Hace 13 años | Por Apalpador a elpais.com
Publicado hace 13 años por Apalpador a elpais.com

Después de 12 años de férreo control, impuesto tras la crisis de las vacas locas a finales de los noventa, el proceso de identificación de ganado bovino, ovino y caprino, asistido desde 2008 por veterinarios de la empresa pública Seaga, se abre a empresas privadas o queda bajo responsabilidad del ganadero, encargado también de comunicar, por teléfono o a través de un portal web de Medio Rural, los datos de sus animales. Un nuevo decreto sustituye la verificación del profesional en la explotación por el autocontrol del ganadero.

Comentarios

D

Me parece una decisión equivocada porque creo que no se debe dejar en manos privadas la seguridad alimentaria (y todo lo que ello conlleva, como la trazabilidad de los animales destinados a la producción de alimentos, el control oficial de explotaciones agrarias e industrias alimentarias, programas nacionales de erradicación de zoonosis como salmonelosis, brucelosis, tuberculosis, encefalopatía esponjiforme...) porque primarán las perras frente a la salud del consumidor y, además, es más caro externalizar esos servicios.

D

A tomar por saco la carne de Galicia

Seta_roja

¿Y joder todo esto para que la empresa del amigo de fulano pueda cobrar el portal web? SI!

Además... ¿Qué necesidad habrá de comprobar con un veterinario si el bicho ha nacido con alguna enfermedad malformación o demás si ya nos lo puede decir el usufructuario telefonicamente?

D

miedo me da...

S

Menos mal que me hice vegetariano...

milote

simplemente una verguenza. nuestra salud vendida por cuatro duros