edición general
8 meneos
176 clics

Lo que las hormigas y las orcas pueden enseñarnos sobre la muerte

Por supuesto, proyectar nuestras propias experiencias humanas en otras especies puede ser un asunto delicado, y los científicos advierten a menudo de los errores que podemos cometer cuando nos dedicamos a este tipo de antropomorfismo. Pero también podemos equivocarnos por nuestra tendencia a asumir que muchos rasgos cognitivos y emocionales son exclusivos de los humanos

| etiquetas: muerte , conciencia , duelo
Muy interesante. Desde hace mucho tiempo no leía un artículo que se me hiciera tan corto.
#3 Tienes razón. Aunque no es súper extenso, pero se hace muy corto. La verdad es que está muy sintetizado y muy bien expuesto.
Ojalá a los humanos se nos enseñase desde pequeños que la muerte es algo tan natural como una nueva vida, pero aún así cuando las muertes ocurren cuando no deben (padres enterrando a hijos, padres muriendo jóvenes) también nos podrían avisar de que en realidad nunca se supera y que sólo aprendes a convivir con ello, y que también es natural.
Vas al cielo y allí te sientas a la derecha de dios Padre, y tienes 100 vírgenes y ,cuando te la dejan más chupada que un palillo, te reencarnas en un bicho a tu elección.
comentarios cerrados

menéame