Hace 14 años | Por rspbasurto a en.rian.ru
Publicado hace 14 años por rspbasurto a en.rian.ru

Estas instalaciones fueron levantadas a partir de 1918, como una extensión reformada de los antiguos campos de trabajo (katorgas), que estuvieron operativos en Siberia como parte del sistema penal en la Rusia Imperial. Tras la Segunda Guerra Mundial, el número de presos volvió a crecer bruscamente, alcanzando aproximadamente 1,7 millones de personas a principios de la década de 1950 . Algunos de ellos eran desertores y criminales de guerra, también había prisioneros de guerra rusos repatriados y «trabajadores del este» acusados de traición.

Comentarios

D

Se ha demonizado mucho a Hitler en libros y películas... pero al pueblo polaco y al sindicato Solidarnosch que lucharon abiertamente contra el Stalinismo y provocaron la caída del muro de Berlín en 1989 no se les da el protagonismo que merecen, y sobre todo porque sufrieron el regimen de Stalin y su siberia, que fue mucho peor que el nazismo en todas sus consecuencias.

vigatana

#1 mi abuelo siempre cuenta que cuando estuvo en Polonia, para hacerse una tortilla francesa, tuvo que pagar los huevos a precio de oro en el mercado negro porque ni huevos en una tienda se podían comprar.

Darth_Javier

#1 Se ha demonizado poco a Hitler. Yo lo catalogo como "una aberración de la humanidad" y costó mucha sangre librarse de él.

El Stalinismo fue otra aberración. Se basó en un aparato de estado terrorífico fundamentado en "El archipiélago Gulag".

Los extremos nunca fueron buenos. Que más da la extrema derecha o izquierda si al final es lo mismo. La historia sirve para aprender de los errores del pasado y construir un futuro mejor. Hagámoslo!!!

D

Brutal documento. Esperemos que los fanboys del comunismo que vienen por aqui a vomitar sus panfletos ensalzando la ideología más criminal y asesina de la historia se graben a fuego en su cerebro estas fotos.
Y ahora, me preparo para la ducha de negativos. Suerte que no tienen gulags.

D

#2

Estalinismo es un término utilizado para referirse a la etapa histórica de Iósif Visariónovich Dzhugashvili en la Unión Soviética. El término ha sido utilizado por opositores políticos y pensadores críticos con la figura de Stalin (ligados en gran medida, aunque no necesariamente, a la tradición marxista y comunista), en referencia a un tipo de gobierno o régimen de características hiperpresidencialistas, a menudo identificado con el bonapartismo. Asimismo y por extensión, con él se suelen referir al conjunto de sistemas políticos con elementos comunes o afines a los desarrollados o implementados durante el mandato de Stalin, asociados por estos a Estados obreros degradados, es decir, que experimentaron una serie de transformaciones o deformaciones burocráticas que reprodujeron en su seno nuevas situaciones de dominación y contradicción de clases, lo que los convierte en radicalmente opuestos a la filosofía autogestionaria y democrática del socialismo y las propuestas o prácticas llevadas a cabo por referentes como Lenin y el partido bolchevique.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estalinismo

D

#4 http://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo
que pesados que sois. Iros a Corea del Norte si tanto os gusta ese asqueroso sistema criminal

D

#6 Te lo repito aun mas claro: Stalin practicaba el culto a la personalidad, y el culto a la personalidad es antimarxista. Aunque claro, eso lo sabrias si te hubieras leido el manifiesto.

Pero claro, es mucho mas facil hablar sin saber...

Vamos, que si pretendes descalificar el socialismo real echando en contra de Stalin... no cuela.

D

#7 Se perfectamente lo que dice el manifiesto, consegui leerlo de cabo a rabo a pesar de los vómitos continuos que me provocó. Ahora lo tengo al lado del vater colgado de un clavo. Pretendo descalificar el comunismo porque es la peor y mas atroz calamidad que ha sufrido la humanidad en toda su historia. Una ideología criminal y asesina, que en su propia formulación niega la libertad personal, equivocada en todo, que alli por donde ha pasado, todos y cada uno de los paises que lo han sufrido sin excepeción se han convertido en una devastación de miseria, terror, represión y gulags. Algunos todavia no se han recuperado de este trauma. Esto es el comunismo: Marx, Lenin, Stalin, Kim Il Sung, Pol Pot y toda la ristra de asesinos con cuyas atrocidades se podría empedrar el camino de la Tierra a la Luna con cadávares.

