En los años noventa la publicación de Vampiro: la Mascarada revolucionó el mundo de los juegos de rol. Sin embargo, su inicio fue de lo más modesto. Hoy vamos a conocer algunos detalles y curiosidades de este icónico juego. En concreto, son algunas curiosidades de antes de su publicación, cuando sus autores todavía no habían bautizado a su obra como Vampire: The Masquerade, sino que simplemente era Vampire.
|
etiquetas: rol , juegos de rol , vampiro , vampiro la mascarada
El asunto es que era un juego que te lees el trasfondo, la historia, la ambientación, las intenciones de los creadores, y te hablan de un tipo de juego. Pero las reglas te… » ver todo el comentario
Si Vampiro hubiera salido después de cosas como Fudge/Fate asumo que hubieran sacado algo mucho más narrativo y con mucho menos peso de reglas. Aunque el Vampiro más narrativo y ligero de reglas también existió: Teatro de la mente, que son las reglas pensadas para jugar en vivo.
¡Viva Joc International!
Estoy cien por cien convencido que si no fuera por la portada de la rosa y las ilustraciones interiores de Tim Bradstreet, este juego no habría tenido el éxito que tuvo.
PD: Sí, lo de pegasrle fuego hasta a un compañero vampiro con un chasquido y teniendo en cuenta que arden como el papel como que está roto, no, lo siguiente.
está en tiendas, pero esta es una revisión
labsk.net/index.php?topic=264265.0
www.youtube.com/watch?v=SJRlUE-Adac
El final, si, una pena, al parecer se quedaron sin presupuesto y cerraron el juego por la via rapida.