Ocio, entretenimiento y humor
293 meneos
3494 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Iker Jiménez se estrena en la bulología destapando un bulo creado en una ikastola: ¡que la tierra es redonda!

Iker Jiménez se estrena en la bulología destapando un bulo creado en una ikastola: ¡que la tierra es redonda!  

Lo han acusado de propagar fake news, y quiere demostrar su compromiso firme con la verdad. Para ello, va a destapar todos los bulos que tanto daño hacen a nuestra sociedad.

| etiquetas: iker jiménez , vaya semanita , humor , bulos
110 183 39 K 497
110 183 39 K 497
Comentarios destacados:                      
#2 #1 Claaaaaaro, el problema es ese y no que sea un vendehumos y que su programa esté lleno de frikis acientíficos.
#4 Querido "noviembre de 2024", a Iker Jiménez se le lleva criticando desde hace más de 20 años.
#14 No se le está criticando, se le está acosando, incluso por medios que han contado la misma cosa de la que le acusan
#4 El problema es que dejó de hablar de cosas absolutamente irrelevantes como las caras de Belmez, el Triangulo de las Bermudas, o que la estatua del Ángel Caído que está en le parque del Retiro de Madrid está a una cota de 666 metros sobre el nivel del mar. a hablar de actualidad usando el mismo enfoque que lo demás.

Es decir, dar pábulo a teorías de lo más grotescas, que se suelen propagar en los círculos de ultraderacha, y esparcirlas al mundo en un canal de difusión nacional.
#13 Entuonces me das la razón. Se le ha empezado a acosar cuando ha empezado a opinar "mal"
#16 No. Cuando ha empezado a opinar sobre personas concretas que están aquí y ahora y le importan a la gente.

A nadie le importa que él crea que hay "algo" en un triángulo de 1500 kilómetros de lado donde las tormentas tropicales y huracanes y que han desaparecido muchos barcos y aviones, y ya no lo hacen porque tiene navtex con la previsión meteorólogica, y radares.

A nadie le importa la propietaria de la casa de Belmez en las que aparecían rostros en la pared que no pueden ser…   » ver todo el comentario
#17 Ya sé que "sistemáticamente" tiene demasiadas sílabas para tú cerebro, pero si haces un esfuerzo incluso tú puedes entenderla.

Fríker ha sido un magufo vendehumos desde siempre, que ahora se ha pasado a la política ultraderechista como todos ellos porque lo suyo ya no vendía, y para ello cuenta con el apoyo de uno de los mayores grupos mediáticos de España. "Acosado" mis cojones, acosadas están las víctimas de Desokupa a las que nadie da programas enteros en prime time.
#19 eso no responde mi pregunta. Ni creo que la vayas a responder
#48 es que tú pregunta es absurda. Porque uno te está hablando de gente que difunde bulos sistemáticamente y tu le preguntas por un bulo concreto de las sexta.
Si, la sexta difundió el bulo de Bonaire y es una basura de medio. Y aún así no difunden bulos sistemáticamente como Iker y su banda.
#4 que tú no te enterases no quiere decir que no se le criticase.
En el círculo de gente de mundo técnico-científico en el que yo me muevo siempre ha sido muy criticado y blanco de frecuentes mofas, chanzas y chascarrillos.

Acosadisimo un tío con un programa en prime time…
#4 Si el Gobierno es muy criticable y dehecho se le critica, el problema es hacerlo en un medio de comunicación con tácticas que son cualquier cosa menos "periodismo".
#7 Recordemos a @iescolar minimizando el covid y acusando a la derecha de meter miedo. Por no hablar de otros periodistas de corte progubernamental diciendo que era una simple gripe ¿ eso era acientífico?
#12 x.com/Spanish_Revo/status/1244146772047355904

