La primera caja compara la medida y forma de la 'tripa'. La segunda, superpone el brazo de Tux en el brazo que la mascota del Xacobeo lleva el bastón: son idénticas. En la tercera se puede comprobar que el pico es idéntico también. Los dos ojos estan hechos a partir del derecho de Tux, reflejando cambiando de sitio la pupila.
Es un plagio descarado, más teniendo en cuenta que no ha sido redibujado, sino formado a partir de la imagen original.
Por otro lado, y aunque meneo por lo descarado del plagio, parte de la noticia es sensacionalista y errónea: en ningún lugar del artículo original se menciona nada de ser mascota oficial. Es, en todo caso, la imagen utilizada por los dos jetas: http://www.elcorreogallego.es/img/noticias/20100613/esp1f03712211_387513.jpg para promocionar una guia del Xacobeo.
#8:
#5 Pagina a lo geocities, correo del administrador en hotmail ...
Creo que hemos viajado a 1999.
#29:
#25 Hombre, si te atribuyes la autoría, es plagio, además de infringir la licencia.
Como mínimo estos infringen la licencia: no hay referencias al autor, ni tampoco ponen la misma licencia.¡ (el "share alike"). El plagio no estoy tan seguro, pero en el periódico sale:
Su nombre es Pingriño, y sus creadores son el fotógrafo Javier Iglesias y el compostelano Agustín Camino.
Según ese artículo, y como no se menciona el origen: es violación de licencia y plagio.
#48:
Por ahora nadie ha puesto la supuesta licencia que están violando. Pero bueno, yo he encontrado lo siguiente:
(http://crystalxp.net crystalxp.net] |Date=04/12/2006 |Author=Jan Vansteenkiste |Permission=Use whenever, wherever you want to. ">})
I, the copyright holder of this work, hereby release it into the public domain. This applies worldwide.
In case this is not legally possible: I grant anyone the right to use this work for any purpose, without any conditions, unless such conditions are required by law.
Si esa imagen es de Dominio Público, no hace falta que indiquen nada, ni el autor, ni la licencia original, ni NADA.
Como por ahora nadie ha puesto la licencia y autor de la imagen supuestamente plagiada, asumiré que ese texto de la Wikipedia es cierto y que esta noticia es totalmente ERRÓNEA.
PD: atunes.
#7:
#5 Lo que da miedo es esa web que has puesto. Toda ella. Parece sacada del cajon de un epiléptico daltónico en 1995
#2 Las licencias suelen tener unos términos de uso, que no siempre implican el pagar por un producto, pero casi siempre incluyen el "citar al original".
¿Qué decís de la web? insinuáis que está pasada de moda? pero si tiene gifs animados y todo... [/retro]
#21:
Joder, como está la crisis, hasta la mascota de Linux tiene que pluriemplearse...
[/chiste fácil]
Coincido con la noticia, la semejanza entre las dos aves es innegable...
Buscando un poquito encontré la licencia para imágenes "Cristal Tux": http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0 (o al menos era la que aparecía en todas las variantes de Cristal Tux de una web)
Vale, permite obras derivadas, mi mayor preocupación, pero también atribución (Ouch!), no lucro (este concurso tiene premio?) y compartir bajo la misma licencia (sospecho que los de Xacobeo no iban a poner la imagen bajo CC by-nc-sa...). Además, estoy seguro que el concurso pedía obras originales, así que ya tenemos cuatro infracciones...
Los jueces ya se encargarán de ponerle en su sitio.
La primera caja compara la medida y forma de la 'tripa'. La segunda, superpone el brazo de Tux en el brazo que la mascota del Xacobeo lleva el bastón: son idénticas. En la tercera se puede comprobar que el pico es idéntico también. Los dos ojos estan hechos a partir del derecho de Tux, reflejando cambiando de sitio la pupila.
Es un plagio descarado, más teniendo en cuenta que no ha sido redibujado, sino formado a partir de la imagen original.
Por otro lado, y aunque meneo por lo descarado del plagio, parte de la noticia es sensacionalista y errónea: en ningún lugar del artículo original se menciona nada de ser mascota oficial. Es, en todo caso, la imagen utilizada por los dos jetas: http://www.elcorreogallego.es/img/noticias/20100613/esp1f03712211_387513.jpg para promocionar una guia del Xacobeo.
