Esto me recuerda una triste verdad. Somos hijos de los supervivientes, es decir, mayormente del bando ganador, o de cobardes que se escaquearon.
Somos hijos de gente que su manera de afrontar las cosas es amoldarse y esperar a que pasen, y lo que es peor, gente que esa actitud le ha salido bien pues ahora tienen unos derechos por los que nunca han luchado, unos derechos por los que lucharon y murieron otros.
Somos hijos de cobardes, parasitos o fascista o todo a la vez (con muy pocas excepciones) y nos han criado a su imagen y semejanza. Se salieron con la suya y nosotros somos parte fundamental de ese exito.
Debemos haber recibido semejante mierda de educación que ni somos conscientes de su calibre y de cuanto nos rebozamos en ella.
#16 Bueno, pero el arte, si es algo, es comunicación no funcional. Alguien expresa algo a través de un medio esperando un receptor. Si existe ese receptor, y lo que ha expresado le conmueve de alguna forma, ha habido arte. Si no lo hay, no hay más que una paja mental de un emisor. Y, aparte de todo esto, hay un mercado de valores que mercantiliza ciertos objetos en la categoría de "arte", pero que no tiene nada que ver en sí con el hecho artístico: es una mera transacción económica basada en expectativas de revalorización futura.
#23#28 Bueno aquí están los listos de tipo A ("Apple lo hace todo mal") y los listos de tipo B ("Apple es todo marketing"). Los de tipo A al menos son consistentes. A los de tipo B les bastaría con echar un vistazo a la inversión en publicidad que hace Apple comparada con la competencia, pero son erre-que-erre. Adjunto gráfico.
El milagro de la bandera: Dícese de la acción psicológica en una población que ejerce un político envuelto en una bandera.
Ejemplos: envolverse en una barrada catalana hace olvidar todos los abusos, injusticias y desmanes de los mossos, además de todo tipo de corruptelas y nepotismos. Envolverse en la bandera anticatalana asegura décadas de clientelismo, corrupción y desmanes en la vecina comunidad valenciana. Enfundarse la anti-ikurriña garantiza décadas de gobierno ineficaz en Navarra o en La Rioja. Ponerse la Ikurriña, al mismo tiempo, da carta blanca para fundirse millones y millones en euskaldunizar un pueblo que no quiere ser euskaldunizado. Y no hablemos del efecto cegador de ponerse una bandera española en Madrid, aunque a veces, atentados islamistas mediante, salga el tiro por la culata.
Amigo político: envuélvase en una bandera. NO es más que un trapo de colores, pero se asombrará de los millones de imbéciles a los que les cegará. #79#96#95
#74 A veeeeeer, de nuevo. Pero esta vez con la ayuda de nuestro Amigo Cocoooo!!!
Coco dice que hay dos cosas que a veces son la misma pero otras no. Una cosa son el idioma, las costumbres, la historia de un pueblo, que forma algo llamado nación cultural. Y otra cosa es algo llamado nacion política. Una nación política es algo que existe porque en una época determinada los hombres se ponen de acuerdo en imaginar unas fronteras que no existen, pero que pintan en mapas. Y los mismos hombres se ponen de acuerdo en poner normas de funcionamiento dentro de esas lineas imaginarias.
Y si, en una nacion politica puede haber varias naciones culturales. Es habitual. Y Coco dice que eso no es malo, o no tiene porqué ser malo. Puede ser bueno para la nacion politica, para las otras naciones culturales del mismo pais y para la propia nación cultural. Sobre todo cuando son capaces de entenderse y apoyarse.
Y hay veces que, por varias razones, una nación cultural se reparte entre varias naciones politicas. Cosas de la historia, del azar o de lo que sea. Pero por eso una nación cultural no deja de existir.
Y solo hay que recordar que las naciones politicas y las fronteras cambian, nacen y mueren; pero las naciones culturales, a no ser que medie un genocidio de por medio o una enorme influencia cultural que la absorba, no suelen morir tan facilmente.
¡Y hasta aqui las lecciones de "Diferencias entre nacion politica y nación culutral", con vuestro amigo COCO!!!
Ser tu propio jefe cambia el significado de "fin de mes": ¿Podrás pagar las nominas de tus empleados, su seguridad social y a tus proveedores?
Ser tu propio jefe cambia el significado de la palabra "cliente"... Ya no es el pesado que pide cosas, es la palabra mágica llave del negocio.
Ser tu propio jefe cambia el significado de las palabras "vacaciones", "fin de semana" o "puente".
Ser tu propio jefe cambia el significado del concepto "jornada laboral de 40 horas".
Ser tu propio jefe cambia el significado del concepto "baja" o "enfermedad".
Ser tu propio jefe amplifica enormemente el concepto "funcionario". y "burocracia".
Ser tu propio jefe significa descubrir qué frío hace ahí fuera. Sin salario asegurado, sin paro asegurado, sin cotización asegurada, con tu patrimonio en riesgo.
Fragmento de De la Tierra a la Luna, de Julio Verne, escrito en 1865.