¿Te refieres a corte progubernamental de la derecha? Tendo dudas....
#21 Yo no tengo dudas, era febrero de 2020, había muchísima falta de información y todo era super loco, en ese momento había muchísima gente quitándole hierro al asunto y es normal que la gente en ese momento se equivocase, incluso a Inda se le puede perdonar, lo que no es ni medio normal es el resto de veces que mienten ambos soltando bulos de derechas, pero a principios de 2020 yo no puedo criticar a nadie por pensar cosas equivocadas porque yo era el primero que no entendía una mierda
#55 No lo dudo, hasta nuestro experto en pandemias en principio lo minimizó todo. Lo que no es tolerable es decir que solo fue uno de los bandos, cuando eso no es cierto.
#69 Es que nunca he dicho que solo fue uno de los bandos, al revés, estoy diciendo que pasó en ambos. Lo que no pasó en ambos fué lo de mantener el bulo durante meses
#81 Ehhh, yo no hablaba de ti :hug: Contestaba a lo que pusieron en 12#. Un saludo.
#82 Ah, disculpa :palm:
#55 los capitanes a posteriori, ya sabes. Cuando no se sabía nada del virus era fácil equivocarse. Lo jodido es equivocarse (ser un hijodeputa, mejor dicho) sabiendo lo que ya sabemos , que la tierra es un esferoide, que no existen los extraterrestres constructores de pirámides, que las humedades de la cocina no son espíritus....
#55 China empezó en Enero a cerrar aeropuertos, poner ciudades en cuarentena y decir al mundo entero que extremarán precauciones, que había un virus contagioso de cojones…
#73 Ya lo sé, pero eres consciente de que no somos robots y los seres humanos pasamos por fases similares a las del duelo ante eventos de éste tipo, ante tal avalancha de información contradictoria todo el mundo tardo semanas en entender qué cojones estaba pasando, los que vivimos en meneame y llevábamos discutiendo este tema desde noviembre/diciembre para febrero lo teníamos más claro, pero el resto tardó mucho más y es lo normal
#12 ¿Y a mí qué me preguntas, noviembre de 2024?
#12 Noviembre de 2024? Jajajajaja

A la cama, hombre, que se te ve amuermao. Jajajaja

Bloqueo al troll
#12 simplemente falso, como todo lo que escribes
#35 Hay evidencias en video de lo que digo. Desde Ignacio Escolar, Fernando Berlin, hasta La gata de Schrodinger, que seguían al argumentario del Gobierno y acusaban a la derecha de meter miedo. Hay videos, los puedes buscar
#44 no voy a hacer yo tu trabajo, gracias
#12 Pero @iescolar dejó de hacerlo en cuanto las evidencias fueron suficientes, como todo el mundo medio normal, hasta Marzo o Abril todo el mundo estaba bastante descolocado con éste tema, equivocarse no es criticable, pero insistir y apuntarse a todas las fake news de la ultraderecha de forma sistemática si.
#51 O sea, que opinaba sin tener datos. Periodismo
#52 Claro, solo se ha visto acosado cuando se ha dedicado a esparcir bulos de la fachosfera de forma constante y sin ningún tipo de vergüenza, veo que lo entiendes.

#53 Opinaba teniendo los mismos datos que el resto: confusos y contradictorios, como todo el mundo.
#60 Tus excusas también valen para lo que se decía del parking de Bonaire: todo era confuso y contradictorio. Pero para Iker Jiménez no vale. Para otros medios si vale
#77 No, lo del parque de Bonaire no era confuso, era mentira, no es lo mismo. Además lo del inicio del COVID es muy facilito, habia gente en ambos "bandos" diciendo que era una exageración y gente en ambos "bandos" diciendo que era el apocalipsis, cuando solamente es un bando el que suelta el bulo es porque es un bulo, si hay confusión está confundido todo el mundo
#51 Es cierto, yo me equivoqué en febrero con el COVID, como muchos otros. Metí la pata en una tertulia al minimizar el tema; en aquel momento pensaba que sería como la gripe A y otras grandes amenazas que quedaron en nada.

Me puedo equivocar, como ocurrió en este caso. Lo que no hice ni haré jamás es mentir a sabiendas.
#96 Pues me hace ilusión que me lo confirmes, la verdad, yo lo entiendo así, uno se puede equivocar, pero repetir bulos durante meses a sabiendas es algo muy diferente
#4 Un post de 2009 de Lagamez desmontando al cuñao de Iker: magonia.com/2009/08/04/el-caminante-boisaca/
Cuñao.
#5 ¿Y a mí qué me preguntas?

Edit: te devuelvo el negativo ;)
#6 que si Iker Jimenez tiene ese elenco, cómo describiríamos al elenco del que se rodea Silvia Intxaurrondo o ella misma. O los programas de Ferreras. Eso te pregunto.
#8 Te lo digo de otra manera: eso pregúntaselo a quién corresponda.
#8 no conozco al elenco de Intxaurrondo,pero ella es una periodista como la copa de un pino , que no se dedica a difundir bulos, teorías conspirativas o demás gilipolleces a las que se dedica Iker Jiménez.
#25 jajajajaja  media
#29 aquí el que sufre todos los días al ver al PSOE en el gobierno eres tú , corazón. Al que le duele ver una periodista de verdad haciendo un programa serio es a ti, cariño.

