Me refiero a los que pueden y no quieren. A los que no se fían de las grandes farmacéuticas. A los que no se fían de los gobiernos. A los que quieren esperar a ver qué pasa con los efectos secundarios. A los que no se creen los números oficiales. A los que escuchan a un médico/epidemiólogo en contra de las vacunas, y no escuchan al resto.
Y no me refiero a los conspiranoicos gilipollas, que piensan que los Illuminati annunakis están detrás de todo esto. Me refiero a gente muy normal, que veo a mi alrededor, y que por auténtico miedo... por ahora no se han vacunado.
Así de claro: ¿vais a seguir quedando con ellos? ¿sin máscara? Se me ha presentado este problema recientemente, y he decidido que no (por ahora, claro)
¿Razones? Tengo dos:
- Por la gente que sí quiere vacunarse y no puede (hay muchísimos enfermos en esa situación)
- Porque creo que las vacunas reducen la propagación del virus, y por lo tanto su posibilidad de mutación. A menos mutación, menos probabilidad de que las vacunas actuales dejen de servir.
Razones en contra de mis argumentos:
- Siempre va a haber gente sin vacunarse (países del tercer mundo), y ahí el virus va a hacer lo que le dé la puta gana.
- Me va a ser imposible saber quién, a mi alrededor, está vacunado y no. ¿Por qué voy a discriminar a mi gente cercana, y no a desconocidos?
PD: Yo me he vacunado, y no me fío de las grandes farmacéuticas, ni de los gobiernos. Me gustaría conocer todos los posibles efectos secundarios. No me creo los números oficiales. Y creo que entre los médicos y epidemiólogos que están en contra de la vacunación masiva, habrá gente razonable. Pero me fío de la puta ciencia, joder. Me fío de la comunidad científica que usa e inventa la tecnología que todos usamos.