Se pensaba que los chimpancés superaban al ser humano por su fuerza por razones mecánicas. Un nuevo estudio halló la explicación en otro aspecto clave del cuerpo de los chimpancés.
#27:
#11 Sería bonito... si fuera cierto. Los estudios indican que los africanos con ventaja genética para ganar los 100 metros lisos se concentran en una región occidental centrada en Camerún, aproximadamente. Hay muchos otros africanos en la situación contraria, como los etíopes que ganan las carreras de resistencia. A veces se nos olvida que la diversidad genética en África es mucho mayor que en el resto de continentes.
#15:
#9 ¿No es un poco contradictorio decir que no es una caza eficiente y a la vez decir que extinguimos a nuestras presas?
#59:
#56 Uf, qué susto, pensé que me ibas a enlazar algo que no llevara décadas desacreditado. No veas qué alivio al ver que me mandas a un blog de supremacistas blancos.
Los test de IQ como mediciones de la inteligencia entre poblaciones distintas no valen para mucho porque tienen un importante poso cultural, especialmente en las pruebas de razonamiento abstracto. Hasta tú puedes parecer inteligente en comparación con una persona de otra cultura (siempre y cuando no sea un asiático, claro, al que supongo considerarás rutinariamente más inteligente que tú). En esos mismos tests se ve que los blancos y negros del norte de los EEUU tienen un CI superior al de los blancos y negros del sur. Cuando los datos fueron revisados, se encontró que (p.e.) los niños que habían migrado de un lugar a otro tendían a encontrarse en un punto intermedio, que los descendientes de comunidades muy concretas que se habían dispersado reproducían esas variaciones, etc. También se encontraron diferencias según nivel adquisitivo, formación de los padres, tamaño de la población de residencia.
Vamos, la misma mierda de siempre que lleváis repitiendo los racistas acomplejados desde el siglo XIX, con una ligera pátina científica gracias a trabajos como The Bell Curve. Parece ser que no me había confundido contigo en absoluto.
#2:
#1 Hay predominancia de las fibras de contracción lenta que se extienden tanto al tronco como la parte inferior del cuerpo. Es probable que se deba al estilo de caza de los homínidos; correr detrás de la presa hasta conseguir su agotamiento.
#7:
#5 a cuantos chimpances has visto entrenar con mancuernas y ciclarse?
Te coge un chimpancé de los brazos y te los arranca de cuajo
Here I’m going to go over the median IQs of the main races in the United States. There are 4 sources for this.
Ni leer en inglés sabes.
donde todos han pasado por el mismo sistema eductivo
Y donde los blancos del norte son más listos que los blancos del sur. Entiendo que tú serías un blanco de la Antártida.
es normal que el IQ de los crios tenga cierta correlación con el nivel adquisitivo que han conseguido los padres.
Madre mía, tienes todavía menos idea de la que creía.
La investigación de Nisbett ha demostrado que los niños de niveles socio económicos más bajos que son adoptados por una familia de clase media suelen aumentar sus niveles de CI de 15 a 20 puntos.
"La transmisión genética de características no es tan importante como algunas personas creen," dijo Nisbett. "Los factores del entorno son muy poderosos".
#45:
#9 los dragones de komodo "cazan" por sepsis: en su boca viven varias cepas se bacterias muy dañinas para el resto de seres vivos
Basta un mordisco mal dado y huir después y al cabo del día la presa está muerta, o tan débil que no supone resistencia real
Parece que no sabes mucho de zoología
#35:
#17Las personas negras tienen un IQ medio de 85.
Hola @admin, ¿qué tal? Este usuario lleva meses escribiendo basura racista y enmierdando hilos. ¿Algo que comentar al respecto?
#13:
#9 Los dragones de Kómodo son carroñeros. A veces cazan, pero es una caza individual y explosiva. El hombre era un primate social y utilizaba su "manada" para separar individuos de manadas herbívoras y agotar esas grandes piezas a los que no dejaban alimentarse o beber con la persecución y terminaban rendidos. Lo de extinguir mamuts a pedradas me suena un poco incoherente, sobretodo si tú mismo dices que no era una caza eficiente.
#15 Si para cazar un mamut hay que despeñar toda una manada no es eficiente en el sentido de que se desaprovechan todos los recursos, un felino, centra su atención en una presa determinada, la hiere y es capaz de cobrarla siempre que no tenga otra más fácil cerca.
#22 En ese caso no sería eficiente, pero no creo que sea el caso ¿no? De hecho, yo creo que las matanzas masivas de animales vienen de un periodo posterior, cuando el ser humano desarrolló métodos de caza más agresivos. Si estoy confundido me corriges, la verdad es que no estoy seguro.
#22 la técnica de caza no era despeñar a toda la manada. (No se han hallado grandes depositos de esqueletos despeñados que demuestren su teoría. O yo no conozco ninguno).
La técnica básica es seleccionar al ejemplar más adecuado, desechar al resto de animales y acosar al seleccionado para conducirlo a donde el cazador quiere, una trampa excavada, un acantilado, otros cazadores al acecho,...
Cc. (#15)
#15 Que mates todas las piezas no significa eficiente.
Ser eficiente es APROVECHAR todas las piezas que matas. O en este caso, matal sólo las piezas que aprovechas.
Si matas 10, pero sólo recuperas 2 para comer, no estás siendo eficiente y estás mermando la especie.
