edición general
23 meneos
22 clics
Casi el 40% de los jóvenes estadounidenses se informan a través de "influencers", según un estudio

Casi el 40% de los jóvenes estadounidenses se informan a través de "influencers", según un estudio

Los adultos jóvenes estadounidenses se informan cada vez más mediante influencers de las redes sociales, la mayoría de los cuales son hombres y se inclinan hacia la derecha, según un nuevo estudio del Pew Research Center. Entre quienes se informan de los influencers, el 65% afirma que ellos ayudan a moldear su comprensión de los eventos actuales y las cuestiones cívicas. Contrariamente a los reclamos de censura que hace la derecha, los influencers de noticias tenían más probabilidades de inclinarse por el conservadurismo.

| etiquetas: eeuu , jóvenes , informacion , influencers , redes sociales
Tampoco hay tanta diferencia: antes se informaban por Hollywood.

Lo triste es los europeos, que en algún momento hace décadas se informaban bien, pero ahora se informan como los estadounidenses.
#1 ¿Se informaban bien?
Mira un poco las noticias sobre cosas sensibles, que tienes acceso a la hemeroteca de los periódicos "serios".
Mira lo bien que nos informaban del Campechano.
Mira lo bien que nos informaban de masacres como la palestina.
Mira lo bien que nos informaban de lo que se venía con la entrada en el euro.
Y que también nos informábamos por Hollywood, que yo viví los 90s a tope y parte de los 80s
Hoy en día, el problema, es que no nos enseñan a informarnos porque no les interesa a nadie que sepamos como informarnos y al final la mayoría sigue escuchando solo lo que cree que le "conviene".
#9 Probablemente hable de antes de los 90. Hay por youtube un documental llamado 'los jovenes del barrio (1982)', lo que les escuchabas hablar a muchos quinquis hoy no lo escuchas ni entre universitarios. Una buena prueba de lo mucho que afecta la sobreinformación y la desinformación, cuando tus fuentes de educación eran el colegio tu padre y el cura, la curiosidad por cojones te la tenías que saciar con libros y enciclopedias.
#11 La heroína fue muy dura, yo he conocido a "quinquis" que habían estudiado un doctorado.
#1 #9 Hemos pasado de los "creadores de opinión" a los influencers
Pero si la alternativa tradicional da asco: propagandistas auto denominados periodistas serios. Tan afianzado tienen lo de hacer propaganda, que les dan la orden de ser neutrales y corren como pollos sin cabeza (¿No es verdad Washington Post?)
Tal vez si los medios tradicionales no se hubieran convertido en mamporreros del poder gobernante de turno perdiendo toda credibilidad, no sería necesario recurrir a otros creadores de contenido para obtener información diferente al relato oficial.

Aquí mucho reírse de que el 40% se informan de influencers, pero cuántos de vosotros os informáis por TV, radio, prensa escrita en 2024?

Yo al menos tengo la TV apagada desde hace... ni me acuerdo ya... Y visto el estercolero mediático actual seguiré informándome por canales alternativos.
Influencers, el brazo tonto de la información
frg #3 frg *
#2 No, no, el listo. Ya verás que bien informados van a salir sus seguidores, totalmente informados y muy "despiertos".
#3 eso es motivar y el resto es conocimiento, claro que si
A ver, que por algo se les llama influencers, digo yo... :palm:
No se inclinan a la derecha, la izquierda se ha ido tan lejos que la derecha esta donde siempre y la gente por el centro.
#10 Me deja absolutamente flipado estos comentarios cuando la izquierda ha abandonado todo lo que la identificaba hace unas décadas, y por eso precisamente no la vota casi nadie...

Como venga alguien y os hable de "colectivizar los medios de producción" o cualquier cosa así lo mismo os da un infarto. La ventana de overton se ha movido tanto hacia la derecha que cualquier cosa razonable que se pedía entre 1960 y 1980 ahora mismo parece ciencia ficción.
#10 #12 La mayoría de lo que la propaganda llama "izquierda", incluso "izquierda radical", no pasa de capitalismo de amiguetes con medidas sociales pijoprogres.
Pobres, no disponen de medios profesionales, objetivos e imparciales como eldiario.es

menéame