La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha cargado hoy contra los llamados "indignados", los "camorristas" y los "pendencieros" que abogan "por un principio de democracia directa" bajo el que, ha advertido, "se puede esconder un golpe de Estado", como en la Francia de 1793.
#1:
Los golpes de Estado los da el ejército. No un grupo de indignados, Sra Aguirre.
#5:
Esta señora confunde los golpes de estado de militares asesinos como Franco con los movimientos sociales que han fraguado las democracias en Europa. Pero claro, para ella Franco era demócrata y nosotros, golpistas. No voy a insultarla, pero me quedo con las ganas.
#2:
Sra. Aguirre, ¿acaso tiene miedo de que el pueblo saque las guillotinas cansados de su clase política?.
#8:
malditos comunistas nazis, mira que pedir democracia real. Obviamente eso es un golpe de estado. Lo que hay que hacer es llegar al gobierno y blindar por todas las maneras posibles tu cargo, crear una constitucion sin participacion del pueblo, crear las leyes que a ti te convengan sin contar con los habitantes del pais, censurar y manipular las televisiones publicas para que solo digan lo que a ti te conviene y por ultimo insultar a las personas de a pie dia si y dia tambien, y si algun dia alguno se le ocurre pedir justicia o cuestionar tu palabra tienes que tacharlo de terrorista. Esta es la guia de todo buen democrata, que aun os queda mucho por aprender.
#3:
Como el que dio el caudillo que ellos defienden tanto y no han condenado aún¿??¿?¿?¿?¿? Ésta tía cada día da más asco.
#20:
¿Pero no se acuerda como llegó ella al poder en 2003? Eso si que fue un Golpe de Estado.
#9:
Cuando la señora Aguirre equipara a los "indignados" con los franceses que llevaron a cabo la Revolución, ejecutaron al rey y defendieron el país de los ejércitos extranjeros, les está haciendo un halago. Lo que pasa es que es tan tonta que no se da ni cuenta. Es nuestra "María Antonieta".
#6:
La Sra Aguirre confunde "Golpe de Estado" con Revolución....
#7:
Esta señora por fin se ha dado cuenta que es tan prescindible,accesoria,innecesaria,
superfua y prepotente como Maria Antonieta.
Nada de GUILLOTINAS un trabajo de mileurista para ella
#28:
Resumen: Meted vuestra papeleta cada cuatro años, a los partidos que os permitamos, y sabiendo que nuestro rodillo mediático conseguirá mayoría en quien no disponga de los suficientes medios o del suficiente tiempo para informarse. No hagáis nada más que eso, y el resto del tiempo calladitos mientras expoliamos el país. Y si os parece mal, tenemos unos hombres de azul dispuestos a explicaros como funciona nuestra democracia.
#4:
A que esperan los madrileños a quemar la bruja esta.
#45:
Para golpe de estado el que dan cada 4 años difamando sobre sus contrincantes y llegando al poder con sucias mentiras y pura demagogia, se nota que tiene miedo de que el pueblo tome de una vez conciencia sobre la gentuza que los esta llevando al caos mas absoluto #15 efectivamente, el resto de españoles (como tu) sois una panda de borregos a los que van a joder a base de bien si no reaccionáis contra esta gente, pero yo cada vez tengo mas claro que el 15M solo lo apoyamos aquellos que vemos la realidad con toda claridad, pero da igual lo que yo o cualquier otro diga, vais a vivir en vuestro mundo de la piruleta, luego vendrán los llantos los "¿por que?, ¿como?", en el fondo la mayoría os merecéis los nefastos políticos que tenemos y sus consecuencias, aquí la gente solo aprende a base de crisis y pobreza, aunque lo peor es que nos vamos a comer la misma mierda los que queremos que las cosas cambien por muchas ideas claras que tengamos, es una pena.
#10:
Ataques de este tipo, por desgracia, se iran generalizando y radicalizando a medida que los ciudadanos alcancen mayores cotas de poder en decrimento de la actual clase politica. Esto nos indica que estamos en el buen camino y que hay que seguir trabajando en esta linea, con coherencia. Vamos despacio porque vamos lejos.
#87:
¿Acaso una manifestación masiva ciudadana es algo malo? Que yo sepa PPSOE "representan" al 70% de los ciudadanos españoles, que al menos tengan la decencia de aceptar la forma de pensar de sus "representados".
Un golpe de estado (desde la calma y la manifestación pacífica ciudadana) creo que es lo mejor que le puede pasar a un país. Estamos viviendo con una Constitución que lleva 35 años sin ser tocada. La industria del automóvil en 35 años ha evolucionado una barbaridad, la industria de la aeronautica, las telecomunicaciones, las infraestructuras, la informática, la tecnología en general... El problema es que la Constitución fue redactada por y para la clase política emergente tras el franquismo, que lejos de desaparecer ha perpetuado su modelo de dictadura copada por los dos grandes partidos y se aprovechan, cada día más, de esas viejas reglas obsoletas.
Vivimos en el absurdo en el cual si un político llega al poder haciendo 10 promesas, representando a la población que se identifica con esas 10 decisiones, y lo primero que hace es lo contrario de esas 10 promesas no existe ningún mecanismo para expulsar del poder a ese partido o a ese presidente. Es decir, viven en un paraiso legal en el que no responden ante nadie, lo hagan bien o mal o fatal, da igual que hipotequen a 50 millones o a 100 millones de ciudadanos, porque saldrán impunes. ¿Esto es democracia? Lo dudo.
#11:
#1 Completo, los pueblos hacen revoluciones señora condesa de Murillo.
#12:
Los golpes de estado los dan los soldados, con los curas, los nobles y los banqueros me extraña que se le olvide Sra Aguirre porque usted es de los que defienden a "paquito".
Esta señora confunde los golpes de estado de militares asesinos como Franco con los movimientos sociales que han fraguado las democracias en Europa. Pero claro, para ella Franco era demócrata y nosotros, golpistas. No voy a insultarla, pero me quedo con las ganas.