#5 Lo que da miedo es esa web que has puesto. Toda ella. Parece sacada del cajon de un epiléptico daltónico en 1995
#2 Las licencias suelen tener unos términos de uso, que no siempre implican el pagar por un producto, pero casi siempre incluyen el "citar al original".
#5 Vamos a ver el enlace ese que has puesto.. a ver que tal la pagina... aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhadslfkjlkasflkaslknlkxvchwhehqwhehqwheqhwehqwheqhweh (/epilepsia)
(Continua de #41) Por cierto, ¿alguien de la zona puede dar algún dato de la cerveza que anuncian abajo a la derecha? "Cerveza Gallaecia". He encontrado una crítica pero no la dejan muy bien parada: http://www.colineta.com/2010/06/01/gallaecia-2/
(http://crystalxp.net crystalxp.net] Date=04/12/2006 Author=Jan Vansteenkiste Permission=Use whenever, wherever you want to. ">})
I, the copyright holder of this work, hereby release it into the public domain. This applies worldwide.
In case this is not legally possible: I grant anyone the right to use this work for any purpose, without any conditions, unless such conditions are required by law.
Si esa imagen es de Dominio Público, no hace falta que indiquen nada, ni el autor, ni la licencia original, ni NADA.
Como por ahora nadie ha puesto la licencia y autor de la imagen supuestamente plagiada, asumiré que ese texto de la Wikipedia es cierto y que esta noticia es totalmente ERRÓNEA.
#48 ya. pero lo lógico es que la mascota sea una creación original. no tiene mucho sentido ganar un concurso de algo que no sea ha hecho desde la originalidad.
yo voto Typical Spanish.
#49 Y... por cierto, ¿qué tiene que ver un pingüino con el camino de Santiago?
Nada. La cosa es ganar un concurso demostrando tener las más absoluta falta de talento. Typical Spanish, ya lo dije.
#61 no. por "typical spanish" me refería a lo que ha dicho #59. lo que hay es mucha cara dura. esta claro que en España hay personas con talento, pero sobran caraduras. quizás no me expresé bien.
Bueno, al fin, parece que alguien ha encontrado la licencia ( #55 ). Ahora solo queda saber cual es la verdadera, la que indico en #48 o la que aparece en #55
Pero bueno, aplausos para el autor del blog y para todos los que han votado y comentado sin tener ni puta idea de la licencia y por tanto de si era un plagio o no.
Yo pensaba que el Tux oficial era éste: http://dabju.files.wordpress.com/2007/12/linux-tux-large.jpg y que el que aparece "plagiado" era solo una reinterpretación de algún usuario. Bastante fea para mi gusto, por cierto, parece un poco retra. Prefiero mil veces al primer Tux, si es que hay dos.
Venía a decir lo mismo que #24 ese TUX se utiliza en algunas webs como base para otros diseños, hay miles utilizando ese diseño por todo internet. El original creo que es este http://es.wikipedia.org/wiki/Tux
Joder, como está la crisis, hasta la mascota de Linux tiene que pluriemplearse...
[/chiste fácil]
Coincido con la noticia, la semejanza entre las dos aves es innegable...
Buscando un poquito encontré la licencia para imágenes "Cristal Tux": http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0 (o al menos era la que aparecía en todas las variantes de Cristal Tux de una web)
Vale, permite obras derivadas, mi mayor preocupación, pero también atribución (Ouch!), no lucro (este concurso tiene premio?) y compartir bajo la misma licencia (sospecho que los de Xacobeo no iban a poner la imagen bajo CC by-nc-sa...). Además, estoy seguro que el concurso pedía obras originales, así que ya tenemos cuatro infracciones...
Los jueces ya se encargarán de ponerle en su sitio.
#40 Cierto, me he confundido, vi hace eones una en kde-look, pero no es la misma y además estoy viendo que imágenes con copyright están subidas con otras licencias por la cara.
Bueno, en cualquier caso es violación de licencia.
Es un montaje cutre-salchichero de corta y pega con un tux de los miles que circulan por internet.
Y la web... para mear y no hechar gota.
Es que en toda Gacilia no hay alguien que tenga un minimo de creatividad, que sepa dibujar, que tenga conocimientos de informatica??
Es que siempre estas movidas se las tienen que dar al amigo del organizador, al primo del organizador?
Pais de enchufaos, de amiguitos y de fantasmas.
Así va este pais.
Lo cierto es que es mosqueante el brillo de la nariz y ojos en ambas imágenes, parece claro que han cogido a Tux, le han puesto 4 widgets, más un "reemplazar color" del photoshop, y listo.