#56 Uf, qué susto, pensé que me ibas a enlazar algo que no llevara décadas desacreditado. No veas qué alivio al ver que me mandas a un blog de supremacistas blancos.
Los test de IQ como mediciones de la inteligencia entre poblaciones distintas no valen para mucho porque tienen un importante poso cultural, especialmente en las pruebas de razonamiento abstracto. Hasta tú puedes parecer inteligente en comparación con una persona de otra cultura (siempre y cuando no sea un asiático, claro, al que supongo considerarás rutinariamente más inteligente que tú). En esos mismos tests se ve que los blancos y negros del norte de los EEUU tienen un CI superior al de los blancos y negros del sur. Cuando los datos fueron revisados, se encontró que (p.e.) los niños que habían migrado de un lugar a otro tendían a encontrarse en un punto intermedio, que los descendientes de comunidades muy concretas que se habían dispersado reproducían esas variaciones, etc. También se encontraron diferencias según nivel adquisitivo, formación de los padres, tamaño de la población de residencia.
Vamos, la misma mierda de siempre que lleváis repitiendo los racistas acomplejados desde el siglo XIX, con una ligera pátina científica gracias a trabajos como The Bell Curve. Parece ser que no me había confundido contigo en absoluto.
#59Uf, qué susto, pensé que me ibas a enlazar algo que no llevara décadas desacreditado.
Por supuesto, es un estudio del 2000 que lleva décadas desacreditado.
Los test de IQ como mediciones de la inteligencia entre poblaciones distintas no valen para mucho porque tienen un importante poso cultural, especialmente en las pruebas de razonamiento abstracto.
Por eso he puesto un enlace a un estudio de las diferencias en Estados Unidos, donde todos han pasado por el mismo sistema eductivo.
También se encontraron diferencias según nivel adquisitivo, formación de los padres, tamaño de la población de residencia.
Nadie dice que no. Si el IQ es heredable, y afecta a tu capacidad de obtener recursos, es normal que el IQ de los crios tenga cierta correlación con el nivel adquisitivo que han conseguido los padres.
Here I’m going to go over the median IQs of the main races in the United States. There are 4 sources for this.
Ni leer en inglés sabes.
donde todos han pasado por el mismo sistema eductivo
Y donde los blancos del norte son más listos que los blancos del sur. Entiendo que tú serías un blanco de la Antártida.
es normal que el IQ de los crios tenga cierta correlación con el nivel adquisitivo que han conseguido los padres.
Madre mía, tienes todavía menos idea de la que creía.
La investigación de Nisbett ha demostrado que los niños de niveles socio económicos más bajos que son adoptados por una familia de clase media suelen aumentar sus niveles de CI de 15 a 20 puntos.
"La transmisión genética de características no es tan importante como algunas personas creen," dijo Nisbett. "Los factores del entorno son muy poderosos".
#39 Tendrás que buscarlo por tu cuenta. Como comprenderás, insultar a la gente y luego esperar que te busque información no es una combinación adecuada
Sigues sin decir en que te basas para afirmar que esa afirmación es racista. Te recuerdo que insultar no cuenta como argumento
#47 Venga, va. Siento haberte insultado: no te conozco y a lo mejor no es verdad que seas un subnormal nazi de mierda que tira la piedra y esconde la mano. Me apresuré a juzgarte.
Por favor, ¿tienes algún enlace que demuestre que los negros son menos inteligentes que los blancos? Es que me pica mucho la curiosidad.
He puesto el dato de la IQ en el caso de Estados Unidos, donde todos tienen acceso a la educación. En África la media es bastante menor, es decir, que he puesto el caso más positivo.
#9 Los dragones de Kómodo son carroñeros. A veces cazan, pero es una caza individual y explosiva. El hombre era un primate social y utilizaba su "manada" para separar individuos de manadas herbívoras y agotar esas grandes piezas a los que no dejaban alimentarse o beber con la persecución y terminaban rendidos. Lo de extinguir mamuts a pedradas me suena un poco incoherente, sobretodo si tú mismo dices que no era una caza eficiente.
#13 No es eficiente en el sentido que no todo animal que hería se conseguía cobrar, a lo largo del día se supone que atacaban a todo bicho viviente, después entraban en competencia con carroñeros y animales oportunistas. Lo que pasa es que has visto un documental de aborígenes australianos que consiguen rastrear y perseguir un animal durante días, pero lo hacen en un terreno apropiado para el rastreo.
#19 La evolución de la bipedestación es mucho anterior al homínido cazador (unos 2 millones de años anterior). Cuando el monete empezó a plantearse atacar a pedradas a alguna pieza mayor, ya tenía otras habilidades y capacidades anteriores que le daban mejores resultados (grupo social y mecánica eficiente para recorrer grandes distancias con bajo consumo energético). Evolutivamente primero se pone de pie, pierde el pelo, empieza a incluir en la dieta algo de carne y luego por último comienza a cazar sus propias piezas. En ese punto, todavía no usa herramientas, pero sí que puede recorrer grandes distancias y trabajar en grupo.
#9 los dragones de komodo "cazan" por sepsis: en su boca viven varias cepas se bacterias muy dañinas para el resto de seres vivos
Basta un mordisco mal dado y huir después y al cabo del día la presa está muerta, o tan débil que no supone resistencia real
Parece que no sabes mucho de zoología
#6 mmmm, no del todo. En el momento de la ovulación se demuestra que las mujeres sufren cambios conductuales que podríamos denominar celo. En esos días tiende a aumentar el deseo, se prefieren hombres con aspecto más masculino, son más proclives al adulterio, etc.
