La falta de personal, de medios y, en ocasiones, las zancadillas que se pone a sí misma sin quererlo la propia Ley de Enjuiciamiento Criminal retrasan los procesos hasta el punto en el que el condenado se puede llegar a beneficiar de lo que se conoce como dilaciones indebidas, que no son más que las demoras de los procesos judiciales por causas ajenas a los acusados. Una circunstancia a la que se agarran los agresores para bajar de grado su condena y que incluso puede ayudarles a cerrar un trato que les libre de entrar en prisión.
|
etiquetas: pederastas , justicia , atasco , impunidad
La justicia de este país expulsa un hedor insoportable.
La adecuada financiación de los juzgados y jueces y fiscales de apoyo, si son un instrumento para hacer una justicia eficiente.
Pero ... ¿a quién interesa una justicia eficiente? Desde luego, a nuestros políticos no. Y los inversores internacionales ya se han buscado tribunales arbitrales fuera de la jurisdicción ordinaria y por el otro lado, la ley mordaza da competencias judiciales a las ffcc de seguridad del Estado.
¿Por que esa tendencia a quedarse con los detalles de las afirmaciones y no con el sentido de la misma?
El documental de Tamayo y la reciente noticia de los empresarios de Murcia, son ejemplos perfectos. No puede ser que casos tan graves se tires mab de 10 años en juicios. Estos casos deberían tener prioridad absoluta y ser juzgados al momento. Si no se hace, no me cuenten historias, es porque no se quiere.