Hace 2 días | Por Dragstat a baenegocios.com
Publicado hace 2 días por Dragstat a baenegocios.com

Cuatro de cada 5 familias pobres en el Reino Unido tienen que elegir entre pagar la calefacción y la electricidad o comprar comida para sus hijos, según indica un sondeo reciente de la organización benéfica Buttle UK. Un "alarmante" 81% de las familias carece de elementos esenciales como comida suficiente, ropa y calefacción, mientras que el 70% lucha contra la inseguridad alimentaria, precisa el informe.

Comentarios

Cehona

Eso lo solucionamos bajando impuestos a los ricos. Los pobres que no saben votar como en Madrid.

o

#5 pues el nuevo gobierno va a subir los impuestos a los mas ricos. Ya se habla de emigración en masa de los mas afluentes

AntiTankie

#8 solo por184 dias

C

#8 uy qué pena, se van 6000 personas. 
Las que hacen funcionar la economía son los que trabajan en la economía real. Otra cosa es que esa economía real seamas pequeña de lo que la gente se cree

o

#17 "The continuing exodus from the UK — 16,500 millionaires left between 2017 and 2023 — is part of a global mass migration of the rich that appears to be accelerating. The Henley Private Wealth Migration report found that 128,000 millionaires are set to relocate this year, beating last year's record by 8,000"

pues la verdad no se que impacto tiene para la economía del pais. Pero me imagino que por pocos impuestos que paguen, el simple hecho de gastar dinero viviendo en el pais es una contribución.

Por un lado muchos de esos millonarios tenían ingresos fuera del pais y con una de esas leyes de oro que quitaron en 2017 no tenìan que pagar impuestos en ganancias del exterior, chupate esa. Desde que quitaron esa ley, pues se han empezado a ir.
Ahora el nuevo partido en el poder, va a quitarle más exenciones como a las herencias.

h

Brexit. Qué puede ir mal?

f

#2 Bueno, aquí tampoco estamos para tirar cohetes.

h

#6 si somos la locomotora de europa

C

#13 una locomotora de juguete. Somos de los que más crecemos y sin embargo de los que peor reparten ese crecimiento

d

Sinceramente, me cuesta de creer que esos números sean ciertos. Las calles estarían ardiendo.

editado:
Vale, veo que son 4 de cada cinco familias pobres. Sino aclaran que porcentaje de las familias son pobres no supone demasiada información de cómo están las cosas.

reivaj01

#1 Efectivamente, sólo con el artículo, es imposible saber el verdadero alcance y, probablemente, sean cifras iguales en todo el mundo. En España, por ejemplo, se viene hablando de la pobreza energética desde hace años y el uso de los bancos de alimentos cada vez está más extendido.

Acémila

#1 Las calles merecen arder desde hace siglos. No arden por que dividen a la peña a ras de suelo.

No hay más misterio.

Acémila

#7 No fueron a por quien debían....

DayOfTheTentacle

#4 misterio o misterie...

C

#4 separar a la gente entre ricos y pobres también es separar. 

Acémila

#19 Hay separaciones legítimas e ilegítimas.

No hay problema en que haya ricos, si merecen serlo.

Pero no puede empezar a haber ricos hasta que todos tengan lo básico.

C

#20 totalmente, pero como es así, hay que decir las cosas de manera correcta, o se incita a que haya otra separación. 
La palabra debería ser unión y cooperación, no uno contra otro

Acémila

#21 Vale, venga, pues que salga de ellos repartir.

Yoryo

Todas las crisis golpean a los mismos.

B

"Cuatro de cada 5 familias pobres en el Reino Unido tienen que elegir entre pagar la calefacción y la electricidad o comprar comida para sus hijos" ...

No sé. Yo a esta noticia le noto cierto tufillo aporofóbico, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, porque al implicar indirectamente que la pobreza es algo malo o negativo, está dejando en mal lugar a todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza, la precariedad y la desigualdad inmerecidas son circunstancias tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también hereden y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, esa desigualdad inmerecida, ese capitalismo y esa monarquía tanto como esas personas progenitoras los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? ( Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios ).

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos británicos quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino Unido, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos británicos, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos británicos, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Además, los pobres ya tienen que sufrir la pobreza. Sería inhumano negarles encima el derecho de ver a sus hijos sufriendo también la pobreza.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

C

El gran robo, así es como debería de llamarse está época que pasara en los libros de historia como la precursora de grandes cambios. 
Por desgracia seguro que a costa de ser cambios duros y sangrientos

Que le pidan consejo al perro y a la rubia comunista.

ctrlaltsupr1

Se ve que, al quedar fuera de los canales habituales de distribución, el costo se les ha puesto por las nubes.

AntiTankie

#10 coca y maria