#46 En el caso del ser humano (Homo sapiens), existe opinión mayoritaria entre los especialistas en que es inadecuado el uso del término raza para referirse a cada uno de los diversos o diferentes grupos humanos,[1] y se considera que es más apropiado utilizar los términos etnia o población para definirlos. Más aún, muchos científicos consideran que para referirse a seres humanos, biogenéticamente, las “razas” no existen,[2] tratándose solo de interpretaciones sociales.
#53 Yo no he dicho que el hecho sea relevante, solo he afirmado que el hecho (científicos que creen en Dios) es real y que por tanto se le puede aplicar el mismo razonamiento.
Y que por lo tanto, de acuerdo a tu razonamiento Dios sí existe y las razas humanas no. Solo para dejar clara tu posición
#48 Cuando tenía otro nombre de usuario también había que explicarle estas cosas. Por lo visto el muchacho no tiene mucha capacidad para retener la información:
'Se pensaba que los chimpancés superaban al ser humano por su fuerza por razones mecánicas'. No dicen quien lo pensaba pero el hecho es que hace 20 años que se sabe que la densidad de fibras musculares en los primates es superior al ser humano y el porcentaje de reclutamiento de fibras para una actividad física también es superior. Esto no es un descubrimiento precisamente reciente.
Y no será que los chimpancés se pasan casi desde que nacen colgados de los árboles, ejercitando su cuerpo con ejercicios muy completos. Si un humano hiciese igual también desarrollaría mucha mas fuerza. Estoy seguro que un hombre del paleolítico tendría mas fuerza que un chimpancé, o por lo menos estaría mas igualado. Es lo que tenemos los humanos actuales, vida sedentaria y cuerpos débiles.
#94 Estoy de acuerdo con bastante parte de tu comentario pero no todo, por lo que veo no te has leído el articulo. Que tengamos las fibras de contracción lenta no viene de que hallamos evolucionado con un cerebro mejor que nos halla permitido construir herramientas. Es una rareza que tengamos esas fibras, tenemos fuerza pero estamos mejor dotados para aguantar corriendo mucho tiempo a tener fuerza "instantánea". Probablemente seamos el único puto animal que puede llegar ha correo durante 40km como si nada. Se debe principalmente a eso. Tenemos una resistencia increíble (los que la trabajan claro). Esas fibras (y supongo que algunos factores más) nos permiten recorrer corriendo sin parar 35km (2-4h) para cazar en mitad de la sabana con 39-42º. Nos permite cansar a las bestias y cazarlas por agotamiento porque los animales de cuatro patas mamíferos corren más que nosotros (velocidad instantánea) pero se cansan rápido por tener fibras de contracción rápida.
#83 Los que compiten TODOS. Los que no compiten muchisimos. Hasta las mujeres se ciclan.
Ando en el mundillo y he visto competiciones y competiciones llamadas limpias y parece que no vayan ni al gimnasio al lado de los otros hiper hormonados y que toman diureticos hasta secarse como una pasa
#88 los Joisan lleva 200.000 años viviendo en la misma zona. el halogrupo Q entró en América hace menos de 10.000 años extinguiendo la megafauna y avanzando hacia el sur.
Un apunte, de todos los primates, el migratorio y el «gordo» con una cantidad absurda de grasa, es el humano. Un animal no migratorio no soporta una migración ya que no tiene reservas.
Con inteligencia no necesitas mucha energía y masa muscular. Simplemente el ser humano ha evolucionado para que su metabolismo se ocupe de otras cosas.
#1 Hay predominancia de las fibras de contracción lenta que se extienden tanto al tronco como la parte inferior del cuerpo. Es probable que se deba al estilo de caza de los homínidos; correr detrás de la presa hasta conseguir su agotamiento.
#2 Eso lo hacen los Dragones de Komodo y no es que se den mucha prisa corriendo, una buena pedrada y esperar unos cuantos días a la que la presa esté debilitada, por eso se extinguieron todas las especies que cazábamos ,mamuts, caballos en América... nuestra caza nunca fue eficiente.
#9 no es cuestión de correr muy deprisa, es cuestión de tener resistencia y de saber seguir un rastro (y el ser humano aprende a seguir un rastro por cultura y por inteligencia, que son las dos grandes apuestas evolutivas de la especie).
#67 De hecho, tenemos tanta resistencia porque podemos sudar. Los antílopes y compañía no, por lo que en una persecución de larga duración llega un momento que no pueden disipar la temperatura que van generando, revientan y nos los zampamos.
#1 Las chimpancés son muy calentorras y se van con cualquier mono, obviamente se necesita mucha demostración de fuerza y agresividad para conseguir perpetuar tu genética, las humanas como no tienen celo son imposibles de controlar.