Ríe, ríe...
#30 me duele ver como parte de la población repite como loro de propaganda del gobierno. Pero luego veo los años que os espera y lo mucho que os lo merecéis y se me pasa xD
#49 a ver , cuéntame , en qué parte de la población estoy yo?
#56 en la de los que se tragan lo que diga el poder y mantienen el sistema corrupto con mentiras.
#88 osea que no has entendido nada de lo que te he dicho . Tú vienes aquí con el argumentario ya escrito y ale... Jajajajajajaajsj
#49 Pero luego veo los años que os espera y lo mucho que os lo merecéis y se me pasa xD

El que sufre con el PSOE en el gobierno eres tú? A mí me chupa un huevo que gobierne el PSOE o que gobierne el PP.

Son los dos una puta mierda. Eso sí, está visto si nos pilla la pandemia con tus amos , el desastre habría sido épico. Solo hay que ver la gestión de la dana y como algunos callais y tragais
#61 te recuerdo el 8 de Marzo? xD Nada más que añadir a tu sesudo argumento. La dana solo es culpa del pp? A pero que te da igual si no gobierna el psoe... yaaaaaaa.... mitica.
#87 el 8 de marzo? Y tú eres el que se queja de los que repiten como loritos lo que les mandan? Jaajjajajajaja pobretico. Un besazo anda que te hace falta.
#29 un argumento de peso :palm:
Sigue así y llegarás lejos.
#5 unas cadenas donde no se divulgan conspiranoias, bulos y teorías magufas sistemáticamente.
#10 ¿La sexta no difundió el bulo del parking de Bonaire?
#17 sabes lo que son las palabras, estrofas y oraciones no? Lo principal es como se diga y si se afirma, este hombre afirmó, como el desgraciado de desokupa que dijo miles y miles de muertes, eso es crear caos y es mal
Están los "noviembre de 2024" a un paso de tomar lejía.
#20 Yo creo que ya se la han han tomado.
#22 Eso explicaría muchas cosas.
#22 no la suficiente
#45 No, bulo es sinónimo de mentira. Y no nos gustan las mentiras.
Por poner un ejemplo evidente. A nadie le gustan las chorradas que escribes, pero no todas son bulos.
Flojo.
#3 Redondo, discrepo.
#40 El problema es que Iker acertó con la peligrosidad del COVID de pura casualidad. Sí fuera por sus avisos la población española habría muerto haces años por el chupacabras, el yeti o el monstruo del lago Ness.
#4 Cuando se dedicaba a dar voz a frikis y decir tonterías sin importancia no pasaba nada. Pero cuando sus estupideces empezaron a afectar a la salud de millones de personas y a generar odio en la sociedad claro que es un problema.
#38 Bueno, te recuerdo que el primero que alertó de la peligrosidad del COVID fue el programa de Iker Jiménez, mientras otros periodistas progubernamentales insistían en que era solo una gripe y que la derecha metía miedo
#58 Ese es el problema, que de ser un programa de ovnis, fantasmas y cosas paranormales ha pasado a ser un altavoz del discurso de extrema derecha basado en bulos.
#4 llevo leyendo críticas a sus programas desde el 2000, no sé si es poco para ti
#34 Está semana había referencia a Iker Jiménez en sede parlamentaria. Y eso no pasaba cuando hablaba de ovnis
#41 no me digas ,genio! Y a qué crees que se puede deber eso?
#41 porque cuando hablaba de ovnis se la pelaba a todo el mundo
#41 a ver... si tu vas a reformar el baño, no te vas al mercado no? Esto es igual, un tío que su carrera es de ufologia... que ya ha hecho repito HECHO bulos... yo puedo estar de acuerdo en algunas cosas que dice, pero en ufologia, cuando te metes en otro campo... como el Gaitán... eres un cuñado y . Si estás enfermo vas al médico no a la comisaría, este tío no es periodista de verdad. Para empezar, un periodista corrobora sus noticias ejm
Anda mira, le han renovado el contrato a #0
#52 Pues tú mismo lo confirmas: zapatero a tus zapatos. Y llamar a eso mesa de debate me parece erróneo. Si todos son de su cuerda, ¿qué debate puede haber?
#4 a Iker y a su programa se le lleva denunciando desde programas científicos desde hace años pero como nadie le importa la gente se cansa y acaba pasando porque en este país la cienciad de verdad importa una mierda
#4 Hombre, cuando hacía un programa de entretenimiento que nadie se tomaba en serio no se le criticaba porque... era un programa de entretenimiento que nadie se tomaba en serio... Se le empezó a criticar cuando empezó a hablar de la realidad y de cosas que, literalmente, ponian vidas en juego, que además "casualmente" coinciden con campañas de fake news de ultraderecha, y oye, que no ha parado desde entonces.
¿Tu tampoco sabes diferenciar realidad y ficción?
Que conste que ésto lo…   » ver todo el comentario
#50 curiosamente, con el Hormiguero ha pasado lo mismo. Sólo se ha visto acosado cuando montó la mesa de debate
#45 No, bulo es algo que no se corresponde con lo que realmente está pasando o ha pasado.