#70 Publicar el móvil y el correo de una persona para que le "feliciten" por el gravísimo delito de plagiar un Tux. Ahora ya puedo decir que lo he visto todo...
PD: ¿Ya has ensayado el pellizco vulcano para cuando vayas a su casa a enseñarle lo que es bueno? Y no te olvides tu sable láser, ¿eh?
Los dos se inspiraron en la forma de andar de los peregrinos, cuando llegan a Santiago, ya que la mayoría trae los pies reventados y camina con pequeños pasitos
No voy a entrar en lo del plajio de tux, por que me da la risa.. pero weno...
Hay un detalle que a mi se me escapa.. Tal vez es que no conozco el norte de España, ni la fauna que puebla nuestras costas , cosa que lo dudo ya que llevo viviendo unos 40 años aquí y también he estado en galicia y he sido marinero durante bastantes años, antes de cambiar de profesión.
Que coño, pinta un pinguino de mascota de el camino de Santiado. Por que pinguinos hay en .. Chile Argentina, Australia, etc. Pero en Galicia que yo sepa no.. Y en el camino de santiago tampoco.
¿No se supone que una mascota debe representar lo relacionado con lo que promociona?
Que cutre es la gente, si se ponen a plagiar al menos hacerlo con un poco de disimulo y como mínimo redibujarlo, calcarlo en un folio o con papel de calco como hacía yo de pequeño. Al menos la guía que reparten es gratuita.
Y ahora me entero que ya no usan a mi querido Pelegrín, que ha sido substituido por la bomba de Extremoduro. Mi infancia agoniza un poco más.
#70 Los datos privados de terceros, aunque se puedan obtener de manera sencilla y/o hayan sido publicados en otras webs, no deben ser publicados en esta. Por favor, no lo repitas.
se ha dado cuenta la criatura del blog ( con los blogeros sensacionalidtas es dificil lo se) que ese dibujo del pinguino esta en MILES de sitios antes de que existiera linux? a ver si ahora los de konami con el penguin adventure van a querellarse tambien
venga,seamos serios,esa representacion del pinguino en forma de dibujo ha sido usada hasta la saciedad
#45 No hombre, que no es por el hecho de que sea un pingüino, sino por que hace tiempo, se hizo un Tux cristalizado bajo CC y sobre ese han hecho uno derivado sin respetar la licencia.
Yo he entrado en la noticia porque pense que era de coña... de hecho aun no me creo que sea verdad. No solo es que el personaje sea tux, es que los "complementos" estan an plan c&p e incluso mal recortados... sigo pensando que tiene que ser coaña. Me parece el tipico ejercicio del primer dia de un curso de Photoshop "aprender a hacer selecciones".
El pelegrín lo patentara un "empresario" de Santa Comba, llamado O Cacho...veremos ahora a que amigo le regalan el pastel. Para eso están los amigos, no?
Joder, al leer la noticía pensé que no sería para tanto, pero es que esto es pasarse. Si por lo menos dan una distribución de Linux a cada peregrino que pase podían disimular un poco jajajaja, pero creo que ni así.
¿Cutre? por favor..., esto es arte. ¿Que otro nombre podría tener?, no todo el mundo es capaz de juntar un Tux Crystal con más imagenes buscadas en el "google imagenes" y formar una mascota:
A mi me parece un plagio flagrante, sobre todo teniendo en cuenta que los pingüinos, y por tanto las imágenes o dibujos derivados de pingüinos, no existían antes de la aparición de Linux.
#13 Anda chaval, fijate en detalles como el pico o las cejas y te darás cuenta de que es un copia&pega descarado. Ademas, no concuerda el pinguino con aspecto 'vectorial' con los accesorios que lleva encima, al estilo 'paint'. No hay que ser muy listo para notar que no concuerdan, ni tener grandes conocimientos de diseño gráfico.
Puede que no sea un plagio, pero si una tomadura de pelo monumental y un sacacuartos colarnos eso como una mascota original, y de mucho exito.
#27 Estoy en contra de las engañifas a los guiris, y de la imagen que se deja de este pais en el extranjero. Si llegará a ser la mascota oficial sería de traca.