#1 Hablas de la evolución como algo que el propio ser del que se habla ha decidido. Si lees el artículo que no lo has hecho... Es una rareza ya que la mayoría de los mamiferos tienen fibras de contracción rápida que se cansan antes pero nosotros al igual que el loris vamos al revés... Creo que es puta chorra que hallamos heredado ese tipo de fibras musculares y punto. La evolución es "Dios" tirando los dados a ver para donde crece el brazo
#25 La evolución de mutaciones aleatorias que se van seleccionando no es más que una aproximación bastante simplona de lo que sucede en realidad. Al final, resulta que llevamos en nuestro ADN prácticamente todas las mutaciones que ha tenido nuestra especie, que van saliendo de vez en cuando (de ahí que no seamos clones y haya gente alta y baja, fuerte y canija). Así, cuando hay un cambio en el entorno no hace falta esperar no sé cuántos millones de años a que volvamos a mutar, sino que simplemente los individuos de la población que en esa generación tienen los rasgos adecuados son los que sobreviven, refuerzan las características "buenas", y en unas pocas generaciones tienes a la especie adaptada al nuevo entorno.
Ese proceso, mucho más rápido que la evolución "aleatoria" que nos cuentan siempre, sí puede parecer desde fuera como que reaccionamos "voluntariamente" evolucionando hacia lo que nos conviene, pero en realidad es parte del proceso normal. Simplemente, cuando empezamos a usar la cabeza para construir herramientas ya no hacía estar tan cachas, y como estar cachas implica necesitar más comida, los más canijos se fueron imponiendo poco a poco (aunque evolutivamente hablando fuera rapidísimo).
La ventaja que tiene un humano sobre un chimpance/gorila para estas cosas es que su mayor inteligencia le permite afinar mucho con la tecnica, siendo capaz de maximizar los resultados.
Que por lo visto era un portento dentro de los chimpancés, pero sigue estando a años luz de lo que hacemos los humanos (¿cuánto pesa el cachas ese del Youtube? pues eso. Y no quiero pensar lo que levanta un orangután o un gorila tocho).
#88 Por lo visto los esclavos que llevaron a Jamaica eran justamente de esta región africana, genéticamente predispuesta a correr más. Súmale cierta selección de los más fuertes por la propia esclavitud y la dureza del viaje, y no es extraño que hoy en día se note todavía.
En resumen: tienen una alta de proporción de fibras de contracción rápida. Una tema similar a la de las personas de raza negra, que por eso ganan sistemáticamente en los 100 metros libres.
Podriamos decir que, desde el punto de vista muscular, las personas negras son el punto intermedio entre los chimpances y los blancos.
#14 He dejado claro que es desde el punto de vista muscular. Hay gente que seguro que piensa que estoy hablando de inteligencia o algo así, y no es el caso.
En ese caso sería incorrecto decir que es un punto intermedio. Las personas negras tienen un IQ medio de 85. Si lo comparamos con el IQ medio de las personas blancas (sobre 100) y el de los chimpancés (sobre 40), corresponderían aproximadamente a una composición 75% blanco + 25% chimpancé. Es decir, que están más cerca de las personas blancas que de los chimpancés
#11 Sería bonito... si fuera cierto. Los estudios indican que los africanos con ventaja genética para ganar los 100 metros lisos se concentran en una región occidental centrada en Camerún, aproximadamente. Hay muchos otros africanos en la situación contraria, como los etíopes que ganan las carreras de resistencia. A veces se nos olvida que la diversidad genética en África es mucho mayor que en el resto de continentes.
Si bien #11 suena bastante racista, el hecho de que en África persistan estas fibras también se debe a su cultura nómada, o dicho de otro modo, los Europeos al reducir muchísimo nuestra actividad física con la creación de asentamientos atrofiamos nuestra musculatura.
#40 Cierto, raza se aplica a los animales domesticos producto de la seleccion del hombre, no a la seleccion natural que para eso se utiliza el termino subespecie.
Como hasta hace 1 siglo los esclavistas vendian los esclavos segun sus facultades fisicas o propension a la desobediencia y se hacia como animal de trabajo, se pupularizo aplicar el termino tambien al ser humano. Llamaban negros a los fuertes y caros africanos y blancos a los rebeldes y baratos irlandeses, idem designaban los musulmanes solo que los blancos en lugar de irlandeses eran los cristianos de España e Italia, de ahi lo de moros en la costa, que hace referencia a los esclavistas musulmanes.
Comentarios
#9 ¿No es un poco contradictorio decir que no es una caza eficiente y a la vez decir que extinguimos a nuestras presas?
#15 Si para cazar un mamut hay que despeñar toda una manada no es eficiente en el sentido de que se desaprovechan todos los recursos, un felino, centra su atención en una presa determinada, la hiere y es capaz de cobrarla siempre que no tenga otra más fácil cerca.
#22 En ese caso no sería eficiente, pero no creo que sea el caso ¿no? De hecho, yo creo que las matanzas masivas de animales vienen de un periodo posterior, cuando el ser humano desarrolló métodos de caza más agresivos. Si estoy confundido me corriges, la verdad es que no estoy seguro.
#22 la técnica de caza no era despeñar a toda la manada. (No se han hallado grandes depositos de esqueletos despeñados que demuestren su teoría. O yo no conozco ninguno).
La técnica básica es seleccionar al ejemplar más adecuado, desechar al resto de animales y acosar al seleccionado para conducirlo a donde el cazador quiere, una trampa excavada, un acantilado, otros cazadores al acecho,...
Cc. (#15)
#15 Que mates todas las piezas no significa eficiente.
Ser eficiente es APROVECHAR todas las piezas que matas. O en este caso, matal sólo las piezas que aprovechas.
Si matas 10, pero sólo recuperas 2 para comer, no estás siendo eficiente y estás mermando la especie.
