#129 De acuerdo en todo menos en lo de gravar medicamentos y educación.
La nula progresividad del IVA lesiona a la gente con pocos o nulos recursos e imponer impuestos a lo que les permitiría mejorar su situación económica, educación, o su salud, sería una losa para ellos.
A los ricos "les da igual" el IVA.
Pero vamos, insisto, todo esto decírselo a C's (yo encantado de debatir) que son los que proponen lo expuesto por mí, copia/pega de su documento, en #14
#0 La Voz de Galicia pertenece a la AEDE, una asociación de periódicos que quiere cobrar a Menéame, Google y otros agregadores por el hecho de poner enlaces de sus periódicos en sus webs.
Te recomiendo descartarla porque muchos usuarios estamos votando negativo a todos los medios de dicha asociación, en señal de protesta: www.aede.es/publica/Periodicos_Asociados.asp
#57 Claro, poner los límites es complicado y también se entra en el debate de la intervención de los Estados en nuestros hogares. Entiendo ese temor y lo comparto.
Volviendo al tema del límite, hoy en día, ya se aplican retiradas de patria potestad de los menores ¿Cómo se aplican? Pues con estudios de cada caso con un asistente social, médicos en algunos casos y la administración competente.
Sólo hay que aplicar un criterio más a la hora de retirar la custodia de los niños: El de casos de alimentación que pueda provocar o esté provocando riesgos evidentes y contrastables en la salud del menor.
La retirada de la custodia ni es definitiva ni es inmediata. Lo que al Estado le conviene es que el menor esté con su madre, pero en buenas condiciones, así que hará todo lo posible antes que retirarle la custodia.
Lo que no estoy de acuerdo es que se apliquen en los casos mediáticos como puede ser este caso, sólo porque generen alarma social. Que le hagan estudios médicos al chico y que establezcan los niveles normales a los que debe llegar el menor en sangre. Si tiene baja las proteínas y quiere tomar un complemento artificial allá ellos pero si no llega a los niveles normales de salud y no existe voluntad de cambio en la madre, entonces que le retiren la potestad.
#27 Lo que aquí está a debate como en el tema de la transfusión de la sangre en los testigos de Jehová es que cada uno puede llevar la vida que quiera, pero con un menor es distinto.
El menor también es responsabilidad del Estado si éste estima que sus derechos (como el de la vida) están en riesgos por las creencias de sus padres. El derecho a profesar libremente una creencia religiosa o un estilo de vida, o la de patria potestad de un menor no puede estar por encima del derecho de la vida de ese menor, ya que el Estado estima que el menor no es adulto para tomar sus propias decisiones. Si sus padres toman decisiones que atentan contra la integridad del menor, el Estado los estima no apto para su custodia.
Si a partir de los 18 quiere comer lechuga cruda de por vida, allá él. Antes el Estado debe intervenir.
#24 No he dicho que no se utilicen fármacos occidentales. Si lees bien el comentario te das cuenta de que literalmente escribo "No digo que los preparados de farmacia no sean útiles, declaro que no son los únicos." A partir de ahi todo tu comentario sobra por contestar algo que no es cierto. Como el negativo, que te devuelvo.
#25 Lamentablemente los médicos no te envian ese documento. Te dicen que no es curable y te mandan tratamendo de farmacia.
Algún dia las unidades de carbono utilizarán la argumentación en vez de negativizar todo con lo que no están de acuerdo.
#5 Es una chorrada en el hilo de esta noticia, que son una serie de datos.
Para intentar buscar soluciones, pprimero hay que comprender. Por eso este artículo está muy bien. Y a cambio nos encontramos que la mayoría suelta su chorrada y ya está.
#5 Las encuestas pueden tambien tomar partido, por el momento en el que se hacen (en eso se basa el establecimiento periodistico de temas o agenda setting menea.me/10of2), por las palabras que utilizan, por las preguntas que hacen y las opciones que tienen, por las preguntas que no se hacen, por como agrupan despues los datos, por las personas a las que no se las hacen, ...