Hace 2 horas | Por Grahml a telesurtv.net
Publicado hace 2 horas por Grahml a telesurtv.net

La historia nos permite visualizar hechos históricos, analizarlos y comprender las dinámicas de los procesos sociales donde guerras, agresiones, invasiones y exterminios han sido parte de este ir y venir de nuestra humanidad. Nos permite incluso, dar cuenta si determinados procesos políticos tienen semejanzas y observar con horror como crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra como son los genocidios llevados a cabo en cierta etapa histórica tienen enormes similitudes con otras entre unas y otras.

Comentarios

e

#1 "Occidente" veía con inquietud al gobierno nazi, pero antes de las invasiones poco podían hacer. Fue el comunismo el que no tuvo reparos en repartirse Polonia con ellos.

Fariseo

#7 no puedes ser más ignorante

matacalvos

#8 Más bien miente a sabiendas, ignorando cuantos países europeos tenían simpatías y trataban con el régimen nazi. Y no me refiero solo a las dictadura franquista española y fascista italiana solamente.

G

#8 Alemania y la URSS firmaron el Pacto Molotov-Ribbentrop para repartirse Polonia, antes de eso habían colaborado en proyectos de formación militar conjuntos e incluso poco después de la invasión de Polonia la URSS pidió el ingreso en el Eje junto a Alemania e Italia.

Quienes realmente pusieron el tope a la Alemania nazi fueron Reino Unido y Francia al declarar la guerra tras la invasión de Polonia, si por la URSS fuera se habrían repartido Europa entre los dos.

Con abrir un libro de historia basta para saber esto.

Alakrán_

#1 Joder con la matraca de occidente y Europa ¿No fue la URSS la que llegó a un pacto de no agresión con los Nazis? ¿No sé repartieron Polonia?

N

De 1975 a 1991 el sionismo era considerado una forma de racismo, hasta que la ONU anuló la resolución, casi forzada como siempre por EEUU.

https://elpais.com/diario/1991/12/17/internacional/692924415_850215.html

https://agenciaajn.com/noticia/efemerides-hace-29-anos-la-onu-revocaba-la-resolucion-que-definio-al-sionismo-como-una-forma-de-racismo-158231

Alius

Menachem Begin, ex primer ministro de Israel 1977-1983 y Premio Nobel de la Paz, en un discurso dado al Knesset (Parlamento israelí):

Nuestra raza es una raza de amos. Nosotros somos dioses sobre este planeta. Somos tan diferentes de las razas inferiores como ellos lo son de los insectos. De hecho, comparados con nuestra raza, las otras son bestias, ganado como mucho. Las demás razas son consideradas como excremento humano. Nuestro destino es gobernar sobre las razas inferiores. Nuestro reino terrenal será gobernado con vara de hierro por nuestro líder. Las masas lamerán nuestros pies y nos servirán como nuestros esclavos”.

Tela...

lameiro

Israel está siendo ya un problema grave para la civilización.

SRAD

El sionismo es criminal. No accidentalmente criminal, sino intrínseca y necesariamente criminal, ya que se trata de una ideología y proyecto colonialista: para llevarse a cabo, debe robar la tierra a la población local y eliminar ésta, sea con desplazamientos forzados, sea con el exterminio. 
Es criminal es sus fines fundacionales, en su misma esencia. El Estado de Israel es criminal por naturaleza, lo fue incluso desde antes de su proclamación (atentado en el hotel Rey David, y masacres de palestinos por los grupos paramilitares sionistas como la Haganá).
 

DarthMatter

Y no nos olvidemos tampoco del régimen neofascista yanki, que financia y entrega (sin ningún pudor ni vergüenza) miles de toneladas de armas de exterminio al régimen genocida sionista.
El mismo régimen yanki que tampoco tuvo ningún pudor ni vergüenza en comerciar (inicialmente) con el régimen genocida nazi ... e incluso con el imperio genocida nipón, (inicialmente).

GuillermoBrown

"Ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió".
Ni te extrañe que quien fue víctima de genocidio se convierta en genocida.

iñakiss

Cuando el tiempo pase, será interesante ver en los libros de historia quien estuvo en el lado correcto y quien fue parte de ese genocidio.

ClonA43

Se han olvidado de Pol Pot, Corea del norte y la URSS