#56 Uf, qué susto, pensé que me ibas a enlazar algo que no llevara décadas desacreditado. No veas qué alivio al ver que me mandas a un blog de supremacistas blancos.
Los test de IQ como mediciones de la inteligencia entre poblaciones distintas no valen para mucho porque tienen un importante poso cultural, especialmente en las pruebas de razonamiento abstracto. Hasta tú puedes parecer inteligente en comparación con una persona de otra cultura (siempre y cuando no sea un asiático, claro, al que supongo considerarás rutinariamente más inteligente que tú). En esos mismos tests se ve que los blancos y negros del norte de los EEUU tienen un CI superior al de los blancos y negros del sur. Cuando los datos fueron revisados, se encontró que (p.e.) los niños que habían migrado de un lugar a otro tendían a encontrarse en un punto intermedio, que los descendientes de comunidades muy concretas que se habían dispersado reproducían esas variaciones, etc. También se encontraron diferencias según nivel adquisitivo, formación de los padres, tamaño de la población de residencia.
Vamos, la misma mierda de siempre que lleváis repitiendo los racistas acomplejados desde el siglo XIX, con una ligera pátina científica gracias a trabajos como The Bell Curve. Parece ser que no me había confundido contigo en absoluto.
#59 Uf, qué susto, pensé que me ibas a enlazar algo que no llevara décadas desacreditado.
Por supuesto, es un estudio del 2000 que lleva décadas desacreditado.
Los test de IQ como mediciones de la inteligencia entre poblaciones distintas no valen para mucho porque tienen un importante poso cultural, especialmente en las pruebas de razonamiento abstracto.
Por eso he puesto un enlace a un estudio de las diferencias en Estados Unidos, donde todos han pasado por el mismo sistema eductivo.
También se encontraron diferencias según nivel adquisitivo, formación de los padres, tamaño de la población de residencia.
Nadie dice que no. Si el IQ es heredable, y afecta a tu capacidad de obtener recursos, es normal que el IQ de los crios tenga cierta correlación con el nivel adquisitivo que han conseguido los padres.
#60 ¿El mismo sistema educativo? Ni puta idea tienes chavalín.
Deja de hacer el ridículo.
#60 Claro, es todo de un único estudio:
Here I’m going to go over the median IQs of the main races in the United States. There are 4 sources for this.
Ni leer en inglés sabes.
donde todos han pasado por el mismo sistema eductivo
Y donde los blancos del norte son más listos que los blancos del sur. Entiendo que tú serías un blanco de la Antártida.
es normal que el IQ de los crios tenga cierta correlación con el nivel adquisitivo que han conseguido los padres.
Madre mía, tienes todavía menos idea de la que creía.
La investigación de Nisbett ha demostrado que los niños de niveles socio económicos más bajos que son adoptados por una familia de clase media suelen aumentar sus niveles de CI de 15 a 20 puntos.
"La transmisión genética de características no es tan importante como algunas personas creen," dijo Nisbett. "Los factores del entorno son muy poderosos".
http://cnnespanol.cnn.com/2014/02/19/lo-que-el-coeficiente-intelectual-no-dice-de-ti/
#17 Las personas negras tienen un IQ medio de 85.
Hola@admin, ¿qué tal? Este usuario lleva meses escribiendo basura racista y enmierdando hilos. ¿Algo que comentar al respecto?
#35 ¿En que te basas para afirmar que esa afirmación es racista?
#37 En que es el típico rebuzno que los subnormales nazis llevan repitiendo un par de décadas.
A lo mejor no es tu caso y sólo eres un pobre muchacho mal informado. Dime, ¿dónde lo has leído eso, campeón?
#39 Tendrás que buscarlo por tu cuenta. Como comprenderás, insultar a la gente y luego esperar que te busque información no es una combinación adecuada
Sigues sin decir en que te basas para afirmar que esa afirmación es racista. Te recuerdo que insultar no cuenta como argumento
#42 Vamos, que no tienes manera de demostrar que el CI medio de los negros es de 85. ¿Ves cómo te retratas tú solo, nazi?
#43 Por supuesto que la tengo, pero ni te has disculpado por insultarme ni lo has pedido por favor
#47 Venga, va. Siento haberte insultado: no te conozco y a lo mejor no es verdad que seas un subnormal nazi de mierda que tira la piedra y esconde la mano. Me apresuré a juzgarte.
Por favor, ¿tienes algún enlace que demuestre que los negros son menos inteligentes que los blancos? Es que me pica mucho la curiosidad.
Gracias de antemano.
#49 http://www.truthjustice.net/politics/iqs-of-races-in-the-united-states/
He puesto el dato de la IQ en el caso de Estados Unidos, donde todos tienen acceso a la educación. En África la media es bastante menor, es decir, que he puesto el caso más positivo.
#56, mis afirmaciones racistas son buenas, para demostrártelo te paso una entrada de una página abiertamente racista.
#9 Los dragones de Kómodo son carroñeros. A veces cazan, pero es una caza individual y explosiva. El hombre era un primate social y utilizaba su "manada" para separar individuos de manadas herbívoras y agotar esas grandes piezas a los que no dejaban alimentarse o beber con la persecución y terminaban rendidos. Lo de extinguir mamuts a pedradas me suena un poco incoherente, sobretodo si tú mismo dices que no era una caza eficiente.
