edición general
24 meneos
117 clics

"Los europeos ya no pueden comprar coches": Luca de Meo, Presidente de la patronal europea de fabricantes y CEO de Renault

Luca de Meo alerta de que el declive de la clase media y la sobrerregulación ahogan al sector de la automoción. "Los europeos no pueden comprar coches. No pueden ahorrar lo suficiente para hacerlo. Tenemos que hacer que la movilidad sea más accesible y necesitamos volver a la época de los coches pequeños".

| etiquetas: europeos , coches , comprar , precio
Verdaderofalso #1 Verdaderofalso 11/12 15:31 *
Que prueben a no se, sacar un modelo nuevo más grande, más pesado, con una pantalla táctil más grande, con más averías, más defectos de fabricación y lo llamen como algún modelo antiguo para atraer a los noltalgicos.

A! y que suban su precio no se…5000€ por poner una pegatina del acabado
tdgwho #6 tdgwho 11/12 15:38 *
#1 Es curioso, hace 20 años un hiunday getz valía 8000€ un coche cutre, de 50 cv.

20 años despues, un coche de 63 cv (el nuevo i10) vale 16000€ y encima es tricilindrico, para comparar bien hay que coger el i20 que vale 18k

No ha habido un 100% de inflación desde 2004 ni borrachos xD (de hecho ha sido de un 51% aqui en españa)
#17 El_padrino 11/12 15:47
#6 gran parte del sobrecoste es por la regulación que hace la ue para temas de "seguridad" que obliga a poner cosas que antes eran extras y ahora han de ir en serie y el carecen el producto. Por ejemplo la obligación de tener el control de velocidad por lectura de las señales o el periodo de cambio de carril. Hay que poner electrónica que es cara
tdgwho #18 tdgwho 11/12 15:49
#17 Correcto.

Y hay que sumarle la "obligación" de fabricar electricos, que si la prohibición de vender coches de combustión en 2035 etc.

Cosa que está por ver.
#27 MetalAgm 11/12 16:16
#17 Falso, esa tecnologia esta mas que amortizada... El problema es el sistema capitalista neoliberal basado en crecimiento perpetuo continuo y en rentabilidades cada vez mayores: este año hemos tenido un 5% de rentabilidad, el año que viene 10% y dentro de 2 años 15%... si dentro de 2 años tenemos un 5% de rentabilidad.... alerta roja!! perdidas!! la ruina!!! salvese quien pueda!!
ccguy #36 ccguy 11/12 16:32
#17 Qué coño va a ser cara la electrónica. Eso hace 20 años bueno, pero si el mejor móvil que le da mil vueltas en complejidad a la electrónica de un coche cuesta 1000 euros y tiene un buen margen no me vas a vender la moto de que la electrónica que pueda tener un coche de ahora sube el precio 15,000 euros en relación a un modelo similar de hace un montón de años.
#44 jfgaliza 11/12 20:38
#17 la electrónica es barata, y los coches chinos cumplen esas regulaciones y todavía añaden alguna que otra cosa más (incluso están empezando a aparecer en la parte alta de la clasificación de seguridad de euroncap).
#22 ElSev 11/12 16:00 *
#6 Hyundai ha subido precios desde hace 20 años que intentaba introducirse en España hasta ahora

Igual puedes comparar una marca más establecida como Renault mismo

Clio actual motor 91CV 17300€ con IVA al 21% acabado evolution
Clio 2006 motor 98CV 14000€ con IVA al 16% acabado emotion

El actual con más equipamiento obligatorio de seguridad
tdgwho #25 tdgwho 11/12 16:10
#22 Pero el de 2006 tenía 4 cilindros, el nuevo tiene 3

O eso me ha chivado google (el de ahora si que tiene 3 fijo)
#28 ElSev 11/12 16:17
#25 y el de 2006 no tenía turbo y el nuevo sí tiene

Coche pequeño exactamente igual no sé si vas a encontrar ya que la mayoría han ido evolucionando

Tienes el Suzuki Swift, que me encanta:
Actual 18500
2005 13650

Incremento 35% que es también menos que el IPC y viene con pegatina eco para entrar en Madrid central
Verdaderofalso #30 Verdaderofalso 11/12 16:25
#28 tiene un colega el swift sport del 2020 xD menudas risas (para bien)
Verdaderofalso #34 Verdaderofalso 11/12 16:28
#22 y donde queda el Clío Williams? Aún hay uno por mi ciudad que me hace girarme xD
#35 ElSev 11/12 16:31 *
#34 de todo eso olvídate con las multas por CO2, comprando nuevo, usado aún podrás

Si te pica tienes el mini cooper S, el I20N o el GR Yaris, el Fiestas ST voló, el Polo GTI adiós...
Verdaderofalso #37 Verdaderofalso 11/12 16:37 *
#35 mi mujer tuvo el fiesta de 2011 de 1.4 tdci lo cambiamos con 220000km y nunca dio un problema.

