edición general
9 meneos
50 clics

Bluesky: guía completa para periodistas

La deserción de periodistas y medios de comunicación de X (antes Twitter) hacia Bluesky, la red social creada por Jack Dorsey, marca un nuevo capítulo en el ecosistema digital. Diversas institutciones y medios como The Guardian y La Vanguardia han abandonado X, citando su creciente toxicidad (hasta del propio Elon Musk) y contenido conspirativo, mientras que Bluesky ha alcanzado los 24,6 millones de usuarios con un discurso contra la degradación mercantil.

| etiquetas: redes sociales , bluesky , periodistas
Las langostas han agotado un campo y ahora se mueven a otro.



BTW, parece evidente que a lo que llaman no toxicidad en realidad es a su cámara de eco.
#2 Cuando twitter se convirtió en X dejó claro lo que había pasado. Se había convertido en un terreno tóxico. Es normal que la gente lo abandone en cuanto tenga alternativa.
#3 Que si, que antes era el paraíso en la tierra... :palm:

Con Dorsey simplemente se aplicaba un sesgo que ya no se aplica, por eso en las anteriores elecciones se censuro el articulo sobre Biden Jr. aunque fuera real y nadie de los que ahora se rasgan las vestiduras dijo nada, pero ese sesgo nos gustaba pq solo acallaba unas voces.
#4 Ni idea de qué me hablas.
Llevo un par de semanas en Bluesky y es lo mismo que Twitter sin toxicidad.

Lo único negativo es que algunas cuentas que seguía (aún) no están en BlueSky pero aún así estoy contento con el cambio.
comentarios cerrados

menéame