Hace 11 años | Por Ratoncolorao a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a ccaa.elpais.com

La diputada ha defendido que es “inconcebible” que esta misma medida se aplique al sector financio al comprarle los activos inmobiliarios que gestionará el banco malo (SAREB) y no se traslade a todas las familias. “Pero no sólo a las que han perdido o están a punto de perder su vivienda por la falta de empleo, sino a todas, porque no se pueden seguir pagando hipotecas que estafan a las familias con cláusulas abusivas”, ha añadido.

Comentarios

oso_69

No me ha quedado muy claro. Lo que esta diputada de IU propone, es que el Gobierno "compre" todas las hipotecas, ¿no? Es decir, que en vez de pagarle al banco le paguemos a él (el Gobierno) en unas condiciones imagino que mejores.

D

#3 El Gobierno ya se ha comprometido a comprar todas las hipotecas incobrables. Para eso se creó el "banco malo" de las narices.

Pero con cada desahucio el banco gana un pastón (gana activo vía embargo y no pierde el pasivo gracias al banco malo, de modo que prácticamente multiplica el capital). Por ello la condonación de hipotecas no llegará hasta que la teta de los desahucios esté seca y no dé más de sí.

D

joder ¿los tienen que sacar casi a patadas de moncloa para que se les ocurra estas ideas? ¿y en verdad aun hay "personas" que creen a esta somanta de hijo putas?

S

Le veo cierta lógica, pero dudo que se pueda hacer eso... y además sería injusto.

Me explico; supongamos que tengo una hipoteca en el banco, al banco le va mal y pide dinero al gobierno. El gobierno me sube los impuestos y me quita prestaciones sociales para conseguir la cantidad que necesita y dársela al banco:
estoy "adelantando" dinero que podría dedicar a cancelar anticipadamente la hipoteca, para que el estado se lo de a mi banco; es decir, estoy pagando para que me sigan cobrando y encima limitan mis derechos.

Si se pone como compensación por las subidas de impuestos y demás guarradas que nos están haciendo una reducción del capital pendiente, no lo veo mal, pero: ¿Y si no tengo hipoteca?

¿Me bajarían el IVA en compensación? ¿Mis hijos recibirían una mejor educación que los demás? ¿Me podría jubilar antes? ¿Cobraría más pensión?

Vamos, que decir esto y quedarse callados es lo mismo.

Willou

¡Lavativas para todos!