Hace 2 años | Por mariKarmo a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por mariKarmo a elsaltodiario.com

No ha dado nombres ni muchos más detalles, pero el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que el Estado deberá tomar el control de algunas empresas energéticas que operan en el país con la intención de reforzar la independencia energética del país. “El Estado tendrá que hacerse cargo de varios aspectos del sector energético. Tendremos que hacernos cargo de varios actores industriales”,

Comentarios

g

#1 Sería hasta gracioso si no fuese tan triste.

skaworld

#1 #3

No se de que os sorprendeis, si siguisesis la actualidad veriais que simplemente sigue las mismas politicas que otros aliados de la democracia que llevan apoyando el mundo libre toda la vida y dirigiendo sus paises con esfuerzo e ilusion en América latina que por lo que sea, teniamos un poco olvidados

MiguelDeUnamano

#1 Este tipo de propuestas por parte de los "macrones" llegan cuando se les desmonta el chiringuito. Mientras los perjudicados sean "sólo" una cantidad "aceptable" para ganantizar los privilegios y enriquecimiento de unos pocos, el modelo privatizador es incuestionable y criticarlo es de "comunistas" y "liberticidas".

mariKarmo

#4 gracias majo

ingenierodepalillos

Cuando las eléctricas de tu vecino veas nacionalizar...

Kasterot

#2 aquí los de podemos propusieron crear una empresa eléctrica.
Pero como todo lo que venga de podemos se tiene que desacreditar, pues ni se tomó en cuenta.
Como he dicho ya en algún que otro comentario la energía no debería estar en manos de especuladores, más aún cuando es un bien indispensable y aún más todavía visto como los beneficios qué obtienen las compañías eléctricas redundan casi en la destrucción del sistema productivo de un país.

Posdata: luego el uso del agua para conseguir beneficios dejando a la gente seca, también es para estudiarlo

#6 Qué sabrán esos, yo voto a los que saben, ¿por qué iba a estar Aznar en Endesa si no? ¿por el detallito de haberla privatizado?

Ahora en serio, los servicios de derechos fundamentales básicos deberían ser innegociables en todos los sentidos, no se puede hacer negocio con el agua o la electricidad, es una aberración y sus beneficios obscenos son un cáncer para la sociedad.

Spirito

Claro, esto ocurre cuando se deja en manos de explotadores y usureros servicios básicos y estratégicos para el buen funcionamiento de un país.

De eso sabe mucho el PP (y su escisión VOX cuando pertenecía al PP)