#6:
Desde luego, Rodrigo Rato... algún día se hablará en los libros de historia del tío nefasto este. Todas las ideas chapuceras y con clara tendencia económica suicida venían al final de la mente de este iluminado. Qué desastre, qué inútil,...
#16:
El programa no tiene desperdicio, pero me quedo con las palabras del último experto:
"En españa hay muchos "periodistas" que escriben artículos al dictado de las grandes eléctricas contra las energías renovables. Hubo una campaña mediática diciendo que había mucho fraude en este tipo de energías. Se investigó y no se pudo demostrar. A las grandes eléctricas no les interesan las energías renovables".
Cuando alguien tiene que recurrir a mentiras para defender un argumento es que no lo puede defender con la verdad.
#29:
Y hay otro punto que me ha llegado: en la gasolinera, el entrevistado da con el dedo en la llaga:
* muchas empresas energéticas, gasísticas, gasolineras... intentaron entrar en el mercado español y salieron escaldadas. Si alguien les pregunta por la posibilidad de invertir en España, la respuesta es clara.
* para un país del sur, de baja productividad, el disponer de energía algo más barata que en el resto de Europa es fundamental. Puede ser el puntito que nos de ese empuje de productividad extra que nos falta. Y eso nos lo han quitado, y va a más cada año.
El daño que están haciendo esas empresas es incalculable.
Y mucha atención a la gráfica: en el momento que tuvimos que mantener el IPC bajo para entrar en Europa, "falsearon" sin problema las cifras y para adentro. Eso en Europa lo saben, y lógico no se fían ni un pelo de nuestras cifras, ni entonces ni ahora. Hubiera sido mejor entrar más tarde, pero con la verdad por delante... pero claro, "el mejor presidente de la Historia de España" tenía que apuntarse el tanto.
Si lo hicieron entonces... ¿por qué no lo hacen ahora para permitir que mejoren nuestras cifras macroeconómicas y evitar el rescate y la humillación? ¿no les interesa? ¿o es que piensan que es inevitable de una forma u otra?
#18:
#16 me lo has quitado. Lo único que le ha faltado es decir nombres.
Todos los medios digitales de derecha contaban con una hermosa publicidad de una energética: endesa, iberdrola, gas natural... que por cierto eran los mismos que defendían que los precios subían por culpa de Zapatero y su tontería de las renovables, que eran cuatro pillos que ponían generadores diésel para producir electricidad "solar" de noche, y etc etc.
Argumentos que por cierto de tanto en tanto los van dejando caer, como si fuera una verdad totalmente asumida. Normalmente, como preludio a la coletilla "lo que hay que hacer es centrales nucleares, como Francia, que nos vende la electricidad que le sobra"
#9:
Creo que es de los programas mas valientes que ha hecho. No es fácil criticar el oligopolio de algunos de los principales anunciantes de la televisión; es la primera vez que veo un referencia directa de sus responsables en prime time
#35:
#25 La GRAN MENTIRA de UNESA: "Las renovables son caras, y por eso te suben el recibo de la luz"
El 9% de la factura de la luz se dedica a pagar intereses de los 13.000 millones de deuda ya titularizados (con aval del Estado) de UNESA.
Y el programa se ha dejado en el tintero:
-Decreto del carbón autóctono por garantía de suministro (cuando realmente hay potencia de sobra): 400M€
-Pagos por capacidad (gas): 600M€
-Pagos por disponibilidad (gas y carbón): 500M€
-Pagos por interrumpibilidad 500M€
-Pagos por compensación insular y extrapeninsular: 473M€ (además de 1419 M€ en los presupuestos generales)
#25:
Lo peor de todo es deber 24000 millones de euros, con sus intereses, a la banca, debido a una norma que estableció Rodrigo Rato para poder obtener más votos. Aunque si lo miramos bien, es plan redondo, porque además la "no subida de la luz" durante el período de Aznar ha sido un argumento para el PP durante la oposición.
En este país nos choricean por todos lados, pero aquí no pasa nada. Este país es más bananero que ninguno.
1- un entorno de libre mercado en el que exista competencia es beneficioso para el consumidor (mejor ejemplo que el de la gasolinera Leclerc imposible)
2-Privatizar es una cosa muy distinta a liberalizar un sector. Privatizar es el deporte favorito de los castuzos hispanistanies, que no es otra cosa que regalar empresas o sectores enteros a los amigotes. Liberalizar es perimitir la entrada de nuevos competidores que intentan ofrecer el servicio más barato al consumidor mientras haya competencia real. Hay que tener muy clara la diferencia entre privatizar y liberalizar, que la gente confunde mucho esos términos.
#51:
#30 Porque todos los domingos el programa tiene unos contenidos diferentes que los usuarios de esta página estiman interesantes.
Lo mismo se podría aplicar a "¿Porqué meneamos todos los días las entradas del blog nosecuantos?".
Lo importante es el contenido y eso es lo que se envía.
#40:
#38 Pues no. Sencillamente nos gusta el programa, porque denuncia algo que ya sabiamos, pero que mucha gente no sabe. De hecho, nos gusta tanto, que este capítulo se lo propusimos al equipo hace un mes.
Si a ti no te gusta SALVADOS, o meneame, pues no se que haces por aquí.
#42:
Salvados está consiguiendo que cada día entienda menos qué hago en este país. No se si dar las gracias. Es una muestra de que la ignorancia es felicidad...
Ahora en serio. ¿Cuanto más nos tienen que abrir los ojos para que hagamos algo? Y ojo, ya no estoy hablando de salir a la calle a protestar (que también sería lo suyo, aunque yo soy el primero que pese a lo que comento, aun me queda en casa cuando se anuncian las manifestaciones). Es tan sencillo como no votar a la gente que te toma el pelo. Y ojo, que yo soy el primero que admite que en su día votó a estos mismos partidos. Pero la verdad, ya no cuela.
Y no vale entrar al tema de si hay que votar a uno u otro, en la tradición del bipartidismo en este país. Ese debate tendría sentido, y tal vez me podría decantar por alguno, en el caso de que solo existieran estas dos opciones... pero el caso es que existen más.
En serio, yo no voy a ser quien diga a qué partido tenéis que votar. No voy a ser yo quien diga que salgáis a la calle si no queréis: no tengo la autoridad moral para hacerlo.
Pero si que os diré que no tengáis miedo a pensar distinto. No tengáis miedo a pensar distinto que la mayoría. No tengáis miedo a pensar por vosotros mismos. No tengáis miedo a condenar lo que no os parece bien, no solo lo que por la televisión se diga que hay que condenar. No tengáis miedo a no votar a aquellos partidos que incumplen las promesas por las que en su día se ganaron vuestro voto. No tengáis miedo a decantaros por una opción que consideráis que es más afín a vosotros, aunque los medios tradicionales os digan que no son la opción. No os de miedo a que os amenacen gobiernos de otros países con condiciones leoninas. En resúmen, no tengáis miedo.
La historia de España y los pueblos que las componen la tienen que escribir sus ciudadanos. No políticos que ya debería haber quedado más que claro que no responden a los intereses de la gente que le vota.
En resumen, ¿nos tienen que abrir los ojos? ¿o es que nos gusta tenerlos cerrados?
#102:
#87 Pues está bien explicado en el programa. Al ser las grandes empresas generadoras, distribuidoras y comercializadoras, se pueden permitir perder pasta, por ejemplo en generación, porque la recuperan en distribución o comercialización. Un claro abuso de posición dominante. Con lo cual pueden expulsar de mercado, por ejemplo, a las pequeñas generadoras.
Desde luego, Rodrigo Rato... algún día se hablará en los libros de historia del tío nefasto este. Todas las ideas chapuceras y con clara tendencia económica suicida venían al final de la mente de este iluminado. Qué desastre, qué inútil,...
#25#50 Te digo lo mismo #79 #35 No tiene sentido eso que dices, y en ese gráfico me parece que hay una manipulación... si doy por buenas las cifras los intereses son 2.200 millones € sobre los 24.000 de déficit generado en 12 años, pero no es cierto que ese 9% sean de intereses de la deuda sino de (amortización + intereses)... ¿porque alguien lo ha tachado para tratar de señalar que son sólo intereses? esa es la cuestión... pero a intereses irían algo menos de 0,9% de la factura con esas cifras.
#81 ¿Que es una manipulación el gráfico que he aportado? ¿Has probado a comprobarlo en la página que indica el gráfico (de la propia UNESA), con los valores típicos indicados de 5,5kW de potencia y 250kWh de consumo?