Por ejemplo decir que la tierra es plana, que no hay cambio climático o que en tal aparcamiento hay dos mil muertos.
Iker Jiménez: más de 20 años viviendo de cazar fantasmas y aliens.
Gente cuando el mismo, cuenta "bulos":
:-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O
Iker se mete con el gobierno ...

Los fatxas son tan cortitos que con tal de que se meta con el gobierno les da lo mismo que sea un trolero, drogadicto, marcianólogo ...

El fascio patrio, esa gente con criterio.
Lo único que busca este personaje es demostrar su presunción de veracidad. Es decir, contar algunas verdades para colar bulos con mayor facilidad.
#4 Cuando estaba con el rollo de los fantasmas y ovnis no propagaba bulos, solo decía gilipolleces.
Es desde que a traspasado sus payasadas del misterio a la política y ciencia que se le está señalando.
#43 Entiendo que para algunos, bulo es sinónimo de "no me gusta lo que dices"
Joder con Iker, los bulos y las ikastolas...
x.com/navedelmisterio/status/980043346927411201
#23 Iker iba a los Escolapios juraría yo.
#47 no, pero hay que ser riguroso con lo que haces xP y si traes solo de un "LADO" mmm... ya dice mucho creo que estas comentando mucho y leyendo poco, yo he seguido a iker, y se que es un estafador xP sabes quien fue su compañero? Al que le robo todo el trabajo de ufologia hablo, no le conocerás porque no es mediático
El hijoputa de meneame Retard no está en la convención sociópata?
#1 Claaaaaaro, el problema es ese y no que sea un vendehumos y que su programa esté lleno de frikis acientíficos.
#2 Si ese fuese el problema se le habría acosado desde hace muchos años, no desde que empezó a cuestionar las medidas del Gobierno desde la pandemia. Fue en aquellos días donde surgió la persecución de personas que cuestionaban la forma de proceder del Gobierno.
#2 y la sexta y tve qué es exáctamente entonces?
#2 y neonazis que propagan teorías neonazis
#2 Exactamente no se cual es el problema con eso, es un programa de ovnis y cosas paranormales; si fuera un informativo si me parecería problemático.
#2 Explícame científicamente como un feto es el cuerpo de una mujer, ya que te gusta tanto la ciencia y eso defiendes en otro envío xD
#1 tú no serás de la zona de la Maragatería?
#1 lo que yo me pienso es que tú no tienes ni idea de lo que es la democracia
#1 Antentos a este recien creado de hoy ... la vigesimaquinta reencarnacion
#37 Y está dando una turra...un troll aburridísimo y sin una pizca de sentido del humor. Muy fácil de etiquetar, vaya.
#1 claro el coronel es republicano comunista, el influencer es doctorado y el mecánico no se que .. y los recientes, que si miras los años atrás de este hombre... defiendo teorías como estas no es de sorprender jajaj
#46 ¿acaso solo se puede pensar de una manera? ¿de la tuya, quizás?
#1 jajaja eres un grande
#1 No hay democracia en si la tierra es plana o redonda. Salvo para "horizonte" y similares que creen que podemos opinar en todo. La ciencia contempla verdades, pruebas... Demuestra lo contrario y la ciencia escucha a cualquiera. Pero para eso no valemos casi ninguno y negar es lo más fácil.
#1 Tienes razón, el problema de Iker Jiménez es que ha pasado de las magufadas solas a mezclar magufadas con política.
Y si es para criticar al gobierno, mezclar magufadas con política no es la mejor forma de hacerlo.
Se puede criticar al gobierno por muchas cosas, no hace falta mentir.

menéame