#26 Cómo coño son tan lerdos de unir gráficos bitmap (para los no entendidos, puñado de píxeles que al agrandar se pixela a lo gordo y se ve "cuadriculado" ) con vectoriales (los dibujos están hechos a partir de líneas , curvas y degradados "angulares", vamos , como el plano de un edificio, que por mucho que lo escales , no perderá defición , pues el ordenador lo dibuja como si lo hiciera a base de compases , reglas y calcular la escala, dicho de forma sencilla )
#13 eso es totalmente falso, pasando por alto lo absuro que dices de que los pinguinos no existian antes de linux ¿?, ya habian sido utilizados como logo antes, como por ejemplo en la concentracion motera de pinguinos, que empezo en 1982 oficialmente.
Eso no quita que el logo sea un plagio, que lo es, pero no por usar un pinguino, sino porque exceptuando los ojos es clavado a la imagen de tux, se nota que es un copy/paste tuneao.
#25 Hombre, si te atribuyes la autoría, es plagio, además de infringir la licencia.
Como mínimo estos infringen la licencia: no hay referencias al autor, ni tampoco ponen la misma licencia.¡ (el "share alike"). El plagio no estoy tan seguro, pero en el periódico sale:
Su nombre es Pingriño, y sus creadores son el fotógrafo Javier Iglesias y el compostelano Agustín Camino.
Según ese artículo, y como no se menciona el origen: es violación de licencia y plagio.
¿Cómo que plagio? ¿Pero Tux no era el bicharraco ese que representaba la libertad?
Sinceramente, aunque no sea usuario de Linux, he de reconocer esta brillante iniciativa que pretende demostrar hasta dónde está dispuesto a llegar este colectivo en lo que a términos de libertad creativa se refiere.
#2 en general la atribución es un requisito en la movida libre, que no significa que alguien pueda plagiar. El plagio sí es piratería y fraude. Si alguien se dice autor de algo sin serlo, se apropia de unos derechos morales que no le corresponden. Mira las licencias creative commons; en todas está el término "by" que signifca que la atribución es obligatoria. Recordemos que gpl y cc se basan en las leyes del copyright.
No obstante habrá que ver qué dicen los jueces ante este presunto plagio. Son muchos factores a tener en cuenta.
#2 Tux es la mascota de Linux y ese dibujo pertenece a su autor[1]. Esa imagen se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike [2] y, dicho sea de paso, un sujeto y su obra no representan a "la comunidad".
"Tux G2 están bajo la licencia Creative Commons by-nc-sa (leer la licencia). Esta licencia ha sido elegido con el fin de proteger el trabajo de los autores del Tux G2 de los abusos de algunas empresas. Sin embargo, cada una de las condiciones se pueden levantar si se obtiene el permiso del autor y CrystalXP. La base de Tux G2 ha sido diseñado / creado / llevadas a cabo por Overlord59 del equipo CrystalXP.net."
[Editado por ADMIN: no se permiten datos privados de terceros]
¿Nadie tiene ganas de felicitarle por su original mascota?
Comentarios
Por si no es suficientemente obvio, que lo es, he hecho un pequeo montaje:
http://i48.tinypic.com/zlq368.jpg
La primera caja compara la medida y forma de la 'tripa'. La segunda, superpone el brazo de Tux en el brazo que la mascota del Xacobeo lleva el bastón: son idénticas. En la tercera se puede comprobar que el pico es idéntico también. Los dos ojos estan hechos a partir del derecho de Tux, reflejando cambiando de sitio la pupila.
Es un plagio descarado, más teniendo en cuenta que no ha sido redibujado, sino formado a partir de la imagen original.
Por otro lado, y aunque meneo por lo descarado del plagio, parte de la noticia es sensacionalista y errónea: en ningún lugar del artículo original se menciona nada de ser mascota oficial. Es, en todo caso, la imagen utilizada por los dos jetas: http://www.elcorreogallego.es/img/noticias/20100613/esp1f03712211_387513.jpg para promocionar una guia del Xacobeo.
Fijaos en sus ojos: http://www.santiagozebedeo.com/ ¿a que da miedo?
#5 Mi cerebro no llega a asimilar que esa página haya sido creada en el siglo XXI.
#5 Lo que da miedo es esa web que has puesto. Toda ella. Parece sacada del cajon de un epiléptico daltónico en 1995
#2 Las licencias suelen tener unos términos de uso, que no siempre implican el pagar por un producto, pero casi siempre incluyen el "citar al original".
#5 Pagina a lo geocities, correo del administrador en hotmail ...
Creo que hemos viajado a 1999.
