Este envío tiene varios votos negativos.
Asegúrate antes de menear
Si un anticomunista declarado como Lech Walesa le da un premio a Lula Da Silva en 2011 (y este lo recibe) es porque hay poca distancia entre ellos.
|
etiquetas: lula , walesa , brics , brasil , venezuela , eeuu
Lo que pasa es que América, y me refiero al continente entero, es tan totalmente ultraconservadora y llena de fascistas y fundamentalistas cristo fachas que hasta un reformista socioliberal como Lula les parece un peligroso comunista, cuando en Europa este tío estaría sentado con PSOEs, Socialistas Gabachos, PASOKs griegos, SDUs alemanas, etcétera.
Pobres infelices. Ya lo dije en otro comentario: hablar con determinada gente de política es como hablar con mi madre de desplegar un clúster de Kubernetes, os quedáis con los ojos abiertos diciendo "qué le habrá echado éste al café... yo con mi Terry no veo esos muñequitos, o lo que sea que está contando...".
En verdad te entiendo.
Putin es ran comunista como Abascal.nsi fuera un vago y tuviera barba, serian lo mismo.
Muy bien. Pues búscala.
Tienen cosas en común, pero una política, en definitiva, muy diferente.
Tienen cosas en común, efectivamente, que ambos son caballos de Troya del capitalismo. Ahí es nada.
En el primer caso estuvo claro con la caía del telón de acero y el mensaje de Lula nunca ha buscado una alternativa al sistema capitalista, así que poco hay de caballos de Troya cuando nunca fueron de tapadillo.
Lo pregunto desde el desconocimiento de cuales son los ideales de Lula.
Sí, pero troskista.
Pero no era "anticomunista" en el sentido de que el fundó y fue la cabeza visible del sindicato "Solidaridad", creado para defender a los trabajadores contra los poderes del estado (comunista) y siempre fue de izquierdas, radicalmente de izquierdas... pero contrario al estado comunista y su aparato burocrático.