La última víctima mortal de la violencia machista en nuestro país, este martes en la barriada sevillana de Pino Montano, no había presentado denuncias previas contra su agresor.
"Es decir, la denuncia es una opción, pero no podemos dejar la responsabilidad sobre la víctima, porque esta violencia es estructural, está normalizada, hasta el punto de que las víctimas creen que hacen algo para que el marido las controle o las agreda.
"Es decir, la denuncia es una opción, pero no podemos dejar la responsabilidad sobre la víctima, porque esta violencia es estructural, está normalizada, hasta el punto de que las víctimas creen que hacen algo para que el marido las controle o las agreda. Es una construcción cultural. ¿Cómo vas a denunciar algo que tú entiendes que es normal?", recalca el experto.
#1 O a lo mejor que las mujeres se atreven más a denunciar si saben que van a ser escuchadas en vez de creer que mienten. ¿Eso de que haya beneficios por denunciar que clase de bulo es?
#14 Es un aspecto en el que las leyes van muy por detrás de lo que sabemos en ciencia sobre cognicición, recuerdos falsos, y todo tipo de sesgos cognitivos.
Justamente acabo de ver un video de un "robo" en el que una persona llega, habla brevemente con una persona sentada en la terraza, y acto seguido sale disparado y roba el bolso de otra mesa desatendia. Todo preparado por actores. Luego por casualidad hay una patrulla que presencia todo, y de la patrulla sale nada más y nada menos que el "ladrón".
Absolutamente nadie le reconoce, sí reconocen que "ladrón" llevaba una capucha negra con un emoticono, en poco tiempo traen a otra persona totalmente diferente con una sudadera similar, y todo el mundo cae en señalarlo.
No discuto que sería una mala casualidad que te pase algo así, que es normal que la gente cometa ese error, pero casi no se tiene en cuenta en juicios.
Luego miras algunos vídeos sobre él en YouTube y están llenos de votos positivos a comentarios a favor de él. ¿Botnet? Nooo... qué va... son también ciudadanos anónimos hartos del gobierno, claro.