Más de tres semanas después de la descomunal Dana que asoló distintas poblaciones de la provincia de Valencia algunas localidades comienzan a ver, poco a poco, cierta normalidad en sus calles. No obstante, en esta nueva cotidianidad todavía se convive con los destrozos causados por las inundaciones, y aunque parte de los escombros estén siendo retirados de los cascos urbanos y grandes cantidades de lodo ya se hayan expulsado de bajos o sótanos, todavía queda mucho trabajo por hacer.
|
etiquetas: dana , inmuebles afectados
1 El gobierno exigir que el dinero destinado a la reconstrucción no compute en déficit (se puede según la normativa de la UE, y no sería la primera vez que se hace)
2 Ese dinero destinarlo a crear un cuerpo PUBLICO que contrate y coordine el trabajo de trabajadores, preferentemente de las zonas afectadas ya que muchos lo habrán perdido todo, incluso su trabajo. Con sueldos dignos y condiciones adecuadas.
3 Otro ente público que se dedique a buscar y coordinar las… » ver todo el comentario
Estas semanas me he hartado a hablar con gente que ha perdido coches, casa y trabajo, y te dicen orgullosos que el cambio climático no existe y que la culpa de todo la tiene Sanchez y la AEMET por no haber enviado la alerta a tiempo... y oye, trata de convencerles de que la AEMET es un organismo técnico, y que el envío de las alertas es una decisión política y por tanto no… » ver todo el comentario
La gran explosión que sufrimos viene por la desesperación.
La gente ve que se habla del cambio climático y lo que cuentan es terrible...
Pero no hacen nada.
Porque realmente todo sigue igual, lo único que hacen es obligar a los pobres a comprarse coches más caros y a pagar más por la electricidad...
Poco más.
Pero lo que cuentan es apocalíptico.. No puede ser que los gobernantes sean tan gilipollas como para no hacer nada...
Luego es una conspiración para… » ver todo el comentario
Y mientras, pasan los días, y los garajes llenos de barro y muchos con aguas fecales. Otro éxito.
Son propiedades privadas, no usadas como vivienda, ni para educación ni salud. Todos deberían tener un seguro, y es éste el que debería pagar a una empresa para limpiar el garaje.
¿Que los propietarios no quieren invertir dinero en limpiar de su propiedad privada ni en presionar a los seguros para que lo hagan?
Pues como se den casos que pongan en peligro la salud pública, denuncia.
Es el liberalismo
… » ver todo el comentario
Creo que fue alguien que trabajó para el gobierno valenciano como técnico pero que si final se fue porque era una lucha continua entre lo que pedían los políticos y lo que él tenía que firmar como técnicamente viable.