#2 es justo eso, y claro, lo que dice es que esa gente va contra ella y contra los que la han votado, e incluso contra Tomás y los que le han votado, y al final, pues son cuatro gatos, aunque el descontento es general.
Yo sí estoy descontento, mucho, pero no me identifico con las ideas ni las formas de los indignados, la verdad.
#3 Deberías informarte mejor. El PP lo condenó allá por el 2002.
El PP no defiende a Franco; es la basura que los izquierdosos queréis dar a entender para confundir a la población.
#96 el franquismo, por suerte, terminó en el 75, y estos no lo condenan (bueno decir que eso es condenar me entra la risa floja) hasta el 2002, y eso a ti te parece genial... 27 años después, más vale tarde que nunca...
A la primera que no lo condenó tenía que haber sido ilegalizado, a eso sí, como a bildu se le ocurra salirse del guión ya vienen estos a pedir la ilegalización...
Por cierto, los izquierdosos no decimos nada.. busca lo que dice Mayor Oreja sobre el franquismo...
Lo de basura te lo guardas para los franquistas, espero que no te sientas aludido por este ultimo comentario.
Saludos.
#3 Así es... parece q se nos olvida la historia cuándo nos interesa......
El único golpe de estado en éste país lo dió Franco ante una República elegida mediante sufragio por el pueblo...
El resto ya es historia, historia que nos atropella aún a día de hoy.
Hemos tenido demasiados años de fascismo en éste país... de aquellos polvos, éstos lodos........
Y sobre el censo electoral general de esas elecciones la votó el 30,22%.
Que ganó las elecciones ya lo se, pero que esta señora de demócrata nada, lo mismo tu dirás que si, pero para mi no lo es, al igual que Zapatero, Rubalcaba, Bono, etc. que hacen lo que les da la gana, por que aquí al final la gente vota a quien le parece menos malo o a los que creen que menos le van a meter la mano en el bolsillo.
#54 No sabemos cual es la masa social del 15M, no estaría nada mal que se pudiera saber, lo mismo muchos que los desprecian se llevarían una sorpresa, se podría hacer un referéndum para conocer sus seguidores, perdón, que aquí sólo se hacen referéndum cuando se sabe que lo van a ganar.
Ah, pues si renegamos de los referendum ...
Ya si eso me decís quien tiene que ganar, le ponemos , que siga siempre así por siempre, y lo llamamos democracia.
#68
Yo no voy a decir quien tiene que ganar ni quien tiene que perder, ya lo hacen los grandes poderes económicos por mi, pero desde todos los ámbitos se fomenta el bipartidismo, total para al final hacer la misma política económica. Eso si es una dictadura, enmascarada de democracia, eso si.
#54 del 15M no se, pero la abstención supera ese porcentaje y no se le hace ni puto caso, ¿como se hace caso a una mayoría que no ha votado? pues desde luego que celebrando que la democracia sigue viva me parece escupirle en la cara a la población, porque si no vota por algo sera, autocritica y profesionalidad es lo que hace falta en este país, no puede ser que la otra mayoría abrumadora sea ignorada cada 4 años sin que nadie haga ni diga nada para intentar cambiar esa situación, pero a los detractores demagogos del 15M solo os gusta sacar a pasear los porcentajes que queréis, el caso es que la gente siga pensando que 20 millones representan a 47 (en el caso de las comunidades menos, obviamente).
Las elecciones se repitieron en su totalidad. Los madrileños votaron de nuevo a quien quisieron.
No se arrastró una legislatura con transfugas. Se repitió todo
malditos comunistas nazis, mira que pedir democracia real. Obviamente eso es un golpe de estado. Lo que hay que hacer es llegar al gobierno y blindar por todas las maneras posibles tu cargo, crear una constitucion sin participacion del pueblo, crear las leyes que a ti te convengan sin contar con los habitantes del pais, censurar y manipular las televisiones publicas para que solo digan lo que a ti te conviene y por ultimo insultar a las personas de a pie dia si y dia tambien, y si algun dia alguno se le ocurre pedir justicia o cuestionar tu palabra tienes que tacharlo de terrorista. Esta es la guia de todo buen democrata, que aun os queda mucho por aprender.
Cuando la señora Aguirre equipara a los "indignados" con los franceses que llevaron a cabo la Revolución, ejecutaron al rey y defendieron el país de los ejércitos extranjeros, les está haciendo un halago. Lo que pasa es que es tan tonta que no se da ni cuenta. Es nuestra "María Antonieta".
#9 Bueno, bueno ... oye que la revolución francesa estuvo muy bien en sus bases y tal. Lo de luchar contra la burguesía que se limpiaba el culo con barras de pan, mientras el pueblo que había al otro lado de los muros de sus palacetes, se moría literalmente de hambre. Todo eso muy bien y bonito
Pero anda no se les fue de las manos el asunto con la tontería de la guillotina. Aquello se convirtió en una puta carnicería y una cacería de brujas sin sentido. Bastaba con que alguien cualquiera te señalara con el dedo y dijera "Ese tío va a favor del rey". No eran necesarias pruebas ni juicios. Antes del anochecer tu cabeza ya no estaba sobre sus hombros.
Por cada verdadero culpable que pasó por la guillotina asesinaron a medio centenar inocentes.
Si algún loco desea para españa lo mismo, es que no esta bien en sus cabales.
Esta señora por fin se ha dado cuenta que es tan prescindible,accesoria,innecesaria,
superfua y prepotente como Maria Antonieta.
Nada de GUILLOTINAS un trabajo de mileurista para ella
Resumen: Meted vuestra papeleta cada cuatro años, a los partidos que os permitamos, y sabiendo que nuestro rodillo mediático conseguirá mayoría en quien no disponga de los suficientes medios o del suficiente tiempo para informarse. No hagáis nada más que eso, y el resto del tiempo calladitos mientras expoliamos el país. Y si os parece mal, tenemos unos hombres de azul dispuestos a explicaros como funciona nuestra democracia.