#13 No es eficiente en el sentido que no todo animal que hería se conseguía cobrar, a lo largo del día se supone que atacaban a todo bicho viviente, después entraban en competencia con carroñeros y animales oportunistas. Lo que pasa es que has visto un documental de aborígenes australianos que consiguen rastrear y perseguir un animal durante días, pero lo hacen en un terreno apropiado para el rastreo.
#19 La evolución de la bipedestación es mucho anterior al homínido cazador (unos 2 millones de años anterior). Cuando el monete empezó a plantearse atacar a pedradas a alguna pieza mayor, ya tenía otras habilidades y capacidades anteriores que le daban mejores resultados (grupo social y mecánica eficiente para recorrer grandes distancias con bajo consumo energético). Evolutivamente primero se pone de pie, pierde el pelo, empieza a incluir en la dieta algo de carne y luego por último comienza a cazar sus propias piezas. En ese punto, todavía no usa herramientas, pero sí que puede recorrer grandes distancias y trabajar en grupo.
#19 tampoco toda presa que alcanza un grupo de leones es abatida.
El éxito del guepardo es ridículo.
Visto así ningún depredador es eficiente.
#9 los dragones de komodo "cazan" por sepsis: en su boca viven varias cepas se bacterias muy dañinas para el resto de seres vivos
Basta un mordisco mal dado y huir después y al cabo del día la presa está muerta, o tan débil que no supone resistencia real
Parece que no sabes mucho de zoología
#45 Pueden durar varios días, lo mismo que una presa herida,lo único que hay que hacer es esperar y prestar atención a los buitres.
#45 Eso es lo que se creía, pero al parecer tienen veneno. http://www.bbc.com/mundo/ciencia_tecnologia/2009/05/090519_komodo_men.shtml
Si vas a acusar a alguien de no saber zoología actualizate al menos
#4 las humanas no tienen celo? Los humanos están 365 días al año en celo!
#6 Y ni aún así soy capaz de aparearme.
#23 cómprate un Porsche
#65 Entonces vendo Opel Corsa.
#6 En realidad, los humanos están en celo 365 días al año, pero las humanas no
#32 por eso inventó Dios el alcohol
#6 mmmm, no del todo. En el momento de la ovulación se demuestra que las mujeres sufren cambios conductuales que podríamos denominar celo. En esos días tiende a aumentar el deseo, se prefieren hombres con aspecto más masculino, son más proclives al adulterio, etc.
#46 En el caso del ser humano (Homo sapiens), existe opinión mayoritaria entre los especialistas en que es inadecuado el uso del término raza para referirse a cada uno de los diversos o diferentes grupos humanos,[1] y se considera que es más apropiado utilizar los términos etnia o población para definirlos. Más aún, muchos científicos consideran que para referirse a seres humanos, biogenéticamente, las “razas” no existen,[2] tratándose solo de interpretaciones sociales.
Sacado de la wikipedia.
#48 También hay muchos científicos que creen en Dios. ¿Me estás diciendo que eso significa que Dios existe?
#51 no se tiene en cuenta para su actividad investigadora... Es irrelevante. Al igual que tu racismo y xenofibia.
Las razas no existen.
#53 Yo no he dicho que el hecho sea relevante, solo he afirmado que el hecho (científicos que creen en Dios) es real y que por tanto se le puede aplicar el mismo razonamiento.
Y que por lo tanto, de acuerdo a tu razonamiento Dios sí existe y las razas humanas no. Solo para dejar clara tu posición
#48 Cuando tenía otro nombre de usuario también había que explicarle estas cosas. Por lo visto el muchacho no tiene mucha capacidad para retener la información:
Espectaculares imágenes de la última amenaza de 'Los Pichis'/c202#c-202
'Se pensaba que los chimpancés superaban al ser humano por su fuerza por razones mecánicas'. No dicen quien lo pensaba pero el hecho es que hace 20 años que se sabe que la densidad de fibras musculares en los primates es superior al ser humano y el porcentaje de reclutamiento de fibras para una actividad física también es superior. Esto no es un descubrimiento precisamente reciente.
#18 Recuerdo vagamente un documental sobre chimpancés que hablaba del tema, y te doy la razón esto se sabe desde hace mucho. Lo vi cuando era un crio.
#41 no existen, racista. Te lo repito.
#44 Vamos, que según tu las razas no existen pero yo soy racista.
¿Que es lo próximo? ¿Decir que los gamusinos no existen y que además están discriminados?
#46 Eres racista porque tu crees que existen.
#40 #44 te compenso por los dedazos en otro coment
Y no será que los chimpancés se pasan casi desde que nacen colgados de los árboles, ejercitando su cuerpo con ejercicios muy completos. Si un humano hiciese igual también desarrollaría mucha mas fuerza. Estoy seguro que un hombre del paleolítico tendría mas fuerza que un chimpancé, o por lo menos estaría mas igualado. Es lo que tenemos los humanos actuales, vida sedentaria y cuerpos débiles.
#36 Leerse el artículo ya tal.
#63 Dos veces me lo he leído. Si tienes algo en contra de mi argumento puedes exponerlo.
#36: Es algo que yo hecho en falta en el artículo, que no dice si compara con alguien que hace pesas o no.
También se puede comparar con alguien que haga calistenia, que es básicamente lo que dices de colgarse de sitios raros.
#80 Claro, o alguien que hace escalada que está como un roble.
#84: De piernas desde luego que no.
por que se cuelgan de los arboles
Lo que yo pensaba, son más duros porque las tienen más largas... las fibras.
