Hace 12 días | Por ccguy a xataka.com
Publicado hace 12 días por ccguy a xataka.com

Si quieres conocer Nueva Zelanda, mejor aprovecha lo que queda de septiembre. Octubre traerá consigo una subida de precios más que considerable en los viajes al país insular. Para garantizar que los turistas ayudan a costear los servicios públicos y en sintonía con otros grandes destinos que han decidido o están valorando subir sus tasas al sector, el Gobierno neozelandés ha acordado incrementar de forma notable el impuesto que cobra a los visitantes extranjeros.

Comentarios

powernergia

Aquí los lumbreras quieren eliminar las pocas tasas turísticas que tenemos.

A

#1 Esto también lo vi cuando viaje a suiza, me quedé pensando que desaprovechamos muchas cosas de las que sacar dinero del turismo

S

El titular es un poco falso.

Como pone en la noticia, Nueva Zelanda no es que quiera que el turismo le salga rentable; Nueva Zelanda no quiere apostar por el turismo como sector económico.

No abrieron las fronteras tan rápidamente como otros países tras la pandemia. Es el país más caro al que viajar, haciéndolo el turismo más caro del mundo, no han recuperado el número de turistas que tenían antes de la pandemia y ahora suben los impuestos.


Aclaración: no he dicho que me parezca mal la estrategia que siguen. Hablo del titular de la noticia, que me parece equivocado.

Esta es la diferencia entre encarar el turismo como algo inevitable pero regulable y en este pais que hay que hacer cualquier cosa, para que sigan viniendo a millones todos los borrachos de Europa y parte de otros lugares, porque el turismo es fuente de riqueza, dicen, como si no supusiera ningun tipo de gasto para las arcas publicas. Pero claro, los turistas europeos que se instalan en todas las costas o las islas, son inmigrantes buenos ,los otros que vienen a buscarse el futuro trabajando son malos.

t

y tanto que sale rentable. Si van que paguen, si no van os libráis de ellos