Hace 14 años | Por alehopio a reuters.es
Publicado hace 14 años por alehopio a reuters.es

Si España no quiere convertirse en la próxima Grecia y perder la confianza de los mercados ante su creciente deuda y su abultado déficit, los españoles tendrán que soportar años de retrocesos en su calidad de vida. Mi sensación es que la ira se va a desatar en algún momento porque siguen esperando que la recuperación esté a la vuelta de la esquina. Y la mayoría de los españoles aún no se ha dado cuenta de la magnitud de los problemas que les aguarda, mientras la economía atraviesa un proceso de deflación necesario para recuperar competitividad

Comentarios

Tomaydaca

No hay calma social, lo que hay es acojone social.

alehopio

Y así llegamos a nuestra hipótesis central: la construcción de un nuevo tipo de sociedad, de actores y Gobiernos, depende antes que nada de nuestra conciencia y de nuestra voluntad, o, más sencillamente aún, de nuestra convicción de que el riesgo de que se produzca una catástrofe es real, cercano a nosotros y de que, por tanto, tenemos que actuar necesariamente.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/crisis/elpepiopi/20100106elpepiopi_4/Tes

Truck

Lo que me hace a mí gracia es que ZP ha pasado de "No hay ninguna crisis" a "Ya se ve que la recesión económica española va a terminar"... Que positividad por favor. Quizá no lee los periódicos y las cifras de desempleo, y número de empresas en quiebra (y abusos de empresas a los trabajadores que quedan, ya que estamos publiquemos todo).

samdax

Nada nuevo, los que no tenemos la culpa nos comemos los errores de los que si la tienen y no pagan nada por ello.

Lordo

Me tiro de la risa con los pronósticos de una banda de economistas de agencias financieras que no sólo no supieron ver la crisis sino que, además, recomendaban bancos y activos que fueron los que petaron el sistema. Ni puta idea tenéis, así que como para haceros caso en temas políticos o sociales.