#5 Welcome to the 90's
¿Qué decís de la web? insinuáis que está pasada de moda? pero si tiene gifs animados y todo... [/retro]
#9 algún diseñador que no sale de casa hace 20 años, dificil, pero interesante
#5 Marty McFly, saca el patinete que nos vamos. La leche, si digo que está hecha en Word me quedo corto.
#5 Vamos a ver el enlace ese que has puesto.. a ver que tal la pagina... aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhadslfkjlkasflkaslknlkxvchwhehqwhehqwheqhwehqwheqhweh (/epilepsia)
#5 Pero emplea elementos innovadores. Fíjate arriba a la derecha, la puedes visitar en "ennglish".
(Continua de #41) Por cierto, ¿alguien de la zona puede dar algún dato de la cerveza que anuncian abajo a la derecha? "Cerveza Gallaecia". He encontrado una crítica pero no la dejan muy bien parada: http://www.colineta.com/2010/06/01/gallaecia-2/
Por ahora nadie ha puesto la supuesta licencia que están violando. Pero bueno, yo he encontrado lo siguiente:
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Tux-G2.png
(http://crystalxp.net crystalxp.net] Date=04/12/2006 Author=Jan Vansteenkiste Permission=Use whenever, wherever you want to. ">})
I, the copyright holder of this work, hereby release it into the public domain. This applies worldwide.
In case this is not legally possible:
I grant anyone the right to use this work for any purpose, without any conditions, unless such conditions are required by law.
Si esa imagen es de Dominio Público, no hace falta que indiquen nada, ni el autor, ni la licencia original, ni NADA.
Como por ahora nadie ha puesto la licencia y autor de la imagen supuestamente plagiada, asumiré que ese texto de la Wikipedia es cierto y que esta noticia es totalmente ERRÓNEA.
PD: atunes.
#48 ya. pero lo lógico es que la mascota sea una creación original. no tiene mucho sentido ganar un concurso de algo que no sea ha hecho desde la originalidad.
yo voto Typical Spanish.
#49 Y... por cierto, ¿qué tiene que ver un pingüino con el camino de Santiago?
Nada. La cosa es ganar un concurso demostrando tener las más absoluta falta de talento. Typical Spanish, ya lo dije.
#50 Eso es competencia del jurado, descartar si no es una obra original.
#51 vale. bueno, sigo trabajando.
#50 no creo que en España falte talento, lo que pasa es que sobran amiguismos. Typical Spanish.
#61 no. por "typical spanish" me refería a lo que ha dicho #59. lo que hay es mucha cara dura. esta claro que en España hay personas con talento, pero sobran caraduras. quizás no me expresé bien.
#50 Pablo Picasso, Salvador Dali o Joan Miro son también "typical spanish".
Bueno, al fin, parece que alguien ha encontrado la licencia ( #55 ). Ahora solo queda saber cual es la verdadera, la que indico en #48 o la que aparece en #55
Pero bueno, aplausos para el autor del blog y para todos los que han votado y comentado sin tener ni puta idea de la licencia y por tanto de si era un plagio o no.
Lo mejor es que abajo a la izquierda pone "TUNA DE COMPOSTELA". Yo creo que eso explica absolutamente todo.
Yo pensaba que el Tux oficial era éste: http://dabju.files.wordpress.com/2007/12/linux-tux-large.jpg y que el que aparece "plagiado" era solo una reinterpretación de algún usuario. Bastante fea para mi gusto, por cierto, parece un poco retra. Prefiero mil veces al primer Tux, si es que hay dos.
Venía a decir lo mismo que #24 ese TUX se utiliza en algunas webs como base para otros diseños, hay miles utilizando ese diseño por todo internet. El original creo que es este http://es.wikipedia.org/wiki/Tux
Web con diferentes diseños de TUX usando la misma base (no el original): http://tux.crystalxp.net/
Joder, como está la crisis, hasta la mascota de Linux tiene que pluriemplearse...
[/chiste fácil]
Coincido con la noticia, la semejanza entre las dos aves es innegable...
Buscando un poquito encontré la licencia para imágenes "Cristal Tux":
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0 (o al menos era la que aparecía en todas las variantes de Cristal Tux de una web)
Vale, permite obras derivadas, mi mayor preocupación, pero también atribución (Ouch!), no lucro (este concurso tiene premio?) y compartir bajo la misma licencia (sospecho que los de Xacobeo no iban a poner la imagen bajo CC by-nc-sa...). Además, estoy seguro que el concurso pedía obras originales, así que ya tenemos cuatro infracciones...
