Actualidad y sociedad
13 meneos
80 clics

España invita a hispanohablantes a trabajar de forma remota con un atractivo programa para nómadas digitales

España ha lanzado una atractiva iniciativa para captar talento global y atraer a profesionales hispanohablantes interesados en trabajar de forma remota desde su territorio. En un mundo donde la movilidad y la flexibilidad laboral son cada vez más valoradas, esta propuesta permite combinar lo mejor del estilo de vida europeo con la facilidad de trabajar en cualquier lugar. A continuación, exploraremos los detalles clave de esta oportunidad.

| etiquetas: españa , invita , hispanohablantes , programa , nómadas , digitales
10 3 0 K 146
10 3 0 K 146
Otra medida que muestra claramente que el problema de la vivienda no es un problema, al menos para los dirigentes. Que se dejen de palabrería y digan claramente que no interesa arreglarlo, los hechos lo indican de forma palmaria.
#1 No tiene sentido escucharles, solo hay que mirar sus actos/leyes/decisiones.
¡Anda, una medida para fomentar el teletrabajo!... de los de fuera. :-P
#3 No fomentan el trabajo para los trabajadores patrios desde su propio territorio pero si de los de otros países para captar impuestos y consumo a expensas de que los trabajadores nacionales no puedan competir con ellos en vivienda. Y para colmo hablan, al menos en la noticia, de captar talento. ¿Qué talento si se supone que van a trabajar para empresas en países extranjeros? . Lo que se quiere es su dinero, además con los sueldos nacionales que hay tampoco creo que las empresas españolas los puedan atraer.

"para captar talento global y atraer a profesionales hispanohablantes interesados en trabajar de forma remota desde su territorio"
#5 Talento el que se nos escapa año tras año, miles y miles de titulados y profesionales altamente cualificados con experiencia se van del país.

Hay que mirar el perfil del que se va y el perfil del que viene.
Esto ya está pasando hace años.
Ojo, meneantes, que ahora ha dicho el gobierno que los nómadas digitales son bien, toca cambiar el discurso.
Haz que pase.

menéame