D

#8

#7 Pretendo descalificar el comunismo porque es la peor y mas atroz calamidad que ha sufrido la humanidad en toda su historia. Una ideología criminal y asesina, que en su propia formulación niega la libertad personal, equivocada en todo, que alli por donde ha pasado, todos y cada uno de los paises que lo han sufrido sin excepeción se han convertido en una devastación de miseria, terror, represión y gulags. Algunos todavia no se han recuperado de este trauma.

El comunismo no ha llegado a implantarse nunca en ningun pais, es mas, el comunismo implica la desaparicion del estado como instrumento de dominacion de clase. El capitalismo en cambio, si que puede presumir de unos cuantos millones de muertes (conviene que exista un tercer mundo). Por lo demas es un parrafo bastante vacio de contenido.

Esto es el comunismo: Marx, Lenin, Stalin, Kim Il Sung, Pol Pot y toda la ristra de asesinos con cuyas atrocidades se podría empedrar el camino de la Tierra a la Luna con cadávares.

Marx fue un pensador excepcional, y nunca dirigió ningun pais ni nada por el estilo. Korea del norte era un pais estalinista, goto #4.

En cuanto a los jemeres rojos, estaban financiados por los USA, y de hecho, tras el genocidio camboyano, el propio Vietnam los invadió y los echó del poder. Leete la wiki para mas info.

En resumen, que para ser comunista no basta con autodenominarse como tal.

M

#2 No seas tan ingenuo. A ti el internet no te sirve para nada.

No confundas una teoría con una práctica, no siempre son lo mismo, además, la URSS estuvo lejos de llegar al socialismo, mucho menos al comunismo, no confundas los términos. Se crítico.

Con esa misma forma de pensamiento te pongo los desastres, abusos de la iglesia católica y debes llegar a la conclusión de que la religión es nefasta. ¿No?. No revuelvas, ideas, con las teorías, con las prácticas, con los criminales. etc.

El Socialismo, como el cominismo, son teorías sociales, no criminales, muy diferentes al nazismo que expresamente va por acabar con poblaciones para que una sobreviva.

Pero claro, tienes internet, y sólo opinas lo que dice la TV.

D

#10 Touché, de hecho, aun no he oido una critica estructurada al socialismo como sistema economico, por desconocimiento supongo.

D

#11 y yo no he visto ni a ti ni a ninguno de tus amigos tardocomunistas condenar las sistemaitcas atrocidades cometidas en nombre de vuestro admirado comunismo asesino.

D

#10 La URSS fue un régimen criminal. Y el comunismo en su misma formulación teórica niega la libertad personal, igual que las religiones y el fascismo. Y como dije en otro comentario, si, las tres grandes atrocidades que ha sufrido la humanidad son, por este orden:

1. El comunismo
2. Las religiones
3. El fascismo

Felizmente el curso la historia las ha ido eliminando y eliminará en el inexorable camino del hombre hacia la libertad.

D

#12 La URSS ni fue comunista, ni fue socialista. De hecho, degeneró hasta convertirse en un pais bajo un regimen capitalista de estado. Siga intentandolo.

#13

"Stalin era un dictador genocida, condeno sus crimenes y considero que perjudicó mucho al marxismo leninismo"

D

#14 y la primera S de URSS? que significa? hmmmmm Serilla???

lol lol lol

D

#16 Paso de repetir otra vez todo lo anteriormente dicho. Lee, es mi ultimo consejo.

D

#17 vete a Corea del Norte y deja de darnos la brasa, hombre. Pesadooo!! Si consigues conectarte a Internet nos envías tu crónica des de tu paraiso comunista. Aunque lo más probable es que acabes en la carcel o con una cita sorpresa con el Sr. Fusil.

Venga, te dejo que esta tarde cojo avión para pasar el fin de año en Manhattan, la mejor ciudad del mejor pais del mundo. Adios.

D

Por cierto, aun espero esa critica estructurada e incontestable hacia la doctrina socialista, no seas timido.