¿Puede la exposición a una fotografía trucada de un suceso infantil verosímil pero ficticio crear falsos recuerdos en los adultos? Hace veinte años, otro experimento llamado "Una imagen vale más que mil mentiras: El uso de fotografías falsas para crear falsos recuerdos de la infancia", descubrió que la mitad de los participantes declararon tener creencias o recuerdos falsos tras múltiples sesiones de entrevistas sobre una fotografía trucada de ellos mismos cuando eran niños en un viaje ficticio en globo aerostático. En esta réplica (...)
|
etiquetas: barco vikingo , photoshop , memoria
Me da un poco de pena, porque tengo recuerdos muy vívidos de cuando tenía menos de cinco años y vivía en otra ciudad y seguramente sean todos inventados y se hayan corrompido con los años.
La ilusión, menos mal que en cualquier momento se puede tener (o perder).
www.lanacion.com.ar/lifestyle/el-misterio-gemelas-pollock-relato-reenc
También puede ser que haya pasado realmente pero tus padres no quieren reconocer la imprudencia de ir tantos en una moto
Yo he tenido “recuerdos” similares y comprobado alguno como falso. Muy decepcionante porque hoy en día dudo un poco de cada recuerdo que tengo del pasado.
Por cierto, lo de la moto lo he vivido con mi madre, hermano, padre y hasta el perro intentamos montar pero al final era tal el show que no se atrevió a sacarnos así.
Piénsalo y plantéaselo a tus padres, igual del tiovivo sí que se acuerdan.
Coherence
m.filmaffinity.com/es/film974551.html
Cc #38
www.imdb.com/title/tt2953250/
Yo también soy bastante fanático de las películas de viajes en el tiempo, sobre todo las que lidian con paradojas temporales de forma elegante como Predestination (2014)
unados películas (una ¿puede ser francesa?), pero ahora mismo no recuerdo el nombre.Lo peor de todo es que uno tenia algo de pelo pero el otro era totalmente calvo, pero ese detalle no fue suficiente para darnos cuenta de que eran dos personas diferentes
Pero también recuerdo que cada noche me daba más miedo hacer eso porque podía resbalarme y caerme. Sin embargo, lo seguía siendo noche tras noche hasta que en una ocasión me resbaló el pie en un alféizar cualquiera y casi me caí.
Desde esa noche no volví a bajar por las ventanas de la finca.
Por supuesto que nada de esto es real. No sé si sería un sueño repetitivo o qué... Pero es un recuerdo que he tenido toda la vida y ya voy a cumplir 61 años.
una niña se inventa y luego cree recordar que el profesor ha abusado de ella. Después se mezclan los supuestos recuerdos con lo que imaginaba y ya su cabeza no sabe cual fue la realidad o no.
Hay que tener más cuidado con los spoilers...
No hay explicación de momento, pero el hecho está ahí. Las excusas son imprescindibles para preservar la coherencia mental.