Todo aviación
241 meneos
5207 clics
Breaking Glass: el anuncio más bonito de Scandinavian Airlines

Breaking Glass: el anuncio más bonito de Scandinavian Airlines  

Hay anuncios que no se olvidan y emocionan al espectador. Es justamente lo que ha conseguido la aerolínea Scandinavian Airlines contando la historia de Turi Widerøe, la primera mujer piloto de una compañía aérea comercial en el mundo occidental.

| etiquetas: piloto , mujer , anuncio , scandinavian airlines
132 109 3 K 83
132 109 3 K 83
Comentarios destacados:                
#7 #1
Con todos los respetos, cuando esta mujer nació, había varias mujeres pilotando en la URSS.
La URSS se adelantó décadas a Occidente en muchos aspectos, también en el papel de la mujer.
En cuanto a aviadoras, recomiendo leer sobre Nina Rusakova, sobre "las brujas de la noche", etcétera.
Me cansa mucho ver la propaganda sobre "hazañas" laborales de mujeres de países capitalistas, mientras que se ningunea a las mujeres soviéticas, que hicieron lo mismo mucho antes.
Laro__ #1 Laro__ 27/11 12:19 *
Si este "anuncio" (en realidad son 8 minutos de documental) no te emociona, es que no entiendes lo que supone querer ser aviador.

reconozco que con la escena del solo se me ha caído una lagrimita y todo...
Beltenebros #7 Beltenebros 28/11 16:51 *
#1
Con todos los respetos, cuando esta mujer nació, había varias mujeres pilotando en la URSS.
La URSS se adelantó décadas a Occidente en muchos aspectos, también en el papel de la mujer.
En cuanto a aviadoras, recomiendo leer sobre Nina Rusakova, sobre "las brujas de la noche", etcétera.
Me cansa mucho ver la propaganda sobre "hazañas" laborales de mujeres de países capitalistas, mientras que se ningunea a las mujeres soviéticas, que hicieron lo mismo mucho antes.
Mark_Renton_1 #8 Mark_Renton_1 28/11 18:29 *
#7 totalmente de acuerdo, esto me recuerda al meme de la carrera espacial, lo pongo por si no lo habías visto, al igual que el papel de los eeuu en la segunda guerra mundial en europa, pero luego unas cuantas pelis y series de "jolivud" y ya parece que fueron ellos los que ganaron, se llama propaganda, pero lo que hay que reconocer es que el vídeo es muy bonito y emotivo, las cosas como son  media
Beltenebros #9 Beltenebros 28/11 19:45
#8
Así es, lo has explicado muy bien.
#41 Grahml 29/11 11:51 *
#8 A esa caricatura le veo demasiadas anomalías.


Para empezar, lo de "primer perro" en el espacio, pues bueno, bastante desafortunado, teniendo que en cuenta que el pobre volvió de vuelta sin vida.

"Seis horas después del despegue, los instrumentos de abordo registraron un paro cardiaco, mostrando que Laika había muerto como consecuencia del supercalentamiento de la cabina y del estrés sufrido en el viaje."…   » ver todo el comentario
Beltenebros #42 Beltenebros 29/11 11:55
#41
Gracias por tu comentario, pero no estoy de acuerdo en la valoración que haces. Te sugiero que leas más sobre la carrera espacial en general, y sobre el jefe de ingenieros Korolev.
CC #9.
#45 Grahml 29/11 12:10 *
#42 Igual no has comprendido adecuadamente a qué me refiero en #41.

No estoy en absoluto menospreciando los hitos conseguidos por la URSS en la carrera espacial, la cual conozco bastante bien en ambos lados (incluyendo la aportación a tal carrera de los alemanes, que fueron los primeros en mandar un cohete al espacio, por cierto), y mucho menos poniendo en cuestión la aportación extrema de Korolev a tal carrera.

Yo estoy simplemente hablando en particular de la caricatura de #8, colocando…  media   » ver todo el comentario
Beltenebros #46 Beltenebros 29/11 12:34
#45
Sí, te he entendido desde el principio. Gracias, en cualquier caso, por tu puntualización.
Pero me remito a lo afirmado en mi comentario anterior.
#31 kfpanda 29/11 07:49
#8 #7 lo que decis está bien señalarlo, pero eso no quita ni mejora la realidad de las mujeres en occidente, nos toca seguir peleando para que un video como este sea totalmente irrelevante.

