459 meneos
617 clics
Primer caso de curación del VIH con trasplante de células madre sin mutación protectora
El llamado 'paciente de Ginebra' se une al grupo de personas curadas de VIH tras un trasplante de células madre y además es la primera persona del mundo al lograrlo sin que su donante tenga la mutación CCR5Δ32, conocida por proteger ante la infección por el VIH. Además identificaron posibles mecanismos que permitieron la curación. Antes hubo trasplantes sin esa mutación, pero si paraba el tratamiento aparecía un retoño viral; éste es el primero con remisión prolongada en el tiempo.
- Paper: www.nature.com/articles/s41591-024-03277-z
- Paper: www.nature.com/articles/s41591-024-03277-z
|
comentarios cerrados
- www.agenciasinc.es/Noticias/Publicado-el-primer-caso-de-curacion-del-V
En la misma Agencia SINC, otro caso anterior, de 2023, pero aquel con "células madre con mutación protectora":
- www.agenciasinc.es/Noticias/Publicado-el-caso-de-la-primera-mujer-cura
Dedicado a todos los que siempre vienen con "la cura del cáncer del mes", sin entender lo difícil que es avanzar en estos campos y sin valorar la cantidad de recursos y dedicación que muchas personas le ponen a mejorar nuestra salud.
gente de a pie.
Qué quieres que te diga, yo (con enfermo de una enfermedad crónica) me alegro muchísimo cada vez que veo una noticia de este tipo. Es motivo de esperanza para millones de personas, aunque algunos no lo entiendan y hasta parezca molestarles.
Dra. Elsy Jimenez Barros
LA CURA DEL CÁNCER SÍ EXISTE: A través de las aguas microestructuradas y sus principios activos
www.amazon.es/CURA-DEL-CÁNCER-EXISTE-microestructuradas/dp/B08RRMS7X1
Coñas aparte, algún titular hablando de una cura contra algún tipo de cáncer si que ha habido.
Por una parte, una vez lo tienes, puedes medicarte y hacer una vida completamente normal sin carga viral en la mayoría de los casos.
Por la otra parte, la efectividad del PrEP hace que cualquiera que lo tome de forma correcta pueda tener la certeza de que no va a contagiarse.
Ahora en lo que estamos ya es finiquitando asuntos pendientes. Mejor eliminarlo por completo que tenerlo bajo control.
En el tercer mundo sigue siendo un problema enorme, pero ahí no va a llegar ninguna solución que implique transplantes de células madre.
Tenemos muy buenos tratamientos que permiten llevar una vida (casi) normal, pero no son infalibles en el 100% de los pacientes, y algunos presentar serios efectos secundarios. La guerra se habrá ganado cuando haya una cura definitiva.
Vamos, es elegir entre tomar 3 o 4 pastillas al día o jugártela a una operación con más de un 50% de posibilidades de fallecer.