#6 Sí, sí, está claro... las ideas de Rato son malísimas y las de los demás no... por un lado tenemos el déficit de tarifa de Rato y Aznar, y por otro tenemos las primas al régimen especial de Sebastian y Zapatero (que por cierto Évole parece que evita analizar... ¿habrá una segunda parte que incida sobre las primas?... apuesto a que la habrá, pero no sobre primas).
- El déficit son 24.000 millones de € acumulados desde 2000 en 12 años, que es cierto que ha añadido un coste a la luz, intereses de la deuda emitida para pagar el déficit, que es un parte de esa cifra pero que no será desorbitada, el resto de la cifra no es más que coste de la luz que en realidad no habíamos pagado en su momento (si está bien calculado, que ahí también se podría discutir y tal)... pero lo llamativo es como se distribuye este déficit http://javiersevillano.es/DeficitTarifa.htm#deficit ... después de ese gráfico, y si es correcto, ¿se puede decir con propiedad que es el déficit de tarifa de Rato?
- Las primas al régimen especial actualmente unos 7.000 millones €/año (como dicen en el reportaje) distribuídos más o menos así http://www.desdeelexilio.com/2011/04/11/primas-a-la-produccion-de-electricidad-en-regimen-especial-durante-el-2-010/#.UKmaruPDv1w... y esto sí es un nuevo coste añadido a la luz que tenemos que pagar, no parte del coste que ya teníamos... la periodista de 5 Días decía que de los peajes, una de las cosas que había que conocer era la cantidad que suponen, y estoy de acuerdo (aunque no se si es del todo correcto llamarlas peajes cuando parte se paga vía impuesto y parte en tarifa http://www.elconfidencial.com/economia/2012/10/25/guino-del-gobierno-a-las-electricas-lleva-el-38-de-las-primas-a-los-presupuestos-107975/ )... ¿cuanto nos van a costar las primas del régimen especial? y no me refiero anualmente... tendríamos que conocer durante cuanto tiempo una instalación nueva va a cobrar esas primas y si siempre son iguales... este cuadro puede darnos una idea http://www.aven.es/index.php?option=com_content&view=article&id=76&Itemid=153&lang=castellano de lo que puedo deducir (y si estoy muy equivocado que alguien me corrija) que sea cual sea la tecnología, los 15 primero años son al máximo de prima... y como ahora estamos en ese periodo podemos extrapolar en trazo grueso que serán unos 7.000 x 15 = 105.000 millones € en los primeros 15 años a lo que hay que añadir que dependiendo de la tecnología el plazo con prima máxima será de 20 o 25 años en lugar de 15... y que a partir de ese plazo máximo las primas se reducen (según el cuadro y groso modo) en torno a un 25%, pero se seguiran cobrando por un periodo que viendo el cuadro no puedo determinar, tendría que estudiar con detenimiento los decretos...
En todo caso veo que la idea es buena, buena, buena, buenísima para el consumidor... o algo.
#16 El proximo día (si lo hay) a ver si a ese mismo le pregunta por esto #79, que ya tengo yo curiosidad. #18 Entonces ese calculo que hago ahí arriba, ¿está mal del todo?... y por cierto que los 4 pillos han existido... pero que yo sepa no ponían generadores, directamente enchufaban la corriente de la linea y la volvían a sacar como si fuera renovable... profit!
#127 ¿Esa es tu forma de discutir? Yo no trabajo para las electricas... pero tampoco sé a quién se la chupas tú.
Si me parece o no justo pagar el déficit tarifario... me parece que si se dejo de pagar en su momento se debe pagar, me parece que si el estado reconocio esa deuda se debe pagar, y si esa deuda que se reconoce no corresponde con los costes reales de la eletricidad, en primar lugar que el que pueda probarlo que lo haga, que a mi no me lo ha probado nadie, aunque tenga mis sospechas viendo el beneficio de las electricas, y se debe pedir responsabilidades a los que la reconocieron que se pidan... por cierto que sobre los reconicieron el déficit ya di alguna precisión en #79.
El programa no tiene desperdicio, pero me quedo con las palabras del último experto:
"En españa hay muchos "periodistas" que escriben artículos al dictado de las grandes eléctricas contra las energías renovables. Hubo una campaña mediática diciendo que había mucho fraude en este tipo de energías. Se investigó y no se pudo demostrar. A las grandes eléctricas no les interesan las energías renovables".
Cuando alguien tiene que recurrir a mentiras para defender un argumento es que no lo puede defender con la verdad.
#16 me lo has quitado. Lo único que le ha faltado es decir nombres.
Todos los medios digitales de derecha contaban con una hermosa publicidad de una energética: endesa, iberdrola, gas natural... que por cierto eran los mismos que defendían que los precios subían por culpa de Zapatero y su tontería de las renovables, que eran cuatro pillos que ponían generadores diésel para producir electricidad "solar" de noche, y etc etc.
Argumentos que por cierto de tanto en tanto los van dejando caer, como si fuera una verdad totalmente asumida. Normalmente, como preludio a la coletilla "lo que hay que hacer es centrales nucleares, como Francia, que nos vende la electricidad que le sobra"
Sabiamos que nos estaban estafando y hoy nos han aclarado a los que no lo teniamos muy claro el como lo hacen.
#16 O lo que ha dicho de que las electricas saben quien se deja fichar... Nada mas hay que ver el historial de piliticos que estan ahora de "asesores".
#22#26#31 Puedes poner el enlace al programa completo en esta web http://web.pydowntv.com/ para obtener las direcciones de descarga directa a los videos
#44 Con Firefox y Video Download Helper podrías bajarte el video. Luego, en el gestor de descargas de Firefox, simplemente le das a "copiar ruta de la descarga" o algo asi con el botón derecho del ratón y listo.
Por cierto, para Linuxeros, copiando y pegando esto en una terminal :
for i in `seq 1 6` ; do wget desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh4/2012/11/16/00028/00$i.mp4 ; done
#19 No lo tengo muy fácil para ver, ergo .... APARECE ERGO!
Otra semana mas, Gracias Fiera (por si a alguien le sirve, con la extensión de Chrome fvd video downloader, en 6 minutos bajados todos)
#19 Lo he visto en directo, pero me los bajo, porque quiero enseñárselos a más gente. #30 El mismo sentido que subir cualquier otra noticia, de cualquier tema a portada: Darle difusión a un tema que se considera importante (para la persona que lo menea.
Y dar difusión a temas como este bien merece una portada. Al menos esa es mi opinión y la de cientos de meneantes más (algunas semanas son miles)
Y hay otro punto que me ha llegado: en la gasolinera, el entrevistado da con el dedo en la llaga:
* muchas empresas energéticas, gasísticas, gasolineras... intentaron entrar en el mercado español y salieron escaldadas. Si alguien les pregunta por la posibilidad de invertir en España, la respuesta es clara.
* para un país del sur, de baja productividad, el disponer de energía algo más barata que en el resto de Europa es fundamental. Puede ser el puntito que nos de ese empuje de productividad extra que nos falta. Y eso nos lo han quitado, y va a más cada año.
El daño que están haciendo esas empresas es incalculable.
Y mucha atención a la gráfica: en el momento que tuvimos que mantener el IPC bajo para entrar en Europa, "falsearon" sin problema las cifras y para adentro. Eso en Europa lo saben, y lógico no se fían ni un pelo de nuestras cifras, ni entonces ni ahora. Hubiera sido mejor entrar más tarde, pero con la verdad por delante... pero claro, "el mejor presidente de la Historia de España" tenía que apuntarse el tanto.
Si lo hicieron entonces... ¿por qué no lo hacen ahora para permitir que mejoren nuestras cifras macroeconómicas y evitar el rescate y la humillación? ¿no les interesa? ¿o es que piensan que es inevitable de una forma u otra?
#29 yo tambien vi ese grafico con ojos de alucine, viste que comento tambien el consumo a caido muchisimo, pero no asi los beneficios ????
pues mi deduccion es que todo ese importe "extra" cotiza en iba e impuestos, es como un impuesto extra que nos mete la empresa y se lo reparten a pachasas la la petrolera y hacienda...y claro de algun lugar tiene que salir los sueldos de los "elefantes" politicos que no saben donde mandarlos a morir
Creo que es de los programas mas valientes que ha hecho. No es fácil criticar el oligopolio de algunos de los principales anunciantes de la televisión; es la primera vez que veo un referencia directa de sus responsables en prime time
#9 En este país hay un problema tan serio o más que las cuentas que se vieron en el gráfico:
Cuando el PP ganó las elecciones hice un comentario que decía lo siguiente: A Ana Pastor le quedan dos Dos Desayunos...