Ataques de este tipo, por desgracia, se iran generalizando y radicalizando a medida que los ciudadanos alcancen mayores cotas de poder en decrimento de la actual clase politica. Esto nos indica que estamos en el buen camino y que hay que seguir trabajando en esta linea, con coherencia. Vamos despacio porque vamos lejos.
Los golpes de estado los dan los soldados, con los curas, los nobles y los banqueros me extraña que se le olvide Sra Aguirre porque usted es de los que defienden a "paquito".
Esa señora está obsesionada con los golpes de estado, pero cuando le piden que condene el franquismo sale con evasivas, como sus compañeros eurodiputados. No así como todo el PP (bien está aclararlo).
¿Acaso una manifestación masiva ciudadana es algo malo? Que yo sepa PPSOE "representan" al 70% de los ciudadanos españoles, que al menos tengan la decencia de aceptar la forma de pensar de sus "representados".
Un golpe de estado (desde la calma y la manifestación pacífica ciudadana) creo que es lo mejor que le puede pasar a un país. Estamos viviendo con una Constitución que lleva 35 años sin ser tocada. La industria del automóvil en 35 años ha evolucionado una barbaridad, la industria de la aeronautica, las telecomunicaciones, las infraestructuras, la informática, la tecnología en general... El problema es que la Constitución fue redactada por y para la clase política emergente tras el franquismo, que lejos de desaparecer ha perpetuado su modelo de dictadura copada por los dos grandes partidos y se aprovechan, cada día más, de esas viejas reglas obsoletas.
Vivimos en el absurdo en el cual si un político llega al poder haciendo 10 promesas, representando a la población que se identifica con esas 10 decisiones, y lo primero que hace es lo contrario de esas 10 promesas no existe ningún mecanismo para expulsar del poder a ese partido o a ese presidente. Es decir, viven en un paraiso legal en el que no responden ante nadie, lo hagan bien o mal o fatal, da igual que hipotequen a 50 millones o a 100 millones de ciudadanos, porque saldrán impunes. ¿Esto es democracia? Lo dudo.
#50 Por que un porcentaje de la población la haya votado, eso no hace que siempre que abre su piquito de oro tenga la razón. Te pongo un ejemplo exagerado: A Hitler también le votaron en su época y ya vemos lo que paso...
¿ Entonces si yo te comparo revueltas históricas con las del 15M me llamarás demagogo ?
Imaginate que te digo "Mira la revolución de Octubre como acabó" dirías ¿ qué coño tiene que ver ? Pues eso
#63 Fue una revolución militar-popular nadie les voto...
Desde el 15m no se pide la revolución se piden medidas más o menos acertadas sin intención de violencia ni la participación del ejercito.
#19 mas que las guillotinas (que luego ensucian mucho la plaza) la pondría a hacer cola en la comisión de expropiación y compartimiento, y a la salida con sus 600 leuros de patrimonio de "pampezar una nueva vida" se jactaría de ser buena cristiana y de compartirlo todo con los pobres.
Eso sí, el segundo día en el taller cortando telas durante 8 horas al día lo iba a gozar, como lo gozó mi vieja 14 años así hasta que se deformó las manos.
Ojala algún día la tenga delante para preguntarle cómo se hace para tener la cara tan dura, insultar a la gente, destrozar la Comunidad con los colegas, dar ella misma un "golpe de Comunidad" con Tamayo y Saez (cosa completamente demostrada que ha quedado ahi en el recuerdo y ya está), reirse de la gente que cobra 1000€ y sacar mayoria absoluta... Sólo me queda de consuelo saber que arderás en el infierno ese que crees...
Esta especie de engendro que gobierna esta pobre comunidad,vapuleada,por impuestos y por recortes públicos por todos los lados,descendiente de golpistas ,resulta que tiene miedo de las minorias...izquierda unida ,los indignados y los de la ceja,pues teme otra toma de la bastilla con decapitaciones de hijos de puta en masa como ella.Una persona que en cada declaración,desprecia a la gente que no piensa como ella ,da una visión populista de las cosas para engañar a la gente mayor,manipula la información de la prensa ,mantiene escuelas y centros de salud bajo coacciones constantes y traslados continuos para que la cosa pública no funcione y la gente se tire a lo privado,eso es peor que un golpe de estado como los de su amiguito franco, que por cierto señora (lo de señora le queda muy,muy grande)aguirre no se si sabe usted que ya se murió el asesino hijodeputa que usted quiere que vuelva...que se puede esperar de una persona que dijo que el Che era un terrorista y Miguel Angel Blanco un heroe(cuando fué un chivo expiatorio de los nazis euskeras)del que por cierto todso su partido se ha beneficiado mil veces,espero que se muera pronto y se marche de esta ciudad que bastante tiene con soportar una gran cantidad de hijosdeputa fascistas,hay que barrer ya que la basura está por encima de la alfombra.
Esta tía va por ahí diciendo que es "liberal" y ahora resulta que está contra la Revolución Francesa, precisamente donde nacieron la democracia y la libertad modernas, jaja, al final los fachas siempre enseñan la patita, aunque la mona se vista de seda mona se queda.
¿Soy el único que no quiere democracia directa?
Democracia directa significa que todos decidiriamos sobre temas de los que no tenemos ni puta idea en la mayoría de los casos y en el peor de los casos gente votaría sin tener ni puta idea ni de donde vive.
Yo soy partidario de sacar un carnet de votante. Examen de constitución, economía y cultura general.
Esperanza Aguirre Gil de Biedma, condesa consorte de Murillo y Grande de España.
Normal que temas por ciertos modelos de "golpe de estado", especialmente aquellos en los que rodaban las cabezas de las venidas a condesitas como tú, prenda. Pero tranquila, tiempo al tiempo todo se andará, que aquí tenemos una deuda histórica pendiente que hay que saldar
Aguirre sabe que los indignados le benefician asi que ahora que ve que la cosa esta decayendo un poco suelta alguna de sus perlas para ver si se animan un poco.
