Hace 12 años | Por Josby a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por Josby a lavozdegalicia.es

El cinturón se queda sin agujeros. Nada mejor para cuadrar las cuentas que renunciar al sueldo. Así lo ha creído conveniente el alcalde de Arbo (3.801 habitantes), Xabier Simón Fernández (BNG), que lleva trabajando cuatro meses sin recibir ingreso alguno. Los presupuestos con los que trabaja son los heredados por el anterior equipo, donde se recoge que su cargo tiene dedicación exclusiva de 42 horas semanales con unos ingresos mensuales netos de 2.600 euros. A ello se sumaría el correspondiente con las otras dos dedicaciones parciales que...

Comentarios

thingoldedoriath

Me parece un buen detalle por parte de este "paisano". El ya tiene un salario como catedrático (salario medio de catedráticos ronda los 3000€) que es superior al del ayuntamiento. Así que mejor para él y para sus conciudadanos que siga cobrando de la universidad y no cargue las arcas municipales. Máxime, cuando no puede dedicar tiempo completo a las dos actividades.
De esta forma, sigue en su profesión y puede cobrar las dietas por asistencia a plenos y comisiones, que de alguna forma, le compensarán un poco del tiempo que tendrá que dedicar al municipio y de los desplazamientos.

ifunes

Probablemente sea más relevante su educación
"Doutor en Economía pola Universidade de Vigo, onde traballa como profesor titular de Economía aplicada." (http://gl.wikipedia.org/wiki/Xavier_Sim%C3%B3n_Fern%C3%A1ndez) que el partido al que pertenece.

w

#2 Sobre todo si no interesa que ese partido aporte buenas noticias. Son relevantes ambas cosas, pues junto con sus actos y sus palabras definen el tipo de persona que es.

ifunes

#3 Tienes razón son importantes ambas cuestiones, puesto que estamos en una "partidocracia" es muy relevante ver a quién elige cada "partido" para representarlo.
Yo resaltaría otra más: "trabaja" (y no de "político")

j

Buen ejemplo, sí señor.

y

GRANDE XAVIER SIMON GRANDE

firmado : Un ex alumno tuyo!