Me equivoqué, no era a Ana Pastor, era a todos los "Periodistas de RTVE que osaban ser críticos" acertando o no en sus contenidos.
El problema que tenemos en este momento, y al que hago referencia, es que todos los grandes medios de comunicación se deben a unos u otros poderes y ya estamos tan acostumbrados que hasta nos sorprende, como tú has dicho, que se den nombres y datos en un determinado rango horario.
Este es un programa osado y atrevido que está sacando de la rutina periodística a la audiencia, lo que hace falta es que más canales entren en competencia por la audiencia y de nuevo se empiece a INFORMAR, en lugar de tanto marujeo deprimente. Es necesario que la televisión y la radio informen, porque es mucha la gente que tiene estos medios como único enlace con el exterior de su barrio.
Lo peor de todo es deber 24000 millones de euros, con sus intereses, a la banca, debido a una norma que estableció Rodrigo Rato para poder obtener más votos. Aunque si lo miramos bien, es plan redondo, porque además la "no subida de la luz" durante el período de Aznar ha sido un argumento para el PP durante la oposición.
En este país nos choricean por todos lados, pero aquí no pasa nada. Este país es más bananero que ninguno.
Y el programa se ha dejado en el tintero:
-Decreto del carbón autóctono por garantía de suministro (cuando realmente hay potencia de sobra): 400M€
-Pagos por capacidad (gas): 600M€
-Pagos por disponibilidad (gas y carbón): 500M€
-Pagos por interrumpibilidad 500M€
-Pagos por compensación insular y extrapeninsular: 473M€ (además de 1419 M€ en los presupuestos generales)
#25 Mas que para ganar votos lo hizo para cumplir los requerimientos de inflación por la entrada en el euro, lo mismo hicieron con el precio de al gasolina tal como explica el de las estaciones de servicio en el mismo programa.
Pero vamos, esto del deficit es algo que ha estado engordando durante años todos los que han venido despues de el, que se podia haber cortado en cualquier momento y lo han seguido acumulando durante años.
Buen programa, aunque he echado de menos que profundizara más en la estafa del "déficit de tarifa" (obra del duo Rato-Aznar, el milagro económico de Españistán) y que señalara la presencia de miembros de La Casta en los consejos de administración de las eléctricas
1- un entorno de libre mercado en el que exista competencia es beneficioso para el consumidor (mejor ejemplo que el de la gasolinera Leclerc imposible)
2-Privatizar es una cosa muy distinta a liberalizar un sector. Privatizar es el deporte favorito de los castuzos hispanistanies, que no es otra cosa que regalar empresas o sectores enteros a los amigotes. Liberalizar es perimitir la entrada de nuevos competidores que intentan ofrecer el servicio más barato al consumidor mientras haya competencia real. Hay que tener muy clara la diferencia entre privatizar y liberalizar, que la gente confunde mucho esos términos.
Salvados está consiguiendo que cada día entienda menos qué hago en este país. No se si dar las gracias. Es una muestra de que la ignorancia es felicidad...
Ahora en serio. ¿Cuanto más nos tienen que abrir los ojos para que hagamos algo? Y ojo, ya no estoy hablando de salir a la calle a protestar (que también sería lo suyo, aunque yo soy el primero que pese a lo que comento, aun me queda en casa cuando se anuncian las manifestaciones). Es tan sencillo como no votar a la gente que te toma el pelo. Y ojo, que yo soy el primero que admite que en su día votó a estos mismos partidos. Pero la verdad, ya no cuela.
Y no vale entrar al tema de si hay que votar a uno u otro, en la tradición del bipartidismo en este país. Ese debate tendría sentido, y tal vez me podría decantar por alguno, en el caso de que solo existieran estas dos opciones... pero el caso es que existen más.
En serio, yo no voy a ser quien diga a qué partido tenéis que votar. No voy a ser yo quien diga que salgáis a la calle si no queréis: no tengo la autoridad moral para hacerlo.
Pero si que os diré que no tengáis miedo a pensar distinto. No tengáis miedo a pensar distinto que la mayoría. No tengáis miedo a pensar por vosotros mismos. No tengáis miedo a condenar lo que no os parece bien, no solo lo que por la televisión se diga que hay que condenar. No tengáis miedo a no votar a aquellos partidos que incumplen las promesas por las que en su día se ganaron vuestro voto. No tengáis miedo a decantaros por una opción que consideráis que es más afín a vosotros, aunque los medios tradicionales os digan que no son la opción. No os de miedo a que os amenacen gobiernos de otros países con condiciones leoninas. En resúmen, no tengáis miedo.
La historia de España y los pueblos que las componen la tienen que escribir sus ciudadanos. No políticos que ya debería haber quedado más que claro que no responden a los intereses de la gente que le vota.
En resumen, ¿nos tienen que abrir los ojos? ¿o es que nos gusta tenerlos cerrados?
PP, PSOE o CIU no defienden una economía fuerte y competitiva; sólo defienden los privilegios de unos pocos.
Nos roban en: vivienda, gas, electricidad, gasolina y teléfono. Como no les paremos los pies dentro de poco nos robarán en el agua, la sanidad y la educación.
#2 A mi como a ti me parece una tontería esta situación, pero hay tantas decenas de noticias, acontecimientos... que se han descartado por la búsqueda del voto, que con las normas del "juego" por delante, esta noticia es DUPE ya que habla de lo mismo que la que indico (la anterior). Una en texto y otra en video.
Lo siento
#4 Un meneo que aporta información nueva con respecto a otro no es duplicado, aunque tenga contenidos comunes. Y dado que este es el programa completo...
¿Cuánta mierda más tenemos que tragar para que esto explote? normal que no seamos competitivos, si nos jodemos a nosotros mismos!!
(los de siempre, siempre ganan por supuesto... patriotismo en estado puro)
#65 Yo he llegado a ver meneadas todas las noticias relevantes de un sólo día de La Información, Diario Público, El País o de El Mundo (por poner unos ejemplos), hablamos ya no de una por semana sino de una decena o más cada día. Siempre el mismo formato, el diario completo, sea relevante o irrelevante. Como ejemplo de un blog meneado hasta la saciedad cosa que no critico, yo lo meneé de hecho porque valoré positivamente el nivel de información que ofrecía y sus opiniones, tienes a La Pizarra de Yuri durante los meses que duró el incio de la crisis de Fukushima.
La relevancia en menéame la deciden los usuarios como colectivo no usuarios concretos de manera individual. En este caso quin vota irrelevante está en su derecho, pero si hay cientos de usuarios que deciden votar como relevante y poner un envío en portada, sólo queda decir "ajo y agua".
Algo que debió tocar y no tocó fue el hecho de que algunos ex-politicos están en empresas energéticas por sueldos de mas de 100.000 pavos al año casi sólo por figurar, como Felipín en gas natural y Ansar en endesa. Eso algo tiene que ver y algo quiere decir, no?. Pago de favores quizás¿¿?¿?¿?
El origen del déficit de tarifa es el beneficio excesivo de las grandes compañías eléctricas consecuencia de la desregulación del sistema eléctrico. Como muestra, un botón: las grandes empresas eléctricas han ganado más de 46.206 millones de euros (cuando solo les ha costado –según la CNE-, 12.836 millones) http://www.valerianoruiz.com/index.php?start=5 Catedrático de Termodinámica de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla
Hay varias cosas de las que no se ha hablado y son posibles soluciones que el gobierno tiene en el cajón. Por ej: la normativa de Balance Neto. El balance neto facilitaría que cada consumidor se autogenerara su electricidad. Se trata de que cuando no se consume la electricidad que se genera, esta se inyecta a la red eléctrica. Esta electricidad es consumida por el vecino y facturada por la compañía eléctrica al vecino. A su mismo tiempo, esta electricidad ‘exportada’ es descontada de nuestra factura eléctrica (sino se cobraría dos veces). Esto nos permite, a efectos prácticos, usar la red eléctrica como batería. Es decir, se incentiva el autoconsumo. http://heliosyeolos.blogspot.com.es/2012/06/por-que-temen-las-companias-electricas.html
#55 No estoy de acuerdo, si acaso será por la regulación... cuando el déficit de tarifa ha de ser reconocido por el estado como una deuda... y es lo que completa el precio de la luz... luego si los beneficios de las electricas están muy inflados es porque el estado les permite esos márgenes, ni más ni menos.
Ha sido un programa cojonudo, directo a la nariz. Sin embargo, he echado en falta una mención al origen de esas empresas: antes también monopolizaban la electricidad y los combustibles, pero eran monopolios públicos. ¿Estamos mejor ahora? Ya se sabía que privatizar aquellas actividades públicas rentables era pan para hoy (ayer) y hambre para mañana (hoy). Les pusimos en bandeja el negocio, se lo dimos hecho con dinero público, pero el capital nunca tiene bastante.
