El director Alex de la Iglesia, único candidato para optar a la presidencia de la Academia de Cine, aseguró que intentará evitar que el "robo" de bajarse películas "no se convierta en una costumbre". Añadió que sobre el cine español se están dando "datos falsos. No vive de las ayudas".
#4:
Yo, por mi parte, llevo tiempo intentando que el robo de los cines no sea costumbre; por eso me bajo todas las películas que me interesan.
#7:
Pues si el cine español no vive de las ayudas que renuncien a ellas. A partir de ese momento, hablemos.
#3:
pues podías intentar que el robo de la SGAE no sea una costumbre .. y sobre todo, que hicieseis películas decentes ... a mamarla Alex
#85:
Que esté tranquilo el bueno de Alex. He ido al cine a ver las siguientes películas de este tío:
- El día de la bestia
- La comunidad
- 800 Balas
- Los crímenes de Oxford
- Crimen ferpecto
Bien, esas son las últimas películas que veo en el cine de este señor. Era de los pocos directores españoles que me atraían al cine, pero que no espere que vuelva a ver una película suya si me llama ladrón. Querido Alex, bajo películas de Internet todas las semanas. NO creo estar robando a nadie con ello pues son películas que de todos modos no iba a ver en cine. Sin embargo, desde hace tres semanas he ido a ver:
- Star Trek
- Ángeles y demonios (basura)
- Good (excelente; de esta había DVDScreener el mismo día del estreno).
A razón de una película por semana. Este finde iré a ver "Los hombres que no amaban a las mujeres" (el libro me gustó) y la semana que viene (si es cuando se estrena que creo que sí) iré a ver la nueva de Terminator.
Señor de la Iglesia: sigo yendo al cine y además veo muchas películas gracias a Internet. He descubierto actores/directores que me han llevado al cine a ver otra de sus películas y, gracias a la versión original, mejoro mi inglés y mi alemán, porque no bajo cine español (no suele interesarme el tema y cuando lo hace voy al cine).
Pero una cosa sí puede quedarle clara: jamás vuelvo al cine a ver una película suya porque no creerá que me puede usted llamar ladrón y luego pretender que siga siendo su cliente. Por mi parte se puede ir a tomar por culo. Y me da igual que no le importe. Créame que pierde usted más que yo.
#15:
Te has vendido Alex, hasta ahora me caías bien, pero siento tener que decirte que por mi te puedes ir a Parla, tu y tu cine.
#17:
Tranquilo, Alex; bajar cine español no es una costumbre.
#21:
¿Robo? Igual se refiere a que le han entrado en casa y le han mangado un dvd, porque en España por lo menos bajarse una película no es delito.
Pero claro, ya se sabe lo que pasa cuando una mentira se repite muchas veces...
Ale, otro a mi lista de "non gratos".
#26:
Bajarse cine español no es un robo, es una tortura.
#193:
#163 "A mí no me gusta que se mezclen conceptos, es un peligro, porque luego se esconde el bajar pornaca detrás de el software libre y cosas así, no tiene nada que ver la libertad en la red con bajar música gratis"
Claro que tiene que ver: los gobiernos de la Union Europea hablan de filtrar las comunicaciones, de mirar que estamos reproduciendo en nuestros equipos, de inmiscuirse en nuestra intimidad.
¿Que puede que haya gente haciendo uso ilegal de obras intelectuales? Claro; y habra otra que no. Igual que hay gente cometiendo ilicitos civiles e ilicitos penales (o tramandolos, o teniendo informacion relevante al respecto) todos los dias en sus casas, y no por ello puede la policia entrar sin mas en las casas de todo el mundo, o pincharle los telefonos a todos los ciudadanos.
Se que hay gente que vende la falacia de que los derechos dentro de internet serian distintos que fuera de Internet. Nada de eso: son dos contextos diferentes, sin embargo, somos los mismos ciudadanos con los mismos derechos. La libertad tiene todo que ver con esto (vease el ultimo episodio de SGAE, queriendo actuar como si fuese un remedo de policia judicial).
#175:
#113 "Id todos a mamarla, defended que ahora es legal bajar música y pelis cuanto queráis, pero no culpéis a un director de cine de que quiera ganar dinero con su obra"
Como dice #103, si lo que defendiese fuese meramente que en lugar de las descargas P2P la gente optase por streaming (de calidad y a precios asequibles), no solo seria respetable sino que, probablemente, mucha gente estaria de acuerdo (no en vano, frente a tener que encontrar fuentes con el P2P, una calidad que depende de la copia seleccionada, etc ... el streaming es conectar y ver, y con maxima calidad).
Sin embargo, lo que ha hecho es acusar a los que bajan peliculas de robar. Robar es un delito, robar esta tipificado y las descargas sin animo de lucro, que esta por ver que sean ilicitos civiles, no son delito. Por consiguiente, te lo explicare de modo que puedas entenderlo: si alguien te acusa falsamente de cometer un delito, te esta faltando al respeto (y seria querellable si señalase a personas concretas); vamos, como tu mandando a la gente a mamarla.
#103:
Si simplemente hubiese dicho:
"Intentaré que bajarse peliculas no sea una costumbre"
Sería muy respetable, ya que podría interpretarse que quiere que se haga un tipo de cine tan bueno, que la gente este dispuesta a ir al cine o comprarselo en DVD.
Pero no, tubo que meter la palabra robar con la cual está insultando al 99% de espectadores que fueron a ver su ultima pelicula y se gastaron 6 € y pico. Porque estoy convencido de que ese 99% de ladrones ve, o ha visto alguna vez una pelicula bajada de internet. Vamos, pondría la mano en el fuego a que se ha insultado a si mismo. Lo que yo daría por ver el escritorio de su ordenador o de cualquiera de los hipocritas como el, tan solo un ratito.
La palabra 'robo' solo aparece en el titular... y siendo de libertad digital me parece sospechoso....
Lo que pone que dijo -añadir un plus, como puede ser la inmediatez o aumentar la calidad- no me parece mala solucion, todos estarian contentos:
- Se podria acceder gratuitamente a la cultura -un DVDRIP-
- O pagando (con mayor calidad y asegurandote de que no es P0RN)
Q realmente, yo prefiero pagar a autores de contenidos una cuota que a download.com...
Bueno, en cualquier caso, a parte de que a cada cual le guste mas o menos la idea, o que yo me haya equivocado interpretandola, por lo menos parece que plantea una alternativa a la via policial...
O eso interpreto yo -tambien, partiendo de que estoy leyendo LIBERTAD DIGITAL, que es de todo menos objetiva-
#113:
Qué fácil es llamarle de todo a Alex de la Iglesia... todo el mundo sabe que los directores de cine donde ganan pasta es en los directos...
Id todos a mamarla, defended que ahora es legal bajar música y pelis cuanto queráis, pero no culpéis a un director de cine de que quiera ganar dinero con su obra.