#94 Estoy de acuerdo con bastante parte de tu comentario pero no todo, por lo que veo no te has leído el articulo. Que tengamos las fibras de contracción lenta no viene de que hallamos evolucionado con un cerebro mejor que nos halla permitido construir herramientas. Es una rareza que tengamos esas fibras, tenemos fuerza pero estamos mejor dotados para aguantar corriendo mucho tiempo a tener fuerza "instantánea". Probablemente seamos el único puto animal que puede llegar ha correo durante 40km como si nada. Se debe principalmente a eso. Tenemos una resistencia increíble (los que la trabajan claro). Esas fibras (y supongo que algunos factores más) nos permiten recorrer corriendo sin parar 35km (2-4h) para cazar en mitad de la sabana con 39-42º. Nos permite cansar a las bestias y cazarlas por agotamiento porque los animales de cuatro patas mamíferos corren más que nosotros (velocidad instantánea) pero se cansan rápido por tener fibras de contracción rápida.
#17 Si, lo has dejado mucho mejor
#34
#9 Para no ser eficiente nos hemos cargado a todas las especies que se nos han puesto por delante
#82: Si acusas, con pruebas. Claro que hay algunos ciclados, pero... ¿Todos? Ni hablar.
#83 Los que compiten TODOS. Los que no compiten muchisimos. Hasta las mujeres se ciclan.
Ando en el mundillo y he visto competiciones y competiciones llamadas limpias y parece que no vayan ni al gimnasio al lado de los otros hiper hormonados y que toman diureticos hasta secarse como una pasa
Y yo que pensaba que era porque fumaban puros.
#17 el IQ de un chimpancé es de 40 puntos en escala humana??? Por favor, cuéntanos más!!!
#88 los Joisan lleva 200.000 años viviendo en la misma zona. el halogrupo Q entró en América hace menos de 10.000 años extinguiendo la megafauna y avanzando hacia el sur.
Un apunte, de todos los primates, el migratorio y el «gordo» con una cantidad absurda de grasa, es el humano. Un animal no migratorio no soporta una migración ya que no tiene reservas.
Con inteligencia no necesitas mucha energía y masa muscular. Simplemente el ser humano ha evolucionado para que su metabolismo se ocupe de otras cosas.
#1 Hay predominancia de las fibras de contracción lenta que se extienden tanto al tronco como la parte inferior del cuerpo. Es probable que se deba al estilo de caza de los homínidos; correr detrás de la presa hasta conseguir su agotamiento.
#2 Eso lo hacen los Dragones de Komodo y no es que se den mucha prisa corriendo, una buena pedrada y esperar unos cuantos días a la que la presa esté debilitada, por eso se extinguieron todas las especies que cazábamos ,mamuts, caballos en América... nuestra caza nunca fue eficiente.
#9 no es cuestión de correr muy deprisa, es cuestión de tener resistencia y de saber seguir un rastro (y el ser humano aprende a seguir un rastro por cultura y por inteligencia, que son las dos grandes apuestas evolutivas de la especie).
#67 De hecho, tenemos tanta resistencia porque podemos sudar. Los antílopes y compañía no, por lo que en una persecución de larga duración llega un momento que no pueden disipar la temperatura que van generando, revientan y nos los zampamos.
#1 Las chimpancés son muy calentorras y se van con cualquier mono, obviamente se necesita mucha demostración de fuerza y agresividad para conseguir perpetuar tu genética, las humanas como no tienen celo son imposibles de controlar.
#4 Los humanos sí, las humanas... mmmmmpfffff...
#1 o igual fue al revés, al ser alfeñique no le quedó más que desarrollar el coco o extinguirse
#1 Qué manera más rebuscada de decir lo que el refrán: más vale maña que fuerza.
#10 Yo suelo usar más el "más vale maña que maño"
#1 Como la habilidad de no leerse la noticia y hablar con toda la sabiduría.
#1 Hablas de la evolución como algo que el propio ser del que se habla ha decidido. Si lees el artículo que no lo has hecho... Es una rareza ya que la mayoría de los mamiferos tienen fibras de contracción rápida que se cansan antes pero nosotros al igual que el loris vamos al revés... Creo que es puta chorra que hallamos heredado ese tipo de fibras musculares y punto. La evolución es "Dios" tirando los dados a ver para donde crece el brazo
pd: Dios no existe los dados sí 😈
#25 La evolución de mutaciones aleatorias que se van seleccionando no es más que una aproximación bastante simplona de lo que sucede en realidad. Al final, resulta que llevamos en nuestro ADN prácticamente todas las mutaciones que ha tenido nuestra especie, que van saliendo de vez en cuando (de ahí que no seamos clones y haya gente alta y baja, fuerte y canija). Así, cuando hay un cambio en el entorno no hace falta esperar no sé cuántos millones de años a que volvamos a mutar, sino que simplemente los individuos de la población que en esa generación tienen los rasgos adecuados son los que sobreviven, refuerzan las características "buenas", y en unas pocas generaciones tienes a la especie adaptada al nuevo entorno.
Ese proceso, mucho más rápido que la evolución "aleatoria" que nos cuentan siempre, sí puede parecer desde fuera como que reaccionamos "voluntariamente" evolucionando hacia lo que nos conviene, pero en realidad es parte del proceso normal. Simplemente, cuando empezamos a usar la cabeza para construir herramientas ya no hacía estar tan cachas, y como estar cachas implica necesitar más comida, los más canijos se fueron imponiendo poco a poco (aunque evolutivamente hablando fuera rapidísimo).
