#249#254 como fumador y dueño de perro no puedo mas que daros la razón en cuanto a lo asquerosa que es cierta gente tirando por ahí las colillas o dejando las mierdas de sus perros sin recoger
Y no fue casual que esa zona fue la más castigada del mundo durante la primera ola covid (hay otros lugares más poblados en otros continentes, pero no tan bien comunicados).
Claro que pienso que hay trabajos que precisan de presencialidad en las ciudades, pero aquí lo hemos llevado extremo tontamente. Creo que podemos llegar a un término medio razonable. No hace falta que ostentemos el título de tener la ciudad más poblada de Europa, podemos tener una densidad de población vivible a la par que trabajo distribuido en extensiones más grandes y menos concentradas.
Con lo de irse a un pueblo remoto era una exageración, pero también hay trabajo digno que no hace falta llevarlo a cabo en las ciudades, como dice #64. De educador y albañil se puede trabajar y muy bien en los pueblos tanto los muy pequeños como en ciudades pequeñas, por supuesto. Y otros trabajos que pese a tener que ser presenciales, no son necesarios que se lleven a cabo en grandes ciudades.
Y luego está lo que clama al cielo: que hagan ir a la gente a oficinas a sentarse delante de un ordenador todos los días, cuando es una cosa que podrían hacer desde un pueblito de Cuenca, Teruel o el Pirineo de Lleida.
#18 Y aquí tenéis al octavo. A lo largo de los años creo que la he visto tres veces .. quizá dos, tampoco lo recuerdo bien. Pero igual me la vuelvo a poner un día de estos. La encontré la mar de entretenida
#15#59 ¿Pero de verdad creéis que gente como #6 o #14 o #37 tienen respuesta a esas preguntas? ¿De verdad pensáis que se han molestado en plantearse esas cuestiones? Si lo hubieran hecho, obviamente no dirían lo que están diciendo.
Esta gente es como los civiles alemanes que clamaban por la expulsión de los judíos en los años treinta. No les importaba si de verdad eran un problema o no (ya tenían el cerebro lavado, curiosamente con noticias de sucesos como la de este envío, para pensar que sí), no les importaba si la ley permitía o no permitía su expulsión, no les importaba lo que les sucediera después. Lo único que querían era que desaparecieran de sus vidas. Y claro, cuando Hitler los hizo desaparecer, ellos tan contentos. Luego llegaron los aliados y los comunistas con historias sobre los campos de exterminio y no les creían, o mejor dicho no les querían creer... Y si no llega a ser porque al perder la guerra se vieron forzados a enfrentarse con la realidad, muchos seguirían sin creerlo.
A esta gente le haces tomar la parte por el todo para que se piense que existe un problema gravísimo con todo un colectivo por las acciones de una parte minoritaria del mismo, le das una solución simple a un problema complejo, y con eso ya su capacidad racional y crítica se desvanece. Y en adelante se limitarán a rebuznar lo mismo una y otra vez y a sorprenderse de que no se aplique, a la vez que hacen oídos sordos a los motivos por los cuales no se aplica.