Publicado hace 17 años por grmarius a soyunzascandil.blogspot.com

Después de tres días trabajados la dirección del FIB Heineken ha tenido acceso a mi blog, con motivo de una serie de comentarios personales (anteriores a mi entrada en plantilla) y aprovechando que aún no había sido formalizado el contrato, han decidido prescindir de mis servicios.

Comentarios

D

El motivo del despido fue anunciar que iba a conseguir pases para sus colegas (eso, se hace, pero no se dice, ya lo tendría que haber aprendido)... en vez de pedir a un amigo periodista que te consiga uno de prensa a tu nombre como hace todo el mundo

t

flipante, pq no estaba contratado si no supongo que eso es un despido injustificado en toda regla. Ya no puede hablar lo que uno quiera fuera del curro? no debería importarles cómo hagas tu trabajo y no lo que pienses de él? Si cada jefe de este país pudiera tener acceso a las opiniones de sus currantes sobre el trabajo en sí iban a petar las oficinas del INEM

D

Mega-0wn3d!

D

el enlace debería ser http://soyunzascandil.blogspot.com/2007/03/becario-blogguer-despedido-del-fib.html el que hay envia a la portada, y ya ha sido actualizada

Xoxe

Creo que hay que ser más consecuente con lo que se pone en un blog, si realmente se piensa eso se debe defender y si pones un post en el blog a pesar de ser extraido de otra fuente es porque la compartes y la apoyas, no justifico un despido (o ni eso) pero tampoco puedo hacer lo mismo por el empleado.

g

Desde El Zascandil, queiro señalar que las opiniones personales de un blogguer no comprometen su profesionalidad.
La empresa se desizo de mi argumentando que el hecho de que yo escribiera sobre estos temas hacía posible que, tenindo información de la empresa, puediera utilizarla para mi blog.
Mi contrato contenía una cláusula de confidencialidad, que en ningún momento he violado, ya que no se reveló en El Zascandil, ningún dato sobre la empresa (por no mencionar que no tuve acceso a ninguno).
Y lo que es más serio, las circuntancias del despido. Basándose en que no habían firmado su parte del contrato, ni me habían entregado copia (tienen obligación legal), decidieron rescindirlo. Por lo tanto puedo concluir, que he estado trabajando irregularmente en esa empresa.

g

He hablado con el COIE (centro que coordia las prácticas con la universidad) y me han dado la razón en cuanto al punto del contrato, la empresa tenía la obligación, desde el momento en el que empecé a trabajar alli, de facilitarme una copia del contrato firmada por el responsable de práctica de la misma.
¡¡Los becarios no somos mano de obra barata y prescindible, sino estudiantes con deseos de aprender y ganas de profesionalizarse!
¿Para cúando nuestros derechos y el reconocimiento de nuestro trabajo?