#23 porque lo son, no aportan nada ya en la izquierda y son los causantes de que tengan menos votos que alvise en las europeas.
El problema no es podemos, es iglesias realmente, aun queda gente válida aunque... Cada vez menos
#130 Seguro? Solo tienes que ver la esquizofrenia de los mensajes de los que me escriben aquí defendiendo a podemos, porque lo de Rusia estaba justificado.
#4 Yo entiendo que el Ayuntamiento de Zaragoza es un marrón. Pero ¿Chiprana?
O quien dice Chiprana dice cualquiera otro de los pequeños pueblos de la España interior.
Y #3 A ver, que estamos en el país de los mileuristas... Y, para lo que vas a currar, 3000 con casa pagada está bastante bien.
#10#12 Todavía recuerdo cuando dijo que iba a negociar con luz y taquígrafos y se le echó encima toda la caterva fascista y el progrerío mediático todos a una.
#12 para gustos, colores; mi humilde opinión es que la política de acuerdos (la básica, la que nos sirve en conjunto) es como una relación de pareja: sin sinceridad, sin una mínima transparencia, no vas a ningún lado.
#5 Cambio culpable por responsable, si pudiendo ir juntos, como dicen qje quieren todos, no van por asuntos que trascienden el interés de los ciudadanos y las ideas que representan, lo siento, pero son siendo responsables de esa situación.
#7 Perdone, pero no sigo su razonamiento. Que sea difícil no quiere decir que sea bueno. ¿Sería bueno que todos los candidatos fueran zapateros o enfermeras? No en principio. ¿Sería bueno que todos los candidatos fueran gente solvente intelectualmente y de demostrada ética? Eso sí sería raro y desde luego beneficioso. Que sean todas mujeres no las hace mejores. Demasiado bien conocemos que el ser indeseable, o un buen gobernante no depende del sexo.
#13 No es tan relevante, y si esa persona a la que votaron ese año ya no se presenta? Se los das a otros? Y si se ha cambiado de partido los mueves al otro?
#5el cómputo 60-40 entre sexos, se debe respetar en cada bloque de 5
Eso que citas es como añadido a que en el total se cumpla esa proporción:
44bis. 1. Las candidaturas que se presenten para las elecciones de diputados al Congreso, municipales y de miembros de los consejos insulares y de los cabildos insulares canarios en los términos previstos en esta Ley, diputados al Parlamento Europeo y miembros de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas deberán tener una composición equilibrada de mujeres y hombres, de forma que en el conjunto de la lista los candidatos de cada uno de los sexos supongan como mínimo el cuarenta por ciento. Cuando el número de puestos a cubrir sea inferior a cinco, la proporción de mujeres y hombres será lo más cercana posible al equilibrio numérico.
Lo que tú indicas respecto a los bloques de 5 está como añadido a lo anterior, la ley lo describe así:
44bis. 2. También se mantendrá la proporción mínima del cuarenta por ciento en cada tramo de cinco puestos. Cuando el último tramo de la lista no alcance los cinco puestos, la referida proporción de mujeres y hombres en ese tramo será lo más cercana posible al equilibrio numérico, aunque deberá mantenerse en cualquier caso la proporción exigible respecto del conjunto de la lista.
los suplentes no cuentan
En cuanto a los suplentes no dice nada que queden excluidos, es más, el artículo 4 los incluye explícitamente:
44bis. 3. A las listas de suplentes se aplicarán las reglas contenidas en los anteriores apartados.
Por el redactado podría haber dudas sobre si los suplentes se suman al "conjunto de la lista de candidatos", pero en absoluto la ley afirma que estén excluidos, que "no cuentan".