Si se os ocurre un sistema de negocio por el que todos salgan beneficiados, ponedlo en marcha, hasta entonces bajad las pelis o id al cine, pero no le pidáis a Alex que le guste.
¿Tan difícil es de entender?
Aquí, todo cristo pone a parir a la SGAE y al copyright, pero nadie aboga por el copyleft, simplemente prefieren seguir bajando música gratis, porque (y esto me lo han llegado a decir) la música copyleft no es tan buena, o para encontrar algo bueno, hay que escuchar mogollón de mierda.
Entonces, estamos dando la razón a la industria discográfica, ya que ellos primero escuchan la música por ti, desechan lo que no le vaya a gustar a la mayoría y lanzan sólo lo que serán éxitos, si pensáis que vuestro tiempo vale tan poco, podéis dedicaros a hurgar entre la música copyleft hasta encontrar algo que os guste, pero si no es así, estáis pagando por ahorraros ese tiempo.
Con el cine o los libros es mucho más dramático, ya que no hay directo que valga de excusa para decir: "en el directo es donde ganan pasta los artistas"... Pero aún así os la suda, ya que, en realidad, lo que os mola es no pagar por las cosas (como a todo el mundo), pero por favor dejad de camuflarlo detrás de una cruzada entremezclando, software libre, libre acceso a la cultura y la defensa de los derechos de autor, todo eso no tiene nada que ver.
Ánimo Alex, me molan tus películas y punto.
¡¡¡SOMOS MUTANTES!!!
#139:
A mí me gustaría poder ir al cine una o dos veces a la semana. Pero eso se acabó. Y la culpa la tienen muchos (productoras, empresarios de las salas de exhibición, el ministerio de cultura, etc.)
#56:
Pues me parece normal que este señor, que opta al cargo que opta, defienda los intereses de los cineastas. Y me parece normal que le parezca un robo el que la gente, por sistema, vea las películas bajadas de Internet.
NOTA: Por sistema, me parece normal y legítimo que cuando te apetece verte una peli en casa te la bajes y la veas. Otra cosa es que jamás pongas un pie en un cine ni compres un dvd/blue-ray en caso de no gustarte las salas, y veas pelis como el que más.
Que si, que vale, cultura libre y todo eso, me parece de puta madre. Pero no se puede ser tan hipócrita de querer ver películas y no pagar nunca un duro, solo quejarse como niñas. Buaaaa, es que el cine español es malo buaaaaaaaa, es que el cine es muy caro, etc. Las películas no se pagan solas.
Que se bajen los discos, pues me parece normal y en ningún caso de perjuicio. Porque tiene sentido que te puedas bajar los discos, no porque sea un caradura que quiera todo de gratis.
Los músicos graban en una semana (si llega) el disco de marras, y aunque se hayan tirado un tiempo trabajando para ello, no pueden pretender con eso tenerlo todo hecho y sentarse a cobrar, ni muchísimo menos la discográfica que no hace una mierda. Además, después de escribir las canciones, componerlas y ensayarlas hasta la muerte, lo lógico no es tocarlas una vez mientras te graban y que la pasta caiga del cielo; ahora tienes el "producto" listo (las canciones), tienes una muestra para promocionarte que es la grabación de UNA interpretación de esos temas (el disco), lo que te toca es salir y ofrecer lo que tienes en los conciertos, donde se escucha y se vive de verdad la música.
Las películas (las de verdad, no la mierda alternativa hungara para gafapastosos) cuestan un dineral de hacer. No se pueden usar como promoción para un producto final, porque SON el producto final. Tampoco se puede decir que hagan como en la música y se ganen la vida con los directos (en el teatro) porque no tienen nada que ver; el producto final, que es la película, no se puede conseguir sin todo el equipo tecnico y humano que lleva detrás, y las compañías de marras que paguen los altos costes y los sueldos de esta gente.
En que manera se lleve todo ese tema en las compañías de cine, lo malo que suele ser el cine español, el precio de la entrada, el atraco a mano armada de las palomitas... pues mira, ve solo a las que te gusten, acude al cine en proporción inversa a lo caro que te resulte, pero no tengas cara.
Tampoco digo que se tenga que perseguir a quien se dedique a hacer eso, bajar películas hasta que la mula o el torrent echan humo y no ir nunca al cine. Pero lo que es de risa es que se hagan los ofendidos y se pongan a echar mierda a este señor.
Y paso de comentar el articulo en cuestión, porque total aquí la mitad no ha pasado de leerse el titular. Me parece bastante razonable lo que dice, y joder, leyéndolo en Libertad Digital eso ya es algo sorprendente.
#44:
El director Alex de la Iglesia, único candidato para optar a la presidencia de la Academia de Cine, aseguró que intentará evitar que el "robo" de bajarse películas "no se convierta en una costumbre". Añadió que sobre el cine español se están dando "datos falsos. No vive de las ayudas".
En resumen, el director Alex de la Iglesia intentará evitar que bajarse películas no sea costumbre, es decir que el director intentará promover que bajarse películas sea una costumbre.
Que esté tranquilo el bueno de Alex. He ido al cine a ver las siguientes películas de este tío:
- El día de la bestia
- La comunidad
- 800 Balas
- Los crímenes de Oxford
- Crimen ferpecto
Bien, esas son las últimas películas que veo en el cine de este señor. Era de los pocos directores españoles que me atraían al cine, pero que no espere que vuelva a ver una película suya si me llama ladrón. Querido Alex, bajo películas de Internet todas las semanas. NO creo estar robando a nadie con ello pues son películas que de todos modos no iba a ver en cine. Sin embargo, desde hace tres semanas he ido a ver:
- Star Trek
- Ángeles y demonios (basura)
- Good (excelente; de esta había DVDScreener el mismo día del estreno).
A razón de una película por semana. Este finde iré a ver "Los hombres que no amaban a las mujeres" (el libro me gustó) y la semana que viene (si es cuando se estrena que creo que sí) iré a ver la nueva de Terminator.
Señor de la Iglesia: sigo yendo al cine y además veo muchas películas gracias a Internet. He descubierto actores/directores que me han llevado al cine a ver otra de sus películas y, gracias a la versión original, mejoro mi inglés y mi alemán, porque no bajo cine español (no suele interesarme el tema y cuando lo hace voy al cine).
Pero una cosa sí puede quedarle clara: jamás vuelvo al cine a ver una película suya porque no creerá que me puede usted llamar ladrón y luego pretender que siga siendo su cliente. Por mi parte se puede ir a tomar por culo. Y me da igual que no le importe. Créame que pierde usted más que yo.
"Mantendremos el robo de ir al cine y pagar 7 € por ver Los Crimenes de Oxford"
Para cuando se obligara a garantizar el producto ofrecido a la industria del cine o la musica. Son los unicos que te pueden engañar haciendote creer que vas a ver u oir algo que luego no se parece en nada a lo que te han mostrado. Vas al cine por un trailer bueno y luego solo encuentras mierda. Estadadores!!!