#1 Con leerte el artículo no necesitas inventarte justificaciones del titular :__)
Más fuertes?, los cojones. A cuántos chimpancés habéis visto levantar media tonelada?:
#5 a cuantos chimpances has visto entrenar con mancuernas y ciclarse?
Te coge un chimpancé de los brazos y te los arranca de cuajo
#7 para eso tendrá primero que romper el cristal de la jaula
#7: No le conocías y ya tienes un completo análisis dopológico.
#78 claaaro porque nadie se cicla verdaaaad. Solo los ciclistas
Pasate por un gim cualquiera y abre los ojos. Fliiiparias
#5 Pensaba que ibas a poner este:
La ventaja que tiene un humano sobre un chimpance/gorila para estas cosas es que su mayor inteligencia le permite afinar mucho con la tecnica, siendo capaz de maximizar los resultados.
#5 Pues por lo visto un chimpancé de 60 kg levantó una vez casi 600 kg:
http://elpais.com/elpais/2017/06/26/ciencia/1498505498_712497.html
Que por lo visto era un portento dentro de los chimpancés, pero sigue estando a años luz de lo que hacemos los humanos (¿cuánto pesa el cachas ese del Youtube? pues eso. Y no quiero pensar lo que levanta un orangután o un gorila tocho).
#88 Por lo visto los esclavos que llevaron a Jamaica eran justamente de esta región africana, genéticamente predispuesta a correr más. Súmale cierta selección de los más fuertes por la propia esclavitud y la dureza del viaje, y no es extraño que hoy en día se note todavía.
http://www.periodistadigital.com/imagenes/2010/10/17/ashes03_270x250.jpg
Y en lugar de trabajar en tareas penosas y dormir poco, hacen lo que les sale de las pelotas cuando les apetece...
Algo tendrá que ver también
Esa fibra también la tienen los negros?
Le meto dos mecos al mono ese que lo flipa
Hagan click a continuacion, lo que van a descubrir les sorprendera.
#entradillarozandoelclickbait
Y también mucho mas inteligentes que muchos humanos
#26: Para nada, son monos muy agresivos. En cambio los bonobos son parecidos pero mucho más majos salvo en un detalle:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pan_paniscus
Ese detalle es que practican demasiado sexo, así que tampoco conviene acariciarlos, que lo mismo te la colocan donde menos te lo esperas.
En resumen: tienen una alta de proporción de fibras de contracción rápida. Una tema similar a la de las personas de raza negra, que por eso ganan sistemáticamente en los 100 metros libres.
Podriamos decir que, desde el punto de vista muscular, las personas negras son el punto intermedio entre los chimpances y los blancos.
#11 jajajajjaja como te gusta jugartela.
Espero que no te malinterpreten. Porque suena raro, aunque no has dicho nada malo.
#14 He dejado claro que es desde el punto de vista muscular. Hay gente que seguro que piensa que estoy hablando de inteligencia o algo así, y no es el caso.
En ese caso sería incorrecto decir que es un punto intermedio. Las personas negras tienen un IQ medio de 85. Si lo comparamos con el IQ medio de las personas blancas (sobre 100) y el de los chimpancés (sobre 40), corresponderían aproximadamente a una composición 75% blanco + 25% chimpancé. Es decir, que están más cerca de las personas blancas que de los chimpancés
#11 Sería bonito... si fuera cierto. Los estudios indican que los africanos con ventaja genética para ganar los 100 metros lisos se concentran en una región occidental centrada en Camerún, aproximadamente. Hay muchos otros africanos en la situación contraria, como los etíopes que ganan las carreras de resistencia. A veces se nos olvida que la diversidad genética en África es mucho mayor que en el resto de continentes.
#27 Esto, pues yo tenia entendido que era en Jamaica, donde el porcentaje de fibras rápidas entre la población era muy superior al del resto mundial
https://hipertextual.com/2012/07/gen-velocidad-jamaica
Si bien #11 suena bastante racista, el hecho de que en África persistan estas fibras también se debe a su cultura nómada, o dicho de otro modo, los Europeos al reducir muchísimo nuestra actividad física con la creación de asentamientos atrofiamos nuestra musculatura.
#11 En halterofilia ganan muchos blancos en cambio en maratones los negros.
Las diferencias en fibras varian entre las mismas razas.
#28 En halterofília el tamaño del fémur respecto al cuerpo es un tema crucial, por eso a los chinos se les da tan bien.
#11 las razas no existen.
#40 Coño, Javier Cárdenas, ¿que haces tu por aquí?
#40 Cierto, raza se aplica a los animales domesticos producto de la seleccion del hombre, no a la seleccion natural que para eso se utiliza el termino subespecie.
Como hasta hace 1 siglo los esclavistas vendian los esclavos segun sus facultades fisicas o propension a la desobediencia y se hacia como animal de trabajo, se pupularizo aplicar el termino tambien al ser humano. Llamaban negros a los fuertes y caros africanos y blancos a los rebeldes y baratos irlandeses, idem designaban los musulmanes solo que los blancos en lugar de irlandeses eran los cristianos de España e Italia, de ahi lo de moros en la costa, que hace referencia a los esclavistas musulmanes.