El comentario que echaba en falta #84. Por si no te has enterado, funcionan así (mal) por falta de competencia, los políticos benefician a 2,3 ó 4 grandes empresas haciendo que no haya libre mercado.
Ahora adivina cómo sería con esos mismos políticos y un monopolio...
Tienen que venir de fuera (Europa), donde las cosas se hacen algo mejor, a llamarnos la atención. Pero oye, la culpa de lo que nos pasa es de los alemanes, eh?
Por qué no han hablado de las jubilaciones de oro de politicos en esas grandes empresas? Al menos una mencion (aunque en otro programa hablaron de esto). Así podriamos entender por que los politicos consienten estos oligopolios
A mi lo que me ha quedado claro es que los políticos tienen MUCHO más poder del que quieren hacernos creer, ahí ha quedado demostrado cuando por cojones les hicieron bajar el precio tanto a las eléctricas como a las petroleras cuando les convino... para luego dar el subidón espectacular que estamos sufriendo, evidentemente tanto Ansar como el González (junto con otros políticos) se han ganado a pulso sus "retiros dorados" como consejeros de las eléctricas-gaseras.
Cuando Jordi ha preguntado al entrevistado por qué leches no se desarma el tinglado de las subastas de las eléctricas y los precios de las petroleras quedó muy claro que está tan enquistado y beneficia tanto a la clase política (y por ende a las grandes empresas) que como no demos un giro de 180º en la organización estatal de este país vamos directos a la explosión de una burbuja energética (cada vez más gente simplemente no podrá ni pagar la luz ni llenar el depósito del coche, a la vista está la caída de consumo pareja al aumento de los precios). Ya lo que nos faltaba macho
#48 Ese es un tema de mucha actualidad. A que crees que se debe la bajada de carburantes del ultimo mes? El Gobierno necesita que baje el IPC ya que el indice del mes de Noviembre es el que se usara para el calculo de pensiones del 2013. Y el Gobierno no esta interesado en tener que pagar mas por las pensiones del año que viene.
Y esperen a que privaticen la sanidad, lo que va a pasar va a ser mucho peor que todo esto, porque lleva implícita además del beneficio ilimitado nuestra salud en manos de expoliadores...
El programa le hubiera quedado redondo si hibiese hablado también de los expolíticos que "trabajan" en empresas energéticas cobrando sueldos millonarios. Por ejemplo Felipe González y Pedro Solbes, véase Los que viven gracias a que los demás no saben
Las compañías de suministros en general, forman parte del sistema recaudatorio corrupto de muchos gobiernos. La globalización de las malas práctica políticas es un hecho. Aprenden a robar unos de otros y han conformado una corruptocracia glogal tan potente que morirá de éxito arrastrando en su caída a todo lo que en su día fue la clase baja y la clase media.
Las multinacionales han ganado, están por encima de todo, crean opinión, pagan a periodistas para que sus artículos digan lo que les interesa, pagan para crear corrientes de opinión en twitter, facebook..., corrompen al político que esté, con sus lobbys nacionales, europeos,... Ya no somos personas, no somos ciudadanos, somos cuentas que expoliar sin límite.
Y por cierto, cuántos impuestos declaran esas multinacionales? Todavía hay quien piensa que esta "crisis" no es más que una gran estafa a todos los niveles?
Bonito sitio para poner un merendero jajajaa ahí dando caña nada más empezar.
Oye yo cada vez que veo un programa de salvados estoy más cabreado con esta sociedad, nos están demostrando día a día que nos están robando, toreando, no digo más adj calificativos, pero que hijos de puta son!
Está bien saber todo esto, oye hay algun sitio donde no estén metidos los bancos? putos especuladores usureros.
Y encima leo en el periódico que Aznar nombró sucesor a Rajoy porque Rato le dijo "dos veces que no". Vamos, en el FMI se calla la llegada de la crisis, sus "trapis" nos hacen pagar las energías tan caras, en Bankia se lleva hasta los ceniceros,... Y encima presidente? Vamos, una joya la criatura!
La burbuja del deficit de tarifa, el lobby de las electricas, los oligopolios de las petroleras, la manipulacion extrema de estas empresas a la sociedad.
Es extremadamente interesante, pero hay algo que me inquieta.
¿Por qué permite la sexta y los lobbys este tipo de programa? Todo lo que sale en la tele me da mal royo, hay algo detrás, SIEMPRE
#52 Es una manera de cubrir el segmento de mercado de televidentes con una ideología más alternativa (teniendo en cuenta que La Sexta es propiedad de Antena 3...).
Ojo que yo también veo el programa y cada semana me está pareciendo más interesante, pero me chirría, como es el caso de este, que cuelen entre medias precisamente el anuncio de un coche a gasolina...
#63 No me di cuenta de por qué recomendabas este vídeo hasta el minuto 5:18, pero esos 3 minutos finales dicen mucho.
A día de hoy no hay ningún indicio que contradiga que los medios pueden publicar información escandalosa a más no poder sin que la mayoría de la gente que esté de acuerdo con esa información mueva un dedo.
Sólo somos un grupo distinto de consumidores: Consumimos información sobre lo podrida que está la democracia, nos tragamos la publicidad que vienen con esa información y, si tenemos un nivel de apatía por debajo de la media, nos quejamos al aire.
Con esta coyuntura, #52, no me extraña que se permita a La Sexta esta línea editorial tan libre.
No entiendo la parte que las pequeñas productoras se quejan de las grandes. Se supone que ellos reciben el mismo precio pactado. A parte.. que hay partidas del gobierno que paga todo dios para ayudar a las pequeñas.
Se quejan por vicio ? No justifico que este cara por eso pero me pierdo.
#87 Pues está bien explicado en el programa. Al ser las grandes empresas generadoras, distribuidoras y comercializadoras, se pueden permitir perder pasta, por ejemplo en generación, porque la recuperan en distribución o comercialización. Un claro abuso de posición dominante. Con lo cual pueden expulsar de mercado, por ejemplo, a las pequeñas generadoras.
Me sigue pareciendo que pierde calidad por no buscar datos por cuenta propia y dejar que todo venga de los entrevistados que aceptan la entrevista y cuentan lo que quieren pudiendo estar equivocados sin que haya una corrección apropiada
#51 No conozco ningún blog, diario o medio al que se le hayan subido a portada todos y cada uno de los contenidos que ha sacado. De hecho, creo que la función de meneame es separar el grano de la paja, cosa que no veo que haga con Salvados, del que se sube igual lo bueno, lo malo, lo regular, lo relevante y lo irelevante, y siempre en el mismo formato del programa completo. A mi me parece de locos.
deseo conocer que ha pensado la gente al verlos...su opinion me es mas valiosa en muchos casos que lo que nos meten en la tele
yo te adelanto que se me pone un nudo en la garganta que si durara dos minutos mas el programa lloraria a moco tendido, y si alguien no lo vio, como me paso a mi la semana pasada, ve lo que piensa la gente y luego mira el programa que para eso lo enlazan.
lo que yo si que no entiendo es porque te molestas en abrir la noticia y comentar, eso si se me hace raro !!!! meneame es para mandar cosas varias de la actulidad (+-) en web
#58 tu mismo lo has dicho, menéame es para mandar noticias de actualidad, no los programas que nos interesan de la tele y abrir debate. Para eso ya están las redes sociales.
#38 Pues no. Sencillamente nos gusta el programa, porque denuncia algo que ya sabiamos, pero que mucha gente no sabe. De hecho, nos gusta tanto, que este capítulo se lo propusimos al equipo hace un mes.
Si a ti no te gusta SALVADOS, o meneame, pues no se que haces por aquí.
#38 Tu has visto el programa? Pues si no te das cuenta de lo importantes que son estos reportajes, es que estás ciego, si sigue haciendo estos programas donde dejan bien a las claras los chanchullos, las corruptelas y todas las mierdas que tenemos en este pais, pues tendrán que seguir llegando a portada de Meneame, claro que si.
#1 esto es el programa completo NO ES DUPLICADA te pongas como te pongas y no vas a conseguir engañar a nadie asi que los cavernarios podeis seguir con vuestras mentiras y estupideces que vamos a pasar de vosotros
Comentarios
Desde luego, Rodrigo Rato... algún día se hablará en los libros de historia del tío nefasto este. Todas las ideas chapuceras y con clara tendencia económica suicida venían al final de la mente de este iluminado. Qué desastre, qué inútil,...
