Noticias de ciencia y lo que la rodea
546 meneos
5464 clics
Hallado el denominador común para todos los cánceres

Hallado el denominador común para todos los cánceres

Científicos del Sinai Health han encontrado que todos los cánceres se dividen en solo dos categorías. Los hallazgos podrían proporcionar una nueva estrategia para tratar las formas más agresivas de la enfermedad.

| etiquetas: cáncer , enfermedad , ciencia , denominador
219 327 0 K 380
219 327 0 K 380
Comentarios destacados:                
#1 Estamos cerca de una vacuna para el SIDA con un % de éxito muy alto, y creo que no estamos lejos de poder hacer que podamos convertir en crónico el cáncer y reducir las muertes por ello.

Grandes noticias para todos.

Necesitamos mas ciencia en las TVs en prime time para que los políticos decidan darle prioridad.
Estamos cerca de una vacuna para el SIDA con un % de éxito muy alto, y creo que no estamos lejos de poder hacer que podamos convertir en crónico el cáncer y reducir las muertes por ello.

Grandes noticias para todos.

Necesitamos mas ciencia en las TVs en prime time para que los políticos decidan darle prioridad.
#1 esperemos que el colapso de la humanidad no llegue a manos de "bombas y hostias" y sepamos reconducir la situación y disfrutar de lo aprendido para ir más allá. Que de eso se trata, cojones
#17 muy optimista lo veo. Pero amén.
#18 yo tampoco lo veo pero hay que decirlo
#23 factor en comun? Su signo del zodiaco?


Vale me voy a mi habitacion...
#37 "YAP juega un papel importante en la formación de tumores malignos porque es un importante regulador de la vía de señalización del hipopótamo" :shit:
#37 y cien mil naves bajaron desde cielo..fiu fiu

Yo también me voy {0x1f602}
#1 No estamos cerca una vacuna para el SIDA.

Algunos cánceres ya son crónicos. El cáncer no es una enfermedad en concreto, es un término paraguas para muchas distintas.
#1 Yo creo que en unas decenas de años, algún descubrimiento va a provocar un incremento repentino en la esperanza de vida (en el primer mundo, claro) y eso va a traer "problemas" serios. Imaginad el baby boom de los 60 envejecido con tratamiento caros y que, además, les alargan la vida, y los jóvenes de hoy en día con sueldos bajos manteniendo todo eso...

El hecho de que sea un escalón repentino, no gradual, podría provocar algún colapso económico (las pensiones y la sanidad en última instancia son asuntos economicos).

No es mi intención, ni de lejos, justificar sanidad ni pensiones privadas. Simplemente, juego a futurólogo.
#56 Imagina también que en un futuro jubilarse a los 65 años no será viable.
#1 Ojalá sea asi. Y totalmente de acuerdo en que tiene que haber más divulgación en los medios, ha quedado claro con la pandemia que el ciudadano de a pie tiene un total desconocimiento de las cuestiones más elementales del método científico.
#1 Estamos cerca de una vacuna para el SIDA con un % de éxito muy alto
Invent.
#5 De invent nada, ya está en fase 3 y el 97% de los que han recibido la vacuna ya tienen anticuerpos (la vacuna se llama mosaico)

www.diariodesevilla.es/salud/investigacion-tecnologia/primera-vacuna-a
#12 #14 Es la enésima vacuna contra el SIDA que llega a fase 3, y hasta ahora todas han fracasado. No estamos cerca, es una candidata más, como tantas otras.
#15 Vuelve a leer "Una vacuna contra el VIH llega a la última fase de ensayos por primera vez en más de 10 años"
Estoy bastante seguro que después de 10 años de la última, tenemos más posibilidades de que funciones que antes. No me suena que sean tantas las que han llegado a fase 3.
www.nationalgeographic.es/ciencia/2021/05/cuatro-decadas-de-investigac
#19 www.niaid.nih.gov/diseases-conditions/hiv-vaccine-research-history
1998: VaxGen initiated a Phase 3 trial of AIDSVAX (VAX004)
1999: VaxGen initiated a Phase 3 trial of AIDSVAX (VAX003)
2003: The U.S. and Royal Thai governments jointly initiated RV144, a Phase 3 trial to evaluate a novel HIV vaccine