Pues me parece normal que este señor, que opta al cargo que opta, defienda los intereses de los cineastas. Y me parece normal que le parezca un robo el que la gente, por sistema, vea las películas bajadas de Internet.
NOTA: Por sistema, me parece normal y legítimo que cuando te apetece verte una peli en casa te la bajes y la veas. Otra cosa es que jamás pongas un pie en un cine ni compres un dvd/blue-ray en caso de no gustarte las salas, y veas pelis como el que más.
Que si, que vale, cultura libre y todo eso, me parece de puta madre. Pero no se puede ser tan hipócrita de querer ver películas y no pagar nunca un duro, solo quejarse como niñas. Buaaaa, es que el cine español es malo buaaaaaaaa, es que el cine es muy caro, etc. Las películas no se pagan solas.
Que se bajen los discos, pues me parece normal y en ningún caso de perjuicio. Porque tiene sentido que te puedas bajar los discos, no porque sea un caradura que quiera todo de gratis.
Los músicos graban en una semana (si llega) el disco de marras, y aunque se hayan tirado un tiempo trabajando para ello, no pueden pretender con eso tenerlo todo hecho y sentarse a cobrar, ni muchísimo menos la discográfica que no hace una mierda. Además, después de escribir las canciones, componerlas y ensayarlas hasta la muerte, lo lógico no es tocarlas una vez mientras te graban y que la pasta caiga del cielo; ahora tienes el "producto" listo (las canciones), tienes una muestra para promocionarte que es la grabación de UNA interpretación de esos temas (el disco), lo que te toca es salir y ofrecer lo que tienes en los conciertos, donde se escucha y se vive de verdad la música.
Las películas (las de verdad, no la mierda alternativa hungara para gafapastosos) cuestan un dineral de hacer. No se pueden usar como promoción para un producto final, porque SON el producto final. Tampoco se puede decir que hagan como en la música y se ganen la vida con los directos (en el teatro) porque no tienen nada que ver; el producto final, que es la película, no se puede conseguir sin todo el equipo tecnico y humano que lleva detrás, y las compañías de marras que paguen los altos costes y los sueldos de esta gente.
En que manera se lleve todo ese tema en las compañías de cine, lo malo que suele ser el cine español, el precio de la entrada, el atraco a mano armada de las palomitas... pues mira, ve solo a las que te gusten, acude al cine en proporción inversa a lo caro que te resulte, pero no tengas cara.
Tampoco digo que se tenga que perseguir a quien se dedique a hacer eso, bajar películas hasta que la mula o el torrent echan humo y no ir nunca al cine. Pero lo que es de risa es que se hagan los ofendidos y se pongan a echar mierda a este señor.
Y paso de comentar el articulo en cuestión, porque total aquí la mitad no ha pasado de leerse el titular. Me parece bastante razonable lo que dice, y joder, leyéndolo en Libertad Digital eso ya es algo sorprendente.
El director Alex de la Iglesia, único candidato para optar a la presidencia de la Academia de Cine, aseguró que intentará evitar que el "robo" de bajarse películas "no se convierta en una costumbre". Añadió que sobre el cine español se están dando "datos falsos. No vive de las ayudas".
En resumen, el director Alex de la Iglesia intentará evitar que bajarse películas no sea costumbre, es decir que el director intentará promover que bajarse películas sea una costumbre.
#61 Claro, porque si no te bajas cine español, solo te puedes bajar el comercial americano. No puede ser "Eva al desnudo", "Testigo de Cargo", "¿Qué fue de Baby Jane?"... En fin...
El que se baje alguna pelicula española ( no valen las de amenabar) que levante el teclado.
Amen de la ironia, yo tampoco estoy dispuesto a que me roben, por eso no pago en las salas por ver peliculas de mala calidad, aunque espero con ansia la de Agora de Amenabar, la cual pagare con gusto en la sala por disfrutarla en su medio natural, el cine.
Intentaré mantener mi lista negra actualizada: hoy, Alex de la Iglesia.
Intentaré ver cine de calidad... osea español poco.
Intentaré seguir con mis derechos, osea que me puedo bajar mas o menos lo que yo quiera y no lo que me digan.
Intentaré no llenar mi HD de cine de poca calidad... Estáte tranquilo Alex, que no nos hemos bajado nada tuyo en todo meneame
¿Y que esperabais que dijera al presentarse a Presidente de la academia?
A cualquiera que diga otra cosa no le dejarían ni sugerir la candidatura,
De todas maneras yo creo que Alex de la Iglesia es el mal menor, el ultimo año ha hecho comentarios muy acertados sobre la realidad de la situación del cine español y creo que es mas consciente de como son las cosas en realidad que la gente de ese mundillo que suele hacer declaraciones sobre el cine español.
En mi opinión hay que esperar a ver que hace.
yo por mi parte le haré caso y dejare de "robar" cine español (es decir que solo veré ‘Ágora’ y pagando)
#10, lo que dices es extensible a todo el cine, no sólo al español. Que es que aquí hablamos como si el cine americano fuese una maravilla, cuando todo lo que ofrecen son películas de tiros, superheroes y muchos efectos especiales. Todas vacias de contenido.
Hay cine para todo el mundo y entiendo que el español no triunfe, porque la mayoría son comedias y dramas, géneros que desde luego no suelen para nada taquilleros, ya sean españoles, palestinos o americanos.
Sólo cuando aparecen caras conocidas las películas son taquilleras, eso para empezar. Normalmente son de acción, ciencia-ficción, thrillers o comedias superchorras. Y eso es una realidad.
Y repito que hay mucha gente que se baja cine español, entre ellos yo.
#30, te iban a poner a tí como presidente de turno, no te digo el tio. Es que parece mentira. Aquí cada uno tira para su lado, está claro, y no veo que problema hay. Entiendo que no se comparta, pero vamos, el tío no va a dedicarse a rodar películas para que nadie pague por ellas. Porque os recuerdo que Los Crimenes de Oxford habrá sido de las más taquilleras, pero desde luego ha sido de las que más se han bajado durante el pasado año.
Trata sobre los robos de la música que impidieron a Bustamante comprarse un Ferrari en dos años... Si es que, pobrecitos la cantidad de dinero que pierden.
#74 Hombre, es que la "bazofia americana multipalomitera" no será brillante por sus argumentos elaborados y trascendentes, pero al menos para cierto tipo de público es entretenida (Hellboy 2 no es una obra maestra, pero yo pasé un buen rato viéndola, por ejemplo). El cine español, salvo pocas (y brillantes) excepciones, gira en torno a los mismos temas de siempre (sexo, guerra civil...) y encima suele ser mortalmente aburrido salvo para adolescentes con el cerebro nublado por las hormonas.
Pero bueno, hay de todo. Luego te encuentras con americanadas como "Two fast two furious" y agradeces que existan películas españolas como "Tesis"
#75 La gente que ve esas películas son la misma gente que ve la "bazofia americana multipalomitera".