Pero por qué se mete con el 15M si son los que, involuntariamente, le van dar al PP la mayoría absoluta, ya sabemos en quien cala el mensaje de, pp es igual psoe, una pista, en los votantes del PP no.
Por lo menos podría ser algo más agradecida...
Claro que se puede protestar, pero es que la gente poco menos que habla que esta señora ha tomado por la fuerza el poder en Madrid y hace falta una revolución. Y no. La realidad es que el pueblo, sí sí, el pueblo, la votó
A estos tíos de la caverna no hay quien los entienda, se quejan si la gente no sale a protestar y cuando salen también protesta, que se compre un desierto y barra la arena
Me hace gracia que algunos nos tachen de intolerantes por criticar a esta aspirante a sátrapa. la primera intolerante y por ende impresentable es la señora marquesa esta.
Si pedir una democracia de verdad, abrir las Asambleas a todos los que se comporten con respeto, ella incluída, es un golpe de estado, tendremos que pedir una democracia de mentira a ver si le gusta más...
Si en España se llama "Golpe de Estado" a la revolucion francesa.... lo mismo es signo de que si que nos hace falta un "Francia de 1793".
Como era aquello... asi "Liberté, Égalité, Fraternité" (o el que se usaba en aquellos tiempos "Liberté, égalité ou la mort")
Causas:
En realidad la situacion contextual no es tan distinta, incluso esta la "Primavera arabe" como desencadenante (la revolucion francesa tambien tuvo a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos)... pero falta el factor mas importante, una generacion fuerte de intelectuales que detone el cambio.
Para ser una mujer, la presidenta Aguirre tiene una polla tan gorda, que os va a dar por el culo a todos los madrileños, que no sabréis si cagar o darle cuerda al reloj. Ella y el PPSOE.
Así que, si es imposible dialogar con una necia y razonar con una masa que en vez de votar, ficha ¿qué será de vosotros?
El pueblo habló el 22 de Mayo y votó a Esperanza Aguirre, guste o no.
Esta es la voz del pueblo.
Dejaos de revoluciones y demás historias, que ocurrían cuando no se podía votar,
Ahora el puede, el pueblo puede votar y lo hizo. NOS GUSTE O NO.
Mencionar guillotinas de cargos electos por el pueblo es tocar de lleno la intolerancia
#48 No se discute que sean cargos electos, lo son. Lo que se denuncia y lo que se les recrimina constantemente a los políticos es que sólo pretendan llegar al poder para llenarse los bolsillos, que no estén realmente preocupados por la ciudadanía, que les de igual que lo que la gente reclame sea justo o no... Nuestros dos grandes partidos, PPSOE, están llenos de corruptos y sólo persiguen intereses propios, no los intereses de los españoles en general. A esta señora en concreto, lo que le molesta, es que haya un movimiento que denuncie públicamente y sin tapujos las malas artes de los políticos, especuladores, banqueros... eso es lo que le molesta realmente, porque una cosa es hacer mal las cosas sin que se sepan y otra que se den a conocer, porque se les deja con el culo al aire.
#57 ¿A qué viene eso?. Aquí se está hablando de unas declaraciones que ha hecho Esperanza Aguirre, no de si el gobierno de Barreda fue bueno o malo. De todas formas, yo no sé cómo fue el gobierno de Barreda durante ese tiempo, habrá sido malo, nefasto, vergonzoso, todo lo que quieras insinuar, me lo creo, porque la mayoría de políticos de este país también son malos, nefastos y vergonzosos. Por desgracia España está necesitada desde hace mucho tiempo de unos auténticos políticos que se preocupen por el país y dejen de utilizar sus cargos para hacer lo que les de la gana con total impunidad (léase PPSOE). Busca algún partido donde no haya habido casos de corrupción, verás los poquitos que te encuentras. Puedes pensar que en menéame sólo se ataca a un partido, pues bien, creo que te equivocas. Por suerte en menéame salen a la luz escándalos políticos de todos los colores, muchos más de los que veremos en los medios de comunicación normales. Y creo que no hay mejor forma de sanear un país que sacar a la luz toooooda la mierda que los partidos políticos tratan de tapar, para que la gente se de cuenta de cuál es el tipo de gente que nos gobierna y qué tipo de gente tenemos en la oposición.
Mucho criticar el intento de golpe de estado del 36, mucho criticar el intento de golpe de estado del 81, pero sobre los hechos asquerosos que están sucediendo en los últimos meses, ¿qué? Esta señora habla claro y la ponéis a parir. Os lo tenéis que hacer mirar.
Para golpe de estado el que dan cada 4 años difamando sobre sus contrincantes y llegando al poder con sucias mentiras y pura demagogia, se nota que tiene miedo de que el pueblo tome de una vez conciencia sobre la gentuza que los esta llevando al caos mas absoluto #15 efectivamente, el resto de españoles (como tu) sois una panda de borregos a los que van a joder a base de bien si no reaccionáis contra esta gente, pero yo cada vez tengo mas claro que el 15M solo lo apoyamos aquellos que vemos la realidad con toda claridad, pero da igual lo que yo o cualquier otro diga, vais a vivir en vuestro mundo de la piruleta, luego vendrán los llantos los "¿por que?, ¿como?", en el fondo la mayoría os merecéis los nefastos políticos que tenemos y sus consecuencias, aquí la gente solo aprende a base de crisis y pobreza, aunque lo peor es que nos vamos a comer la misma mierda los que queremos que las cosas cambien por muchas ideas claras que tengamos, es una pena.
Comentarios
Los golpes de Estado los da el ejército. No un grupo de indignados, Sra Aguirre.
#1 Completo, los pueblos hacen revoluciones señora condesa de Murillo.
#1 normalmente azuzados por políticos insanos
Esta señora confunde los golpes de estado de militares asesinos como Franco con los movimientos sociales que han fraguado las democracias en Europa. Pero claro, para ella Franco era demócrata y nosotros, golpistas. No voy a insultarla, pero me quedo con las ganas.