Esta sería la cuarta, don flipador. Qué boca más grande tenemos, por dios.

cc #15 #28
#33 #19 #15 #28 La web de mi comentario anterior solo llega hasta 2018. En 2020 hubo otro ensayo de fase 3 sin éxito:
In 2020, the phase IIb-III trial HVTN 702/"Uhambo" found that ALVAC/gp120/MF59 vaccinations were safe, and caused no harm, but had no efficacy in HIV prevention in South Africa.
en.wikipedia.org/wiki/HIV_vaccine_development#Phase_III

Es decir, no sería el cuarto sino el quinto ensayo fase 3.
#42

"enésimo: adj. Se aplica al número indeterminado de veces que se repite una cosa. Usado muchas veces para magnificar una situación que se repite demasiado, aunque sin especificar cuántas veces."

Si crees que 4-5 veces es "demasiado", y si además crees que es "demasiado" en un contexto como éste, simplemente estás enfermo.

Pero en aras de mejorar el ambiente de la humanidad, se me ocurren otros escenarios:

- Es demasiados, porque ignoras que para llegar aquí…   » ver todo el comentario
#50 dle.rae.es/enésimo

Que tengas que tirar de definiciones inventadas de una de mis palabras para discutirme que llegar a fase 3 para una vacuna contra el VIH no es ni de lejos garantía de éxito me deja bastante claro que tengo razón. Gracias.
#15 ¿La enésima? Tu flipas un rato, es la primera que llega a fase 3 en más de 10 años: elpais.com/sociedad/2020-12-01/una-vacuna-contra-el-vih-llega-a-la-ult
#15 "la enésima"
Invent.
#14 Y dale con lo mismo. Hay tropocientas vacunas contra el SIDA que crean anticuerpos. Pero el virus muta a gran velocidad y no sirve de nada, porque siempre consigue escaparse de los anticuerpos. Por eso, el modo tradicional de diagnosticar que se es portador del virus es detectando los anticuerpos del virus. Si con los anticuerpos ya hubiese suficiente, los que dan positivo en anticuerpos estarían salvados. Pero no es así.
#14 el 97% de los que han recibido la vacuna ya tienen anticuerpos
Tú de ensayos con vacunas no sabes mucho, ¿no? Desarrollar anticuerpos no quiere decir que la vacuna sea efectiva.
#5
Una vacuna contra el VIH llega a la última fase de ensayos por primera vez en más de 10 años
Las pruebas que se inician ahora durarán 24 meses. El prototipo usa el mismo mecanismo que Janssen ha utilizado en su inmunización para la covid

elpais.com/sociedad/2020-12-01/una-vacuna-contra-el-vih-llega-a-la-ult
#5 Después de 30 años, yo creo que puede ser.
Y no, no es el consumo de carne
"YAP juega un papel importante en la formación de tumores malignos porque es un importante regulador de la vía de señalización del hipopótamo" :shit:
#3 vía de señalización del hipopótamo:  media
#13 Tragabolas
#16 NSFW
#16 plástico con formas
#3 #4 hipotálamo?
#7 #6 #22 #31 #36

De la wikipedia, en inglés

The pathway takes its name from one of its key signaling components—the protein kinase Hippo (Hpo). Mutations in this gene lead to tissue overgrowth, or a "hippopotamus"-like phenotype. A fundamental question in developmental biology is how an organ knows to stop growing after reaching a particular size.

La vía - pathway toma su nombre de uno de sus componentes clave de señalización: la proteína quinasa Hippo (Hpo). Las…   » ver todo el comentario
#47 Sí que lo está, sí
#6 joder, que es el national geographic, no el periódico de mi pueblo :wall: :wall: :wall:
#6 Supongo. Buscando por ahí una fuente en inglés (normalmente más fiables, por desgracia) veo esto:
www.news-medical.net/news/20210716/Scientists-divide-all-cancers-into-
because it is an important regulator and effector of the Hippo signaling pathway
Alguien ha pasado el traductor automático y no ha revisado el resultado.
#4 A mí también me ha descolocado pero ya veo que #22 y #7 han dado con la tecla.
Un nombre coloquial excesivamente creativo /divertido que no se lleva bien con los traductores.
Igual que el "efecto mariposa", pero ahí ya por cultura común ya sabemos que no hay un lepidóptero involucrado necesariamente.
#31 siempre me ha gustado mas la proteina sonic el erizo en.m.wikipedia.org/wiki/Sonic_hedgehog
#35 Ya veo que los bioquímicos tienen ganas de jugar.
Pues que me traduzcan el Waltzing Mathilda