#61 No, lo lleno de "mierda" como La Ola o El Hundimiento. Tranquilo que ni Transformers ni Lobezno me las he descargado; a lo máximo que me he llegado a descargar de cine de ese estilo son las dos últimas de Batman. Así que no te pases de listo.
Que cansado estoy, si vendes un producto y no lo compran, la culpa es tuya y no del cliente, baja el precio reduce costes y por encima de todo "no te acostumbres" al dinero canonizado que se genera espontaneamente a costa de tus propios clientes.
#10 bueno, no solo los cineastas españoles hacen eso. Yo ví "un puente hacia Terabithia" y me esperaba una especie de Harry Potter mezclado con Crónicas de Narnia y El señor de los Anillos, y menuda decepción me llevé. A mitad de la película ya estaba pensando "a que al final va a pasar que... no, no puede ser... pero cómo pueden tener semejante cara dura?"
Vedla y lo entendereis. Eso sí, sin pagar ni un duro, no lo merece, a menos que sepas qué puedes esperar de esa peli.
Incluso leí que muchos padres se quejaron de que sus hijos salieron del cine llorando.
Preguntado por las críticas de algunos medios de comunicación respecto al aumento de las ayudas al cine y a la producción de largometrajes, De la Iglesia advirtió que hay "mucha falta de información" y que "se están manejando datos falsos". "Te puedo asegurar que el cine español no vive de las ayudas", subrayó.
¿Entonces porque no se la dan a gente que la necesite más como la educación,la investigación o la sanidad?
#63 Estas de broma verdad? hacer caja del merchandising esta al alcance de poquisimas peliculas, ademas de ser inviable para la mayoria. Ademas, me estas vendiendo la moto de q no quieres pagar por ver una pelicula y vas a comprar merchandising? lo siento pro no me lo creo.
#71 , pues oye mucho criticar a esta película Mentiras y Gordas y ha roto la taquilla en nuestro país. A lo mejor es este el cine que gusta al público español, puesto que Fuga de Cerebros ha repetido la jugada.
#75 Sí, es cierto... ¿y? yo lo que intentaba decir es que al precio que están algunas pelis y las posibilidades del P2P para acceder a cine de calidad (no me refiero a las bazofias). Me pones dos ejemplos que son dos excepciones.
#68 , excepciones hay en todas partes, pero como tu comprenderas la mayoría se bajan la bazofia americana multipalomitera.
#66 esas películas normalmente te las encuentras a dos euros en multitud de colecciones de todo tipo, como las que yo tengo. Pero vamos, entiendo que para bajarse películas de hace cincuenta años, desde luego no pasa nada, porque el ambito comercial de esas películas ya esta superado.
Esta es una lista (me costará un baneo) de la filmografía de Álex de la Iglesia, fuente sacada de la Wikipedia.
* Mirindas asesinas (c), 1993.
* Acción mutante, 1993.
* Marbella antivicio (videojuego), 1994.
* El día de la Bestia, 1995.
* Perdita Durango, 1997.
* Muertos de risa, 1999.
* Enigma en el bosquecillo (c), 2000.
* La comunidad, 2000.
* 800 balas, 2002.
* Crimen ferpecto, 2004.
* La habitación del niño, 2006.
* El código (c), 2006.
* Los crímenes de Oxford, 2008.
* Plutón B.R.B. Nero, (Serie), (2008)
* La Tragedia de Francisco Franco, (2009)
* Think About Disney, (2008)
* La Marca Amarilla, (2008-2009)
La pongo para que descarteis esas películas, no bajaros esas películas, ni comprarlas.
A ver si se da cuenta que esta pandilla de perroflautas que quieren vivir del cuento, que si no es via internet, casi nadie ve películas españolas y eso que ya son pocos, y si las van a ver, luego se arrepienten, mentiras y gordas.
#56 Tampoco se puede decir que hagan como en la música y se ganen la vida con los directos (en el teatro) porque no tienen nada que ver; el producto final, que es la película, no se puede conseguir sin todo el equipo tecnico y humano que lleva detrás, y las compañías de marras que paguen los altos costes y los sueldos de esta gente.
Eeeeeeeemmh... alguien ha dicho la palabra "merchandising"?
Vaya, pues me ha sorprendido Alex (para mal, claro), no se por qué pero pensaba que este tio tenía más luces que compañeros suyos de profesión, pero está claro que los fabrican en serie
por que no intentas hacer buen cine que no sea casposo? por que gente como amenabar y fresnadillo han demostrado que se puede hacer buen cine de genero sin caer en la caspa
Yo por mi parte, creo que nunca me he bajado nada de alex de la iglesia, pero que este tranquilo, que cualquier peli, siendo española no pensaba ir al cine a verla, ni aguantarla en la tele, ni muchisimo menos ocupar ancho de banda en eso. Bastantes experiencias negativas he tenido al respecto, muchisimas mas que positivas... a mi me la puedes colar una, dos... tres veces... pero no muchas mas, que tampoco hay que abusar de mi buena intencion.
Y coincido con algunos de vosotros en que este señor, por la imagen que me viene a la mente de el, me parecia un poco mas flexible al respecto, pero vamos, tampoco conozco tanto su trayectoria como para poder afirmarlo... sera que todos estan cortados por el mismo patron.
Lo tienen muy facil si no quieren que nos bajemos las peliculas que hagan más del estilo "mentiras y gordas". Eso puede ser una buena opción para combatir la piratería
Lo que pasa, creo yo, es que las películas españolas son tan malas que no va ni dios a verlas (excepciones escasísimas) ni las descarga nadie con lo que buscan sacar la pasta de las descargas de películas extranjeras.
Si no lo haces, no lo cobres, o al menos di que eres un chorizo sin talento alguno.
yo es que robar robar robaria solamente lo que tiene valor y del cine español (en muchas ocasiones) no merece ni ser robado, ni bajado de internet y añado...anda y qeu te zurzan majo! lo estais arreglando por momentos!
Pues este Sr. llega un poco tarde, porque la costumbre la llevamos practicando por lo menos desde 1999 (Mi primera peli de estreno 'The Phantom Menace'). Ya han pasado unos cuantos semestres para estar mas que acostumbrados. No creo que sea una buena idea quitarle de repente el 'chupete' a los ciudadanos. Si lloriqueamos cultura sera porque la necesitamos libremente accesible. El nuevo planteamiento es muy sencillo Y unanime , 'NO QUEREMOS PAGAR', 'NO QUEREMOS PUBLICIDAD', 'NO QUEREMOS EMPRESAS CULTURALES BASURA.', 'NOS GUSTA IR DE VEZ EN CUANDO AL CINE.'
Al final crearé una VPN cifrada para que la gente se conecte y se pueda descargar cosas, instituciones nauseabundas como SGAE y alimañas semejantes dejen de tocar las partes nobles.