Por cierto, como mujer en carrera “de hombres” decir que está muy bien representada esa dicotomia entre la gente que te ridiculiza o que no cree en ti, y los que sí lo hacen, te apoyan y te dan la oportunidad de ser visible y progresar. Gran parte de tu carrera es una pelea entre que los primeros no ganen…   » ver todo el comentario
Beltenebros #37 Beltenebros 29/11 11:26 *
#33
No le quita mérito a las mujeres en "Occidente" (a saber qué será eso, dado que Moscú está en Europa) se lo quita a las mujeres soviéticas.
CC #31.
Beltenebros #40 Beltenebros 29/11 11:48 *
#18
Sí. A eso precisamente me refiero. De Amelia Earhart hemos recibido, y recibimos, mucha propaganda.
Pero casi nadie ha oído hablar de Marina Raskova, cuyo papel en la Historia le da mil vueltas a Amelia Earhart:
Marina Raskova, al iniciarse la Operación Barbarroja, se entrevistó con Stalin y le pidió organizar escuadrones de combate, formados exclusivamente por mujeres: mujeres piloto, mujeres mecánicos, etcétera. Y Stalin le respondió que sí.
www.mujeresenlahistoria.com/2015/05/la-bruja-del-aire-marina-raskova-1

CC #31 #32 #33.
#54 kaotan 29/11 14:32
#31 Eso que aparece en el video de todo el mundo desalentando a la nena, es la visión feminista. No me creo que coincida con la realidad ni aunque me pagaran para ello. Es pura propaganda. Es exactamente lo que una feminista quiere ver. Es populismo y es demagogia.
#57 kfpanda 29/11 16:01
#54 soy una mujer con décadas de experiencia en una industria de hombres, y eso que muestra el video, aun concentrado en 8 minutos, representa mi vida diaria de interacciones con compañeros y jefes.

¡Demagogia los cojones! Qué atrevida es la ignorancia.
#63 kaotan 29/11 19:48
#57 Por fin. Una mujer trabajando en la construcción.
#35 cantarranas 29/11 09:07
#8 Esto es un reflejo de que los EEUU sí son claramente los primeros en la industria del cine y de ahí que puedan exportar sus puntos de vista sobre el mundo y la historia. Podrían contar las hazañas espaciales rusas, pero prefieren contar las propias.
#53 eljuligallego 29/11 14:29
#8 y a ese meme aún le faltan escalones
Veelicus #11 Veelicus 28/11 22:46
#7 Por no mencionar que Valentina Tereskhova ya habia volado por encima de todos los pilotos comerciales hombres y mujeres del mundo en 1963, efectivamente, fue astronauta.
daTO #29 daTO 29/11 06:45
#11 cosmonauta,
Josecoj #12 Josecoj 28/11 22:56
#7 solo está diciendo que fue la primera mujer piloto de la compañía, no la primera del mundo. Qué todo lo lleváis a la rivalidad
thalonius #17 thalonius 28/11 23:03
#12 No, no dice eso.
Mira bien el texto, y si no lo entiendes, ponlo en un traductor.

"Major" no significa "Our".
Josecoj #43 Josecoj 29/11 12:03
#17 el texto dice “la primera mujer piloto de una compañía aérea comercial en el mundo occidental”. Tu puedes asegurar que no fuera la primera mujer de occidente de una compañía comercial?
thalonius #44 thalonius 29/11 12:09
#43 el texto del vídeo es el de esta captura que adjunto, que dice "primera mujer piloto de una gran aerolínea".
El texto que me pones ahí es de la descripción del vídeo, que es del canal, de un tercero, no es de la compañía.