Los jueces ya se encargarán de ponerle en su sitio.
#21 No es un concurso, la han usado para promocionar una iniciativa comercial, y vender guías, gorras, camisetas, etc...
#25, pues lee a #21 y #23 y te quedará claro.
#34 La By-Sa permite explotación comercial, que CREO, que es el tipo de licencia del Tux Crystal.
Obviamente si no es un producto original, eso ya depende de los jueces del concurso, pero bueno.
#70 no des los datos de nadie sin su permiso
A mi me parece un acierto. Que mejor forma de evangelizar Linux que enviar al pinguino de peregrinación.
#31 ¿Y cómo sabes que se lo inventó la redacción y no los autores? Porque en la web no veo nada de la licencia y que la están violando en tres puntos (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/):
- atribución,
- no comercial, (
#40 Cierto, me he confundido, vi hace eones una en kde-look, pero no es la misma y además estoy viendo que imágenes con copyright están subidas con otras licencias por la cara.
Bueno, en cualquier caso es violación de licencia.
Es un montaje cutre-salchichero de corta y pega con un tux de los miles que circulan por internet.
Y la web... para mear y no hechar gota.
Es que en toda Gacilia no hay alguien que tenga un minimo de creatividad, que sepa dibujar, que tenga conocimientos de informatica??
Es que siempre estas movidas se las tienen que dar al amigo del organizador, al primo del organizador?
Pais de enchufaos, de amiguitos y de fantasmas.
Así va este pais.
Es demasiado cutre para ser cierto.
Propongo una pegatina justo debajo del texto "Pingriño" que diga: "Powered by Galicia"
Lo cierto es que es mosqueante el brillo de la nariz y ojos en ambas imágenes, parece claro que han cogido a Tux, le han puesto 4 widgets, más un "reemplazar color" del photoshop, y listo.
#70 Publicar el móvil y el correo de una persona para que le "feliciten" por el gravísimo delito de plagiar un Tux. Ahora ya puedo decir que lo he visto todo...
PD: ¿Ya has ensayado el pellizco vulcano para cuando vayas a su casa a enseñarle lo que es bueno? Y no te olvides tu sable láser, ¿eh?
#73 "PD: ¿Ya has ensayado el pellizco vulcano para cuando vayas a su casa a enseñarle lo que es bueno? Y no te olvides tu sable láser, ¿eh?"
WTF!? De qué hablas?
Pues su competidora es un plagio de Polil:
http://www.europapress.es/galicia/noticia-xubi-aspira-ser-mascota-oficial-peregrinacion-impulsada-fundacion-ad-sanctum-iacobum-peregrinatio-20100607144019.html
Los dos se inspiraron en la forma de andar de los peregrinos, cuando llegan a Santiago, ya que la mayoría trae los pies reventados y camina con pequeños pasitos
JAJAJAJAJAJA (va ser que no..)
y tux es un plagio de http://4.bp.blogspot.com/_CUH-bBSoXVo/Su9H-dhRp9I/AAAAAAAAAAk/PRQ0RdY3TNg/s320/pingu.gif
Por dios, dejaros las polémicas y ver la web en ingles que no tiene desperdicio http://www.santiagozebedeo.com/indexenglish.html
Y esta imagen es, buah, http://www.santiagozebedeo.com/pin/pingrinho2.gif sin palabros
Edito:
¿Galicia Calidade?
Baaaaaaaah, vaya plagio, pero amos, q ni Pingriño ni Xubi, horribles.
¡¡¡Que vuelva Pelegrín!!!!
Miradlo, triste y en paro: http://desdenuevayorkavigo.files.wordpress.com/2008/01/pelegrin-pedigueno.jpg
Es lo que tienen los pingüinos, que todos se parecen.
No voy a entrar en lo del plajio de tux, por que me da la risa.. pero weno...
Hay un detalle que a mi se me escapa.. Tal vez es que no conozco el norte de España, ni la fauna que puebla nuestras costas , cosa que lo dudo ya que llevo viviendo unos 40 años aquí y también he estado en galicia y he sido marinero durante bastantes años, antes de cambiar de profesión.
Que coño, pinta un pinguino de mascota de el camino de Santiado. Por que pinguinos hay en .. Chile Argentina, Australia, etc. Pero en Galicia que yo sepa no.. Y en el camino de santiago tampoco.
¿No se supone que una mascota debe representar lo relacionado con lo que promociona?
O es que yo soy tonto del culo.
