#31 tenían un registro de las cuentas, obviamente, pero no se restablecieron todas de forma automática cuando a Her Galli y a sus cachorros se le pasó el berrinche... tenías que ir a mendigar que te la devolvieran, y eso fue lo que muchos no hicimos. Tened en cuenta que hubo mucha gente que se apuntó, por el simple hecho de "yo estuve ahí el día del BanDay" haciendo la gracia... otros perdimos la cuenta a sabiendas de que el equipo de moderadores, eran la prepotencia hecha user.
#57 No sé de qué usabilidad me hablas. La inmensa mayoría de los trámites que hay que hacer con la administración son más fáciles de hacer que sumar 2+2 con guisantes, y además se pueden hacer telemáticamente gran parte de ellos.
Creo que en los últimos 5 años sólo he tenido que ir a ventanilla para tres cosas, para entregar la fotocopia de un título que por melón no autoricé a la administración a consultar por sí misma, hacer un cambio de nombre en un vehículo en tráfico y presentarme para conseguir mi certificado digital de persona física. Y ni una sola vez tuve que volver porque me faltara algo.
Me ha dado más problemas obtener una cancelación de reserva de dominio de un préstamo de un coche (cosa que tuve que tramitar con un ente privado) que el resto del papeleo.
Al final si te lees punto por punto lo que tienes que hacer, a la primera lo consigues todo. Ahora soy funcionario (no de ventanilla, pero también trato con gente habitualmente) y siempre que falta un papel es porque el interesado no se ha interesado (valga la redundancia) en buscar la información mínima para realizar el trámite. Pero es que encima se enfadan y la culpa es tuya.
Por lo que a mi respecta, la administración, al menos la general, ha avanzado siglos en pocos años.
#2 Yo le diría al taxista, que contrate un detective que vigile a esos dos, a ver si no es tan tonto como parece.
Que igual si, pero igual no, y la pasta ya la ha perdido.
Esto sería una gran medida. Y yo lo llevaría más allá... No debería de pagarse la actividad parlamentaria.
Que lo hagan por compromiso, por amor a la patria y sus ciudadanos y que se mantengan como bien puedan.
Yo tengo dos hijos adoptados y estoy casado con una cuidadora de orfanato de un país pobre. Debido a esta experiencia, he conocido muchos casos como este (y mucho peores, se puede ir a cosas muy muy truculentas).
Cuando te preparas para adoptar, te cuentan que es posible que tu hijo haya pasado por una experiencia de este estilo. Evidentemente, es una historia que debes asimilar tu antes que tu hijo, que la llevará encima durante toda su vida.
Evidentemente, el primer impulso es pensar que la madre (normalmente nadie piensa en el padre) es una rata miserable. El segundo, muchas veces, es pensar que está enferma, sin ir más allá. Esta es fácil para ti, ya que dulcifica la historia, permite asumir un acto inhumano.
Y viendo muchos casos, acostumbra a ser más complejo. Supongo que habrá psicópatas que hacen algo así sin problema, pero no es lo más común. Normalmente hay una mezcla de miedo (a perder los otros hijos, a la familia, a la policía, a la expulsión del país), que puede ser infundado o no. También entran las enfermedades mentales. Después, hay muchos casos con adicciones muy graves, que anulan parcialmente la capacidad de tomar decisiones. También, en muchos casos, son mujeres muy jóvenes y con muy poca educación a todos los niveles. Casi siempre hay un nivel económico bajísimo. Después de todo esto, pues viene el ser más o menos miserable y egoísta, eso no se puede quitar de la mezcla.
Y, aunque no pueda comprenderlo, abandonar un niño y saber que aún vive es algo imposible para la mayoría de personas. Hay quien prefiere matarlos. Es algo muy primitivo, sin mucha reflexión serena detrás, pero pasa.
En el caso concreto, que ha pasado en España, se podía abortar, por ejemplo, y no hubiera habido ninguna decisión a tomar. Que no lo haya hecho implica que ha fallado el tema económico, o el no saber que se puede hacer, o la mínima lucidez para pensar en la opción. Todo esto ha venido antes que la decisión de matarlo. Quizá pensó que le quitarían los otros hijos al abandonar al nuevo en el hospital y que podría evitarlo matándolo.
Ah, y creo que la mujer debe ir a la prisión, recibir tratamiento, y los otros hermanos a una casa de acogida para protegerles.
Pues nada, que es un tema al que le doy vueltas muchas veces, y quería intentar mostrar su complejidad solamente.
-¿Cuánta libertad posee realmente el profesorado en secundaria y bachiller a la hora de impartir sus clases en cuanto a decidir a qué darle más importancia, cómo dar el temario, qué exigirle a los alumnos...?
-Haz un pequeño análisis del modelo educativo actual (dando tu opinión sobre los aspectos más relevantes, claro) y compáralo con los anteriores.
-¿Consideras que un alumno que finalice el bachillerato actualmente realmente ha demostrado con ello tener la cabeza necesaria para afrontar la vida adulta y que posee los conocimientos necesarios para ello?
-¿Cuánto afecta realmente durante la enseñanza el hecho de tener una clase con demasiados alumnos (pongamos 30)?
-¿Los padres dan muchos problemas a la hora de solucionar los problemas con alumnos problemáticos o con notas demasiado bajas?
-¿Qué opinas de la forma en que se afronta el bulling en las distintas escuelas en las que has estado y cómo afrontas tú personalmente la situación cuando sospechas o directamente sabes que se está dando en una de tus clases?
-¿Cuándo cobra aproximadamente un profesor? ¿Ha habido notorias diferencias entre las distintas autonomías en las que has ejercido? ¿Cómo afecta la antigüedad?
-¿Cómo funciona el tema de ser profesor de cara a las asignaturas que das? Si yo he estudiado física, por ejemplo, ¿puedo acabar dando clases de física en bachillerato sin dar nada más ni que me suponga ningún problema, o cómo funciona? Tengo muchas dudas respecto a esto.