"Nuestro trabajo presenta una clara detección de un disco en el que podrían estar formándose satélites", afirma Myriam Benisty. El disco en cuestión, llamado disco circumplanetario, rodea al exoplaneta PDS 70c, uno de los dos planetas gigantes similares a Júpiter que orbitan a una estrella que se encuentra a casi 400 años luz de distancia. El disco tiene aproximadamente el mismo diámetro que la distancia que hay entre nuestro Sol y la Tierra, y suficiente masa como para formar hasta tres satélites del tamaño de la Luna.
|
etiquetas: disco , formador , luna , exoplaneta
(Lo de mi avatar era porque entré a la version beta de meneame, pero hay mil cosas que no van )
#5 Pues yo todavía tengo la ilusión que alguna Inteligencia Artificial encuentre algún "defecto" en las leyes de la física que nos permita un motor de curvatura...
Quizás los seres humanos tal y como somos hoy no tengamos la capacidad sin encontrar nuevas formas de propulsión, pero es que los seres humanos no seremos tal y como somos hoy. Abrir las puertas de la ingeniería genética va a dar un salto evolutivo a todas las especies terrestres que no se ha visto en la historia de nuestro planeta. No importa si se tardan 100, 1000 o 10.000 años, en alcanzar un dominio suficiente sobre los genes, pero no deja de ser un parpadeo en la historia del universo.
No hablamos de millones de años.
Pero seria gracioso que se les desmontase el descubrimiento por esa tonteria