Que cutre es la gente, si se ponen a plagiar al menos hacerlo con un poco de disimulo y como mínimo redibujarlo, calcarlo en un folio o con papel de calco como hacía yo de pequeño. Al menos la guía que reparten es gratuita.
Y ahora me entero que ya no usan a mi querido Pelegrín, que ha sido substituido por la bomba de Extremoduro. Mi infancia agoniza un poco más.
http://desdenuevayorkavigo.files.wordpress.com/2008/01/pelegrin-pedigueno.jpg
No molan.
Buena Noticia amigo!
En realidad representa -=El camino del software libre=-
Ahora irán cientos de freaks buscando depurar su codigo.
#70 Los datos privados de terceros, aunque se puedan obtener de manera sencilla y/o hayan sido publicados en otras webs, no deben ser publicados en esta. Por favor, no lo repitas.
se ha dado cuenta la criatura del blog ( con los blogeros sensacionalidtas es dificil lo se) que ese dibujo del pinguino esta en MILES de sitios antes de que existiera linux? a ver si ahora los de konami con el penguin adventure van a querellarse tambien
venga,seamos serios,esa representacion del pinguino en forma de dibujo ha sido usada hasta la saciedad
#45 No hombre, que no es por el hecho de que sea un pingüino, sino por que hace tiempo, se hizo un Tux cristalizado bajo CC y sobre ese han hecho uno derivado sin respetar la licencia.
Yo he entrado en la noticia porque pense que era de coña... de hecho aun no me creo que sea verdad. No solo es que el personaje sea tux, es que los "complementos" estan an plan c&p e incluso mal recortados... sigo pensando que tiene que ser coaña. Me parece el tipico ejercicio del primer dia de un curso de Photoshop "aprender a hacer selecciones".
Lo que me parece mal es lo cutre y mal hecha que está. Son unos maestros del paint y de las fotos pixeladas.
¿Es acaso pecado plagiar?
Mira que podemos ser cutres cuando nos ponemos...
pero esta pagina quien la hizo? parece las paginas que hace mi sobrino de 5 años.
Es lo que pasa con las ideas de otras personas, que si te gustan, las puedes presentar como si fueran tuyas... como hace Amenabar
Al final sera otra chorra broma de los de Se lo que hicisteis; no puedo creerme que sea real, se ve demasiado falso
El pelegrín lo patentara un "empresario" de Santa Comba, llamado O Cacho...veremos ahora a que amigo le regalan el pastel. Para eso están los amigos, no?
Joder, al leer la noticía pensé que no sería para tanto, pero es que esto es pasarse. Si por lo menos dan una distribución de Linux a cada peregrino que pase podían disimular un poco jajajaja, pero creo que ni así.
Horrendo....es horrendo, y de la web ni hablamos
¿Cutre? por favor..., esto es arte. ¿Que otro nombre podría tener?, no todo el mundo es capaz de juntar un Tux Crystal con más imagenes buscadas en el "google imagenes" y formar una mascota:
Atención al original de la mochila: http://pepeinef.files.wordpress.com/2008/12/esceso-de-peso.jpg
Se han molestado en colorearla y todo!, ni mi primilla seria capaz de hacerlo mejor...
que guayy se te pone naranja el comentario sin que te vote nadiee, yoquiero ser admin como tu.
Hasta donde yo sé Ewing nunca ha puesto pegas para que la imagen se haga y deshaga a gusto. No entiendo a qué viene ahora esta inquina.
Apreciado Tux, debes tener en cuenta que eres un personaje público y que tu figura puede ser por tanto utilizada libremente para cualquier fin...
http://www.tiraecol.net/modules/comic/cache/images/tiraecol-182.png
Lo mejor es el micro-link abajo del todo donde pone "Alta buscadores" linkando a la típica web cutre para inflar visitas...
La verdad es que antes de leer la noticia, iba a despotricar porque cualquier clase de pingüíno se asociara al mundo Linux directamente.
Pero después de verlo... ¡es que coinciden hasta los brillos!
Y... por cierto, ¿qué tiene que ver un pingüino con el camino de Santiago?
#77 Pues no te digo cómo se me pone a mí....
A mi me parece un plagio flagrante, sobre todo teniendo en cuenta que los pingüinos, y por tanto las imágenes o dibujos derivados de pingüinos, no existían antes de la aparición de Linux.
