Cultura y divulgación
15 meneos
76 clics
Bohemundo de Tarento, el siniestro normando que conquistó Antioquía y odiaba al Imperio Bizantino

Bohemundo de Tarento, el siniestro normando que conquistó Antioquía y odiaba al Imperio Bizantino

Bohemundo de Tarento, uno de los líderes indicutibles de la Primera Cruzada, fue el comandante militar más experimentado de esa aventura, hasta el punto de que conquistó Antioquía, la convirtió en un principado suyo y tuvo una agitada vida que le llevó a casarse con la hija del rey de Francia y a intentar derrocar al emperador bizantino.

| etiquetas: bohemundo , antioquía , imperio bizantino
12 3 0 K 51
12 3 0 K 51
También conquistó el corazón de Ana Comnena, vista la descripción que de él hace:

El aspecto de este hombre era, por decirlo brevemente, distinto del de cualquier otro hombre, ya griego, ya bárbaro, que se haya visto estos días en tierra romana. Su presencia inspiraba admiración; la mención de su nombre, pavor. Describiré en detalle las características de este bárbaro. Su estatura era tal que se alzaba casi un codo por encima de los hombres más altos. Era de cintura y costados finos, con…   » ver todo el comentario
#2 Tenía tarento el hombre.
Vengo aquí a aportar mi granito de historia patria, sin menospreciar a Bohemundo. es.wikipedia.org/wiki/Diego_García_de_Paredes_(1468-1533)
Está vida da para una buena serie.
Pero qué va a conquistar ese, si tiene nombre de grupo indie festivalero que acaban peleados por un gramo mal puesto :troll:
Excelente como toda LBV #0, chasgracias. Lo que no veo es porque le llaman siniestro en el título, no me parece que hiciese nada diferente de lo que hacían los demás "nobles" segundones que fueron a "liberar" los Santos Lugares del "yugo musulmán" y a hacer fortuna y mucha fama, ya que iban. En todas estas historias del medievo me resultan supercuriosas las de los rehenes que permanecían años cautivos, como Vlad Drakul que estuvo varias veces, y volvían pagando muchísimo o nada, según las alianzas del momento.
comentarios cerrados

menéame