Publicado hace 1 día por Milhaud a abundancia.maria-alvarez.com

Un recorrido a través de las grandes crisis de la economía mundial de los últimos 25 años: sus orígenes, una interpretación de la situación actual y una posible lectura del mundo que está por venir.

Comentarios

Artikan

Muy buen artículo o puede ser que esté siendo víctima de un sesgo de confirmación, porque la argumentación basica la podría firmar yo. No somos conscientes de que las ultimas innovaciones tecnologicas pueden cambiar el como hacemos las cosas, pero no aumentan cuántas cosas hacemos. Un avión de pasajeros se sigue fabricando igual que hace 30 años y no hay ningún cambio sustancial en lo material. Lo que sí ha cambiado es que tenemos la necesidad de reducir el tráfico aereo por el cambio climático, o realizar una gran inversión para modificar sustancialmente cómo los fabricamos. Eso se puede extrapolar a muchos campos. Tenemos mejor ciencia, pero no en el campo de la productividad industrial que, aunque pueda parecernos viejuno y desfasado, sigue siendo la base de nuestra prosperidad material.

karlos_

El mayor fallo que veo al articulo es el decir que la tecnología no crea riqueza. Si la crea en manos del capital, el trickle down ya no funciona y ese es el gran problema. Ya no se puede alimentar al monstruo mas, es imposible recortar y al mismo tiempo ganar mas.
En la bolsa y multinacionales hemos llegado al absurdo de echar a miles de personas productivas porque los dioses perdon cxo querían ganar aun mas. Henry Ford fue un visionario, si quiero vender X, mis trabajadores deben poder comprarlo.

Por todo lo demas muy bueno

Estauracio

...y sin haber salido de la última

Milhaud

#1 de hecho, precisamente ese es el principal argumento de todo el artículo: llevamos inmersos en una huida hacia adelante durante 25 años.

aupaatu

El neoliberalismo no funciona pero parece que también es inviolable como la codicia de sus promotores.
La inventores y científicos no estudiaron empresariales.

k

Me ha gustado mucho. Dificil saber cuánto acierto o fallo tiene, pero no lo veo nada descabellado.