¿Existe algo como un cerebro "masculino" o "femenino"? El sexo ciertamente parece afectar el riesgo de una persona de desarrollar varias condiciones psiquiátricas y otras relacionadas. Ahora, una nueva investigación sugiere que el sexo y el género están asociados con regiones cerebrales distintas. Publicados hoy en Science Advances, los hallazgos se basan en datos de imágenes cerebrales de casi 5000 niños y revelan que el género y el sexo no solo son distintos entre sí en la sociedad, sino que también desempeñan roles únicos en la biología.
|
etiquetas: estudio , imágenes , cerebrales , niños , sexo , género , regiones , cerebro
Cuando te acabes el sol y sombra, te lees un poquito las cosas que publican los mayores y ya me cuentas lo que dice y lo que no dice. Pero antes de empezar con el patxarán, a ser posible.
Y de hecho, dice que el algoritmo no pudo… » ver todo el comentario
Yo de niño actué en una obra con niña de ropa y hacíamos desfiles de modelos. Niñas se ponían bigotes y hacían de chicos. No sé Rick, me parece una patraña de insistir con el tema del género y los niños.
Lo que se tiene que trabajar es que los padres ayuden y se asesoren muy bien sobre esto. Pero no en un entorno sesgado.
"Because 9- and 10-year-olds may not have a completely developed sense of their own gender identity, the ABCD Study also asks participants’ parents a larger set of questions about certain behaviors in
… » ver todo el comentario
Although the algorithms accurately predicted a participant’s assigned sex at birth, they had a harder time determining gender.
Aunque acertaron el sexo biológico al observar los genitales del crío, acertaron menos al saber si le gustaría jugar con muñecas.
Incluso con buenas intenciones es fácil caer en sesgos según lo que ellos estimen que se asocia al género o al sexo.
Lo mismo que un currela que sólo puede votar a partidos de izquierdas y un terrateniente a partidos de derechas.
Resulta que el sexo es biológico y la propia percepción del género opera de forma diferente.
¡Quién lo iba a decir!
A ver si entendemos de una puñetera vez que lo que separa el sentido común (manejado con gran habilidad por los cuñados) de la ciencia es que una cosa es que determinado conocimiento te parezca lógico y otra totamente diferente es medirlo, categorizarlo y modelarlo con fórmulas matemáticas y evidencias objetivas para poder investigarlo y hacer pruebas y predicciones que a su vez lleven a otros descubrimientos.