#5 yo te ayudo, ¡¡¡¡¡HIJA DE PUTA!!!!!!
#5 Yo, sí: ¡Zorra asquerosa!
#5 Pues yo mecagoenella100veces.
Sra. Aguirre, ¿acaso tiene miedo de que el pueblo saque las guillotinas cansados de su clase política?.
#2 es justo eso, y claro, lo que dice es que esa gente va contra ella y contra los que la han votado, e incluso contra Tomás y los que le han votado, y al final, pues son cuatro gatos, aunque el descontento es general.
Yo sí estoy descontento, mucho, pero no me identifico con las ideas ni las formas de los indignados, la verdad.
#25 Del descontento a la indignación poco trecho para recorrer. De la indignación al movimiento 15M un pasito de nada.
#92 no todas las indignaciones se manifiestan igual. Es poco trecho, pero no tiene por qué andarse en esa dirección.
Como el que dio el caudillo que ellos defienden tanto y no han condenado aún¿??¿?¿?¿?¿? Ésta tía cada día da más asco.
#3 Deberías informarte mejor. El PP lo condenó allá por el 2002.
El PP no defiende a Franco; es la basura que los izquierdosos queréis dar a entender para confundir a la población.
#96 el franquismo, por suerte, terminó en el 75, y estos no lo condenan (bueno decir que eso es condenar me entra la risa floja) hasta el 2002, y eso a ti te parece genial... 27 años después, más vale tarde que nunca...
A la primera que no lo condenó tenía que haber sido ilegalizado, a eso sí, como a bildu se le ocurra salirse del guión ya vienen estos a pedir la ilegalización...
Por cierto, los izquierdosos no decimos nada.. busca lo que dice Mayor Oreja sobre el franquismo...
Lo de basura te lo guardas para los franquistas, espero que no te sientas aludido por este ultimo comentario.
Saludos.
#96 Mira, ésta zorra no condena la represión franquista
Te parece poco? Y la llamo zorra porque me parece increíble que responda con largas y con otra pregunta hacia el otro diputado.
#3 Así es... parece q se nos olvida la historia cuándo nos interesa......
El único golpe de estado en éste país lo dió Franco ante una República elegida mediante sufragio por el pueblo...
El resto ya es historia, historia que nos atropella aún a día de hoy.
Hemos tenido demasiados años de fascismo en éste país... de aquellos polvos, éstos lodos........
#3 Te he votado negativo por error
¿Pero no se acuerda como llegó ella al poder en 2003? Eso si que fue un Golpe de Estado.
#20 Bueno yo creo que gano por el 49% de los votos en unas elecciones: http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_a_la_Asamblea_de_Madrid_de_Octubre_de_2003
#21 http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Tamayo_Barrena
Las artes de esta señora no es que sean precisamente muy democráticas.
#24 ¿Quieres decir que no gano las elecciones de Octubre del 2003?
#27
http://www.elpais.com/articulo/espana/caso/espionaje/Comunidad/Madrid/elpepiespmad/20100623elpepunac_25/Tes
Y sobre el censo electoral general de esas elecciones la votó el 30,22%.
Que ganó las elecciones ya lo se, pero que esta señora de demócrata nada, lo mismo tu dirás que si, pero para mi no lo es, al igual que Zapatero, Rubalcaba, Bono, etc. que hacen lo que les da la gana, por que aquí al final la gente vota a quien le parece menos malo o a los que creen que menos le van a meter la mano en el bolsillo.
#51
¿ Si la masa social del 15M fuese el 30,22% del censo electoral lo considerarías despreciable ?
#54 No sabemos cual es la masa social del 15M, no estaría nada mal que se pudiera saber, lo mismo muchos que los desprecian se llevarían una sorpresa, se podría hacer un referéndum para conocer sus seguidores, perdón, que aquí sólo se hacen referéndum cuando se sabe que lo van a ganar.
#66
Ah, pues si renegamos de los referendum ...
Ya si eso me decís quien tiene que ganar, le ponemos , que siga siempre así por siempre, y lo llamamos democracia.
#68
Yo no voy a decir quien tiene que ganar ni quien tiene que perder, ya lo hacen los grandes poderes económicos por mi, pero desde todos los ámbitos se fomenta el bipartidismo, total para al final hacer la misma política económica. Eso si es una dictadura, enmascarada de democracia, eso si.
#54 del 15M no se, pero la abstención supera ese porcentaje y no se le hace ni puto caso, ¿como se hace caso a una mayoría que no ha votado? pues desde luego que celebrando que la democracia sigue viva me parece escupirle en la cara a la población, porque si no vota por algo sera, autocritica y profesionalidad es lo que hace falta en este país, no puede ser que la otra mayoría abrumadora sea ignorada cada 4 años sin que nadie haga ni diga nada para intentar cambiar esa situación, pero a los detractores demagogos del 15M solo os gusta sacar a pasear los porcentajes que queréis, el caso es que la gente siga pensando que 20 millones representan a 47 (en el caso de las comunidades menos, obviamente).
#24
Las elecciones se repitieron en su totalidad. Los madrileños votaron de nuevo a quien quisieron.
No se arrastró una legislatura con transfugas. Se repitió todo
#52 Lo has expresado muy bien, se repitió, ¿cuál fue el motivo de tal repetición?
malditos comunistas nazis, mira que pedir democracia real. Obviamente eso es un golpe de estado. Lo que hay que hacer es llegar al gobierno y blindar por todas las maneras posibles tu cargo, crear una constitucion sin participacion del pueblo, crear las leyes que a ti te convengan sin contar con los habitantes del pais, censurar y manipular las televisiones publicas para que solo digan lo que a ti te conviene y por ultimo insultar a las personas de a pie dia si y dia tambien, y si algun dia alguno se le ocurre pedir justicia o cuestionar tu palabra tienes que tacharlo de terrorista. Esta es la guia de todo buen democrata, que aun os queda mucho por aprender.