Once a jolly swagman camped by a billabong,
Under the shade of a coolibah tree,
And he sang as he watched and waited 'til his billy boiled
"You'll come a-Waltzing Matilda, with me?"
www.youtube.com/watch?v=FqtttbbYfSM
#7 Vaya un titular más sensacionalista...

Hay muchas categorias de cáncer y ahora lo que ocurre es que le podemos añadir un estado YAP on/off a cada tipo de cáncer.
#7 ¿No será que tenemos un Hippo Within? :shit:
#3 No me lo puedo creer. ¿Nadie revisa los textos en una web como ésa?
#34 Ya, estamos hablando del National Geogrphic... Ojito...

O el becario hispano trabaja con el autocorrector o es que estos leen hipopótamo y les parece normal que aparezca en el artículo. :shit:
Alguien me puede explicar esto? Estoy en shock "YAP juega un papel importante en la formación de tumores malignos porque es un importante regulador de la vía de señalización del hipopótamo" ?( ?(
#4 Hipotálamo ha sido sustituido por un animal gris y peligroso gracias al AUTO-CORRECTOR de las pelotas
El denominador común es que es muy malo, a partir de ahí cada "cancer" va a su bola
Que han nacido entre el 22 de junio y el 21 de julio.
#10 Eso era antes, ahora debido a la precesión de los equinoccios, la mayoría de los nacidos en esas fechas son Géminis
#24 Ni de guasa, los géminis por definición son de personalidad desdoblada.
#27 Ah! No sabía que la fecha de nacimiento influyera en la personalidad{troll}
#62 Claro que influye. Los nacidos en enero tienen más probabilidad de ir de macho alfa por la vida. Está estudiado.
#63 Estudiado por ¿Quién?. Rappel o algún otro 100tifiko.
Dos categorías: La que te mata y la que no.

Ya cierro la puerta yo.
Creo que desde que tengo uso de razón recuerdo noticias como esta. "Gran avance" "Científicos descubren" etc. Y pasan los años y el puto cáncer nos sigue matando como chinches.
#29 Sigue matando, pero bastante menos.

Ahora hay muchos canceres tratables y con buen pronóstico que antes eran mortales sí o sí.

Es decir, los medicos y cientificos no se han quedado en sus sofas leyendo y comentando noticias de menéame.
#29 :shit: ¿En serio? ¿No has oído hablar de ninguna terapia importante que cura el cáncer? Llevan desarrollándose técnicas cada vez mejores desde hace décadas, y si, la gente sigue muriendo, pero se salva también a mucha gente. El cáncer de mama antes era prácticamente una sentencia de muerte y ahora se salva bastante gente, eso es gracias a esos grandes avances que recuerdas.
#48 ahora también sigue siendo una sentencia de muerte en la mayoría de los casos observo que se aplique un tratamiento quirúrgico, que no siempre llega a curarlo porque depende de los estadios del tumor. Lo que sí se ha conseguido es retrasar la muerte durante unos años. No niego que en algunos casos se curen pero son escasísimos. La quimioterapia desde hace décadas retrasa la muerte por cáncer.
Es un avance significativo conocer esto del YAP.
¿Han encontrado el máximo o el mínimo?
A quien se le ocurre poner un hipopótamo a señalizar, putos hipopótamos !!
Entre las 2 categorías están los causados por causas naturales y los causados por ver tele 5. Estos últimos son los peores.
"porque es un importante regulador de la vía de señalización del Hipotálamo"

Lo que está diciendo en realidad que la importancia del cáncer recae en el cerebro (Hipotálamo)
Si sabes castellano, sabes que no tienes razón. De nuevo sin acritud, que se ve que tu estabilidad mental pende de un hilo.
Saludos.
Gracias a la investigación de los médicos esta enfermedad tiene más esperanza de vida
comentarios cerrados

menéame