Pero como dicen por arriba, se huele cierto etnocentrismo, porque es probable que ya hubiera mujeres piloto en compañías soviéticas. Otra cosa es si consideras a esas compañías soviéticas "grandes", que ahí ya vuelve a ser esa subjetividad occidental.  media
#22 Müller21 29/11 00:38 *
#12 Creo que habla del mundo occidental.
salteado3 #30 salteado3 29/11 07:47
#22 El único que creemos que existe, nuestro ombligo. Y así se toman las decisiones geopolíticas y así nos va.
Josecoj #39 Josecoj 29/11 11:35
#22 habla del mundo occidental y de una compañía comercial. Con lo cual ya no entra ninguna de las rusas mencionadas
Ka1900 #15 Ka1900 28/11 23:01
#7 Vale. Pero aquí hablan de líneas comerciales..Pero no te falta razón en que hubo mujeres antes que ésta pilotando.
#18 tpm1 28/11 23:15
#7 ¿has oído hablar de Amelia Earhart?
#23 Müller21 29/11 00:40
#18 En los años 30 la pionera catalana María Josep Colomer. Eso sí, de vuelos no comerciales.
Catacroc #32 Catacroc 29/11 08:07
#7 En Uk tenian una escuadron de mujeres que llevaban los spitfire desde las factorías al frente. Pero eso era la guerra y se aceptaban cosas que la sociedad no aceptaba de modo normal.
youtu.be/whmh_QKGosQ?si=YbdjQzNCwl0v7cl0
Beltenebros #38 Beltenebros 29/11 11:28
#32
En UK las mujeres no combatían. En la URSS sí: pilotando aviones de combate, como francotiradoras, etcétera.
#33 randomHuman 29/11 08:22 *
#7 tienes razón, pero eso no le quita mérito a las mujeres que en occidente se enfrentaron a las normas que había y fueron pioneras en nuestro contexto.
Lo triste es que las empresas capitalistas que discriminaban a las mujeres ahora lo vendan como si el mérito fuese suyo o compartido. No, la hazaña es de ellas, y como mujer les estoy infinitamente agradecida {0x263a} ️. A mi hija pequeña le encantan los aviones y gracias a señoras como la del anuncio, a nadie le parece raro hoy en día.
#52 kaotan 29/11 14:27
#7 En la URSS, además de preparar ataques preventivos, había una ley que imponía igualdad de trabajos para hombres y mujeres con sólo un par de excepciones. Desde que hubo comunismo que hubo mujeres haciendo de (casi) todo.

Esto lo decía yo por algo, ah, sí, eso de que los feministas se creen que imponiendo cuotas e injusticias semejantes van a cambiar la sociedad de forma que las mujeres "conquistarán" sitios donde antes no estaban o algo así.

Si eso funcionara, en Rusia ya se…   » ver todo el comentario
Beltenebros #55 Beltenebros 29/11 14:35
#52
Sería deseable que no soltaras mentiras ni manipulaciones.
Y el remate fanático es cuando hablas de "instintos".
¿Por qué no lees un poco a ver si así consigues escribir algo mínimamente serio y válido?
#59 kaotan 29/11 16:35
#55 Te voy a suplicar que nunca más vuelvas a interaccionar conmigo.
unaqueviene #62 unaqueviene 29/11 18:43
#7 todo lo ruso es malo, parece que no te hayas enterado. Y son tan malos que ni San Petersburgo es considerado Europa. Y los yankis los primeros feministas, que dibujaron a una mujer con un mono de mecánico por cada 400 pin ups.
Seyker #64 Seyker 14/12 17:11
#7 Una gran diferencia es que estas marcas occidentales sacan pecho ahora de eso mientras que Rusia es ahora una pseudodictadura machista hasta decir basta
#19 Himnotic 28/11 23:23
#1 No se puede decir mejor, yo he llorado… de pequeño querer ser piloto y que te quiten ese sueño de la cabeza.. ahora veo a mi hija creciendo y espero que con lo que quiera hacer siempre llegue a lo mas alto con valores.
Jesulisto #24 Jesulisto 29/11 02:16
#1 Se me han caído varias recordando a mi mejor amiga que murió hace diez años o así y estaba muy orgullosa de su hermana, que no tuve el privilegio de conocer, fue la primera o de las primeras mujeres pilotos de Iberia :'(
Edheo #28 Edheo 29/11 06:28
#1 Un acertadísimo modo, de explicar, visualizar, los retos que han habido... y muchos quedan aún, para incorporar la normalidad al mundo de la mujer.

Lamentablemente, los métodos de hoy dia, suelen ser rancios, y muy alejados de despertar empatia alguna.

Luchar por algo no es fácil, no es sencillo, requiere luchar, siempre luchar, y aún teniendo mucho vencido, flaquear, victimizarse, no es una opción, porque te retrae en tus propias metas conseguidas.

