#22 Vivo en Madrid y lo sufro a diario en boca de los subnormales que gobiernan aquí. Han aprendido de sus tontólogos gringos y meten lo de "comunismo" en todas partes como si fuera un insulto, los muy gilipollas.
#56 Mmmm a lo mejor es tema de modulación. Si te sales de las 4 que soporta, no vas a recibir nada, no es un SDR donde demodulas en software. A lo mejor puede ser eso. Si tienes el numero de FCC podrias empezar a indagar por aqui. Normalmente la modulación es un requisito a listar
#52 Lo que os pasa es que los mandos de garaje, igual que los de coche empiezan a usar un sistema de codificacion que se llama rolling code o codigo evolutivo es.wikipedia.org/wiki/Código_evolutivo
#18 yo pasé por Baio hace unos dias. Llevaba tiempo sin hacerlo desde que está la autovía.
Me quedé pensando en la absurda frontera que marca el río. Hay casas donde pueden mantener una conversación ventana a ventana sin gritar con el río en medio.
Sería cosa de que los vecinos pidan una segregación de la parte de Baio de Vimianzo hacia Baio de Zás.
Se ponen unas normas básicas (Mascarila, distanciamiento, reuniones limitas etcc) y la mayoría suda de ellas, pues toca ir a las bravas y a joderse todo dios tenga culpa o no.
Si la gente fuera consciente de las cosas y las hicieran medianamente bien no estábamos así ahora.
Pero claro, esto es yo quiero mis cañitas con los amigos y quiero ir a comprar ropita o quiero hacer lo que me salga de los cojones que mas me da a mi lo que le pase al resto
#18 Vete a Matogrande en Couña y veras como están los locales.
#25 Tampoco nos vengamos arriba. Que la mujer desbarra hablando de una conspiración mundial es una cosa, por muy licenciada en medicina que sea. Y otra cosa es opinar sobre lo que se desconoce.
Es un hecho difícil de negar. Eso no significa que ser gordo sea algo bueno, o que tengamos que fomentar. Ser discapacitado o como sea que le llamen ahora, tampoco es algo bueno, ni algo que fomentemos pero tampoco negamos que las personas que sufren discapacidad han sido objetivamente motivo de burla y marginación ,y de hecho, todavía lo son en muchos sitios.
No confundamos mensajes: la obesidad o el sobrepeso no son algo bueno, pero eso no cambia el hecho de que las personas que sufren de sobrepeso o obesidad puedan ser objeto de burla o discriminación.
En este hilo se han vertido todo tipo de comentarios ingeniosos:
Obviamente el humor es algo divertido, y del que todo participamos, pero a veces el humor no es solo humor, sino un síntoma de discriminación sistemica, y entonces ya no es tan gracioso.
Los chistes sobre negros son muy graciosos, siempre y cuando no sufras discriminación, sino, ya no son tan graciosos.
Fijate en #18 que ya ni chiste intenta, ni broma intenta: "gordo de mierda".
Normalmente es difícil entender como humor algo que simplemente agrega "de mierda" al final de la frase. Frase que por cierto, tengo dudas que no va en contra de las normas de esta página, y así lo he reportado.
Con esto no quiero decir que no se pueda hacer humor sobre gordos, creo que es sano hacer humor, solo digo que por mucho humor que hagamos la obesidad sigue siendo lo que es, una causa de discriminación muy importante, sobretodo en la adolescencia.
Y entiendo la razón por el cual el feminismo habla a veces de esto, y es que la obesidad cuando la sufre una chica suele ser causa aun mayor de discriminación. Los hombres gordos sufren discriminación, pero las mujeres muchísimo mas.
Todo esto lo he escrito, no con el objetivo de perseguir o recriminar el humor, con el que nos reímos todos, sino para apuntar que a veces… » ver todo el comentario
#6 El Estado, con el dinero de los ciudadanos, es el que paga. Con lo cual algún poder debe tener para fijar precios. Algún poder tiene que tener el pagador.
Vuelta de tuerca: si esos medicamentos fueran fabricados por funcionarios, igual no era tan fácil bajar precios.
#6 es una de las causas de los desabastecimientos bestiales que estamos teniendo, somos de los países con los medicamentos más baratos del mundo. Nunca hemos tenido tantas faltas.
Con el ahorro que hacen por un lado, a costa de los enfermos, pueden chupar por otro. Los supuestos ahorros que dicen siempre, nunca se reflejan en la realidad, el gasto sigue subiendo.
Lo de comprarlo en Italia u otros países es real, cuando están desabastecidos ciertos medicamentos, el paciente los consigue gratis mediante el Servicio de Medicación Extranjera, por lo tanto se compra al precio de otro país, se hace el gasto de ese proceso de compra y dispensación y además el paciente no paga el porcentaje que le corresponde. Todo un ahorro.
El tema del Valsartan es otro, no está desabastecido.
#18 leí hace tiempo que en Vietnam los soldados estadounidenses usaban superglue en spray para detener hemorragias en el campo de batalla. Obviamente no era una solución definitiva pero almenos te daba un poco mas de tiempo.
[OFF TOPIC] #131#114 Otro cómico al que no habría prestado atención por la pinta que tiene es: Eddie Izzard
Pero entonces vi la reconstrucción con Lego de uno de sus monólogos... www.youtube.com/watch?v=Sv5iEK-IEzw y flipé
#46#47 No me gusta explicar mis comentarios, pero como veo que algunos no habéis entendido lo que decía en #11 (o nadie, no lo sé), ahí vamos:
Esto: Claro, completamente nueva, aunque nueva solo para aquellos farmaceuticos que sistemáticamente defraudaban el IVA. Sí, sí, el Impuesto sobre el Valor Añadido.
Es irónico. Ya veo que no ha funcionado muy bien así que mis disculpas. En ningún momento he querido dar a entender que los farmacéuticos defraudasen el IVA sino todo lo contrario, que precisamente al no hacerlo están ya recaudando un impuesto. El Impuesto del Valor Añadido.
Y que por lo tanto no les viene de nuevo ser recaudadores de impuestos, lo han hecho desde siempre.
Y de ahí la conclusión, ahora ya sí sin ironías: Se puede criticar el euro por receta sin faltar a la verdad.
Me parece irrelevante el método o sistema que deban utilizar los farmacéuticos para declarar el IVA, ya sea de forma directa o indirecta. Lo hagan como lo hagan el hecho es que el ciudadano está pagando por el producto y una cantidad de impuestos, y esa cantidad entra en la caja registradora de la farmacia. El farmacéutico recibe del ciudadano un dinero que es para el estado.