Cuando Isabel consiguió su plaza de profesora en Asturias, en 2018, no tuvo ninguna duda. “Soy fiel defensora del servicio público, las aseguradoras hacen negocio con la salud de la gente y no me gusta”, defiende. Así que eligió la sanidad pública frente a la privada, concertada a través de Muface. “Siendo trabajadora pública, me parece que lo coherente es estar en la Seguridad Social”, insiste. Virginia, que trabaja en Villalba, tomó esa misma decisión unos años antes, en 2008. Aunque, en realidad, la decisión siempre estuvo tomada.
|
etiquetas: sanidad , publica , mutua , muface , funcionarios
Ser empleado público es un curro como cualquier otro, no una ideología. Y por tanto no tiene por qué implicar usar ni servicios públicos ni privados por cuestiones ideológicas. Ese es mi punto de vista.
Edit. No había leído tu última parte.
La aprendí por que hace poco la uso el CEO de Microsoft.
Uno puede argumentar en contra de lo que produce su empresa, pero des de fuera pues no queda muy bien. Sobretodo porque debería de partir con el punto a favor de que lo podruce un compañero.
Si un empleado de IBM aunque sea de marketing de servicios en la nube, no lleva un portátil IBM él y toda su familia, pues queda un poco raro y da la sensación de que piensa que su empresa no hace un buen trabajo. Ya sé que IBM ya no hace portátiles, es un ejemplo.
No entiendo como alguien puede discutir eso.
Practico: Los trabajadores públicos son los encargados de que el sistema publico funcione bien, y para examinar el sistema adecuadamente tienen que utilizarlo
Coherente: Un trabajador publico debe confiar en el sistema publico. No podemos permitir en el sistema gente que desprecie lo publico, porque inevitablemente van a hacer mal su trabajo y sabotear el sistema.
Justo: Es justo y necesario que un trabajador publico utilice el sistema publico. Lo contrario genera envidias y desconfianzas, tanto hacía los trabajadores públicos como al sistema publico que les alimenta.
De hecho todos debemos asegurarnos que el sistema publico funcione, reclamando al medico o al profesor cuando hagan mal su trabajo. Pero especialmente los que están en el sistema publico, porque saben mejor como funciona, y para demostrar su confianza en el
El que fabrique Donuts que sólo coma Donuts.
El que fabrique donuts, y no quiera comerlos, esta pidiendo a… » ver todo el comentario
No entiendo tu lógica de cerrar la fábrica. Que a mí no me gusten los donuts o prefiera comer otra cosa, ¿quiere decir que nadie debe comerlos? ¿Sólo podemos fabricar cosas que queramos usar nosotros? ¿En las fábricas de satisfyers sólo deben trabajar mujeres?
Hay un capítulo muy bueno de los Simpsons, aparece un pez con tres ojos, y un millonario quiere convencer a la gente de que el asunto no tiene nada que ver con sus vertidos tóxicos, sino que es una simple cuestión de evolución natural.
Y luego le ponen ese pez de tres ojos para que se lo coma...
Hay muchos enemigos del sistema público, mucha gente está deseando tirarlo abajo y mandar a todos los funcionarios a la calle, y que los propios funcionarios demuestren desprecio por el sistema público no ayuda.
Práctico: ¿Por qué un señor que se dedica a la enseñanza tiene que asegurar que el sistema de salud público funcione?
Coherente: El que fabrique Donuts que sólo coma Donuts.
Justo: La justicia, en este caso, es muy subjetiva. A mí me puede parecer justo algo que a ti no.
"Práctico: ¿Por qué un señor que se dedica a la enseñanza tiene que asegurar que el sistema de salud público funcione?"
Primero, porque es empleado del sector publico, asi que si otros compañeros del sector publico hacen una mierda de trabajo, a el le afecta indirectamente porque todo el mundo va a pensar que el sector publico es una puta basura.
Segundo, no solo el que se dedica a la ensañanza, sino todos tienen que asegurar que el sistema de salud y cualquier otro… » ver todo el comentario
Yo puedo trabajar haciendo coches y no tener carnet. Puedo trabajar haciendo apps para IOs y usar Android. Puedo usar Menéame y ser inteligente.
Yo quiero que haya unos servicios públicos de calidad para todos, y quiero que haya unas opciones privadas de calidad para quien las prefiera.
El servicio público de salud, por cuenta del estado. O un servicio de salud privado pagado de su bolsillo.
Los trabajadores del sector privado exactamente igual
Por eso estamos en record de plazas en las opep.
Que hace 15 años había 595k funcionarios y ahora hay 530k
----
José Manuel es profesor de universidad, ya jubilado. “Originalmente estuve en Asisa. Cuando uno es joven y no tiene enfermedades, para ir a que te mire el médico un catarro la cosa es sencilla y puedes tirar tranquilamente”, explica. Cuando, con la edad, su salud y la de su esposa empeoró, optaron por el cambio. “Mi mujer empezó a perder oído y, en lugar de analizarlo, tiraron rápidamente de operación. Al final se quedó sorda. Y yo tuve una pequeña angina de pecho. En lugar… » ver todo el comentario