#6 Esta noticia del 2003 me parece muy ilustrativa de lo que dices http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/rato-anima-a-las-familias-a-endeudarse_79189.html
#6 Y para colmo:
Aznar revela que eligió a Rajoy como sucesor porque Rato lo rechazó dos veces
Aznar revela que eligió a Rajoy como sucesor porqu...
politica.elpais.com#25 #50 Te digo lo mismo #79
#35 No tiene sentido eso que dices, y en ese gráfico me parece que hay una manipulación... si doy por buenas las cifras los intereses son 2.200 millones € sobre los 24.000 de déficit generado en 12 años, pero no es cierto que ese 9% sean de intereses de la deuda sino de (amortización + intereses)... ¿porque alguien lo ha tachado para tratar de señalar que son sólo intereses? esa es la cuestión... pero a intereses irían algo menos de 0,9% de la factura con esas cifras.
#81 ¿Que es una manipulación el gráfico que he aportado? ¿Has probado a comprobarlo en la página que indica el gráfico (de la propia UNESA), con los valores típicos indicados de 5,5kW de potencia y 250kWh de consumo?
http://www.unesa.net/u/factura.html
Me llamas implicitamente manipulador, pero ¿por que tengo que gastar mis energías en contestar a un mentiroso?
#6 Sí, sí, está claro... las ideas de Rato son malísimas y las de los demás no... por un lado tenemos el déficit de tarifa de Rato y Aznar, y por otro tenemos las primas al régimen especial de Sebastian y Zapatero (que por cierto Évole parece que evita analizar... ¿habrá una segunda parte que incida sobre las primas?... apuesto a que la habrá, pero no sobre primas).
- El déficit son 24.000 millones de € acumulados desde 2000 en 12 años, que es cierto que ha añadido un coste a la luz, intereses de la deuda emitida para pagar el déficit, que es un parte de esa cifra pero que no será desorbitada, el resto de la cifra no es más que coste de la luz que en realidad no habíamos pagado en su momento (si está bien calculado, que ahí también se podría discutir y tal)... pero lo llamativo es como se distribuye este déficit http://javiersevillano.es/DeficitTarifa.htm#deficit ... después de ese gráfico, y si es correcto, ¿se puede decir con propiedad que es el déficit de tarifa de Rato?
- Las primas al régimen especial actualmente unos 7.000 millones €/año (como dicen en el reportaje) distribuídos más o menos así http://www.desdeelexilio.com/2011/04/11/primas-a-la-produccion-de-electricidad-en-regimen-especial-durante-el-2-010/#.UKmaruPDv1w... y esto sí es un nuevo coste añadido a la luz que tenemos que pagar, no parte del coste que ya teníamos... la periodista de 5 Días decía que de los peajes, una de las cosas que había que conocer era la cantidad que suponen, y estoy de acuerdo (aunque no se si es del todo correcto llamarlas peajes cuando parte se paga vía impuesto y parte en tarifa http://www.elconfidencial.com/economia/2012/10/25/guino-del-gobierno-a-las-electricas-lleva-el-38-de-las-primas-a-los-presupuestos-107975/ )... ¿cuanto nos van a costar las primas del régimen especial? y no me refiero anualmente... tendríamos que conocer durante cuanto tiempo una instalación nueva va a cobrar esas primas y si siempre son iguales... este cuadro puede darnos una idea http://www.aven.es/index.php?option=com_content&view=article&id=76&Itemid=153&lang=castellano de lo que puedo deducir (y si estoy muy equivocado que alguien me corrija) que sea cual sea la tecnología, los 15 primero años son al máximo de prima... y como ahora estamos en ese periodo podemos extrapolar en trazo grueso que serán unos 7.000 x 15 = 105.000 millones € en los primeros 15 años a lo que hay que añadir que dependiendo de la tecnología el plazo con prima máxima será de 20 o 25 años en lugar de 15... y que a partir de ese plazo máximo las primas se reducen (según el cuadro y groso modo) en torno a un 25%, pero se seguiran cobrando por un periodo que viendo el cuadro no puedo determinar, tendría que estudiar con detenimiento los decretos...
En todo caso veo que la idea es buena, buena, buena, buenísima para el consumidor... o algo.
#16 El proximo día (si lo hay) a ver si a ese mismo le pregunta por esto #79, que ya tengo yo curiosidad.
#18 Entonces ese calculo que hago ahí arriba, ¿está mal del todo?... y por cierto que los 4 pillos han existido... pero que yo sepa no ponían generadores, directamente enchufaban la corriente de la linea y la volvían a sacar como si fuera renovable... profit!
#26 #44 Y la extensión lo hace así http://www.josesebastia.com/descargar-videos-de-la-web-de-antena3/
#52 Igual te interesa #79
#117 goto #82 #44 #45
#127 ¿Esa es tu forma de discutir? Yo no trabajo para las electricas... pero tampoco sé a quién se la chupas tú.
Si me parece o no justo pagar el déficit tarifario... me parece que si se dejo de pagar en su momento se debe pagar, me parece que si el estado reconocio esa deuda se debe pagar, y si esa deuda que se reconoce no corresponde con los costes reales de la eletricidad, en primar lugar que el que pueda probarlo que lo haga, que a mi no me lo ha probado nadie, aunque tenga mis sospechas viendo el beneficio de las electricas, y se debe pedir responsabilidades a los que la reconocieron que se pidan... por cierto que sobre los reconicieron el déficit ya di alguna precisión en #79.
El programa no tiene desperdicio, pero me quedo con las palabras del último experto:
"En españa hay muchos "periodistas" que escriben artículos al dictado de las grandes eléctricas contra las energías renovables. Hubo una campaña mediática diciendo que había mucho fraude en este tipo de energías. Se investigó y no se pudo demostrar. A las grandes eléctricas no les interesan las energías renovables".
Cuando alguien tiene que recurrir a mentiras para defender un argumento es que no lo puede defender con la verdad.
#16 me lo has quitado. Lo único que le ha faltado es decir nombres.
Todos los medios digitales de derecha contaban con una hermosa publicidad de una energética: endesa, iberdrola, gas natural... que por cierto eran los mismos que defendían que los precios subían por culpa de Zapatero y su tontería de las renovables, que eran cuatro pillos que ponían generadores diésel para producir electricidad "solar" de noche, y etc etc.
Argumentos que por cierto de tanto en tanto los van dejando caer, como si fuera una verdad totalmente asumida. Normalmente, como preludio a la coletilla "lo que hay que hacer es centrales nucleares, como Francia, que nos vende la electricidad que le sobra"
Sabiamos que nos estaban estafando y hoy nos han aclarado a los que no lo teniamos muy claro el como lo hacen.
#16 O lo que ha dicho de que las electricas saben quien se deja fichar... Nada mas hay que ver el historial de piliticos que estan ahora de "asesores".
#16 no les interesa la verdad, les interesan la pasta gansa.
Para los amantes del .mp4 y aquellos que no pueden visualizar online en el enlace del meneo:
http://desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh4/2012/11/16/00028/001.mp4
http://desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh4/2012/11/16/00028/002.mp4
http://desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh4/2012/11/16/00028/003.mp4
http://desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh4/2012/11/16/00028/004.mp4
http://desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh4/2012/11/16/00028/005.mp4
http://desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh4/2012/11/16/00028/006.mp4
#19, tanto yo como #13 te lo agradecemos
#22 #13 Pero, por qué lo pedis ¿no se ve ya?
#39 Podzque zemoz tontoz y noz guzta juardal..lo y asín podel vel..lo poco a pocos, y pal'gwome-cinema con la parienta ¿samentiendel?
#22 #26 #31 Puedes poner el enlace al programa completo en esta web http://web.pydowntv.com/ para obtener las direcciones de descarga directa a los videos
#19 ¿cómo lo haces?
#26 Si te es de utilidad, uso una extensión para navegadores web.
Este vídeo tutorial explica un método
#44 Con Firefox y Video Download Helper podrías bajarte el video. Luego, en el gestor de descargas de Firefox, simplemente le das a "copiar ruta de la descarga" o algo asi con el botón derecho del ratón y listo.
Por cierto, para Linuxeros, copiando y pegando esto en una terminal :
for i in `seq 1 6` ; do wget desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh4/2012/11/16/00028/00$i.mp4 ; done
Se os bajarán los seis del tirón sin tocar nada.
#44 ¿Sabes también que con el MKVMerge puedes unir todos esos mp4 en un único mkv y en cosa de un minuto?
#19 No lo tengo muy fácil para ver, ergo .... APARECE ERGO!