Esto vale si eres mujer, si eres negro,…   » ver todo el comentario
Segope #34 Segope 29/11 08:50
#1 Joder, a mi también se me han caído varias, eso sí, estoy especialmente sensible...
#51 kaotan 29/11 14:20
#1 Lo del "solo" ya es bastante emocionante por sí solo (no pun intended) para que te lo hagan por sorpresa.
sillycon #60 sillycon 29/11 17:13 *
#1 muy bonito, pero yo lo que saco en limpio es que la piloto iba completamente distraída durante un despegue complicado.
La aviación comercial es una tarea de equipo. El/la comandante y la/el primer oficial hacen juntos la planificación y las comprobaciones reglamentarias, se reparten las tareas, y luego durante el vuelo cada uno verifica lo que realiza el otro. No es una aventura de a ver cómo lo haces tú y qué tal te sale a tí como da a entender el vídeo.
#4 Pixmac 28/11 16:43
Habrá costado mucho dinero pero ha sido bien gastado. Muy bonito, bien realizado y ofrece buena imagen de la aerolínea.
dilsexico #5 dilsexico 28/11 16:46
#4 A mi eso de que los pilotos tengan flashbacks durante el despegue no se si me convence :-D
En serio, muy buen anuncio.
#25 konde1313 29/11 04:42
#5 Menos mal que es joven, llega a ser más mayor y se sale de la pista. :troll:
dilsexico #26 dilsexico 29/11 05:03
#25 xD xD
#50 kaotan 29/11 14:18
#25 Demasiado suspense para una maniobra ensayada mil veces. El que controla la velocidad dice "rotate" y tiras de esos cuernos hacia ti.
#10 frankye 28/11 21:04
Se lo mandaré a mi hija que termina este año la carrera. Yo también quiero que ella "vuele" y rompa todos los techos de cristal que encuentre en su vida.
karakol #3 karakol 28/11 16:38
Lo de arrancar los motores en 3:30 con la gente paseando por ahí ha quedado un poco terrorífico. :shit:
cocolisto #2 cocolisto 28/11 15:47
Muy bonito...
Ka1900 #16 Ka1900 28/11 23:03
#2 Muy real...
#6 kfpanda 28/11 16:49
Me ha encantado.
Ranma12 #20 Ranma12 28/11 23:24
¿Pero el avión llegó o no? Entre que la piloto sufre alucinaciones, se distrae en medio de una tormenta y mueve el volante como si fuera un formula 1, no me queda claro.
#21 Müller21 29/11 00:32 *
#20 Las turbulencias son la metàfora del techo de cristal. Una vez superados sus miedos atraviesa esa última barrera y consigue por fin su sueño con cielo y ánimo despejado para aterrizar felizmente y hacer carrera aeronáutica.
#49 kaotan 29/11 14:16
#20 Es una actriz. Fíjate como se inclina hacia adelante para demostrar interés, algo que un piloto no puede hacer, porque está atado.

Esto es como los que conducen en las pelis sin necesidad de mirar adelante. No necesitan mirar porque el coche es arrastrado por otro donde está la cámara. Lo que hacen mirar a su pareja para demostrar lo bien que pueden simular emociones, que ese es su trabajo. Pero siempre lo he encontrado demasiado poco realista.
#56 MajorBonner 29/11 14:36
#20 No se, pero seguro que hay alguna peli porno que empieza igual…
#27 casicasi 29/11 05:16
El anuncio muy gonito, pero a la chica no se le ve coger un libro.
#48 kaotan 29/11 14:11
#27 Es más interesante el que no aparecen cristales rotos por ninguna parte.
#58 casicasi 29/11 16:24
#48 Si vas a visibilizar el esfuerzo por romper el techo de cristal poner caras bonitas esta bien. Pero mostrar el esfuerzo ante los libros estaría mejor, porque a piloto se llega estudiando mucho, incluso los hombres.
almadepato #36 almadepato 29/11 09:44
Me he puesto a llorar. Precioso.
Beltenebros #61 Beltenebros 29/11 18:00
xD xD xD xD xD
Darvvin #13 Darvvin 28/11 22:57
Yo pensé que al final pondrían SAS...CA!
#47 kaotan 29/11 14:11
Quería ser piloto, así que tomó clases, obtuvo sus certificaciones, pidió trabajo y se lo dieron. Así que a volar profesionalmente.

Una tremenda historia de superación y lucha contra el heteropatriarcado opresor.
#14 JandePorer 28/11 22:59
Vee One: Rotate
comentarios cerrados

menéame