#2 Mucha gente no tiene en cuenta esas cosas.
Es algo que los que hacen barranquismo han de tener muy en cuenta. Y la gente, creo que a estas alturas de la vida, debería imaginarse ya ...
#7 El estar rodeado de montañas cuando viene el aire húmedo del mar multiplica las lluvias. Si las masas de lluvia vienen del interior bloquea las lluvias.
#5 Una Dana es un embolsamiento de aire frío en altura, lo que lo hace peligroso son el gradiente, la diferencia de temperatura entre las capas altas y las bajas, la humedad en superficie y el bombeo de esa humedas desde el mar al interior, la orografía. Son muchos factores y meteorología hablamos probabilidades.
Cada día los servicios meteorológicos aciertan más, los sistemas informáticos y la IA.
#5 Ha llegado a esa hora como ves en el pantallazo, no dudes, habrá miles con el mismo mensaje a esa hora. Y creo que la Junta se está poniendo la tirita antes que se hagan un Mazón más que por rapidez. He estado en otras zonas de Andalucía, en otros momentos, amenzadas con riesgo extremo y esta es la primera vez que llega la alerta.
#8 Menuda chorrada. Si no quieren pasar la fibra por la fachada, la pasas por una galería, dando la vuelta al edificio, por la calle de atrás, ...
Los "permisos del ayuntamiento" ya te digo.yo que no son. Las operadoras de comunicaciones despliegan servicios esenciales, por lo que no hay negativa posible, y ante el "silencio administrativo" tiras por los hechos consumados.
#8 Sé de alguno que, al menos en su momento (de nuevo, prepandémico) no podía tener fibra porque el edificio en el que estaba era en la zona vieja y, resumiendo, la legislación local no permitía que pasasen los cables por la fachada. No es que tuviera que pedir un permiso, es que no había posibilidad de pedir el permiso.
#3 Depende de la ubicación. Ya lo comenté en su momento, en tiempos previos a la pandemia había pueblos perdidos de la mano de dios en zonas próximas a la montaña del norte, quinientos habitantes malamente, y ya tenían fibra.