Hace 4 horas | Por zanguangaco a lamarea.com
Publicado hace 4 horas por zanguangaco a lamarea.com

La invisibilización del PSUC en la película es «preocupante» «La militancia comunista de Vital [oculta en 'El 47'] es esencial para entender su decisión de secuestrar el autobús», dice Arantxa Tirado.

Comentarios

autonomator

Por veinticuatro pesetas
¿Que es lo primero que los liberticidas han aniquilado alli donde amarran poder?
.....
Las asociaciones vecinales.

Y no, los amigos del toro o la asociación de la virgen de los dolores no son asociaciones vecinales.
Tienen pánico a los movimientos asociativos y los demonizan y vapulean para evitar cualquier conato de agrupamiento vecinal reivindicativo. Leches, si hasta infiltran policías y todo.

Sergio_ftv

#2 Es más, si hubieran mostrado claramente la ideología del protagonista esta película no hubiese encontrado productor ni productora.

GuillermoBrown

Yo votaba PSUC, pero que conste que la lucha vecinal no sólo fue obra del PSUC, había también luchadores anarquistas, de la CNT, y otros vecinos que no estaban afiliados, gente de las asociaciones de vecinos.
Además, él no fue el primero, otros antes que él ya habían secuestrado autobuses en otros barrios y habían tenido éxito, lo cual no le quita su mérito por supuesto.

B

#1 y los de CiU?

GuillermoBrown

#6
La del MundoToday es la noticia de al lado, tas equivocao.

m

#1 es que si en general borran" a los comunistas a los anarquistas ni te cuento

Gilbebo

Hace un par de semanas estaba extrañado de la promoción sin tapujos que la emisora Rac1, y en especial el Sr. Basté, hacía de esta película ya que parecía que reivindicaba una sociedad izquierdista y rebelde lo que no encaja con el ideario del grupo Godó.

Ahora entiendo el gato encerrado. Vaya por delante que aún no la he visto. Pero la narrativa de enaltecer el héroe solitario vs. la del grupo humano que se coordina contra el establishment (que sí que inquieta al poder) favorece a los de siempre y fomenta dramas personales para los que se atreven.

J

Aparte de esa drástica "omisión", la película merece ser vista. Tiene buen ritmo y lenguaje cinematográfico y una alta y brillante interpretación. Reconforta verla, por lo que la recomiendo, eso sí tratando de recordar lo que omite, por supuesto.