Hace 11 años | Por DenisDiderot a blogs.elpais.com
Publicado hace 11 años por DenisDiderot a blogs.elpais.com

Bajo por la pasarela dispuesto a recorrer el pueblo y lo primero con lo que me tropiezo es con unos pescadores que descargan desde una lancha unas bolsas de plástico lleno de una masa rojiza y sanguinolienta. Ninguno habla otra cosa que groenlandés pero un señor danés que pasa por allí me traduce. Es lo que imaginaba: ballena. Hace un par de días cazaron una y llevan desde entonces troceándola en una zona especial del puerto habilitada para ello y trasladándola en bolsas al puerto para venderla.

Comentarios

DenisDiderot

Interesante el comentario de un representante de Greenpeace:

...desde Greenpeace queríamos apuntar que siempre hemos apoyado la cuota de caza de ballenas de subsistencia aborigen y denunciado a ultranza la caza comercial de ballenas. Quizás es fácil mezclar estos conceptos, pero desde nuestra organización ecologista afirmamos que la caza de ballenas de los Inuit es para subsistir y por tanto, lejos de cualquier interés comercial como es el caso de una empresa islandesa que opera con buques de más de 75 metros de eslora o el caso de la caza de ballenas en Japón que bajo el eufemístico nombre de "caza científica" la carne va a parar a los mejores restaurantes de Tokio. En resumen, Greenpeace apoya la subsistencia y la soberanía alimentaria de los Inuit de Groenlandia.
Como siempre, los grandes intereses industriales manipulando la realidad para salvar su culo...

DenisDiderot

“Nosotros no acabamos con la población de ballenas”, me dice Aka Simonsen, una inuit de Qaqartoq. “Los groenlandeses hemos cazado ballenas desde hace siglos pero siempre de forma controlada, solo las que podíamos consumir. Quienes casi acaban con las ballenas fueron los barcos balleneros de los europeos”.

kumo

Los groenlandeses sólo cazan ballenas tontas y sin sentimientos. Las otras, las listas que todo el mundo quiere salvar, son las que cazan los demás.

nanobot

Está claro que el nombre de Greenland les viene demasiado grande.

D

El cerdo no está desapareciendo.

Mala comparación