#8 Acabas de resumir 35 años de "democracia" española. Ole.
#8 Oye, oye, oye, cuidadito!! … que te olvidas de "… y subirse el sueldo"
La Sra Aguirre confunde "Golpe de Estado" con Revolución....
Cuando la señora Aguirre equipara a los "indignados" con los franceses que llevaron a cabo la Revolución, ejecutaron al rey y defendieron el país de los ejércitos extranjeros, les está haciendo un halago. Lo que pasa es que es tan tonta que no se da ni cuenta. Es nuestra "María Antonieta".
#9 "Si no tienen pan, que coman pasteles del Mallorca, o sea".
#9 Bueno, bueno ... oye que la revolución francesa estuvo muy bien en sus bases y tal. Lo de luchar contra la burguesía que se limpiaba el culo con barras de pan, mientras el pueblo que había al otro lado de los muros de sus palacetes, se moría literalmente de hambre. Todo eso muy bien y bonito
Pero anda no se les fue de las manos el asunto con la tontería de la guillotina. Aquello se convirtió en una puta carnicería y una cacería de brujas sin sentido. Bastaba con que alguien cualquiera te señalara con el dedo y dijera "Ese tío va a favor del rey". No eran necesarias pruebas ni juicios. Antes del anochecer tu cabeza ya no estaba sobre sus hombros.
Por cada verdadero culpable que pasó por la guillotina asesinaron a medio centenar inocentes.
Si algún loco desea para españa lo mismo, es que no esta bien en sus cabales.
Esta señora por fin se ha dado cuenta que es tan prescindible,accesoria,innecesaria,
superfua y prepotente como Maria Antonieta.
Nada de GUILLOTINAS un trabajo de mileurista para ella
A que esperan los madrileños a quemar la bruja esta.
Resumen: Meted vuestra papeleta cada cuatro años, a los partidos que os permitamos, y sabiendo que nuestro rodillo mediático conseguirá mayoría en quien no disponga de los suficientes medios o del suficiente tiempo para informarse. No hagáis nada más que eso, y el resto del tiempo calladitos mientras expoliamos el país. Y si os parece mal, tenemos unos hombres de azul dispuestos a explicaros como funciona nuestra democracia.
Ataques de este tipo, por desgracia, se iran generalizando y radicalizando a medida que los ciudadanos alcancen mayores cotas de poder en decrimento de la actual clase politica. Esto nos indica que estamos en el buen camino y que hay que seguir trabajando en esta linea, con coherencia. Vamos despacio porque vamos lejos.
Los golpes de estado los dan los soldados, con los curas, los nobles y los banqueros me extraña que se le olvide Sra Aguirre porque usted es de los que defienden a "paquito".
Ladran, luego cabalgamos.
Esta tía está llegando a unos límites de gilipolleces, insultos y atropellos que ya pasan de lo cómico a la tocada de huevos.
¡¡Cada vez somos más y estamos mejor organizados!!
No sé que es peor. Que esta señora diga las tonterías que dice, o que exista una masa de borregos que se las cree todas sin planteárselas siquiera.
Esa señora está obsesionada con los golpes de estado, pero cuando le piden que condene el franquismo sale con evasivas, como sus compañeros eurodiputados. No así como todo el PP (bien está aclararlo).
¿Acaso una manifestación masiva ciudadana es algo malo? Que yo sepa PPSOE "representan" al 70% de los ciudadanos españoles, que al menos tengan la decencia de aceptar la forma de pensar de sus "representados".
Un golpe de estado (desde la calma y la manifestación pacífica ciudadana) creo que es lo mejor que le puede pasar a un país. Estamos viviendo con una Constitución que lleva 35 años sin ser tocada. La industria del automóvil en 35 años ha evolucionado una barbaridad, la industria de la aeronautica, las telecomunicaciones, las infraestructuras, la informática, la tecnología en general... El problema es que la Constitución fue redactada por y para la clase política emergente tras el franquismo, que lejos de desaparecer ha perpetuado su modelo de dictadura copada por los dos grandes partidos y se aprovechan, cada día más, de esas viejas reglas obsoletas.
Vivimos en el absurdo en el cual si un político llega al poder haciendo 10 promesas, representando a la población que se identifica con esas 10 decisiones, y lo primero que hace es lo contrario de esas 10 promesas no existe ningún mecanismo para expulsar del poder a ese partido o a ese presidente. Es decir, viven en un paraiso legal en el que no responden ante nadie, lo hagan bien o mal o fatal, da igual que hipotequen a 50 millones o a 100 millones de ciudadanos, porque saldrán impunes. ¿Esto es democracia? Lo dudo.
#50 Por que un porcentaje de la población la haya votado, eso no hace que siempre que abre su piquito de oro tenga la razón. Te pongo un ejemplo exagerado: A Hitler también le votaron en su época y ya vemos lo que paso...
#59
¿ Entonces si yo te comparo revueltas históricas con las del 15M me llamarás demagogo ?
Imaginate que te digo "Mira la revolución de Octubre como acabó" dirías ¿ qué coño tiene que ver ? Pues eso
#63 Fue una revolución militar-popular nadie les voto...
Desde el 15m no se pide la revolución se piden medidas más o menos acertadas sin intención de violencia ni la participación del ejercito.
Es hora que Madrid despierte. Esta señora es una impresentable. Cada vez que abre la boca habla con desprecio del pueblo.
Esta está viendo las guillotinas en Sol y se ha acojonao
#19 mas que las guillotinas (que luego ensucian mucho la plaza) la pondría a hacer cola en la comisión de expropiación y compartimiento, y a la salida con sus 600 leuros de patrimonio de "pampezar una nueva vida" se jactaría de ser buena cristiana y de compartirlo todo con los pobres.
Eso sí, el segundo día en el taller cortando telas durante 8 horas al día lo iba a gozar, como lo gozó mi vieja 14 años así hasta que se deformó las manos.