El gr yaris lo tiene un colega De Santiago de Compostela xD
Alt126 #9 Alt126 11/12 15:42
#1 Cómo que una pantalla táctil más grande?
Queremos mas pantallas, y menos ruedas y botones. Queremos una pantalla sólo para mostrar el botón de abrir la guantera... y que quede a la altura de la rodilla, para pegarle de leches cada vez que te mueves medio milímetro y se abra la guantera sola... hasta que casque y no la puedas abrir mas.
unlugar #13 unlugar 11/12 15:46
#1 Pues echa un vistazo a las motos. Hace un tiempo me pregunté cómo podían estar tan caras en comparación con un coche cuando tienen la mitad de ruedas y carecen de las decenas de gadgets que puedes encontrar en el coche más patata. Al final la conclusión era que el sector del automóvil recibe unas subvenciones que le permite ser más competitivo.
Verdaderofalso #19 Verdaderofalso 11/12 15:55
#13 yo compré la mía en 2018 el mismo modelo a día de hoy son casi 2000€ más, y en segunda mano la están vendiendo del mismo año por el mismo precio de venta xD vamos que no perdería dinero.
Kasterot #23 Kasterot 11/12 16:07
#1 hombre!! Por favor!! Un motor de scalextric y etiqueta eco.
Que menos!!!
suppiluliuma #4 suppiluliuma 11/12 15:35 *
Titular alternativo: "Todos tienen la culpa de la crisis de la automoción europea, menos los directivos de las empresas de automoción europea: Luca de Meo, Presidente de la patronal europea y experto en echar balones fuera".
Black_Txipiron #16 Black_Txipiron 11/12 15:47
Pues si el propio CEO de Renault no entiende lo que pasa con dacia, que es de su grupo, yo ya no sé.
Verdaderofalso #33 Verdaderofalso 11/12 16:27
#16 igual necesita cobrar un plus más alto para entenderlo xD
karlos_ #2 karlos_ 11/12 15:31
Que tal pagar mas a tus empleados ?
Nose igual digo una locura pero es lo que siempre cuentan de Ford
#8 Grahml 11/12 15:41
#2 Pues entonces sólo podrán comprarse sus coches los propios empleados de la compañía.

Lo cual me da que no mejora el "business case" de la compañía.

La realidad es que las marcas europeas, sobre todo si quieren competir mínimamente con los chinos, ya han aseverado varias veces la necesidad de reducir costes.

Stellantis misma está llevando la producción a países europeos dónde la mano de obra es más barata o países con acuerdos con la UE, como Marruecos o Turquía.

No obstante, los chinos aún tienen ventaja en ese aspecto.

De ahí que todas estas marcas lo vean tan oscuro todo. Y obviamente, el poner aranceles a los competidores no es en absoluto la solución.
#24 Ninethousand 11/12 16:09
#8 En mi opinión, los aranceles pueden ser parte de la solución, pero solo hasta cierto punto. Su función deseable a mi modo de ver se reduce a compensar las diferencias en costes de producción derivadas de estándares que en nuestra sociedad se consideran positivos (derechos laborales, salarios, regulaciones ambientales, regulaciones de protección al consumidor, etc).