Otra semana mas, Gracias Fiera (por si a alguien le sirve, con la extensión de Chrome fvd video downloader, en 6 minutos bajados todos)
#19 Te estaba esperando para votarte positivo (bueno, y para darle a tus links )
#19 Lo he visto en directo, pero me los bajo, porque quiero enseñárselos a más gente.
#30 El mismo sentido que subir cualquier otra noticia, de cualquier tema a portada: Darle difusión a un tema que se considera importante (para la persona que lo menea.
Y dar difusión a temas como este bien merece una portada. Al menos esa es mi opinión y la de cientos de meneantes más (algunas semanas son miles)
Un saludo
#19 ¿Dónde los consigues? ¿Cómo lo haces?
Dilo, dilo, dilo!!
Y hay otro punto que me ha llegado: en la gasolinera, el entrevistado da con el dedo en la llaga:
* muchas empresas energéticas, gasísticas, gasolineras... intentaron entrar en el mercado español y salieron escaldadas. Si alguien les pregunta por la posibilidad de invertir en España, la respuesta es clara.
* para un país del sur, de baja productividad, el disponer de energía algo más barata que en el resto de Europa es fundamental. Puede ser el puntito que nos de ese empuje de productividad extra que nos falta. Y eso nos lo han quitado, y va a más cada año.
El daño que están haciendo esas empresas es incalculable.
Y mucha atención a la gráfica: en el momento que tuvimos que mantener el IPC bajo para entrar en Europa, "falsearon" sin problema las cifras y para adentro. Eso en Europa lo saben, y lógico no se fían ni un pelo de nuestras cifras, ni entonces ni ahora. Hubiera sido mejor entrar más tarde, pero con la verdad por delante... pero claro, "el mejor presidente de la Historia de España" tenía que apuntarse el tanto.
Si lo hicieron entonces... ¿por qué no lo hacen ahora para permitir que mejoren nuestras cifras macroeconómicas y evitar el rescate y la humillación? ¿no les interesa? ¿o es que piensan que es inevitable de una forma u otra?
#29 yo tambien vi ese grafico con ojos de alucine, viste que comento tambien el consumo a caido muchisimo, pero no asi los beneficios ????
pues mi deduccion es que todo ese importe "extra" cotiza en iba e impuestos, es como un impuesto extra que nos mete la empresa y se lo reparten a pachasas la la petrolera y hacienda...y claro de algun lugar tiene que salir los sueldos de los "elefantes" politicos que no saben donde mandarlos a morir
#29 Esa es la cuestión, por que nos hacen ser menos productivos?
Creo que es de los programas mas valientes que ha hecho. No es fácil criticar el oligopolio de algunos de los principales anunciantes de la televisión; es la primera vez que veo un referencia directa de sus responsables en prime time
#9 En este país hay un problema tan serio o más que las cuentas que se vieron en el gráfico:
Cuando el PP ganó las elecciones hice un comentario que decía lo siguiente: A Ana Pastor le quedan dos Dos Desayunos...
Me equivoqué, no era a Ana Pastor, era a todos los "Periodistas de RTVE que osaban ser críticos" acertando o no en sus contenidos.
El problema que tenemos en este momento, y al que hago referencia, es que todos los grandes medios de comunicación se deben a unos u otros poderes y ya estamos tan acostumbrados que hasta nos sorprende, como tú has dicho, que se den nombres y datos en un determinado rango horario.
Este es un programa osado y atrevido que está sacando de la rutina periodística a la audiencia, lo que hace falta es que más canales entren en competencia por la audiencia y de nuevo se empiece a INFORMAR, en lugar de tanto marujeo deprimente. Es necesario que la televisión y la radio informen, porque es mucha la gente que tiene estos medios como único enlace con el exterior de su barrio.
Lo peor de todo es deber 24000 millones de euros, con sus intereses, a la banca, debido a una norma que estableció Rodrigo Rato para poder obtener más votos. Aunque si lo miramos bien, es plan redondo, porque además la "no subida de la luz" durante el período de Aznar ha sido un argumento para el PP durante la oposición.
En este país nos choricean por todos lados, pero aquí no pasa nada. Este país es más bananero que ninguno.
#25 La GRAN MENTIRA de UNESA: "Las renovables son caras, y por eso te suben el recibo de la luz"
El 9% de la factura de la luz se dedica a pagar intereses de los 13.000 millones de deuda ya titularizados (con aval del Estado) de UNESA.
http://3.bp.blogspot.com/-ZGFofdNLfLY/UKkw3m9ZTuI/AAAAAAAACSU/1XksEPDmROk/s1600/Calculadora_de_UNESA.PNG
Y el programa se ha dejado en el tintero:
-Decreto del carbón autóctono por garantía de suministro (cuando realmente hay potencia de sobra): 400M€
-Pagos por capacidad (gas): 600M€
-Pagos por disponibilidad (gas y carbón): 500M€
-Pagos por interrumpibilidad 500M€
-Pagos por compensación insular y extrapeninsular: 473M€ (además de 1419 M€ en los presupuestos generales)
#35 Yo tambíén echo en falta, el tema "gas natural"
#25 Mas que para ganar votos lo hizo para cumplir los requerimientos de inflación por la entrada en el euro, lo mismo hicieron con el precio de al gasolina tal como explica el de las estaciones de servicio en el mismo programa.
Pero vamos, esto del deficit es algo que ha estado engordando durante años todos los que han venido despues de el, que se podia haber cortado en cualquier momento y lo han seguido acumulando durante años.
Buen programa, aunque he echado de menos que profundizara más en la estafa del "déficit de tarifa" (obra del duo Rato-Aznar, el milagro económico de Españistán) y que señalara la presencia de miembros de La Casta en los consejos de administración de las eléctricas
#14 Les daba para hacer un programa con cada tipo de energía, pero todo en uno solo ha sido poco tiempo, una pena.
#71 si se envían cada uno de esos programas dedicados a cada tipo de energía a más de uno en menéame le da un patatús
Con este programa se ha demostrado que:
1- un entorno de libre mercado en el que exista competencia es beneficioso para el consumidor (mejor ejemplo que el de la gasolinera Leclerc imposible)
2-Privatizar es una cosa muy distinta a liberalizar un sector. Privatizar es el deporte favorito de los castuzos hispanistanies, que no es otra cosa que regalar empresas o sectores enteros a los amigotes. Liberalizar es perimitir la entrada de nuevos competidores que intentan ofrecer el servicio más barato al consumidor mientras haya competencia real. Hay que tener muy clara la diferencia entre privatizar y liberalizar, que la gente confunde mucho esos términos.
Salvados está consiguiendo que cada día entienda menos qué hago en este país. No se si dar las gracias. Es una muestra de que la ignorancia es felicidad...
Ahora en serio. ¿Cuanto más nos tienen que abrir los ojos para que hagamos algo? Y ojo, ya no estoy hablando de salir a la calle a protestar (que también sería lo suyo, aunque yo soy el primero que pese a lo que comento, aun me queda en casa cuando se anuncian las manifestaciones). Es tan sencillo como no votar a la gente que te toma el pelo. Y ojo, que yo soy el primero que admite que en su día votó a estos mismos partidos. Pero la verdad, ya no cuela.
Y no vale entrar al tema de si hay que votar a uno u otro, en la tradición del bipartidismo en este país. Ese debate tendría sentido, y tal vez me podría decantar por alguno, en el caso de que solo existieran estas dos opciones... pero el caso es que existen más.
En serio, yo no voy a ser quien diga a qué partido tenéis que votar. No voy a ser yo quien diga que salgáis a la calle si no queréis: no tengo la autoridad moral para hacerlo.
Pero si que os diré que no tengáis miedo a pensar distinto. No tengáis miedo a pensar distinto que la mayoría. No tengáis miedo a pensar por vosotros mismos. No tengáis miedo a condenar lo que no os parece bien, no solo lo que por la televisión se diga que hay que condenar. No tengáis miedo a no votar a aquellos partidos que incumplen las promesas por las que en su día se ganaron vuestro voto. No tengáis miedo a decantaros por una opción que consideráis que es más afín a vosotros, aunque los medios tradicionales os digan que no son la opción. No os de miedo a que os amenacen gobiernos de otros países con condiciones leoninas. En resúmen, no tengáis miedo.
La historia de España y los pueblos que las componen la tienen que escribir sus ciudadanos. No políticos que ya debería haber quedado más que claro que no responden a los intereses de la gente que le vota.
En resumen, ¿nos tienen que abrir los ojos? ¿o es que nos gusta tenerlos cerrados?
Si Évole va in crescendo le quitan el programa. Este hace daño porque lo ve mucha gente. No es artículo de opinión en un medio online.