#79 , te has visto El Rey de la Montaña? Has visto La Vergüenza? Has visto Bajo las Estrellas? Películas donde el sexo no existe o es lo de menos, donde no se habla de la Guerra Civil y donde no se aplican ninguno de vuestros típicos tópicos sobre el cine español. Y como estas hay decenas de películas todos los años.
#48 , los dvds caros? Yo tengo una colección echa via carrefour bastante grande pagando por película 7 u 8 euros, precio que me parece bajísimo. No cuento estrenos evidentemente, pero amos.
#95 te crees que soy el único que se baja películas españolas? Porque de hecho pertenezco a un par de foros donde te puedes bajar lo que quieras de nuestra cine por descarga directa. Para quien diga que no se puede bajar cine español. Se baja y bastante. Evidentemente no tanto como películas como Transformers y Lobezno, pero eso queda claro.
Si q es verdad q el cine es muy caro, q los dvds lo son aun mas, q el canon es una estafa,lo de las subvenciones al cine español no tiene nombre y q todo esto tiene q cambiar, pro por otro lado tmp veo normal q la gente apoyandose en esto se baje absolutamente todo de internet. Los discos q realmente me gustan y las peliculas q realmente espero con ganas las sigo comprando y creo q es importante q lo siga haciendo xq no solo los triunfitos y los de la sgae viven de esto.
Yo soy uno de esos hipotecados que se compro la casa con la única intención de tener un lugar donde vivir, no para especular.
Soy uno de tantos miles que 'regalan' un 60% de su salario a un banco.
Creo que lo que nos roban por un lado, nos lo deben 'los artistas' por el otro. Al fin y al cabo los artistas de renombre YA TIENEN LA CASA PAGADA.
Renunciar a la cultura por 30 años de hipoteca es demasiada condena.
En realidad todo queda entre ARTISTAS porque hay que ser artista para pagar los recibos de la hipoteca cada mes y no pasar hambre en el intento!
TACHAAAAN!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Y COMPARTO MI PELICULA!)
#65 película, Inland Empire que está lejos de ser un un éxito, desde luego no tiene buena critica ni buenas valoraciones por muy de Lynch que sea, entre otras cosas porque la cinta la entienden tres gatos y dura tres horas y media.
Comentarios
Yo, por mi parte, llevo tiempo intentando que el robo de los cines no sea costumbre; por eso me bajo todas las películas que me interesan.
Pues si el cine español no vive de las ayudas que renuncien a ellas. A partir de ese momento, hablemos.
pues podías intentar que el robo de la SGAE no sea una costumbre .. y sobre todo, que hicieseis películas decentes ... a mamarla Alex
Tranquilo, Alex; bajar cine español no es una costumbre.
Te has vendido Alex, hasta ahora me caías bien, pero siento tener que decirte que por mi te puedes ir a Parla, tu y tu cine.
Bajarse cine español no es un robo, es una tortura.
¿Robo? Igual se refiere a que le han entrado en casa y le han mangado un dvd, porque en España por lo menos bajarse una película no es delito.
Pero claro, ya se sabe lo que pasa cuando una mentira se repite muchas veces...
Ale, otro a mi lista de "non gratos".
Que esté tranquilo el bueno de Alex. He ido al cine a ver las siguientes películas de este tío:
- El día de la bestia
- La comunidad
- 800 Balas
- Los crímenes de Oxford
- Crimen ferpecto
Bien, esas son las últimas películas que veo en el cine de este señor. Era de los pocos directores españoles que me atraían al cine, pero que no espere que vuelva a ver una película suya si me llama ladrón. Querido Alex, bajo películas de Internet todas las semanas. NO creo estar robando a nadie con ello pues son películas que de todos modos no iba a ver en cine. Sin embargo, desde hace tres semanas he ido a ver:
- Star Trek
- Ángeles y demonios (basura)
- Good (excelente; de esta había DVDScreener el mismo día del estreno).
A razón de una película por semana. Este finde iré a ver "Los hombres que no amaban a las mujeres" (el libro me gustó) y la semana que viene (si es cuando se estrena que creo que sí) iré a ver la nueva de Terminator.
Señor de la Iglesia: sigo yendo al cine y además veo muchas películas gracias a Internet. He descubierto actores/directores que me han llevado al cine a ver otra de sus películas y, gracias a la versión original, mejoro mi inglés y mi alemán, porque no bajo cine español (no suele interesarme el tema y cuando lo hace voy al cine).
Pero una cosa sí puede quedarle clara: jamás vuelvo al cine a ver una película suya porque no creerá que me puede usted llamar ladrón y luego pretender que siga siendo su cliente. Por mi parte se puede ir a tomar por culo. Y me da igual que no le importe. Créame que pierde usted más que yo.
Considero mas urgente mejorar la calidad del cine español porque solo de pensar en ensuciar mi disco duro con la basura que produce me da grima.
Descargo mucho, pero de cine español nada.
"Mantendremos el robo de ir al cine y pagar 7 € por ver Los Crimenes de Oxford"
Para cuando se obligara a garantizar el producto ofrecido a la industria del cine o la musica. Son los unicos que te pueden engañar haciendote creer que vas a ver u oir algo que luego no se parece en nada a lo que te han mostrado. Vas al cine por un trailer bueno y luego solo encuentras mierda. Estadadores!!!
Pues me parece normal que este señor, que opta al cargo que opta, defienda los intereses de los cineastas. Y me parece normal que le parezca un robo el que la gente, por sistema, vea las películas bajadas de Internet.
NOTA: Por sistema, me parece normal y legítimo que cuando te apetece verte una peli en casa te la bajes y la veas. Otra cosa es que jamás pongas un pie en un cine ni compres un dvd/blue-ray en caso de no gustarte las salas, y veas pelis como el que más.
Que si, que vale, cultura libre y todo eso, me parece de puta madre. Pero no se puede ser tan hipócrita de querer ver películas y no pagar nunca un duro, solo quejarse como niñas. Buaaaa, es que el cine español es malo buaaaaaaaa, es que el cine es muy caro, etc. Las películas no se pagan solas.
Que se bajen los discos, pues me parece normal y en ningún caso de perjuicio. Porque tiene sentido que te puedas bajar los discos, no porque sea un caradura que quiera todo de gratis.
Los músicos graban en una semana (si llega) el disco de marras, y aunque se hayan tirado un tiempo trabajando para ello, no pueden pretender con eso tenerlo todo hecho y sentarse a cobrar, ni muchísimo menos la discográfica que no hace una mierda. Además, después de escribir las canciones, componerlas y ensayarlas hasta la muerte, lo lógico no es tocarlas una vez mientras te graban y que la pasta caiga del cielo; ahora tienes el "producto" listo (las canciones), tienes una muestra para promocionarte que es la grabación de UNA interpretación de esos temas (el disco), lo que te toca es salir y ofrecer lo que tienes en los conciertos, donde se escucha y se vive de verdad la música.