Sin embargo, coincido en que no son un comodín para problemas mayores, como por ejemplo la creciente dificultad para un elevado porcentaje de la población para permitirse un vehículo personal.
Magog #10 Magog 11/12 15:42
#2 el capitalismo se ha asfixiado a si mismo
ochoceros #21 ochoceros 11/12 15:58
#10 Es la evolución lógica.
#14 Forestalx 11/12 15:47
Si los europeos se gastan todo su dinero en pagar vivienda, no lo pueden gastar en otras cosas, como los coches.
#26 Trochador 11/12 16:12
#14 Ahí está parte del truco. Hay más, como que el precio de la vida ha subido mucho más que los salarios.
Verdaderofalso #31 Verdaderofalso 11/12 16:26
#14 #26 dejar de viajar y de teléfono móvil y de internet y de comer :troll:
#39 Trochador 11/12 17:05
#31 Sí, porque gastarse 400€ en un móvil cada 3 años e irse de finde a una casa rural una vez al año es lo que lastra la economía de los jóvenes que no pueden comprarse un piso de 80m2 por 300.000€.
Es eso, no ahorran.
Verdaderofalso #40 Verdaderofalso 11/12 17:15
#39 menudos derrochadores están hechos, y ya no digamos si van al cine una vez al mes. xD
#41 Trochador 11/12 17:29
#40 Es que eso sí que es caro de verdad, mi familia va una vez al año pidiendo préstamo.
#3 charly-brown 11/12 15:33
Uno de los misterios del mundo del automóvil. Recuerdo que en la crisis energética de los 70 comenzaron a producir coches pequeños y que consumían menos.
Cuando llegó a Europa la crisis del petroleo y gas por las sanciones, los fabricantes ofrecieron más SUV y más todo terrenos. Aparte de hibridos más caros sino prohibitivos. Sigo sin entender la utilidad de un SUV frente a otros modelos más pequeños que tienen una capacidad similar de carga y con menos consumo. Cosa que únicamente se entiende,…   » ver todo el comentario
Ignorencio #5 Ignorencio 11/12 15:36
#3 Estoy totalmente de acuerdo. Lo de los SUV no tiene ningún sentido.
#43 ElSev 11/12 18:51
#3 de la propia noticia:

"Ahora mismo, con la regulación que hay en Europa, es técnicamente imposible hacer coches pequeños. Cada regulación genera un sobrecoste, y debería hacer una regulación propia para los coches pequeños", ha explicado.

No compensa vender coches pequeños con las normas actuales. Pide que la UE les rebaje las exigencias como hace Japón con los kei car, que también reduce el CO2, menos que el eléctrico unitariamente pero si alguien que no puede cambiar su Ibiza TDI por un eléctrico , se pilla un kei car europeo...
#15 skout 11/12 15:47
No solo es que sean muchisimo más caros, sino que además son menos fiables que los coches con veinte años, que tiene menos averías y estás son mucho más baratas. Si tuviera que comprarme un coche optaría por uno usado con más de veinte años.
#20 newsland 11/12 15:57
#15 Yo tengo un Toyota de hace 20 años y va de cine. Sé de alguna marca de high level que hasta los propios empleados te dicen que no lo compres que son todo averias y por cualquier tontería hay que desmontar y cambiar medio coche.
Verdaderofalso #32 Verdaderofalso 11/12 16:27
#20 ese coche lo vas a cambiar o porque Bephomet no lo quiera tenga un accidente y sea siniestro o porque te aburras xD
#38 newsland 11/12 16:45
#32 No lo cambio porque está nuevo, le hago todas las revisiones, cambio ruedas, discos, etc. Eso que tú dices, antes lo cambio por aburrimiento que porque falle. :-D :-D
#42 ElSev 11/12 18:45
#38 Toyota es fiable pero aburrido. Así que si en 20 años te has acostumbrado ya más no te vas a aburrir
#12 newsland 11/12 15:45
No se enteran, están clavando el último clavo en el ataud.
Que no queremos coches más pequeños y más baratos porque los europeos ya no podemos comprarlos.
Que no te voy acomprar un coche de mierda pequeño, feo, de plastico y que no tira.
Que yo lo que quiero es poder permitirme pagar un coche de puta madre y sino simplemente sabes que? que no te voy a comprar nada.
cocolisto #29 cocolisto 11/12 16:22
Y dentro de poco no se podrá comprar gasolina ni electricidad al precio que se están poniendo.
Apotropeo #11 Apotropeo 11/12 15:42
Pones los coches a un precio de dos años de salario medio y, ¡¡ Sorpresa!!, el que cobra ese salario no puede comprarlo.
Es oír a éste y me Meo
Cehona #7 Cehona 11/12 15:38
Los europeos coches europeos no, pero si coches chinos.
comentarios cerrados

menéame