Existe una ccoperativa de electricidad alternativa. Se llama somenergia. www.somenergia.coop
No se a que estais esperando para darle la patada al oligopolio.
PP, PSOE o CIU no defienden una economía fuerte y competitiva; sólo defienden los privilegios de unos pocos.
Nos roban en: vivienda, gas, electricidad, gasolina y teléfono. Como no les paremos los pies dentro de poco nos robarán en el agua, la sanidad y la educación.
Programa completo el cual puede descartar la noticia anterior
#2 La otra se envión antes. La duplicada es la posterior.
#2 A mi como a ti me parece una tontería esta situación, pero hay tantas decenas de noticias, acontecimientos... que se han descartado por la búsqueda del voto, que con las normas del "juego" por delante, esta noticia es DUPE ya que habla de lo mismo que la que indico (la anterior). Una en texto y otra en video.
Lo siento
#4 Un meneo que aporta información nueva con respecto a otro no es duplicado, aunque tenga contenidos comunes. Y dado que este es el programa completo...
Este es el programa completo, así que portada. Felicidades a padrecurro por ser el más rápido de Menéame.
Muy buen programa el de hoy. Luz y gasolina, qué cabrones los que permiten esto y se llenan los bolsillos como ha podido verse.
¿Cuánta mierda más tenemos que tragar para que esto explote? normal que no seamos competitivos, si nos jodemos a nosotros mismos!!
(los de siempre, siempre ganan por supuesto... patriotismo en estado puro)
#65 Yo he llegado a ver meneadas todas las noticias relevantes de un sólo día de La Información, Diario Público, El País o de El Mundo (por poner unos ejemplos), hablamos ya no de una por semana sino de una decena o más cada día. Siempre el mismo formato, el diario completo, sea relevante o irrelevante. Como ejemplo de un blog meneado hasta la saciedad cosa que no critico, yo lo meneé de hecho porque valoré positivamente el nivel de información que ofrecía y sus opiniones, tienes a La Pizarra de Yuri durante los meses que duró el incio de la crisis de Fukushima.
La relevancia en menéame la deciden los usuarios como colectivo no usuarios concretos de manera individual. En este caso quin vota irrelevante está en su derecho, pero si hay cientos de usuarios que deciden votar como relevante y poner un envío en portada, sólo queda decir "ajo y agua".
#68 mmmm, NO.
Por cierto, a ver si viene el que cuelga los mp4.
#85 He explicado aquí un poco mi experiencia.
@1401742
Algo que debió tocar y no tocó fue el hecho de que algunos ex-politicos están en empresas energéticas por sueldos de mas de 100.000 pavos al año casi sólo por figurar, como Felipín en gas natural y Ansar en endesa. Eso algo tiene que ver y algo quiere decir, no?. Pago de favores quizás¿¿?¿?¿?
Voy a tener que dejar de ver Salvados. Todos los domingos me acuesto de mala hostia.
¡Queremos ser tu energía! Y cobrártela a precio de oro, naturalmente.
El origen del déficit de tarifa es el beneficio excesivo de las grandes compañías eléctricas consecuencia de la desregulación del sistema eléctrico. Como muestra, un botón: las grandes empresas eléctricas han ganado más de 46.206 millones de euros (cuando solo les ha costado –según la CNE-, 12.836 millones) http://www.valerianoruiz.com/index.php?start=5 Catedrático de Termodinámica de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla
Hay varias cosas de las que no se ha hablado y son posibles soluciones que el gobierno tiene en el cajón. Por ej: la normativa de Balance Neto. El balance neto facilitaría que cada consumidor se autogenerara su electricidad. Se trata de que cuando no se consume la electricidad que se genera, esta se inyecta a la red eléctrica. Esta electricidad es consumida por el vecino y facturada por la compañía eléctrica al vecino. A su mismo tiempo, esta electricidad ‘exportada’ es descontada de nuestra factura eléctrica (sino se cobraría dos veces). Esto nos permite, a efectos prácticos, usar la red eléctrica como batería. Es decir, se incentiva el autoconsumo. http://heliosyeolos.blogspot.com.es/2012/06/por-que-temen-las-companias-electricas.html
#55 No estoy de acuerdo, si acaso será por la regulación... cuando el déficit de tarifa ha de ser reconocido por el estado como una deuda... y es lo que completa el precio de la luz... luego si los beneficios de las electricas están muy inflados es porque el estado les permite esos márgenes, ni más ni menos.
El amigo rato... el gaviota que salió volando y se inventó la deuda tarifaria... Ponga en su vida una gaviota para que se la arruine...
#8 y la burbuja inmobiliaria.
Como premio, presidente de bankia, que también quiebra
Que lumbrera!
Ha sido un programa cojonudo, directo a la nariz. Sin embargo, he echado en falta una mención al origen de esas empresas: antes también monopolizaban la electricidad y los combustibles, pero eran monopolios públicos. ¿Estamos mejor ahora? Ya se sabía que privatizar aquellas actividades públicas rentables era pan para hoy (ayer) y hambre para mañana (hoy). Les pusimos en bandeja el negocio, se lo dimos hecho con dinero público, pero el capital nunca tiene bastante.
El comentario que echaba en falta #84. Por si no te has enterado, funcionan así (mal) por falta de competencia, los políticos benefician a 2,3 ó 4 grandes empresas haciendo que no haya libre mercado.
Ahora adivina cómo sería con esos mismos políticos y un monopolio...
Tienen que venir de fuera (Europa), donde las cosas se hacen algo mejor, a llamarnos la atención. Pero oye, la culpa de lo que nos pasa es de los alemanes, eh?
Por qué no han hablado de las jubilaciones de oro de politicos en esas grandes empresas? Al menos una mencion (aunque en otro programa hablaron de esto). Así podriamos entender por que los politicos consienten estos oligopolios
A mi lo que me ha quedado claro es que los políticos tienen MUCHO más poder del que quieren hacernos creer, ahí ha quedado demostrado cuando por cojones les hicieron bajar el precio tanto a las eléctricas como a las petroleras cuando les convino... para luego dar el subidón espectacular que estamos sufriendo, evidentemente tanto Ansar como el González (junto con otros políticos) se han ganado a pulso sus "retiros dorados" como consejeros de las eléctricas-gaseras.
Cuando Jordi ha preguntado al entrevistado por qué leches no se desarma el tinglado de las subastas de las eléctricas y los precios de las petroleras quedó muy claro que está tan enquistado y beneficia tanto a la clase política (y por ende a las grandes empresas) que como no demos un giro de 180º en la organización estatal de este país vamos directos a la explosión de una burbuja energética (cada vez más gente simplemente no podrá ni pagar la luz ni llenar el depósito del coche, a la vista está la caída de consumo pareja al aumento de los precios). Ya lo que nos faltaba macho
#48 Ese es un tema de mucha actualidad. A que crees que se debe la bajada de carburantes del ultimo mes? El Gobierno necesita que baje el IPC ya que el indice del mes de Noviembre es el que se usara para el calculo de pensiones del 2013. Y el Gobierno no esta interesado en tener que pagar mas por las pensiones del año que viene.
Y esperen a que privaticen la sanidad, lo que va a pasar va a ser mucho peor que todo esto, porque lleva implícita además del beneficio ilimitado nuestra salud en manos de expoliadores...
También puede ser interesante saber que en España los combustibles que se emplean en el transporte suponen más de 3 veces más energía en cantidad que la electricidad.( 3,55 veces más combustibles que electricidad). Cuando hablamos de electricidad aun siendo muy importante es solo una parte relativamente menor del sistema. http://www.valerianoruiz.com/index.php/articulos/4-politica/21-iquien-paga-la-electricidad-en-espana Parte de la solución puede ser exigir más y mejores transportes públicos y más utilización de la bicicleta (esto si que está en nuestra mano) https://sites.google.com/site/circularenbici/desplazamientos-vitoria
Supongo que@eolobcn tiene algo que decir...
#28 ¿El que? Yo creo que el programa ya lo ha dicho todo.
#66 La gente del Nótame Se pensaba que #64 haría una aparición estelar.
#69 aaah vale, es que no lo pillé, disculpas
#64 Hombre, sales en los agradecimientos, explica un poco en que, y tal.
#64 Pues eso, un comentario-resumen, con enlaces, ya sabes.
En el fondo es que soy un vago: no tengo "tele" y me da pereza enchufarme una hora a un vídeo. Soy más de leer...
Qué triste que los primeros 15 comentarios sean sobre meneos, no meneos, votos, karma y yo molo más ...