Las películas (las de verdad, no la mierda alternativa hungara para gafapastosos) cuestan un dineral de hacer. No se pueden usar como promoción para un producto final, porque SON el producto final. Tampoco se puede decir que hagan como en la música y se ganen la vida con los directos (en el teatro) porque no tienen nada que ver; el producto final, que es la película, no se puede conseguir sin todo el equipo tecnico y humano que lleva detrás, y las compañías de marras que paguen los altos costes y los sueldos de esta gente.
En que manera se lleve todo ese tema en las compañías de cine, lo malo que suele ser el cine español, el precio de la entrada, el atraco a mano armada de las palomitas... pues mira, ve solo a las que te gusten, acude al cine en proporción inversa a lo caro que te resulte, pero no tengas cara.
Tampoco digo que se tenga que perseguir a quien se dedique a hacer eso, bajar películas hasta que la mula o el torrent echan humo y no ir nunca al cine. Pero lo que es de risa es que se hagan los ofendidos y se pongan a echar mierda a este señor.
Y paso de comentar el articulo en cuestión, porque total aquí la mitad no ha pasado de leerse el titular. Me parece bastante razonable lo que dice, y joder, leyéndolo en Libertad Digital eso ya es algo sorprendente.
Lo de que no viven de las subvenciones y las ayudas de las teles no se lo cree ni él.
Y encima la pública paga por emitir esas películas...
Puede que él no, pero el 90% sí.
#4 Me lo has quitado de la punta de la... tecla.
Entonces si no vive de las ayudas imagino que no tendrá ningún problema en que se las quiten, no?
Por cierto que me revienta que este individuo haya ganado dinero con auténticas mierdas como "muertos de risa" o "800 balas"
El director Alex de la Iglesia, único candidato para optar a la presidencia de la Academia de Cine, aseguró que intentará evitar que el "robo" de bajarse películas "no se convierta en una costumbre". Añadió que sobre el cine español se están dando "datos falsos. No vive de las ayudas".
En resumen, el director Alex de la Iglesia intentará evitar que bajarse películas no sea costumbre, es decir que el director intentará promover que bajarse películas sea una costumbre.
En Libertad Digital no conocen la doble negación.
#61 Claro, porque si no te bajas cine español, solo te puedes bajar el comercial americano. No puede ser "Eva al desnudo", "Testigo de Cargo", "¿Qué fue de Baby Jane?"... En fin...
"Intentaré que mis amigos y los productores no tengan que dejar sus trabajos por culpa de las descargas.
¿Hace falta seguir leyendo?
El que se baje alguna pelicula española ( no valen las de amenabar) que levante el teclado.
Amen de la ironia, yo tampoco estoy dispuesto a que me roben, por eso no pago en las salas por ver peliculas de mala calidad, aunque espero con ansia la de Agora de Amenabar, la cual pagare con gusto en la sala por disfrutarla en su medio natural, el cine.
Intentaré mantener mi lista negra actualizada: hoy, Alex de la Iglesia.
Intentaré ver cine de calidad... osea español poco.
Intentaré seguir con mis derechos, osea que me puedo bajar mas o menos lo que yo quiera y no lo que me digan.
Intentaré no llenar mi HD de cine de poca calidad... Estáte tranquilo Alex, que no nos hemos bajado nada tuyo en todo meneame
de algo se habla aki... http://www.adn.es/cultura/20090528/NWS-1430-Alex-maltrata-espanol-falsos-datos.html
¿Y que esperabais que dijera al presentarse a Presidente de la academia?
A cualquiera que diga otra cosa no le dejarían ni sugerir la candidatura,
De todas maneras yo creo que Alex de la Iglesia es el mal menor, el ultimo año ha hecho comentarios muy acertados sobre la realidad de la situación del cine español y creo que es mas consciente de como son las cosas en realidad que la gente de ese mundillo que suele hacer declaraciones sobre el cine español.
En mi opinión hay que esperar a ver que hace.
yo por mi parte le haré caso y dejare de "robar" cine español (es decir que solo veré ‘Ágora’ y pagando)
#24 Pues yo reconozco que lo bajo bastante.
cada vez que intentemos bajarnos una peli saldra un gif animado de alex de la iglesia negando con el dedo y diciendo:
"¡ah, ah, ah, no has dicho la palabra mágica!"
"¡ah, ah, ah, no has dicho la palabra mágica!"
"¡ah, ah, ah, no has dicho la palabra mágica!"
#10, lo que dices es extensible a todo el cine, no sólo al español. Que es que aquí hablamos como si el cine americano fuese una maravilla, cuando todo lo que ofrecen son películas de tiros, superheroes y muchos efectos especiales. Todas vacias de contenido.
Hay cine para todo el mundo y entiendo que el español no triunfe, porque la mayoría son comedias y dramas, géneros que desde luego no suelen para nada taquilleros, ya sean españoles, palestinos o americanos.
Sólo cuando aparecen caras conocidas las películas son taquilleras, eso para empezar. Normalmente son de acción, ciencia-ficción, thrillers o comedias superchorras. Y eso es una realidad.
Y repito que hay mucha gente que se baja cine español, entre ellos yo.
#30, te iban a poner a tí como presidente de turno, no te digo el tio. Es que parece mentira. Aquí cada uno tira para su lado, está claro, y no veo que problema hay. Entiendo que no se comparta, pero vamos, el tío no va a dedicarse a rodar películas para que nadie pague por ellas. Porque os recuerdo que Los Crimenes de Oxford habrá sido de las más taquilleras, pero desde luego ha sido de las que más se han bajado durante el pasado año.
Simplemente sus últimas películas no han sido un exito, y tiene que comer de algo y pagar las facturas.
Y si no vive de ayudas ni evidentemente de la recaudación en taquilla, de qué coño vive?
Eso es lo que tu quisieras, guapo. Que nos bajásemos cine español... ¡A ver si te enteras, que ni regalado lo queremos!
#70 Pero... ¿y si te doy a elegir entre ésa y "Mentiras y gordas"? ¿A que ahora la cosa no está tan clara?
Y lo Inland Empire es sólo un ejemplo (porque es la que venden mañana), pero todas las semanas ofrecen una y muchas son muy muy interesantes
#63 ¿Quieres que paguen las películas vendiendo juguetitos y camisetas? ¿De CADA película?
Las de superheroes americanos pueh fale, pero no imagino a alguien con una camiseta de "Los lunes al sol".
Relacionada: Ejercicio de hipocresía
Ejercicio de hipocresía
sitevisto.blogspot.com#66 Estoy de acuerdo contigo. Lo realmente valioso de la descarga en Internet es poner a disposición de todos el cine de calidad de todos los tiempos.
