En el punto álgido de la pandemia de COVID, se estima que el 50 por ciento de todos los estadounidenses comenzaron a trabajar de forma remota. Desde entonces, muchos trabajadores han regresado a la oficina, pero alrededor del 20 por ciento ha seguido trabajando desde casa al menos a tiempo parcial.
Los beneficios del trabajo remoto se han convertido en un tema muy debatido. Los defensores argumentan que trabajar desde casa es mejor tanto para la salud de los trabajadores como para el planeta.
|
etiquetas: trabajar en remoto , emisiones de carbono , trabajar en remoto
¿Cuanto ha costado la investigación?
Tampoco creas que esos estudios son tonterías, que en ciencia el sentido común no suele funcionar como uno cree.
Un ejemplo.
Donde trabajada se hubo de solicitar una medición de los luxes en una zona de trabajo, la cuestión es que no había iluminación, y cuando es de noche no se ve.
Pero hasta no tener la medición no actuaron.
Es hora de legislar para obligar a teletrabajar a todo el que pueda (buscando soluciones en caso de que alguien no pueda hacerlo en su casa).
Soy solo yo, o hay más gente así?
Lo del sudor y el estrés también puede ser cierto. Trabajar en casa reduce el estrés muchísimo.
Vivo y trabajo en una furgoneta camperizada que casi no muevo de lugar, salvo que me haga mucha falta (me muevo andando y /o en bicicleta). Compro local siempre que puedo, recolecto de la naturaleza. La única electricidad que uso viene de la placa solar....
Consumo lo mínimo. Tengo mucho tiempo libre que invierto en la naturaleza (mi gran pasión) y con los amigos del entorno.