#13 Anda chaval, fijate en detalles como el pico o las cejas y te darás cuenta de que es un copia&pega descarado. Ademas, no concuerda el pinguino con aspecto 'vectorial' con los accesorios que lleva encima, al estilo 'paint'. No hay que ser muy listo para notar que no concuerdan, ni tener grandes conocimientos de diseño gráfico.
Puede que no sea un plagio, pero si una tomadura de pelo monumental y un sacacuartos colarnos eso como una mascota original, y de mucho exito.
#26 Entonces, estás en contra de las licencias creative commons, ¿no?
#27 Estoy en contra de las engañifas a los guiris, y de la imagen que se deja de este pais en el extranjero. Si llegará a ser la mascota oficial sería de traca.
#26 eres un flipado sin acritud
http://www.msxarchive.nl/pub/msx/photos/gamecovers/Penguin_Adventure_-Konami-.jpg
sigo? por que tengo decenas de ejemplos de cosas asi muchos años antes de la aparicion del tux
#26 Cómo coño son tan lerdos de unir gráficos bitmap (para los no entendidos, puñado de píxeles que al agrandar se pixela a lo gordo y se ve "cuadriculado" ) con vectoriales (los dibujos están hechos a partir de líneas , curvas y degradados "angulares", vamos , como el plano de un edificio, que por mucho que lo escales , no perderá defición , pues el ordenador lo dibuja como si lo hiciera a base de compases , reglas y calcular la escala, dicho de forma sencilla )
#13 eso es totalmente falso, pasando por alto lo absuro que dices de que los pinguinos no existian antes de linux ¿?, ya habian sido utilizados como logo antes, como por ejemplo en la concentracion motera de pinguinos, que empezo en 1982 oficialmente.
Eso no quita que el logo sea un plagio, que lo es, pero no por usar un pinguino, sino porque exceptuando los ojos es clavado a la imagen de tux, se nota que es un copy/paste tuneao.
Según tengo entendido, ese "Tux" está compartido bajo una licencia del tipo by-sa, por lo que no hay ningún plagio.
Si se permite el uso y hacer obras derivadas, ¿me puede explicar alguien donde está el plagio?
#25 Hombre, si te atribuyes la autoría, es plagio, además de infringir la licencia.
Como mínimo estos infringen la licencia: no hay referencias al autor, ni tampoco ponen la misma licencia.¡ (el "share alike"). El plagio no estoy tan seguro, pero en el periódico sale:
Su nombre es Pingriño, y sus creadores son el fotógrafo Javier Iglesias y el compostelano Agustín Camino.
Según ese artículo, y como no se menciona el origen: es violación de licencia y plagio.
#29 Eso competencia de la redacción del periódico. Que no hayan hecho el by, si es cierto.
¿Cómo que plagio? ¿Pero Tux no era el bicharraco ese que representaba la libertad?
Sinceramente, aunque no sea usuario de Linux, he de reconocer esta brillante iniciativa que pretende demostrar hasta dónde está dispuesto a llegar este colectivo en lo que a términos de libertad creativa se refiere.
#2 en general la atribución es un requisito en la movida libre, que no significa que alguien pueda plagiar. El plagio sí es piratería y fraude. Si alguien se dice autor de algo sin serlo, se apropia de unos derechos morales que no le corresponden. Mira las licencias creative commons; en todas está el término "by" que signifca que la atribución es obligatoria. Recordemos que gpl y cc se basan en las leyes del copyright.
No obstante habrá que ver qué dicen los jueces ante este presunto plagio. Son muchos factores a tener en cuenta.
#2 Tux es la mascota de Linux y ese dibujo pertenece a su autor[1]. Esa imagen se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike [2] y, dicho sea de paso, un sujeto y su obra no representan a "la comunidad".
[1] http://tux.crystalxp.net/en.conditions.html
[2] http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Estoy de acuerdo con #55
Traducción con Google Translate de http://tux.crystalxp.net/es.conditions.html, Tux G2:
"Tux G2 están bajo la licencia Creative Commons by-nc-sa (leer la licencia). Esta licencia ha sido elegido con el fin de proteger el trabajo de los autores del Tux G2 de los abusos de algunas empresas. Sin embargo, cada una de las condiciones se pueden levantar si se obtiene el permiso del autor y CrystalXP. La base de Tux G2 ha sido diseñado / creado / llevadas a cabo por Overlord59 del equipo CrystalXP.net."
[Editado por ADMIN: no se permiten datos privados de terceros]
¿Nadie tiene ganas de felicitarle por su original mascota?