#74 Hombre, es que la "bazofia americana multipalomitera" no será brillante por sus argumentos elaborados y trascendentes, pero al menos para cierto tipo de público es entretenida (Hellboy 2 no es una obra maestra, pero yo pasé un buen rato viéndola, por ejemplo). El cine español, salvo pocas (y brillantes) excepciones, gira en torno a los mismos temas de siempre (sexo, guerra civil...) y encima suele ser mortalmente aburrido salvo para adolescentes con el cerebro nublado por las hormonas.
Pero bueno, hay de todo. Luego te encuentras con americanadas como "Two fast two furious" y agradeces que existan películas españolas como "Tesis"
#75 La gente que ve esas películas son la misma gente que ve la "bazofia americana multipalomitera".
#61 No, lo lleno de "mierda" como La Ola o El Hundimiento. Tranquilo que ni Transformers ni Lobezno me las he descargado; a lo máximo que me he llegado a descargar de cine de ese estilo son las dos últimas de Batman. Así que no te pases de listo.
Que cansado estoy, si vendes un producto y no lo compran, la culpa es tuya y no del cliente, baja el precio reduce costes y por encima de todo "no te acostumbres" al dinero canonizado que se genera espontaneamente a costa de tus propios clientes.
PD: Llorica.
#35 Eso se debe a que puedes hacerlo. Tienes libertad para hacerlo. Y lo que pretenden es quitar la libertad para poder bajarte lo que quieras.
#10 bueno, no solo los cineastas españoles hacen eso. Yo ví "un puente hacia Terabithia" y me esperaba una especie de Harry Potter mezclado con Crónicas de Narnia y El señor de los Anillos, y menuda decepción me llevé. A mitad de la película ya estaba pensando "a que al final va a pasar que... no, no puede ser... pero cómo pueden tener semejante cara dura?"
Vedla y lo entendereis. Eso sí, sin pagar ni un duro, no lo merece, a menos que sepas qué puedes esperar de esa peli.
Incluso leí que muchos padres se quejaron de que sus hijos salieron del cine llorando.
#57 Me refiero a estrenos claro, yo tmb tng peliculas de esos precios e incluso alguna coleccion gratuita o muy barata de cine cn algun periodico.
#56 Toda la razon del mundo.
#0 Editado el título he puesto "Alex de la Iglesia", que se entiende mejor, y mejora tu noticia.
Preguntado por las críticas de algunos medios de comunicación respecto al aumento de las ayudas al cine y a la producción de largometrajes, De la Iglesia advirtió que hay "mucha falta de información" y que "se están manejando datos falsos". "Te puedo asegurar que el cine español no vive de las ayudas", subrayó.
¿Entonces porque no se la dan a gente que la necesite más como la educación,la investigación o la sanidad?
#63 Estas de broma verdad? hacer caja del merchandising esta al alcance de poquisimas peliculas, ademas de ser inviable para la mayoria. Ademas, me estas vendiendo la moto de q no quieres pagar por ver una pelicula y vas a comprar merchandising? lo siento pro no me lo creo.
Pues yo si que tengo cerca de 100 gigas con películas españolas y tan pancho. Vamos, y no soy el único, la verdad.
#71 , pues oye mucho criticar a esta película Mentiras y Gordas y ha roto la taquilla en nuestro país. A lo mejor es este el cine que gusta al público español, puesto que Fuga de Cerebros ha repetido la jugada.
#75 Sí, es cierto... ¿y? yo lo que intentaba decir es que al precio que están algunas pelis y las posibilidades del P2P para acceder a cine de calidad (no me refiero a las bazofias). Me pones dos ejemplos que son dos excepciones.
Que suerte, otro idiota. Y se llaman "Academia de las Artes y las Ciencias". Más pompa y les da un ataque.
Que grande eres #85 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#68 , excepciones hay en todas partes, pero como tu comprenderas la mayoría se bajan la bazofia americana multipalomitera.
#66 esas películas normalmente te las encuentras a dos euros en multitud de colecciones de todo tipo, como las que yo tengo. Pero vamos, entiendo que para bajarse películas de hace cincuenta años, desde luego no pasa nada, porque el ambito comercial de esas películas ya esta superado.
Esta es una lista (me costará un baneo) de la filmografía de Álex de la Iglesia, fuente sacada de la Wikipedia.
* Mirindas asesinas (c), 1993.
* Acción mutante, 1993.
* Marbella antivicio (videojuego), 1994.
* El día de la Bestia, 1995.
* Perdita Durango, 1997.
* Muertos de risa, 1999.
* Enigma en el bosquecillo (c), 2000.
* La comunidad, 2000.
* 800 balas, 2002.
* Crimen ferpecto, 2004.
* La habitación del niño, 2006.
* El código (c), 2006.
* Los crímenes de Oxford, 2008.
* Plutón B.R.B. Nero, (Serie), (2008)
* La Tragedia de Francisco Franco, (2009)
* Think About Disney, (2008)
* La Marca Amarilla, (2008-2009)
La pongo para que descarteis esas películas, no bajaros esas películas, ni comprarlas.
pues empezamos con buen pie...
Otro que acaba de morir.
Alex del Infierno!
A ver si se da cuenta que esta pandilla de perroflautas que quieren vivir del cuento, que si no es via internet, casi nadie ve películas españolas y eso que ya son pocos, y si las van a ver, luego se arrepienten, mentiras y gordas.
#56 Tampoco se puede decir que hagan como en la música y se ganen la vida con los directos (en el teatro) porque no tienen nada que ver; el producto final, que es la película, no se puede conseguir sin todo el equipo tecnico y humano que lleva detrás, y las compañías de marras que paguen los altos costes y los sueldos de esta gente.
Eeeeeeeemmh... alguien ha dicho la palabra "merchandising"?
#83 si no lo viera ni dios no tendria los repartos internacionales que tiene, para empezar.
Yo que pensaba que este era un tipo inteligente Con todo el uso que hace de las tecnologías no sé como se mea del tiesto diciendo según que cosas
Si no vive de las ayudas de que vive del aire ? porque no lo ve ni dios
No habla él! Es uno de los 'clones' muy bien descritos por David Bravo.
Vaya, pues me ha sorprendido Alex (para mal, claro), no se por qué pero pensaba que este tio tenía más luces que compañeros suyos de profesión, pero está claro que los fabrican en serie
así, haciendo amigos
Estos del cine español no se enteran, que nadie se baja las pelis españolas de lo malas que son
Yo intentaré no ver ninguna película de este señor.
Lastima que pienses así me gusta tu cine y he pagado por verlo, incluso Los Crimenes de Oxford que a mi sí me gusto, en adelante me lo pensare.
Decepcionante Alex, me se ha caido un mito
Bah!!! ¿Quién se va descargar un truño español si mañana viernes por 1,5 euros el diario público te vende el dvd "Inland Empire" de David Lynch?
#25 ¡¡¡¡Está loco!!!! ¡¡¡¡LOCOOOOOOOOOO!!!!
#25 Deberías enterrar esos 100 gigas en el desierto de Almería, por el bien de la humanidad.
por que no intentas hacer buen cine que no sea casposo? por que gente como amenabar y fresnadillo han demostrado que se puede hacer buen cine de genero sin caer en la caspa
¿Y este quien es?
