Conmoción mundial por el caso de la argentina Jazmín Carro. Una joven de 18 años que recientemente confesó en el Senado argentino que la denuncia de abuso sexual que realizó contra su padre, Carlos Carro, a la edad de 14 años, "fue completamente falsa". Según recogen medios argentinos, la confesión de Jazmín se hizo en una sesión especial dedicada a la Jornada contra Falsas Denuncias, organizada por la senadora argentina Carolina Losada, del partido Unión Cívica Nacional. Durante el discurso, la joven expuso cómo su enojo y rebeldía hacia su p
|
etiquetas: hombre , cinco , cárcel , denuncia , falsa , hija
¿Hasta cuando vamos a tener que soportar la censura vía voto negativo coordinado?
Lo suelo vigilar, porque en mis envíos siempre ocurren estas extrañas cosillas...
#17 toma, desfógate
Todo mi apoyo.
Faltaría más.
Muchas gracias y un saludo
En política, pero sobre todo en economía, nunca hay que creer en casualidades, sino en causalidades.
Yo al menos, no suelo leer las etiquetas.
Cual es el dilema moral? Hay algún tipo de incompatibilidad entre ambas cosas?
Entonces, o esperas a que ocurra algo demostrable (una agresión o un asesinato) o actúas contra alguien que podría ser inocente. Es decir, o eres muy garántista o muy proteccionista, pero las dos cosas a la vez es muy complejo de lidiar.
Entiendo que irán por ahí los tiros.
Los maltratos psíquicos son más complejos, y lps maltratos físicos pueden verse.
Luego pasa que la victima, al vivir con su agresor, no esté amedrentada o psiquicamente recluida. Que pasamos a vcualquier indicio que viera la policia u otros servicios, que puede ser más sútil.
Y pese a todo esto, la realidad que la mayoría de víctimas está fuera del sistema VioGen. Asi que no es solo algo medicamente medible.
Precisamente los malos tratos son delito por los daños que causa en la otra persona y esos daños son medibles, sean psicológicos o físicos.
www.lne.es/asturias/2013/11/22/alarma-amenazas-coacciones-maltratadore
-Se ha dicho que esta norma rompe la igualdad ante la ley entre hombres y mujeres.
-Cuando un hombre amenaza a una mujer, ésta tiene miedo, te lo dicen los terapeutas. El miedo es un medio de control eficaz. Cuando hicimos la ley se nos planteaba el dilema entre la presunción de inocencia y el derecho a la vida, y optamos por salvar vidas.
SOLEDAD MURILLO DE LA VEGA | Profesora de Sociología de la Universidad de Salamanca, coordinó la ley de Violencia de Género
O bien metes en la cárcel a un inocente, o bien dejas a alguien libre que pueda cometer un crimen. Ambos males existen en todos los sistemas.
El hecho de que haya la posibilidadad de condenar a inocentes, no por errores judiciales, sino por fallos en la ley, es lo que hace que se pierda la confianza en el sistema.
Pero hay que asumir también la otra parte del problema, que de esos 100 personas culpable, puede que 1 cometa el asesinato de su mujer/pareja/... y entonces nos llevamos las manos a la cabeza por que el sistema dejó desamparada a la víctima.
Asi que si por ejemplo, en el crimen de Ana Orantes, en vez de que todo el mundo mirara para otro lado, y esperar a que se cometiera algún acto delictivo que fue directamente su muerte, ya que las palizas y abusos no eran significativos, puede que esta mujer siguiera con vida.
Todo sistema tiene sus partes oscuras.
Ningún sistema es perfecto, y lo que hay que trabajar es por mejorarlo, pero no se puede ser obviar que hagas lo que hagas, alguien va a salir perjudicado, o bien encierras a un inocente o bien dejas libre a un culpable, y habrá que asumir las consecuencias de dichas acciones.
En un mundo sensato, se miraría que ha pasado y se mejoraría. En esta realidad, y más siendo Argentina, me temo que lo usen políticamente y a ver por donde salen, quizás quitar o esquilmar ciertas leyes incómodas a sus intereses.
El problema es que este mundo es cada vez menos sensato y que hay miles de personas que defienden que no lo sea.
Si se alega que es un peligro de muerte, entonces ¿qué haces?
No diera la sensación que solo fuera para alejarle de él.
Ej: Una orden de alejamiento con una pulsera de proximidad, proteger a la víctima para que no tenga contacto con su supuesto agresor, etc. Pero se opta por lo fácil, que es la prisión.
Además, muchas veces, esa pena de prisión es conmutada si no llega a los 2 años y no tiene antecedentes, por lo que ya me dirás qué protección se otorga a la supuesta víctima en esos casos.
Lo que pasa, que como todo se ha vuelto tan radical, pues parece que no se quiera estudiar los casos que se escapan y redefinirlo, y todo es una lucha de bandos.
Otro tema es empezar a rascar y ver que había indicios pero nadie hizo nada.
En cualquier sistema, se deben garantizar los derechos de un acusado porque si no es así, cualquiera que se quiera quitar de encima el sistema, puede estar acusado de cualquier cosa.
De hecho, ya se han visto casos, como el de Errejón, el del abogado de Podemos, incluso el de Juan Fernando López Aguilar, al que su mujer le acusó de malos tratos por despecho y para intentar terminar con su carrera política.
Por ahora, se prioriza salvar vidas.
Es cuestión de prioridades y de no ir de pollaherida.
www.ondacero.es/noticias/espana/el-supremo-archiva-definitivamente-la-
Con Errejón, deja que la justicia haga su trabajo. Que yo sepa, no está en la cárcel ni nada de eso.
Los militantes son libres de apoyar a quien quieran,
La chiquilla tenía 14 años, por lo que era ampliamente manipulable, bien por ella al deshacerse siendo mayor.
Ahora, los fiscales, los psicólogos y los jueces podrían haber hecho su puto trabajo en lugar de decir "venga va adelante".
Y por supuesto, que la chica de nombres y apellidos y se enjuicie a las responsables.
Y estas cosas pueden tener consecuencias igual o más graves a lo que el excesivo proteccionismo quiere evitar.
Dado que es imposible tener un sistema sin fallos. Se opta por el mal menor.
Pero Irene Montero nos ha dicho que es imposible hacer que un niño mienta, cuanto más alguien de 14 años.
Es como si las agresiones sexuales y la condena a inocentes les importasen un bledo.
Muy gracioso porque en este caso SÍ hay que creer a la mujer. En el resto de casos no, pero en este sí