El nuevo cometa, C/2024 S1 ATLAS, procedente de los confines del sistema solar, puede llegar a ser mucho más brillante que el lucero del alba, Venus. Es más, podría ser el segundo cometa visible a simple vista en apenas un mes, un acontecimiento bastante inusual.
|
etiquetas: atlas , c/2024 s1 , cometa
Sin embargo calculamos la trayectoria de grandes asteroides como aphopfis a la perfección, siendo que la trayectoria de éste puede ser influenciada por un montón de tirones gravitatorios en su periplo solar.
No es que tenga un sombrero de aluminio ni mucho menos, pero las interacciones de los millones de cuerpos espaciales de nuestro sistema solar es cuando menos imposible de computerizarse
Si tú en la playa ves un carguero (250m) casi en el horizonte (a 4-5Km) y tiene el tamaño aparente de una hormiga, imagínate intentar "descubrir" un pedrusco de 10Km en su cota mas larga (x40 el carguero) que está a 600 MILLONES de Km (x120 millones de veces la distancia del carguero).
El espacio en el que buscar crece exponencialmente a cada metro que te alejas del punto de observación. Tiene que haber tropecientasmil cosas por ahí volando que ni vemos, porque son tan pequeñas que es casi imposible de detectarlas.
Podríamos decir que es como el "cometa de dos colas"... y eso no es bueno.
"Aquel astro errante con cabellera y cola se convirtió en el mensajero del fin del mundo."
Esta es una profecía que aún está por venir en los últimos siete años de esta generación, también conocida como la 70ª semana de Daniel.
Apocalipsis 8:11
El cometa se llamaba 'Ajenjo': un tercio de las aguas se convirtió en ajenjo y mucha gente murió a consecuencia del agua, que se había vuelto amarga.
"Saludos desde Klendathu"