Hace 9 días | Por ClaraBernardo a 20minutos.es
Publicado hace 9 días por ClaraBernardo a 20minutos.es

Se ha confirmado la peor noticia: los cinco escaladores rusos con los que se perdió el contacto hace dos días en el Dhaulagiri I (8.167 metros), esta mañana han sido vistos desde un helicóptero de rescate.

Comentarios

Ka0

Vaya tela el titular, han caído 500 metros, desde 7600 a 7100.

woody_alien

Los rusos son capaces de defenestrarse incluso sin ventanas.

dunachio

No han caído desde 7.500 metros, han caído de una altura de 7.600 metros hasta los 7.100 metros que los han encontrado. Menuda mierda de titular.

C

El titular es malo, pero la noticia es el drama de cinco muertes.

C

Creo que Gandalf cayó menos.

kastanedowski

Rusos listos

" el equipo ruso, compuesto de escaladores con mucha experiencia, se propuso escalar Dhaulagiri I al estilo viejo, es decir, sin cuerdas puestas por otros, sin asistencia sherpa y sin el uso de oxígeno extra. Estaban solos en la montaña."

o

Abroparguas pero, la gente que hace deportes de riesgo es egoista? No piensan en sus familiares? Para que necesita alguien escalar un monte de mas de 8000m jugandose la vida? y sabiendo que puedes morir en ello?

elsnons

#5 bueno si dejan un buen seguro de vida y testamento hecho te dejan subir y siempre es menos doloroso

hazardum

#5 Yo entiendo que la vida de cada uno es individual, y no puedes dejar de hacer las cosas que te apasionan solo porque haya un riesgo y otros familiares no sufran, si no, nadie podría hacer prácticamente nada salvo los que estén solos en este mundo.

Aunque si tienes familia que depende directamente de ti, como hijos, etc, es cierto que yo personalmente no haría estas actividades de altísimo riesgo como esta, dependerá de la situación. En mis años mozos me he tirado a tumba abierta con la bici por senderos peligrosos, muchas veces con total desprecio por la vida visto desde fuera, pero es que en esos momentos no piensas en que vas a morir, la verdad, y menos que vas a hacer sufrir a alguien, ahora ya no corro esos riesgos.