Ojala algún día la tenga delante para preguntarle cómo se hace para tener la cara tan dura, insultar a la gente, destrozar la Comunidad con los colegas, dar ella misma un "golpe de Comunidad" con Tamayo y Saez (cosa completamente demostrada que ha quedado ahi en el recuerdo y ya está), reirse de la gente que cobra 1000€ y sacar mayoria absoluta... Sólo me queda de consuelo saber que arderás en el infierno ese que crees...
Eh, mucho ojito con lo que decís, si es sobre golpes de estado sabe de lo que habla.
Esta especie de engendro que gobierna esta pobre comunidad,vapuleada,por impuestos y por recortes públicos por todos los lados,descendiente de golpistas ,resulta que tiene miedo de las minorias...izquierda unida ,los indignados y los de la ceja,pues teme otra toma de la bastilla con decapitaciones de hijos de puta en masa como ella.Una persona que en cada declaración,desprecia a la gente que no piensa como ella ,da una visión populista de las cosas para engañar a la gente mayor,manipula la información de la prensa ,mantiene escuelas y centros de salud bajo coacciones constantes y traslados continuos para que la cosa pública no funcione y la gente se tire a lo privado,eso es peor que un golpe de estado como los de su amiguito franco, que por cierto señora (lo de señora le queda muy,muy grande)aguirre no se si sabe usted que ya se murió el asesino hijodeputa que usted quiere que vuelva...que se puede esperar de una persona que dijo que el Che era un terrorista y Miguel Angel Blanco un heroe(cuando fué un chivo expiatorio de los nazis euskeras)del que por cierto todso su partido se ha beneficiado mil veces,espero que se muera pronto y se marche de esta ciudad que bastante tiene con soportar una gran cantidad de hijosdeputa fascistas,hay que barrer ya que la basura está por encima de la alfombra.
La cosa está dejando de oler a rancio para empezar a apestar a dictadura...
Y también desayunan niños crudos, no recogen la cacas de sus perros y roncan por las noches.
Efectivamente. Es retrasada... ya no me cabe ni la menor duda.
...los "camorristas" y los "pendencieros"
Vagos y maleantes todos oiga.
Esta tía va por ahí diciendo que es "liberal" y ahora resulta que está contra la Revolución Francesa, precisamente donde nacieron la democracia y la libertad modernas, jaja, al final los fachas siempre enseñan la patita, aunque la mona se vista de seda mona se queda.
¿Soy el único que no quiere democracia directa?
Democracia directa significa que todos decidiriamos sobre temas de los que no tenemos ni puta idea en la mayoría de los casos y en el peor de los casos gente votaría sin tener ni puta idea ni de donde vive.
Yo soy partidario de sacar un carnet de votante. Examen de constitución, economía y cultura general.
Ojalá tenga razón y ella y todos los hijos de puta de su calaña acaben en el talego.
#97 Pues ese es el tinglado. Que llegan las putas elecciones y vuelve a salir. Y aquí ni dios vota al PP pero lo hace todo el mundo.
#99 No caerá esa breva.
Anormal
¿Pero no eran liberados sindicales? ¿O no eran los de la ceja? ¿O eran profesores revolucionados?
Es lo que pasa cuando tienes tantos enemigos. Ya no sabes ni cual te ataca
Cree el ladrón que todos son de su condición.
Esperanza Aguirre Gil de Biedma, condesa consorte de Murillo y Grande de España.
Normal que temas por ciertos modelos de "golpe de estado", especialmente aquellos en los que rodaban las cabezas de las venidas a condesitas como tú, prenda. Pero tranquila, tiempo al tiempo todo se andará, que aquí tenemos una deuda histórica pendiente que hay que saldar
Piensa el ladrón que todos son de su condición!
#60 porque "el pueblo" no sabe ni la mitad, y lo que es peor, es que ni se interesa por saberlo. Una pena.
Parece imposible, pero la ignorancia de esta señora no tiene límites..
Os juro que he tenido que dejar de leer porque se me ha puesto una mala leche increible.
Aguirre, muérete.
Aguirre sabe que los indignados le benefician asi que ahora que ve que la cosa esta decayendo un poco suelta alguna de sus perlas para ver si se animan un poco.
" Se creia el fraile, que todos heramos de su aire ! ! Venga ya !
Pero por qué se mete con el 15M si son los que, involuntariamente, le van dar al PP la mayoría absoluta, ya sabemos en quien cala el mensaje de, pp es igual psoe, una pista, en los votantes del PP no.
Por lo menos podría ser algo más agradecida...
#50 ¿Y eso la da derecho a increpar?
#55
Claro que se puede protestar, pero es que la gente poco menos que habla que esta señora ha tomado por la fuerza el poder en Madrid y hace falta una revolución. Y no. La realidad es que el pueblo, sí sí, el pueblo, la votó
Sr. Aguirre, cuidado con Agapito...
#61
Hombre, pedir la muerte de cargos elegidos por el pueblo ...Si eso no es golpe de Estado ...
A estos tíos de la caverna no hay quien los entienda, se quejan si la gente no sale a protestar y cuando salen también protesta, que se compre un desierto y barra la arena
Me hace gracia que algunos nos tachen de intolerantes por criticar a esta aspirante a sátrapa. la primera intolerante y por ende impresentable es la señora marquesa esta.
A esta señora le hace falta tomar
activia.#42 Mas bien LSD, así por lo menos sus desbarres estarían justificados por los alucinógenos
Esperanza "Troll" Aguirre volvió a abrir la boca.
Pero como alguien puede votar a esta tipeja¿?¿ no lo entiendo...
Que de gracias, que aún la gente no ha cogido el "molotov" como en Grecia
Lo mejor que se puede decir es que chochea.
http://es.wikipedia.org/wiki/Levantamiento_del_dos_de_mayo
Sal de nuestras vidas Aguirreeeeeeeeee. Puta que la parió, que no dirá algo buena en su puta vida
Si pedir una democracia de verdad, abrir las Asambleas a todos los que se comporten con respeto, ella incluída, es un golpe de estado, tendremos que pedir una democracia de mentira a ver si le gusta más...
