Actualidad y sociedad
10 meneos
44 clics
Un nuevo estudio descubre una forma insidiosa de sexismo en el lugar de trabajo [ENG]

Un nuevo estudio descubre una forma insidiosa de sexismo en el lugar de trabajo [ENG]

Un estudio reciente publicado en Sex Roles arroja luz sobre un fenómeno preocupante: cuando las mujeres denuncian sexismo por parte de otras mujeres en el lugar de trabajo, sus denuncias se consideran a menudo menos legítimas que las que se hacen contra los hombres. Esta deslegitimación conduce a juicios más severos de las mujeres que denuncian ese sexismo dirigido al grupo, y muchos perciben a estas mujeres como quejicas.

| etiquetas: mujeres , hombres , trabajo , sexismo , ciencia
Luego te enteras que entre ellas suelen ser unas arpias y también semos culpables los hombres.

Si es que..... .

Y si no se porque quejandose todo el rato de todo y de todos son siempre consideradas quejicas. Increíble conclusión
#1 Entro en la noticia, veo que, como siempre, hay alguien diciendo que pobrecitos todos los hombres por lo que hacen algunos y así los justifican y ocultan, y me voy, porque no llegan a más.
Si hay mujeres malas será porque algo les habrá hecho un hombre
Ante esa injusticia deberían quejarse.
Siempre se ha llamado competitividad laboral, también llamado peloteo, consiste en trepar para lograr prebendas y de paso joder al de al lado. Eso con la incorporación de la mujer al trabajo sigue igual y se dará en ambos sexos y entre ellos. La competitividad laboral puede llegar hasta intentar degradar al compañero/ compañera a cualquier nivel, solo se acaba cuando las personas se jubilan. El sexismo claro está que es un método más de los que se usan. También se da cualquier técnica, acoso laboral, etc
#4 Ese es el problema. Entre los del mismo sexo (si no hay atracción sexual) somos eminentemente competitivos, eso lo saben empresas, colegios, ejércitos... y se aprovecha para explotar al máximo a los grupos segregandolos por sexos.
comentarios cerrados

menéame