Lo siento por todos aquellos que vieron el programa esperando ver a un miembro de la Chupipandi, pero que al final no apareció.
#61 perdona mi ignorancia, pero ¿qué es la chupipandi?
Yo propongo devolverles los recibos de luz y gas... a ver qué les parece
#21 Te lo cortan y se quedan tan panchos... Tengo un amigo que ha estado 5 meses sin luz porque estaba reclamando un dinero que le debian... Aqui lo explica. http://jartitodeaguanta.blogspot.com.es/search/label/ENDESA
#23 Tu comentario me ha recordado una página web que denuncia la estafa del recibo de la luz:
http://www.estafaluz.com/
#23 pero si solo es un mes les jodes y no te pasa nada
#23 y si lo hiciera todo el mundo??? la repercusion mediatica que tendria.
El programa le hubiera quedado redondo si hibiese hablado también de los expolíticos que "trabajan" en empresas energéticas cobrando sueldos millonarios. Por ejemplo Felipe González y Pedro Solbes, véase Los que viven gracias a que los demás no saben
Los que viven gracias a que los demás no saben
contralaimpunidadya.wordpress.comLas compañías de suministros en general, forman parte del sistema recaudatorio corrupto de muchos gobiernos. La globalización de las malas práctica políticas es un hecho. Aprenden a robar unos de otros y han conformado una corruptocracia glogal tan potente que morirá de éxito arrastrando en su caída a todo lo que en su día fue la clase baja y la clase media.
Las multinacionales han ganado, están por encima de todo, crean opinión, pagan a periodistas para que sus artículos digan lo que les interesa, pagan para crear corrientes de opinión en twitter, facebook..., corrompen al político que esté, con sus lobbys nacionales, europeos,... Ya no somos personas, no somos ciudadanos, somos cuentas que expoliar sin límite.
Y por cierto, cuántos impuestos declaran esas multinacionales? Todavía hay quien piensa que esta "crisis" no es más que una gran estafa a todos los niveles?
El día que toque el tema inapropiado y lo vea demasiada gente lo largarán. No tardaran en darle la razón al señor Correita otra vez
Bonito sitio para poner un merendero jajajaa ahí dando caña nada más empezar.
Oye yo cada vez que veo un programa de salvados estoy más cabreado con esta sociedad, nos están demostrando día a día que nos están robando, toreando, no digo más adj calificativos, pero que hijos de puta son!
Está bien saber todo esto, oye hay algun sitio donde no estén metidos los bancos? putos especuladores usureros.
Estupendo también este programa de Jordi Évole, yo le agradezco a él y todos lo que lo han hecho posible que difundan esta información.
"El primer paso para cambiar algo es ser consciente de ello".
Y encima leo en el periódico que Aznar nombró sucesor a Rajoy porque Rato le dijo "dos veces que no". Vamos, en el FMI se calla la llegada de la crisis, sus "trapis" nos hacen pagar las energías tan caras, en Bankia se lleva hasta los ceniceros,... Y encima presidente? Vamos, una joya la criatura!
#33 Rato es nuestro Greenspan particular
La burbuja del deficit de tarifa, el lobby de las electricas, los oligopolios de las petroleras, la manipulacion extrema de estas empresas a la sociedad.
Es extremadamente interesante, pero hay algo que me inquieta.
¿Por qué permite la sexta y los lobbys este tipo de programa? Todo lo que sale en la tele me da mal royo, hay algo detrás, SIEMPRE
#52 Es una manera de cubrir el segmento de mercado de televidentes con una ideología más alternativa (teniendo en cuenta que La Sexta es propiedad de Antena 3...).
Ojo que yo también veo el programa y cada semana me está pareciendo más interesante, pero me chirría, como es el caso de este, que cuelen entre medias precisamente el anuncio de un coche a gasolina...
#c-62" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1766958/order/62">#62 #52 ¡Cierto 62#! Mirar este mini-resumen del docu "The Corporation".
#63 No me di cuenta de por qué recomendabas este vídeo hasta el minuto 5:18, pero esos 3 minutos finales dicen mucho.
A día de hoy no hay ningún indicio que contradiga que los medios pueden publicar información escandalosa a más no poder sin que la mayoría de la gente que esté de acuerdo con esa información mueva un dedo.
Sólo somos un grupo distinto de consumidores: Consumimos información sobre lo podrida que está la democracia, nos tragamos la publicidad que vienen con esa información y, si tenemos un nivel de apatía por debajo de la media, nos quejamos al aire.
Con esta coyuntura, #52, no me extraña que se permita a La Sexta esta línea editorial tan libre.
#63 Es justo eso, muy muy bueno.
Minuto 6:50
No creen en nada, si vende pues se emite, ya estamos lobotomizados y no haremos absolutamente nada por cambiar las cosas.
No entiendo la parte que las pequeñas productoras se quejan de las grandes. Se supone que ellos reciben el mismo precio pactado. A parte.. que hay partidas del gobierno que paga todo dios para ayudar a las pequeñas.
Se quejan por vicio ? No justifico que este cara por eso pero me pierdo.
#87 Pues está bien explicado en el programa. Al ser las grandes empresas generadoras, distribuidoras y comercializadoras, se pueden permitir perder pasta, por ejemplo en generación, porque la recuperan en distribución o comercialización. Un claro abuso de posición dominante. Con lo cual pueden expulsar de mercado, por ejemplo, a las pequeñas generadoras.
Me sigue pareciendo que pierde calidad por no buscar datos por cuenta propia y dejar que todo venga de los entrevistados que aceptan la entrevista y cuentan lo que quieren pudiendo estar equivocados sin que haya una corrección apropiada
No entiendo qué sentido tiene enviar el programa a menéame todos los putos domingos.
#30 Porque todos los domingos el programa tiene unos contenidos diferentes que los usuarios de esta página estiman interesantes.
Lo mismo se podría aplicar a "¿Porqué meneamos todos los días las entradas del blog nosecuantos?".
Lo importante es el contenido y eso es lo que se envía.
#51 No conozco ningún blog, diario o medio al que se le hayan subido a portada todos y cada uno de los contenidos que ha sacado. De hecho, creo que la función de meneame es separar el grano de la paja, cosa que no veo que haga con Salvados, del que se sube igual lo bueno, lo malo, lo regular, lo relevante y lo irelevante, y siempre en el mismo formato del programa completo. A mi me parece de locos.
#30 no entiendes...te explico
deseo conocer que ha pensado la gente al verlos...su opinion me es mas valiosa en muchos casos que lo que nos meten en la tele
yo te adelanto que se me pone un nudo en la garganta que si durara dos minutos mas el programa lloraria a moco tendido, y si alguien no lo vio, como me paso a mi la semana pasada, ve lo que piensa la gente y luego mira el programa que para eso lo enlazan.
lo que yo si que no entiendo es porque te molestas en abrir la noticia y comentar, eso si se me hace raro !!!! meneame es para mandar cosas varias de la actulidad (+-) en web
#58 tu mismo lo has dicho, menéame es para mandar noticias de actualidad, no los programas que nos interesan de la tele y abrir debate. Para eso ya están las redes sociales.
Esto de Menéame con Salvados me recuerda al canal que daba las repeticiones de la programación una o dos horas después ¿estáis en nómina?
#38 Pues no. Sencillamente nos gusta el programa, porque denuncia algo que ya sabiamos, pero que mucha gente no sabe. De hecho, nos gusta tanto, que este capítulo se lo propusimos al equipo hace un mes.
Si a ti no te gusta SALVADOS, o meneame, pues no se que haces por aquí.
#40 Equilibrar la balanza, porque sino las pajas mentales que os hacéis algunos os dejarían aun más ciegos.
#38 Tu has visto el programa? Pues si no te das cuenta de lo importantes que son estos reportajes, es que estás ciego, si sigue haciendo estos programas donde dejan bien a las claras los chanchullos, las corruptelas y todas las mierdas que tenemos en este pais, pues tendrán que seguir llegando a portada de Meneame, claro que si.
Dupe: Salvados: "La tarifa de la luz va a subir siempre porque debemos 24.000 millones de euros"
Salvados: "La tarifa de la luz va a subir sie...
noticias.lainformacion.com#1 esto es el programa completo NO ES DUPLICADA te pongas como te pongas y no vas a conseguir engañar a nadie asi que los cavernarios podeis seguir con vuestras mentiras y estupideces que vamos a pasar de vosotros
#1 la he descartado, así que ya no es dupe
Y un saludo a los que me acusaron de karmawhore.
#10 ya ya, seguro que solo la has descartado para poder poner el comentario aqui y que te podamos votar positivo karmawhore