#84 Películas que no gozan ni de lejos de la misma publicidad que "Mentiras y Gordas" o "Fuga de Cerebros"
#70 Vale, maravilloso, bonita crítica que nadie ha pedido; pero a él le gusta. Fin de la discusión.
#13 Fíjate que matiza con "costumbre". No sé. Yo estoy medio de acuerdo con él.
También estoy de acuerdo en que el precio de la entrada es una estafa con todas las letras.
A ver si les entra en la cabeza:
NO NOS DESCARGAMOS CINE ESPAÑOL PORQUE NO QUEREMOS LLENAR DE MIERDA NUESTROS DISCOS DUROS!!!
Así que los cineastas españoles no tienen nada que temer de los pérfidos y malignos piratas.
#10: Esa fue la última película española que ví en el cine. Y me temo que va a serlo durante muuucho tiempo. Menuda puta estafa.
Hombre, visto como viven los actores y españoles y directores, de ayudas no deben vivir mucho...
Tenía un buen concepto de este hombre, una pena.
Alex de la Iglesia se presenta como candidato al puesto que ha dejado Sinde
Alex de la Iglesia se presenta como candidato al p...
canaltcm.comChupa Alex, chupa...
Me parece que Alex va tarde...porque las máquinas del tiempo por ahora solo están en Regreso al futuro.
#39 Muy buena jajaja
Yo por mi parte, creo que nunca me he bajado nada de alex de la iglesia, pero que este tranquilo, que cualquier peli, siendo española no pensaba ir al cine a verla, ni aguantarla en la tele, ni muchisimo menos ocupar ancho de banda en eso. Bastantes experiencias negativas he tenido al respecto, muchisimas mas que positivas... a mi me la puedes colar una, dos... tres veces... pero no muchas mas, que tampoco hay que abusar de mi buena intencion.
Y coincido con algunos de vosotros en que este señor, por la imagen que me viene a la mente de el, me parecia un poco mas flexible al respecto, pero vamos, tampoco conozco tanto su trayectoria como para poder afirmarlo... sera que todos estan cortados por el mismo patron.
Ni que fuera a malgastar mi ancho de banda bajando cine español...
Anda y que le ondulen al cébon éste.
Lo tienen muy facil si no quieren que nos bajemos las peliculas que hagan más del estilo "mentiras y gordas". Eso puede ser una buena opción para combatir la piratería
robar: cojer el original.
piratear:hacer una copia.
entiendes la diferencia gilipollas?
Lo que pasa, creo yo, es que las películas españolas son tan malas que no va ni dios a verlas (excepciones escasísimas) ni las descarga nadie con lo que buscan sacar la pasta de las descargas de películas extranjeras.
Si no lo haces, no lo cobres, o al menos di que eres un chorizo sin talento alguno.
Un saludo a todos.
yo es que robar robar robaria solamente lo que tiene valor y del cine español (en muchas ocasiones) no merece ni ser robado, ni bajado de internet y añado...anda y qeu te zurzan majo! lo estais arreglando por momentos!
Pues este Sr. llega un poco tarde, porque la costumbre la llevamos practicando por lo menos desde 1999 (Mi primera peli de estreno 'The Phantom Menace'). Ya han pasado unos cuantos semestres para estar mas que acostumbrados. No creo que sea una buena idea quitarle de repente el 'chupete' a los ciudadanos. Si lloriqueamos cultura sera porque la necesitamos libremente accesible. El nuevo planteamiento es muy sencillo Y unanime , 'NO QUEREMOS PAGAR', 'NO QUEREMOS PUBLICIDAD', 'NO QUEREMOS EMPRESAS CULTURALES BASURA.', 'NOS GUSTA IR DE VEZ EN CUANDO AL CINE.'
Mal empezamos...
#66 Eva al desnudo,Testigo de cargo y ¿qué fue de baby jane? también es cine comercial americano.
Que decepción, tu antes molabas Alex. Y paree que eres un perseguidor de inocentes mas.
Al final crearé una VPN cifrada para que la gente se conecte y se pueda descargar cosas, instituciones nauseabundas como SGAE y alimañas semejantes dejen de tocar las partes nobles.
estas cavando tu propia tumba
supongo que es lo que tenía que decir para ser el presidente de la Academia... vendido!!
#79 , te has visto El Rey de la Montaña? Has visto La Vergüenza? Has visto Bajo las Estrellas? Películas donde el sexo no existe o es lo de menos, donde no se habla de la Guerra Civil y donde no se aplican ninguno de vuestros típicos tópicos sobre el cine español. Y como estas hay decenas de películas todos los años.
#48 , los dvds caros? Yo tengo una colección echa via carrefour bastante grande pagando por película 7 u 8 euros, precio que me parece bajísimo. No cuento estrenos evidentemente, pero amos.
#93 he ahí uno de los problemas del cine en este país el no poder derrochar dinero en publicidad con las películas que realmente valen la pena.
Es increíble como la gente de tres palabras que sueltan es un insulto. Argumentos muy loables, vamos.
#95 te crees que soy el único que se baja películas españolas? Porque de hecho pertenezco a un par de foros donde te puedes bajar lo que quieras de nuestra cine por descarga directa. Para quien diga que no se puede bajar cine español. Se baja y bastante. Evidentemente no tanto como películas como Transformers y Lobezno, pero eso queda claro.
Si q es verdad q el cine es muy caro, q los dvds lo son aun mas, q el canon es una estafa,lo de las subvenciones al cine español no tiene nombre y q todo esto tiene q cambiar, pro por otro lado tmp veo normal q la gente apoyandose en esto se baje absolutamente todo de internet. Los discos q realmente me gustan y las peliculas q realmente espero con ganas las sigo comprando y creo q es importante q lo siga haciendo xq no solo los triunfitos y los de la sgae viven de esto.
Yo soy uno de esos hipotecados que se compro la casa con la única intención de tener un lugar donde vivir, no para especular.
Soy uno de tantos miles que 'regalan' un 60% de su salario a un banco.
Creo que lo que nos roban por un lado, nos lo deben 'los artistas' por el otro. Al fin y al cabo los artistas de renombre YA TIENEN LA CASA PAGADA.
Renunciar a la cultura por 30 años de hipoteca es demasiada condena.
En realidad todo queda entre ARTISTAS porque hay que ser artista para pagar los recibos de la hipoteca cada mes y no pasar hambre en el intento!
TACHAAAAN!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Y COMPARTO MI PELICULA!)
#59 lo llenas con mierdas como Transformers o Lobezno, claro, otro tipo de mierda diferente.
#65 película, Inland Empire que está lejos de ser un un éxito, desde luego no tiene buena critica ni buenas valoraciones por muy de Lynch que sea, entre otras cosas porque la cinta la entienden tres gatos y dura tres horas y media.