Estan hablando de lo que cada pais aporta al proyecto, y llega el turno de España:
Mini-Spoiler
"Respecto a España, no pudo reunir más que ciento diez reales. Dio como excusa que tenía que concluir sus ferrocarriles. La verdad es que la ciencia en aquel país no está muy considerada. Se halla aún aquel país algo atrasado."
#215 #217 Pues claro que la religión no ha sido la única razón para matarnos unos a otros, pero hasta vosotros tendréis que convenir conmigo que a lo largo de la historia las religiones han sido una de las motivaciones más eficientes parar movilizar a las masas contra otros pueblos y otros colectivos: cruzadas, guerras al infiel, guerras contra herejías, sacrificios humanos, inquisición y autos de fé, caza de brujas...
La otra gran razón para matarnos alegremente ha sido el nacionalismo. Pensar que la tierra tiene fronteras y que una bandera es algo más que un trapo de colores nos ha llevado, especialmente en el último siglo, a matarnos muy bien.
Combatir ambas lacras es necesario; lo que pasa es que el nacionalismo, como expresión de la territorialidad reptiliana, es un concepto mucho más complicado contra el cual luchar. Sin embargo, la incosistencia de las religiones (y el historial de fracasos en la lucha explicación científica vs. explicación religiosa) provoca que cada vez más gente acabe alejándose de dogmas y mandamientos eclesiásticos. Ya queda poca gente en Europa dispuesta a morir o a matar por una religión. Ya solo queda extender esto al resto del mundo, y empezar a conseguir que poca gente sea capaz de matar o de morir por un trapo de colores.
#18 Ese polo de tecnologia se quiso hacer en muchos sitios (Sevilla por ejemplo) y esta vacio. Solo hay maleza. El problema de la innovacion no es tanto el tener el sitio donde, sino el tener las ganas y la capacidad. Unamuno, español, hizo celebre la frase "que inventen otros". Conozco empresas en donde se han metido tropecientos millones de euros para que el politico de turno diga "en mi pueblo se innova y somos lideres en I+D", y cerraron a los tres años, al acabar las subvenciones.
El deporte mueve masas. Pero vamos, no lo digo yo, solo hace falta ver la Eurocopa o los JJOO!!!
Y crea una imagen positiva. La imagen de Valencia es muy positiva fuera de España (por trabajo viajo mucho).
En cuanto al dineral, estoy de acuerdo que lo es. Pero por ejemplo para los JJOO se presentan 20 ciudades (por decir un numero) y siempre estamos de finalista..... ¿Son mas tontos los otros 16?
Creo que solo vemos la parte negativa, y que en vez de ser positivos (dentro de que hay cosas mejor hechas y peor hechas) solo nos dedicamos a destruir.
Entre los que llegaron a volar, yo añadiría la "crepe volante"/"flying flapjack" Vought V-173, que llevaría al prototipo de caza XF5U. A este se le preveían unas cualidades aerodinámicas revolucionarias, pero la aparición del motor a reacción llevó al abandono de su desarrollo. Si esto no hubiese sido así... ¿estaríamos hablando del sucesor del F4U Corsair?
Dentro de las alas volantes, seguramente el proyecto más atrevido fuera el XP-79 Flying Ram (Ariete volante). Con la resistencia adicional que le daba su estructura de magnesio estaba pensado para "cortar" alas y colas de bombarderos enemigos usando sus propias alas como "cuchillas". ¿mensajeras? No, no te ensajero:
La religión no es mas que ignorancia voluntaria. Si alguien se atreve a saber, los mitos religiosos se caen.
El universo existe desde hace 13.700 millones de años. La tierra, solo desde hace 5000 millones de años. La vida apareció en la tierra hace 3,4 millones de años, el primer homínido hace 2,4 millones de años. El primer homonsapiens, solo hace 134.000 años.
Se estima que hay o ha habido unas 100.000 religiones. Con un dios, varios o ninguno. Con un profeta, con varios o sin profeta. Con paraiso, con reencarnaciones, con infierno o con limbo. Pero TODAS con una iglesia para controlar el rito y a su sociedad. El dios judío nació hace solo unos 3000 años, el cristianismo hace unos 1900 años.
Y todo esto en un planeta que órbita alrededor de una estrella de segunda, en el extrarradio de una galaxia mediana en un cumulo normalito. En universo tan inmenso que hay millones de veces mas estrellas que granos de arena de todas las playas y fondos marinos de la tierra. Y empezamos a sospechar que hay mas universos y mas dimensiones.
Sabiendo y entendiendo estas magnitudes es imposible creer que seamos el centro del universo, que hay un dios que le escucha y que se enfada si se masturba, si besa a alguien de su mismo sexo o si se pone condón para follar.
Somos hijos de gente que su manera de afrontar las cosas es amoldarse y esperar a que pasen, y lo que es peor, gente que esa actitud le ha salido bien pues ahora tienen unos derechos por los que nunca han luchado, unos derechos por los que lucharon y murieron otros.
Somos hijos de cobardes, parasitos o fascista o todo a la vez (con muy pocas excepciones) y nos han criado a su imagen y semejanza. Se salieron con la suya y nosotros somos parte fundamental de ese exito.
Debemos haber recibido semejante mierda de educación que ni somos conscientes de su calibre y de cuanto nos rebozamos en ella.