Si en España se llama "Golpe de Estado" a la revolucion francesa.... lo mismo es signo de que si que nos hace falta un "Francia de 1793".
Como era aquello... asi "Liberté, Égalité, Fraternité" (o el que se usaba en aquellos tiempos "Liberté, égalité ou la mort")
Causas:
En realidad la situacion contextual no es tan distinta, incluso esta la "Primavera arabe" como desencadenante (la revolucion francesa tambien tuvo a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos)... pero falta el factor mas importante, una generacion fuerte de intelectuales que detone el cambio.
Menos en algunos paises de Latinoamérica, que los financia el PP
Si no tienen pan, que coman jamón de bellota.
Y la revolución francesa también fue un golpe de estado, no te jode!
Entendedla, es una política, ¿qué esperabais que dijese?
Váyase a ladrar mierda a su pocilga, señora presidenta.
los golpes de estado los dan los amigos de aguirre
Un golpe de estado no puede ser, si lo que se pretende es una democracia con votos más fluidos.
Si los partidos escucharán, debería de abrir alternativamente votación sobre las bases propuestas.
Me alegra que por lo menos se sienta molesta, eso dice mucho.
estrategia electoral: agita y enturbia las aguas que en río revuelto la victoria de rajoy no brillará tanto.
Qué humor de esta imbécil..creo que deberían de hacerle hueco en el "Club de la comedia" jajaja
Para ser una mujer, la presidenta Aguirre tiene una polla tan gorda, que os va a dar por el culo a todos los madrileños, que no sabréis si cagar o darle cuerda al reloj. Ella y el PPSOE.
Así que, si es imposible dialogar con una necia y razonar con una masa que en vez de votar, ficha ¿qué será de vosotros?
Saludos.
Aguirre y los "indignados", ese dúo imbatible en Meneame...
Ya si este meneo se pudiese meter por alguna parte la SGAE se produciría una implosión de consecuencias imprevisibles.
El pueblo habló el 22 de Mayo y votó a Esperanza Aguirre, guste o no.
Esta es la voz del pueblo.
Dejaos de revoluciones y demás historias, que ocurrían cuando no se podía votar,
Ahora el puede, el pueblo puede votar y lo hizo. NOS GUSTE O NO.
Mencionar guillotinas de cargos electos por el pueblo es tocar de lleno la intolerancia
#48 No se discute que sean cargos electos, lo son. Lo que se denuncia y lo que se les recrimina constantemente a los políticos es que sólo pretendan llegar al poder para llenarse los bolsillos, que no estén realmente preocupados por la ciudadanía, que les de igual que lo que la gente reclame sea justo o no... Nuestros dos grandes partidos, PPSOE, están llenos de corruptos y sólo persiguen intereses propios, no los intereses de los españoles en general. A esta señora en concreto, lo que le molesta, es que haya un movimiento que denuncie públicamente y sin tapujos las malas artes de los políticos, especuladores, banqueros... eso es lo que le molesta realmente, porque una cosa es hacer mal las cosas sin que se sepan y otra que se den a conocer, porque se les deja con el culo al aire.
¿ Por qué en Meneame nunca se habló de Barreda en sus años de presidente ? ¿ Alguna hipótesis ?
#57 ¿A qué viene eso?. Aquí se está hablando de unas declaraciones que ha hecho Esperanza Aguirre, no de si el gobierno de Barreda fue bueno o malo. De todas formas, yo no sé cómo fue el gobierno de Barreda durante ese tiempo, habrá sido malo, nefasto, vergonzoso, todo lo que quieras insinuar, me lo creo, porque la mayoría de políticos de este país también son malos, nefastos y vergonzosos. Por desgracia España está necesitada desde hace mucho tiempo de unos auténticos políticos que se preocupen por el país y dejen de utilizar sus cargos para hacer lo que les de la gana con total impunidad (léase PPSOE). Busca algún partido donde no haya habido casos de corrupción, verás los poquitos que te encuentras. Puedes pensar que en menéame sólo se ataca a un partido, pues bien, creo que te equivocas. Por suerte en menéame salen a la luz escándalos políticos de todos los colores, muchos más de los que veremos en los medios de comunicación normales. Y creo que no hay mejor forma de sanear un país que sacar a la luz toooooda la mierda que los partidos políticos tratan de tapar, para que la gente se de cuenta de cuál es el tipo de gente que nos gobierna y qué tipo de gente tenemos en la oposición.
Mucho criticar el intento de golpe de estado del 36, mucho criticar el intento de golpe de estado del 81, pero sobre los hechos asquerosos que están sucediendo en los últimos meses, ¿qué? Esta señora habla claro y la ponéis a parir. Os lo tenéis que hacer mirar.
#40 ¿habla claro al comparar a la población que sale a la calle a protestar con unos golpistas? Ja.
#43
La población la votó el 22 de Mayo. Dejémonos de eufemismos.
El #15Mierda cada vez mejor organizado. Al resto de españoles que le den por culo.
Para golpe de estado el que dan cada 4 años difamando sobre sus contrincantes y llegando al poder con sucias mentiras y pura demagogia, se nota que tiene miedo de que el pueblo tome de una vez conciencia sobre la gentuza que los esta llevando al caos mas absoluto
#15 efectivamente, el resto de españoles (como tu) sois una panda de borregos a los que van a joder a base de bien si no reaccionáis contra esta gente, pero yo cada vez tengo mas claro que el 15M solo lo apoyamos aquellos que vemos la realidad con toda claridad, pero da igual lo que yo o cualquier otro diga, vais a vivir en vuestro mundo de la piruleta, luego vendrán los llantos los "¿por que?, ¿como?", en el fondo la mayoría os merecéis los nefastos políticos que tenemos y sus consecuencias, aquí la gente solo aprende a base de crisis y pobreza, aunque lo peor es que nos vamos a comer la misma mierda los que queremos que las cosas cambien por muchas ideas claras que tengamos, es una pena.